Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jose
Novio Habitual Julio 2014 Madrid

Ideas ceremonia civil. Ritual del matrimonio.

Jose, el 6 de Mayo de 2014 a las 09:00 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14

Buenas!

Os comento lo que vamos a hacer nosotros, por si os sirve de ayuda.

En el momento de los anillos, haremos un circulo con sal de colores en el suelo y vamos a llamar a matrimonios que para nosotros han sido referencia en nuestras vidas y vamos a formar un circulo casi cerrado con ellos encima de las sales y nosotros estaremos dentro. En ese circulo estarán dos elementos representativos de matrimonio de unos abuelos que no viven pero que estarán presentes.

Cuando nos digamos los votos, nos cogeremos la mano derecha y la izquierda nos la pondremos en el corazon.

La mano derecha es el intelecto, la razón, por eso con esa mano cogida, nos diremos los votos, simbolizando que nos comprometemos en ese sentido.

La mano izquierda es la del corazón, el sentimiento y la pondremos en el corazon del otro para simbolizar la conexión directa entre los dos en este sentido.

Podeis leer más sobre esto aquí: http://www.proyectohermes.com/Articulos/Hellmut_Hessenbruch/Por_que_la_izquierda_viene_del_corazon_Sentido_y_esencia_de_la_zurdera

Espero que os sirva de ayuda.

14 Respuestas

Última actividad por Maria Peke, el 15 de Junio de 2015 a las 13:22
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una ceremonia preciosa! Felicidades
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito

• Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sobre todo ha sido eso, quitarnos un peso de encima e involucrar a parientes que estaban deseando poder colaborar. Y así iremos con la curiosidad y las ganas de ver la sorpresa. No es indiscrección, vamos a usar una frase de las bodas de la antigua roma: "Ubi tu Gaius, ibi ego Gaia" y "Ubi tu Gaia, ibi ego Gaius". Creo que el significado aproximado de "donde tú pertenezcas, yo pertenezco" "donde tu seas el señor, yo la señora" "donde esté tu hogar, está el mío" que puede tener es una forma bonita de expresar tu compromiso de colaborar junto con esa persona para crear y mantener un vínculo y un hogar y de estar a su lado para lo bueno y lo malo.

• Responder
  • Jose
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo tiene su parte buena y su parte mala. La tranquilidad o el peso que te quitas de encima también está bien Smiley tongue

Si no indiscrección... que vas a decir en vez del sí quiero.

• Responder
  • Jose
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila...vas con tiempo aún Smiley winking

• Responder
  • Jose
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La de la rosa es muy chula, y luego todos los años ya sabes Smiley winking

• Responder
  • Jose
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué chulo! Nosotros lo pensamos también!

• Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido q en lugar de ritual haremos suelta de globos
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2014 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leí en el foro la ceremonia de las manos y la ceremonia de las rosa... Me decanto más por estas dos aunque la de la arena también es muy bonita!
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros aun no hemos mirado lo de las ceremonias como la de la sal o la arena, pero a ver si me informo un poco porque voy perdida!!

• Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece que hacéis muy bien, me gusta cuando la gente personaliza su fiesta. Yo no organizo mi ceremonia así que no tengo idea de cómo será, pero sí he cambiado el sí quiero por algo que me gusta más y me parece genial que todo el mundo haga algo que para ellos tenga un significado especial.

• Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también haremos el de la arena, es el que más nos gusta para nuestra boda. De todas formas con respecto a lo de las manos creo que todos no opinan lo mismo, intenta informarte aparte a ver si es asi que la mano izquierda es la del corazón y la derecha es el intelecto, porque yo he leido en algún sitio que es al revés...

• Responder
  • Elena
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es original desde luego!!!
    Nosotros haremos el ritual de la arena. Nos parece muy bonito el significado y original ya que no lo he visto en ninguna boda a las que he ido.

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que lo haga me parece demasiado ritual.

Salu2

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración