Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Principiante Junio 2011 Barcelona

Huevos a santa clara para evitar el mal tiempo

Gloria, el 11 de Abril de 2011 a las 14:37 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 22

¿Alguien sabe las "normas" de llevar huevos a Santa Clara? Es decir...hay gente que comenta que no pueden ser de la familia, otros dicen que tienen que ser los mismos novios... y no encuentro nada por internet.

¿Sabeis donde hay que llevarlos por Barcelona o alrededores?

Gracias guapass!

22 Respuestas

Última actividad por Melania, el 23 de Mayo de 2017 a las 11:32
  • Melania
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    es algun dia en especial? que es la semana de antes? Gracias

    • Responder
  • Mandy
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Mandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! He visto q hay q pagar entrada al convento... O hay otra entrada para llevar los huevos...??
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Mayo 2016 Huesca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienen que ser los mismos novios pero no se cuando en la misma semana supongo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Porque he mirado por internet y me salen un montón y no se a cual realmente hay que ir jeje pero el primero que has puesto me salía así que creo miraremos ese jeje
    Gracias!
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajjajjajajaj

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! He encontrado esto. No sé si se´hará así o no de todos modos seguiré buscando.

    Los huevos de Santa Clara, tienen que llevarlo, cuanto más mejor, no puede ser familiar, a las monjitas, para que ese dia a parte de que no llueve para que salga todo bien, todo eso lo entiendo

    En la notita que acompaña a los huevos hay que poner:

    - Nombre del noviO y la noviA
    - Lugar de la ceremonia
    - Fecha de la boda
    - Hora de la boda.


    Santa Clara, que vivió en el siglo XIII en Asís, es la patrona de los fareros, los pescadores y de los navegantes. Mas recientemente, Pío XII la hizo también patrona de la televisión. Santa Clara no es, en realidad, patrona del buen tiempo, sino protectora de la paz en el matrimonio, pero se ha asociado su nombre al «tiempo claro».

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajjajaja!!! me voy yo con las monjitas a rezar!!!! asi seguro que no se olvidan!!!

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2011 Tarragona
    Prashna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ahí Mina no te puedo ayudar!! Yo tampoco tengo idea,todo esto lo he buscado en internet al ver el debate.Si puedo esta tarde miro si encuentro algo al respecto!!! Se que son una docena,xq lo pone en el escrito q encontre pero,cuado no tengo ni idea!!!! Yo creo q la misma semanita de la boda no??? Para q a las monjitas no se les olvide rezar por ti???jajajajajjaa

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajja!! prashna estoy como una moto!!! es verdad!! jajajja!!! madre mia estoy tan nerviosa y con la cabeza ocupada con la boda y con la casa qe no pienso!!!!gracias!!!! jajaj"""

    y esto como funciona!!! con cuanto tiempo hay que llevarles los huevos y cuantos!!!???llamarme tonta pero es que no tengo ni idea!!! jamas lo habia oido!!! hasta que decidi casarme!!!

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2011 Tarragona
    Prashna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mina hay unas en elche te queda cerca???

    Huertos Y Molinos Partida Norte, 1 03202 Elx / Elche - 965 452 964

    HERMANAS CLARISAS
    Monasterio Virgen del Milagro
    Pl. El Pla, 2
    03820 COCENTAINA (Alicante)
    ****

    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Junio 2011 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carai prashna, cuanta info! jejeje, mersiii!!!!! Smiley winking

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y las de alicante???

    es que yo toy muy trankila por que me caso en julio !!! pero ultimamente con el tiempo que esta haciendo que si ahora frio ahora calor!!! y de repente llega esta primavera tan veraniega!!! que el otro dia estabamos a 35º en alicante!!!!

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2011 Tarragona
    Prashna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    - Religiosas Clarisas Monasterio Divina Providencia
    c/ albigesos, 6 Barcelona

    93.218.26.32


    - Religiosas Clarisas Capuchinas de Santa Margarita La Real

    c/ Pomaret, 34 Barcelona

    93.418.87.49 

    El primero esta por el Puxet y el segundo en sarria en el museo tyssen

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2011 Tarragona
    Prashna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero q te sea util!! Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2011 Tarragona
    Prashna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antiguamente, la novia, para asegurarse de que el día de su boda luciría el sol, solía llevar una docena de huevos a un convento de clarisas.
    Las bodas, antiguamente se celebraban casi siempre al aire libre, por lo que contar con buen tiempo el día de la boda, era casi fundamental. Además, la presencia de eventos meteorológicos ajenos a lo que se consideraba buen tiempo estaban penados con una terrible carga supersticiosa. Hoy sabemos que la superstición es un vano presagio sobre cosas fortuitas, pero hace siglos, la presencia de lluvia en una boda se tenía como augurio de desgracias para la nueva familia, que harían llorar a la novia para siempre. Otras veces los augurios iban dirigidos hacia la novia en virtud de ser vaga, sucia o madre de multitud de niños. Por lo que esto era lo que hacía que la encargada de llevar los huevos a Santa Clara fuera la novia. La novia en cuestión debía llevar una docena de huevos al monasterio de clarisas franciscanas más cercano y encargar a las religiosas que pidieran expresamente a Santa Clara que hiciese buen tiempo, sin lluvia, en el día de su boda.
    

    • Responder
  • Jessi
    Novia Novata Septiembre 2011 Cantabria
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que por intentarlo no se pierde nada, y si encima se ayuda las monjitas para que hagan pasteles, pues mejor. Yo, imagino que tambien los llevaremos, porque no cuesta nada, y si se cree en ello y se puede conseguir...

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo ni idea, lo habia oido pero pensaba que era un mito.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Junio 2011 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno..cuestión de fe Smiley winking

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaaja yo estoy contigo marga

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero pensais que sirve de algo?, ademas de enriquecer a las clarisas que con los huevos gratis hacen unos pasteles que luego venden.

    • Responder
  • Conce
    Novia Curiosa Marzo 2011 Sevilla
    Conce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!! en lo d llevarlo ahi en barcelona n se, pero a mi si me lo hicieron cuando yo me case y funciono...justo hasta el dia antes d la boda estuvo lloviendo...hasta el xico d la decoracion dl palacio m pregunto q q hacia...y mira a mi s.clara m ayudo pq el dia aparecio despejado y con sol y a eso d las 5 mas o menos se puso mal el dia, pero ahi ya n m importaba...por aki se dice q tienen q llevarte los huevos personas q n sean d la familia y q esten solteras y justo la misma semana d la boda para q haga efecto...ya se q son todos creencias, pero a mi me funciono...informate por ahi dond lo tienes q llevar y sino lo encuentras oye pues yo te lo llevo aki...bueno yo n sino alguien d mi familia q este soltera jejeje...un besito wapaaa!!!!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2011 Pontevedra
    Primavera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, pues la verdad eso es mas unatradicion k otra cosa, pero aki yo conozco a una persona k a la vez es cura, k nos contaba k aveces los tienen k tirar de la cantidad de huevos k les llevan assi k nose yo os diria k no los llevarais pork no tienen donde meterlos , normalmente, jeje, bss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración