Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid

Idea para recordar a los familiares fallecidos

Patricia, el 24 de Mayo de 2021 a las 13:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32

Buenos días a tod@as. Mi chico y yo hemos estado dando muchas vueltas a cómo tener un detalle para recordar a los familiares fallecidos. No queremos que sea demasiado ostentoso ni que esté muy a la vista durante toda la celebración porque alguien podría pasarlo mal viéndolo constantemente (uno de ellos ha fallecido hace apenas un mes y su mujer e hijo van a estar en la boda).

Al final he pensado coger una cinta azul que sea bonita para enrollarla alrededor del ramo, y en los extremos bordar las iniciales de estos familiares para que quede colgando y se vea. Así es algo que vamos a llevar todo el día pero no es demasiado grande.

¿Qué os parece la idea?

32 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 9 de Septiembre de 2023 a las 21:53
  • T
    Novia Novata Octubre 2015 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas la tienes??? La foto yo tb la querría ********@*******.*** gracias
    • Responder
  • T
    Novia Novata Octubre 2015 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas yo tb la quiero porfi
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2022 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ya lo he encontrado Sara!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2022 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia. La foto está sacada de internet, no me importa pasártela pero no se te vera muy bien si la vas imprimir porq es una captura. De todas formas si la necesitas yo te la envío
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me puedes enviar la foto del cartel? La necesito gracias



    ***********@*******.***
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super bonito el detalle, yo lo veo precioso
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Julio 2022 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo perdí a mi abuelo hace hoy 11 años y siempre será mi persona favorita. Desde el minuto 0 tuve clarísimo que quería poner la silla de al lado de mi abuela vacía con una foto de él y un clavel blanco. Sé que haya a quien le pueda parecer mal, pero le pregunté a la única persona que me importa en ese asunto, mi abuela, y lo ve genial. Luego, como vamos a hacer la ceremonia de la vela, con la vela que encendamos juntos encenderemos otra en memoria de todos los que no están. Quiero encargar un vaso personalizado que por delante (lo que ve la gente) ponga "para iluminar vuestro camino desde el cielo" (o algo así) y por detrás los nombres de las personas que ya no están. Eso en la ceremonia, luego en el banquete he preparado un texto (soy escritora) hablando de mi abuelo (también consultado con mi abuela y familia) y quiero terminar el texto pidiéndole a mi abuela que baile un pasodoble conmigo porque a mi abuelo le encantaba y nos enseñó a las dos. Quizá haya a quien no le guste tanto recuerdo, pero necesito hacerlo y hacerle especial en mi día.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo perdí a mi hermano y haré un rincón en un árbol que será suyo
    como el de la foto en mas pequeño pero estará un poco retirado, no estará donde la fiesta ni la ceremonia Idea para recordar a los familiares fallecidos 1


    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que tú..
    Yo como he dicho entraré con una canción dedicada a el que nadie sabe , y la gorra y punto .. es más para mí esta presente dia tras día..

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me faltan unos abuelos y bis abuelos desde hace años. Y para tenerlas presentes llevaré un lazo azul en el ramo y en el llevaré atadas las 2 alianzas de sus matrimonios. Un detalle muy mío, que solo algunos notarán y con el que me siento muy segura y acompañada.
    Mi chico en cambio no sabe como recordar a los suyos... Ha decidido una canción que le recuerda a ellos y hará que suene en algún momento. El sabrá cuál es el motivo, pero los demás no. Considero que es algo muy personal.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una idea muy bonita 🥰
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver , yo personalmente... lo de poner sillas vacías, velas , fotos y demás... no se lo veo fuerte .. yo por ejemplo soy muy sensible si me ponéis velas , ramos ... me corta el rollo y ni siquiera me apetecería decir ,el típico que se besen ! Yo perdí a mi suegro el año pasado , estaba súper ilusionado con todo , yo voy a entrar con una canción dedicada a el y en la mano o mi pareja lo llevará puesto la gorra que en su día le pedí.. somo quería esa gorra de herencia .. pero eso en la ceremonia. En el banquete no haré nada es más estoy segura que el mismo me diría: no hagas eso haber si alguien está enfermo , o se ha ido alguien y le va a dar el bajón.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es algo discreto, que solo lo vais a saber vosotros si. Pero no pondría nada en memoria de nadie. Mi suegro falleció el año pasado (uno de los motivos del aplazamiento) y no hemos pensado en poner nada. Aunque suene mal, es un día de celebración y poner cosas así solo sería traer recuerdos tristes.


    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, esa idea es discreta pero lo de poner rincones para recordar a los muertos me parece muy tétrico y poco acertado para un día que debe ser una alegría.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2022 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Idea para recordar a los familiares fallecidos 2
    Nuestra idea es poner este cartel con unas rosas blancas y un vela en una mesa pero seguimos dándole vueltas de donde ponerlo.
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotos pondremos una mesa al lado de la mesa nupcial donde dejaré el ramo pondremos un cartel y pondré cosas relacionadas del mar que tanto a mí padre como a Idea para recordar a los familiares fallecidos 3

    mi suegro les gustaba tanto el ramo lo es para ellos lo lanzaremos al mar donde tiramos las cenizas.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es una celebración y amos a pasarlo bien y eso es lo principal. Pero también es un momento emotivo y tenemos claro con quién lo queremos compartir, y quién no va a poder estar que habría sido tan feliz de vernos ahí... Así que queremos tener ese pequeño detalle, por nosotros y porque sabemos que a algunos allegados les va a hacer ilusión saber que les tenemos presentes. Pero es algo tan personal y delicado que cada uno lo tratará en su boda como mejor le parezca.

    • Responder
  • Inés
    Novia Experta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Idea para recordar a los familiares fallecidos 4
    Algo así... Pero sin esa rama, con un lazo diferente... Esta es de comunión pero es un patrón de la idea!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de la silla vacía lo estuvimos valorando, pero pensamos que igual para algún familiar podía ser un golpe ver el sitio donde debía estar la persona. Sobre todo porque hay un par de pérdidas que son bastante recientes y no queremos hurgar demasiado. Por eso esta opción nos ha parecido más oculta, para que si alguien no quiere verlo pueda pasar fácilmente de ello.

    • Responder
  • Inés
    Novia Experta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos familiares muy cercanos que por desgracia no van a estar ese día con nosotros.... En las mesas donde deberían haberse sentado vamos a poner una vela con un lacito y su nombre en la vela!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es que es un tema bastante delicado y si te pasas puedes hacer que alguien lo pase mal... Creo que con esto están representados y a quien le haga ilusión lo ve, y quien no quiera no lo tiene todo el rato delante.

    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea estupenda. Muy de mi estilo también. Qué detalle tan bonito, chicos.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, me olvidé, lo de las chuches es porque a mí yaya le encantaban las nubes y yo siempre le llevaba
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea en un principio era hacer un ramo de nubes (chuches) y llevar un trozo del pijama de mi abuelo. Finalmente el ramo que me hicieron en la tienda era horrible, a dos días de la boda busqué una floristería, y mi madre que es muy apañada puso unas nubes en el ramo y con la tela del pijama hizo un lazo, no se ve muy bien, pero arriba en el centro hay una estrella de nube. Me lo hizo en 5 minutos el mismo día de la.bods,pero a mí me gustóIdea para recordar a los familiares fallecidos 5

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea preciosa ❤️
    Nosotros queremos dejar una silla vacía en la ceremonia, con un ramo de rosas blancas (una por cada persona que nos acompaña desde el cielo). No pondremos fotos, ni carteles ni nada más... queremos que sea muy sutil. Es un tema muy personal... en nuestro caso, queremos simbolizar que están allí con nosotros.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una idea preciosa Smiley heart . Nosotros también estamos dándole vueltas al tema.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente estas cosas no las comparto... Creo que como tu dices puede que gente se venga abajo por eso. Todos los que tenemos un ser querido fallecido (y más si es muy cercano) lo llevaremos en mente ese día, pero para mi gusto es innecesario eso. Estamos hablando de una celebración y de pasarlo bien.
    Pero respetando tu idea es lo más sencillo, para que no se vea apenas.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la. Idea del. Lazo poner los nombres es muy bonito
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hare un pequeño rinconcito..pero muy sutil...pienso como tu...piede ser peor...tu idea es fantástica
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2021 Burgos
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, haremos eso, voy a comprar una medalla con un lazo y personalizare la medalla con una frase bonita, Me parece una idea preciosa y a la vez muy discreta.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea preciosa. A veces queremos ideas que se nos van de ostentosas y personalmente me parece precioso tu detalle de la cinta bordada 🖤🖤🖤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración