Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Islas Baleares

ia inseminacion artificial

Etsa, el 9 de Junio de 2021 a las 20:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 379

Hola chicas, Este post es para todas las chicas que tienen preguntas, dudas, experiencias sobre INSEMINACION ARTIFICIAL. la inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que consiste en introducir los espermatozoides, ya sean del cónyuge como de un donante, en el útero de la mujer....
Hola chicas,

Este post es para todas las chicas que tienen preguntas, dudas, experiencias sobre INSEMINACION ARTIFICIAL.

la inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que consiste en introducir los espermatozoides, ya sean del cónyuge como de un donante, en el útero de la mujer.

379 Respuestas

• Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mireia, a ver si te lo sé resolver todo, q yo tb me puse ovaleap…
    A mi me dijeron q me lo tenía q poner todos los días a la misma hora entre las 21 y las 23… yo x mi horario de trabajo, me lo ponía a las 22.30, y si, todos los días a la misma hora. Las agujas, es que yo tengo contenedor en el trabajo y ahí las he tirado, pero mucha gente las tira al contenedor orgánico, q no es lo ideal, pero el contenedor de residuos biológicos es un rollo, xq tb tienes q tener alguien q las destrulla con seguridad. Siempre puedes preguntar en la clínica si las puedes llevar al acabar los pinchacitos.
    Lo del botón, yo lo q hacía era esperar a q se pusiese a cero, soltaba el botón, y luego sacaba la aguja. Es muy rápido. Pero en él fondo da igual como lo hagas xq una vez está en el cero ya no sale líquido.La progesterona, a mi es que solo me han mandado 200 x la noche, el progeffik 100, así q me pongo 2 ovulos a las 23.00… y además me han dicho q me la ponga solo 15 días, o hasta q me baje la regla; y no me debería hacer el test hasta 19 días dps de la IA… aunq como sabes no me he podido aguantar tanto, aunque hoy me he resistido! Jejeje Creo q te contesté a todo… ahora reviso.Cualquier cosa q te pueda ayudar, pregunta… aunq solo llevo un ciclo, no soy la más experta🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Vengo a que me resolváis unas cuantas dudas sobre Ovaleap … la cuestión es que empezamos IA 🙏🏽💪🏼

El Lunes me baja la warry, y tengo que llamar para eco de control y empezar con Ovaleap el miércoles (CD3) Con tantísima información que nos dieron ayer, se me quedaron muchas dudas … intentaré acercarme el Lunes y que me las resuelvan, pero sé que muchas de vosotras seréis expertas y podréis ayudarme mucho! 🙏🏽🙏🏽
    Ovaleap me pone que se administra por la tarde.. sobre qué hora la administráis vosotras? Tiene que ser siempre clavada la hora?
    Las agujas donde las tiráis? Compráis un recipiente de esos amarillos o en una botella de agua de plástico normal?
    Cuando administráis Ovaleap, pincháis en la zona, mantenéis el botón pulsado hasta que marca 0, cuando sacáis el boli, dejáis el botón pulsado o no?Es decir: Sacáis la aguja con el botón pulsado o antes de sacar la aguja soltáis el botón?
    Tema progesterona, tengo en receta 200mg c/8h pero le dije que era un engorro, y que como por la SS me recetaron Ultragestan 400mg me pondría eso por la noche! A vosotras cuanta dosis de progesterona os mandan?
    Creo que no se me queda ninguna duda más … Lo siento mucho mucho mucho!!! 🙏🏽🙏🏽🙏🏽 infinitas gracias a todas!! ♥️♥️♥️
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Agosto 2019 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es que la mente es muy mala!!! Aunque todo puede ser ehh entre el día 6 y 10 se implanta así q!!! Ojalá!!!!
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo todos los psicosintomas del mundo mundial!!! Jajaja
    Q ya no sé si es estrés, sugestión o embarazo de verdad! Xq estoy con vértigos, náuseas, pinchazos en la tripa, olores raros, y muchiiisimas molestias en el pecho… pero es muy pronto todavía para todo eso, no?! Si solo llevo una semana aun no se habrá ni implantado… jajaja
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh valeee!! Y como llevas la espera??
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El q me tuve q pinchar al principio, desde el 4ºdia de ciclo… a mi me mandaron ese.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cual es ovaleap? Yo tengo gonal y ovitrelle
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 23! Y en teoría ese es el último que me tengo que poner la proges… así q preocupación máxima! De todas formas, cuando me baje la regla (q no va a bajar, jajaja), les mandaré mail, y a ver q me dicen… como me sobró ovaleap, igual me dicen q empiece unos días después 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi de primeras me dijeron el 7 pero echando cuentas no me salían porque si en la regla siguiente había que hacer nuevamente IA se me pasaba la fecha… así que lo dije y lo revisaron y me lo cambiaron al día 4. Cuando se supone que te tendría que venir a ti la regla? (que no te va a venir 🙂)
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me llaman el 28 y me lo hicieron hace justo una semana, el día 9… es q son 19 días después!!! Jajaja
    Lo tuyo es mucho más lógico!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🙏🙏 ojalá los tuyos también lo encuentren!!! A mi me han dicho el 4 a ti???
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues diría q esta genial!!! Creo q consideran q es una buena muestra a partir de 5M, así q tienes una buenísima colección de soldaditos corriendo x dentro de ti! Jejeje
    A mi de los 12M no me dijeron tampoco nada😓
    Que tengáis muchísima suerte y esos 90M encuentren bien el ovulin! Entonces a ti te han dicho de llamarte el 7 de marzo?!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho “90M To’ Pa’ ti” jaja 😕 pero me estaba haciendo tanto pis (por lo de ir con la vejiga llena) que no le he preguntado si eso estaba bien o no… está bien? Sabes?
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pilu!!! Yo me he hecho hoy mi primera IA en La Paz también y también bien me han mandado 2 de progesterona durante 15 días o hasta que me baje la regla. Como vas??? Muchísima suerte 🙏🙏
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues mucha suerte y que cuaje bien 🤞🏼😘
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final solo me han mandado 2 x la noche… ay ahora más intranquila me quedo 😓
    Pero bueno, sigo optimista! Pero voy a pasarme 20 días así 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻 Jajajaja
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, pues ayer me hicieron IA con un recuento de 12M de REM, creo q está bastante bien, no?
    Pero nos han dicho q me ponga progesterona 15 días, y q me haga el test 4 días después… os dijeron lo mismo?? Tengo una amiga q es gine del ivi en Valencia (yo vivo en Madrid) y me ha dicho q eso es raro… q hasta no tener resultado no deje la progesterona.
    A vosotras que os dijeron?! Me preocupa hacerme test y ver positivo y dejar la progesterona y perderlo…Se q me estoy adelantando un montón, pero estoy optimista! Jajajaja
    • Responder
  • Iridiana36
    Madrid
    Iridiana36 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, es difícil pero no imposible. Además yo tengo una trompa obstruida y ovule de ese lado. Así que todo puede ser. Nosotros como era de esperar no íbamos a tener la misma suerte, pero bueno
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay q bien, me da alguna esperanza mas!
    A ver si pronto lo conseguís vosotros 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Iridiana36
    Madrid
    Iridiana36 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,lo conseguimos a la primera. Ahora estamos pero por privado porque la seguridad social solo permite buscar un nene. Asique nada, el ciclo pasado empezamos pero no maduro ningún óvulo asique me lo cancelaron. Y ayer empecé de nuevo a pincharme. Espero que esta vez sí me madure alguno
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya he ido, y el martes empiezo con el ovaleap, a ver q tal… todas esas pruebas ya nos las han hecho, y nos han dicho q seríamos candidatos para ia, y la verdad es q tengo mucha confianza!
    Tu lo conseguiste con IA?!
    • Responder
  • Iridiana36
    Madrid
    Iridiana36 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pili, yo soy de Madrid y ya pasé por ello con el primer peque. Si ya os han derivado a fertilidad, lo primero es que os harán varias pruebas a los dos, análisis, citología, seminograma, y histero...no sé qué, siempre olvidó el nombre. Por lo menos a nosotros fue así hace 6 años en la fundación Jiménez Díaz. A partir de ahí os dirán si es IA o FIV. Si te han dicho IA ya deberíais empezar ya en el siguiente ciclo. Cuando te baje la regla a los 3 días empezarás a pincharte, te harán ecos cada x días para ver cómo vas ovulando. Cuando vean que hay uno o varios maduros te harán la IA
    • Responder
  • Iridiana36
    Madrid
    Iridiana36 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi nombre es Esther, estuve por aquí hace muchos años preparando mi boda y buscando a mí primer bebé. Ahora vuelvo por qué estamos de nuevo inmersos en el tratamiento de fertilidad y bueno buscando un poco de apoyo en estos momentos que se pasan tan mal la verdad
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya el martes empiezo a pincharme, q me vino ayer la regla, y empezamos ya con el primer ciclo de IA… a ver q tal se da🤞🏻
    Aunq ya me dijo la enfermera q la tasa de existo es 15-20%, y q en parte es por las mujeres q necesitan donante, q las inseminaciones de la propia pareja suele ser un %más bajo 😓, pero veremos cómo va todo…
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!! Pues lo de la progesterona no recuerdo si me lo vieron, pero no me acordé de comentarte, que desde el día de la inseminación, tienes que ponerte cápsulas de progesterona, vía vaginal, dos de mañana y dos de noche, cada doce horas. Si el test es positivo tendrías que seguir poniéndola un tiempo, si es negativo la dejarías!
    Bueno, todo esto aquí en Galicia, donde la hice yo, pero pienso que en Madrid será igual!
    Nada, un placer poder ayudarte 🤗A ver si me entero si cuentas algo de cómo te fue 😉🍀
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, muchas gracias por contestar!
    Es que la verdad es que nos informan poco, y luego quieren q no miremos internet! Jajaja
    De hecho me da un poco de cosa xq yo estoy convencida de q tengo déficit de progesterona, x lo que he leído… y me gustaría intentarlo naturalmente suplementando con progesterona nada más, pero es que no me han pedido jamás analítica de proges, y no me lo van a mirar, según me dijeron, como para cualquier proceso me la tendrán q dar, q no me preocupe, pero si me preocupa… jajaja xq preferiría no tener q ponerme medicación d más…
    Ánimo con todo el proceso💪🏻💪🏻 Y suerte a vosotros tb🍀🍀
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pilu,
    Te cuento mi experiencia, nosotros somos de Galicia.
    No sé cómo es en Madrid, aquí te dan opción a 4 intentos y si no va, pasas a lista de FIV.Correcto, tienes que llamar cuando te venga la regla, te dan cita para ir a los dos días más o menos… te hacen una eco vaginal y desde ese día ya te tienes que empezar a pinchar Menopur (para producir la ovulación y que crezcan los folículos donde se ubican los óvulos), yo tenía mucho miedo y la verdad que muy bien, ni me enteraba, te pinchas unos seis días y vuelves a revisión, si ven que ya se puede hacer la insemi, te dan cita para realizarla unos dos o tres días después , la noche anterior tendrás que pincharte el Ovitrelle (hormona impulsora de ovulación). Y nada, luego a esperar 20 días para hacerte el test de embarazo, si sale positivo tendrás que esperar otros 20 días y pedir cita para una ecografía y confirmar que todo está bien. Si es negativo, pues a repetir la operación. Lo bueno de la IA es que va una detrás de otra, no tienes que hacer pausas.Yo me quedé en la segunda, pero cuando fui a la eco no había latido y era muy pequeño, tuvieron que inducirme un aborto 😔, la otras dos restantes fueron negativas, ahora estamos en lista de espera para FIV, sobre año y medio de espera, a ver si se da antes el milagro 🤞🏼Mucha suerte 🍀

• Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a ver si alguna se pasa por aquí y puede ayudarme.
    Acaban de decirnos q si q somos candidatos a IA, y aún no nos han explicado como lo van a hacer… pertenecemos a La Paz en Madrid.
    Cuando tenga mi próximo ciclo tengo q avisarles, y supongo que entonces nos dirán cómo proceder. Pero leyendo vuestros comentarios veo q tenéis q inyectaros y tomar medicación (salvo vitaminas preconcep tanto él como yo), y a nosotros no nos han dicho nada.

Así q os pregunto, a ver si lo sabéis…

-esto quiere decir q en el próximo ciclo no nos harán inseminacion todavía?

-se puede hacer la inseminacion sin la medicación y nos harán “a pelo” la primera para probar?

Como vais? Os han dado resultados las IAs??

Gracias a todas y feliz 2022!!!!

• Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas al final he buscado una clínica privada por qué la seguridad social asta el próximo año mediados de verano no me llaman y estamos mucho tiempo buscando. Pues bien el 15 de noviembre vamos a la clínica y tenemos cita con la ginecóloga y el embriologo me han dicho que lleve todos los informes y pruebas de la SS nos dijeron que íbamos para IA me pregunta es. Esa cita de que trata y después de esa cita cuando me insiminan. Es la primera clínica que voy y no se como funciona. Mil gracias preciosas❤️
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Os cuento que no he tenido suerte 😔, me ha venido hoy la warry.
    Nos queda la última oportunidad, pero voy a esperar al siguiente ciclo, no me apetece hacerlo ya, la verdad 😪
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hize mi quinta IA antes de verano y no hubo suerte. Me di un descanso en verano y ahora en la próxima regla comienzo la última IA. Que vaya bien y mucha suerte!🍀😘😘
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Paula!! Pues muchas gracias por el consejo, en la proxima IA lo comentaré. Tu q tal, como lo llevas...? Yo estoy un poco desaparecida xq tras 2 intentos he hecho un parón, quiero mirar analiticas y hacer acupuntura antes de iniciar la 3ra IA. Un besazo muy fuerte y ánimos!! 💪🏻💪🏻😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración