Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Islas Baleares

ia inseminacion artificial

Etsa, el 9 de Junio de 2021 a las 20:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 379

Hola chicas, Este post es para todas las chicas que tienen preguntas, dudas, experiencias sobre INSEMINACION ARTIFICIAL. la inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que consiste en introducir los espermatozoides, ya sean del cónyuge como de un donante, en el útero de la mujer....
Hola chicas,


Este post es para todas las chicas que tienen preguntas, dudas, experiencias sobre INSEMINACION ARTIFICIAL.

la inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que consiste en introducir los espermatozoides, ya sean del cónyuge como de un donante, en el útero de la mujer.


379 Respuestas

  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 29 años. Muchas gracias preciosa 😘😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joba, pues de verdad que en mi caso fue “muy rápido”, no entiendo porque esa lista de espera…
    Es verdad que tengo 36 años y alomejor lo aceleran, por el tema del limite de edad, ni idea la verdad!
    Ojalá tengas suerte y puedas empezar pronto!! Mucho ánimo 🍀
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por toda la información y enhorabuena 👏👏 seguro que irá todo genial 💓
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, por el privado haces todo seguido, así tienes más probabilidad de quedarte embarazada. Yo en tercer mes he quedado embarazada, hacia todo seguido y ahora estoy de 16 semanas 👶🏼
    Lo más caro con los medicamentos, agujas, progesterona que tendrás que ponerla, todo esto es aprox. 270€ por ciclo + visitas y ecografía en el médico (busca y encuentra uno bueno o de confianza). Cualquier cosa estoy aquí para ayudarte Smiley smile
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por el privado no tengo que esperar esos meses? Perdona mi ignorancia pero estoy muy verde
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo has hecho todas las apruebas con tu pareja? Eso incluye prueba de las trompas (histerosapingografia), sangre, semen..si tienes rosas actuales por privado ya podrás empezar IA enseguida. Te mandarán receta para comprar todo para pinchar y ovitrelle para ovulación y ya está. Por supuesto te miran por eko cada unos días para ver cuantos folis tienes☺️
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes las pruebas no tendrás que hacer otra vez por privado! Acuérdate, que incluso si vas ample SS y no te quedas en la 1 (es complicado) entonces tendrás que esperar otros unos meses para hacer la segunda IA! Mejor hacer seguido por privado
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa yo llevo desde marzo de este año en lista de espera con todas las pruebas echas por la SS. Pero estoy planteandome ir por el privado porque veo que no llega el momento de que me llamen 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari, pues no sé que decirte, yo todavía estoy probando por la SS 😔, lo mejor es que preguntes 🤷🏻‍♀️😅
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tania a mi me han echo todas las pruebas por la SS. Si se las llevo al privado me valdrían? O me las tendrían que volver a repetir?
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo es lo que estoy pensando ir por lo privado. P ro no quiero volver a pasar por todas las pruebas porque yo ya tengo un diagnóstico vamos para inseminación artificial por qué tanto yo como mi mr estamos bien no tenemos ningún problema me puedo quedar de forma natural. Me tendrían que hacer todas las pruebas aunque yo ya tenga el tratamiento echo por la SS?
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento!!! Es mucho tiempo..no quieres ir por privado y ahorrar toda esta espera? Son aprox 700-800€.
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísima suerte tania!!! A mi me ha salido en la 3 IA ☺️
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!
    Pues yo por IA fue rápido, relativamente, en noviembre empezamos con analíticas, es verdad, que para la prueba de las trompas, llamé durante dos ciclos y nunca tenían cita, así que me la hice por privado y se la llevé, les vale igual… esto fue en enero y en febrero ya tuve la primera insemi, luego ya fue seguido… 1ª negativa, la 2ª en marzo, con positivo que terminó en aborto, aquí ya tuve que esperar varios meses (aborto en junio y vuelta a empezar ahora en octubre) y ahora, a la espera del resultado de la 3ª insemi 🤞🏼
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii estoy esperando desde marzo por qué el verano en mi comunidad lo paralizan todo😔
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo he hecho todo por privado, es muy rápido y en un mes te quedas. Pues es raro que estás esperando desde marzo..
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo en lista de espera desde marzo de este año.
    Pero te vuelven a repetir las pruebas en el privado?
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari, la mayoría va por privado que es más rápido, por SS la lista de espera es de aprox 6 meses y a la in vitro aprox 1 año
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo estoy en lista de espera.
    Me podéis decir cuando reciba la llamada para empezar por donde se empieza ? Me refiero a analiticas o consulta. Y las que vais por privado con todas las pruebas echas por la SS os la vuelven a repetir en el privado. Es que la lista en la SS vamuy despacio 😔
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maku! Cuanto tiempo!
    En mi última IA le comenté a mi médico si podía ser que ovulara antes de tiempo y por si era la razon por la que no había éxito tras tantas IAs. Me recetó Orgalutran.
    Lo que hace este médicamente es no dejar liberar el óvulo antes de tiempo. Me lo tuve que inyectar a la misma hora por la mañana durante tres o cuatro días y por la noche me inyectaba Gonal y 36 horas antes de la IA el Ovitrelle como siempre.Pero no hubo suerte 😔.Si estás dudosa coméntaselo al médico, porque existen medicamentos que frenan la ovulación. Es contradictorio, porque por un lado estas estimulando para que crezcan y ovules y por otro estas intentando frenar la ovulación 🤯. Ojalá tengas suerte! Muchos besos
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maku, médicos saben que hacen, tranquila. A las 36-39 horas de la administración de la medicación que provoca la ovulación serealizará la inseminación
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! En breve yo haré la 3ra inse y mi teoria es q van muy tarde haciendo la Ia. Yo diria q ovulo antes de las 36 horas y q cuando me ponen los bichitos adios ovulo. Vosotras q creeis...?
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada más que añadir 😂😂 (tenemos las mismas teorías) 😉
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, he hecho 3 por el mismo ginecólogo y nunca me menciono. He hecho, he hecho pipí antes para aguantar luego y no ir al baño y no mear, porque pensaba que se caería todo..nunca se cae porque es muy poca cantidad y va directo, pero yo tenía mis teorías jajajaja
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    ¿A alguna de vosotras os dijeron que fuerais con ganas de orinar el día de la insemi?
    El lunes tengo el tercer intento y me lo dijeron, que por lo menos, no orine una hora antes, que eso ayuda 🤷🏻‍♀️, no me lo dijeron en ninguna de las anteriores, me parece raro 😅
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial , gracias compi
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo el lunes 7 acabo de tener mi 2da IA por privado y el día 21 haré beta para ver si estoy embarazada. Hago todo seguido, así que hay más posibilidad de quedar embarazada.
    Estoy muy positiva, pero toca esperar y rezar 🙏🏼🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración