Muchas gracias por la explicación guapa!!! Nosotros vamos a intentar hacer algo parecido... a ver que tal sale jeje Unas duditas, si no te importa, ¿donde buscastéis los vectores de los adornos y los logos de las redes sociales? ¿o los habéis hecho vosotros desde cero? ¿que letra es la que está como rellena con rallitas por dentro?
te has explicado genial, jorge... pero yo tengo una duda.. si el papel de calco es negro y el cartel tiene pizarra negra... ya se verá lo que calques??? jejejej
por lo demas, un tutorial super profesional... lo voy a hacer y te lo enseño,a ver si soy buena alumna jajajaja
Muchisimas gracias por explicarnos todo guapa!! A ver si mi chico y yo nos ponemos al tema cuando el tenga vacaciones... Menuda currada os pegastéis! pero esta claro que el resultado merecio la pena
Quedan preciosos!! Si nos hubiesemos puesto antes habríamos hecho alguno más pero se nos hechó el tiempo encima. Os recomiendo hacerlos con tiempo ( el programa es entretenido, y en calcar y rotular se tarda tmb). La tiza se puede borrar si lo haces en el momento, si la dejas secar olvidaré.Ánimo chicas, merece la pena
Que chulos!! Y como se ve lo calcado si la pintura es negra?El rotulador ese se borra si te equivocas? Podrías poner una foto? Perdona mi ignorancia pero soy nueva en estas cosas...
Muchísimas gracias por explicar los pasos!!! Aún no me he peleado con ese programa pero lo tengo en mente, ojalá sea tan apañada!!
Bueno explico mas o menos como lo hicimos para que cada uno lo haga a su gusto.
En primer lugar los materiales:
- Madera de contrachapado o DM creo que se llama. Nosotros lo compramos en un gran almacen de bricolaje y nos costó 7€.
- Pintura de pizarra negro mate marca Titan 15,95 creo. La utilizamos para pintar las maderas y un rodillo pequeño. ( probamos con una brocha y no nos quedaba bien). El rodillo era de espuma y como los recambios eran baratos los tiramos despues de usarlos para no tener que estar limpiandolos. A parte que no se como se limpia eso. Supongo que existe una brocha especial o algo así para aplicar eso pero como no teniamos ni idea pillamos uno barato de espumilla. Nos sobró parte de pintura que pensabamos usar para hacer algun cartel para el fotomaton pero no nos dio tiempo.
- Rotulador de tiza. Usamos uno mas grueso que pillamos en un chino por 2€ y otro mas finito en el hipercor que valía 2,50-3€ si no recuerdo mal.
-Papel de calco 1€. Lo pillamos en un chino pero no lo encontrabamos porque en el envase pone papel de carbon o algo así.
- 1 lapiz o boligrafo.
- 1 Software de diseño para diseñar tu cartel. En nuestro caso Adobe Illustrator.
-1 Impresora. Nosotros usamos la de casa que tiene el escaner arriba.
Bueno para empezar lo más importante es diseñar las letras y los dibujos que irán en tu cartel acorde al estilo de tu boda mas o menos, para que no quede como un pegote artificial. Una vez lo tengas tienes que imprimirlo en modo poster con tu impresora. Nosotros lo creamos en pdf y lo imprimimos desde el pdf creator. el truco es ir jugando con el % de ampliacion que quieras dependiendo de lo grande que sea tu madera. En nuestro caso cogiamos y poniamos los folios sobre la madera para saber mas o menos lo que ocupaban y ver el zoom que necesitabamos.
Configurar impresora modo poster
Bueno para mí este fue el paso mas engorroso, porque en nuestro caso lo diseñamos nosotros y no teníamos ni idea de usar el programa, pero a base de paciencia mas o menos quedó bien.
Con esto crearas una plantilla en tamaño real de lo que calcaremos posteriormente en el cartel.
plantilla cartel
Lo siguiente es pintar la madera con la pintura de pizarra.
Una vez seco colocar el papel de calco sobre la madera y encima colocar la plantilla e ir calcando las letras y el dibujo sobre la madera.
Para finalizar solamente tenemos que repasar el dibujo que nos ha quedado en la madera con los rotuladores de tiza y ya tendríamos nuestro cartelito
Cartel terminado
No se si me habré explicado bien, pero espero que le sirva a alguien. Por cuatro duros, imaginación y mucho curro te puedes preparar unos carteles chulísimos.