Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marieta
Novia Habitual Octubre 2016 Asturias

Ideas para bida tipo espicha

Marieta, el 15 de Marzo de 2015 a las 12:27 Publicado en el Grupo Asturias 0 23
Necesito consejo y ayuda!!!! Estamos pensando en una boda tipo espicha, pero no se por donde empezar o si a la gente le gustará. Alguna que fuese a una boda de este tipo me puede ayudar??? Muchas gracias por adelantado

23 Respuestas

Última actividad por Paqui, el 8 de Agosto de 2015 a las 21:45
  • Paqui
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    E leído lo k s y es genial,parece divertido
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Junio 2016 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el año que viene y mi boda será una espicha. Aunque ha sido muchos los que me han dicho, que si todo de pie, que vaya cansado, que si esto, que si lo otro... Finalmente nos hemos decantado por hacerla todo de pie, poniendo mesas y sillas para los invitados mayores. Yo de toda la vida he ido a espichas en las que ha habido gente de todas las edades y tengo muy buen recuerdo de ellas. Así que... Me pareció lo mejor para mi boda. Además el 80% de los invitados vienen d fuera de Asturias y no saben lo que es, asique seguro que será para muchos una boda diferente y divertida Smiley smile eso si, en las invitaciones avisare de que mi boda es una fiesta y como tal el calzado cómodo y las ganas de pasárselo bien deben estar dentro de su vestuario Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres tipo espicha mira ver en trabanco. El q estax donde pola de siero es espectacular y el de gijon es mas pequeño pero guapisimo. El de gijon se puede hacer tipo espicha y precios buenisimos el otro es mas rollo catering peeo informate x si se puede hacer espicha .tambisn te puedes casar alli y tiene una decoracion monisima.nosotros x poco lo elegimos pero nos decantamos x una boda mas tradicional.
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Tiene muy buena pinta la verdad!!!
    • Responder
  • I
    Novio Novato Julio 2016 Asturias
    Insert_coin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Actualmente por lo que me he informado, en las espichas también incluyen sillas y mesas si así lo deseas.

    La ventaja principal es la harmonía d ela espicha. Yo estoy pensando en casarme y bajo mi poca experiencia en bodas, una mala mesa, te puede arruinar el día. En una espicha te mueves, y te juntas con quien quieres Smiley laugh.

    En cuanto a los menús de bodas que no se consideran tipo espicha, 40 euros me parecen baratísimos. No se lo que incluirán, pero me parecen muy baratos viendo los que yo mismo he mirado.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Asturias
    Mirukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo hago la boda en llagar y en un principio iba a ser espicha pero hablando con el dueño al final decidimos que boda normal Asturiana con sidra cenando eso si.... más que nada porque la gente de pie acaba cansando... También depende de cuanta gente tengas etc. Yo la verdad que prefiero sentada porque son muchas horas de boda de pie y la diferencia de precio tampoco es tan bestia,claro depende de lo q pongas pero vi algunos menús apañados por 40 pavos o 50 y menús de boda sentado a partir de 65 o asi.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te recomiendo mirar en los llagares que ya están de hacer espichas, se que algunos restaurantes están haciendo ahora tb espichas además de los banquetes. Nosotros antes de elegir hacer banquete, queríamos hacer una espicha y habíamos mirado los llagares de Trabanco, Bernueces, en Cabueñes, el duque, el llagar del queso y alguna mas.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una "Espicha", en Asturias, era lo que antiguamente se hacia en las casas de aldea que tenían llagar, al probar la sidra del año , se "espichaba" ( empezar un tonel de sidra, haciendo un pequeño agujero en el frontal del mismo y tapándolo con un pequeño palito, llamado espicha), una barrica para ver como iba la sidra fermentando y comprobar si ya estaba para embotellar, como había que probar varios, siempre se organizaba una merienda con productos típicos de las casas de aldea Asturianas, chorizo de mantanza , empanadas, huevos cocidos, picadillo de la mantanza, croquetas, tortilla de patata…etc.
    Todas estas viandas se colocaban en una mesa del llagar alrededor de la que se iban ubicando las personas que se acercaban a probar aquella sidra recién espichada y entre culin y culin, pera llenar un poco el estómago se iban degustando estos productos caseros.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una reunión festiva asturiana. Consiste en juntarse varias personas en un llagar para abrir o "espichar" un tonel de sidra. Las espichas se suelen celebrar en llagares. Los lagares —llagares en asturiano— tienen grandes espacios tanto para el aparcamiento como para una reunión que puede ser muy numerosa. Se trata de un encuentro durante el cual se come y se bebe sidra, aunque también hay vino y otras bebidas. No hay primer plato, ni segundo plato, sino que la comida se dispone directamente en las en mesas; pero no en forma de buffet. Se acostumbra a ofrecer alimentos diversos como chorizos a la sidra, jamón, lacón, quesos, huevos cocidos con sal y pimentón, tortilla de patata, empanada o concejales de bacalao, croquetas etcétera. Casi todo está dispuesto de tal manera que puede llevarse directamente a la boca, sin necesidad de platos ni cubiertos, ni hacer colas para ir llenado la propia bandeja o plato ante un mostrador en el que se ha depositado la comida. Cuando excepcionalmente los platos o los cubiertos son necesarios, suelen estar ya distribuidos por las propias mesas. Las sillas no están situadas al lado de las mesas, sino al fondo contra las paredes.
    Este modo y manera disponer la comida y bebida da a la espicha un carácter muy evolutivo. Se forman corrillos y se cambia de un corrillo a otro y de mesa en mesa con toda facilidad. Al cabo de una hora o poco más ya se ha podido conversar con todos los asistentes.
    • Responder
  • Maialen
    Novia Adicta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja no lo había oído nunca! Me parece una idea genial. Total ese día es vuestro !
    • Responder
  • I
    Novio Novato Julio 2016 Asturias
    Insert_coin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas chicos y chicas. Yo aún estoy pensando si casarme o no, la cosa es que no somos una pareja convencional jejeje así que no nos hemos fijado fecha ya que no lo vemos necesario.

    El caso es que de hacerlo lo queríamos hacer en 2016 y modo espicha. Os seguire desde cerca para ver si consigo ideas para la celebración, pero nosotros habíamos mirado llagares como TRABANCO.

    Aún no tenemos todo el dinero que queremos gastar en la boda, pero vamos serian unos 20 mil euros o algo mas.

    El único problema es que la novia quiere tener un hijo y una boda el mismo año y entre gastos etc se complica. También creo que casarte teniendo que cuidar de un bebe es muy muy complicado.

    Nos hablamos!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Chame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues maria a mi me encanta la idea jejejeje pero si no sois muchos... yo soy muy fan de ellas jajajaja hay sitios que puedes contratarlas como el terrastur de colloto que las hace pa grupos grandes creo. Y muchos mas.. o coger x vuestra cuenta si lo veis factible... en mi famjlia cada año hacemos una y somos mogollon jajajajajajaaja yo tenia pensao hacer una pa antes de la boda con mis amigos
    • Responder
  • Marieta
    Novia Habitual Octubre 2016 Asturias
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras opiniones, empezaré a mirar restaurantes y a ver que me dicen.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2016 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver la novia q no sepa q es una espicha q suba en agostooo q las noviass asturianas lo enseñamos con ganasss jejejejeje muchas sidra chorizos tortillas ...mmmm calorcitoooo
    • Responder
  • Boda De Tania & Daniele
    Novio Adicto Septiembre 2016 Asturias
    Boda De Tania & Daniele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que espicha yo creo q se dice solo en asturias jejeje. Seria como una version de un cocktel pero con sidra y con muuuuuuucha comida jejeje asi, a grandea rasgos hejeje
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhhh me he tenido que ir a google:
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Espicha
    Tiene pinta de ser muy divertido Smiley smile
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué es una espicha???
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo he oído nunca !!!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con vosotras, esto que es????
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Digo lo mismo..... q es esooo?????
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Septiembre 2015 Alicante
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonar mi ignorancia pero...q tipo d estilo es el espicha?n lo habia oido nunca.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en cualquier llagar te lo hacen, mira en el llagar de quelo o en el de colloto a ver que te dicen.
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Mayo 2015 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda va a ser una boda tipo espicha, busca un restaurante donde organicen espichas y les planteas la opción de realizar vuestra boda orientada en ese estilo, que os preparen un menú más trabajado y organizado para que siendo una espicha haya sitio para sentarse, un cóctel y las partes de las espichas orientadas a vuestros gustos. Nosotros nos casamos el 23 de mayo en el Villa María en cangas de onis y ya tienen hecho bodas de este estilo y la verdad que genial y los precios de los menús muy bien también
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración