Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judith
Novia Máster Julio 2022 Barcelona

Ideas para posible cambio de ceremonia

Judith, el 7 de Agosto de 2020 a las 12:24 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 22

¡Buenas tardes bell@s!

El otro día recibimos un e-mail del lugar de celebración con el nuevo protocolo a seguir. El único punto que me incomodó fue que si la ceremonia se hacía en Can Rius (unas termas reformadas) el aforo máximo es de 60 personas. De momento aun no se ha caído nadie y somos unos 150 invitados. ¿Qué hago con la gente que no cabe?
Si bien es cierto que hasta el 31 de octubre a saber qué pasa, no puedo evitar plantearme otras opciones, pero ninguna me parece la más correcta.

- He pensado que quizás podría poner una barra de bebida tipo aguas, cervezas y refrescos fuera para los que no puedan entrar. ¿Pero quién va a entrar habiendo cervezas fuera? Smiley xd

- He pensado no hacer la ceremonia, porque al final es algo simbólico... pero imaginarme sin hacer el paseillo con mi padre y lo he descartado totalmente.

- Hacerlo en otra parte del lugar tampoco es viable, porque el jardín que tiene es para el aperitivo y tendría que estar todo casi preparado.

Tampoco me gustaría dejar a nuestros amigos fuera, porque seguramente hayan dos que sean nuestros maestros de ceremonias y también algunos saldrán a hablar.

¿Alguna idea? ¿Hay algun@ en la misma situación o parecida?

Os leo.Smiley love


J.

22 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 10 de Agosto de 2020 a las 19:44
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff, y te has planteado mover la fecha?

    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Junio 2020 Tarragona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras... si que es complicado si... Smiley xd

    Me sumo a ideas que te han dicho por aquí. O bien la pantalla que vaya retransmiendo a los que estén fuera en la barra o bien decir que hay aforo limitado. Obviamente tal y como está la situación TODO el mundo debería entenderlo. Los sitios que queden reservados a família directa y amigos directos y el resto , yo creo, deberían ser comprensivos

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff claro... Siendo así lo tienes más complicado
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede haber más bajas, claro y puede haber más restricciones jajajaja estamos a ver a la espera de todo.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya.. cambiar de lugar ahora creo que es inviable, pq además los invitados tienen cogidas las habitaciones en el hotel. Valoraré lo de las bebidas fuera.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, pero he tanteado y no tienen interés en perderse la ceremonia nadie la verdad. Y por eso me sabe mal que haya quien con interés se haya quedado fuera.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, es que la boda legal la hacemos el lunes siguiente. E invitar directamente en la ceremonia es lo que digo, que ahora no hacer el paseillo con mi padre me da cosa y me sabe muy mal.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que tampoco tengo mucha familia que venga por compromiso. Justo ayer tantee un poco a los amigos de mi chico y me dijeron que perdérsela sería un poco rollo y les gustaría estar.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema es que todos los amigos son cercanos jajajja tenemos ambos un gran grupo de amigos. Lo de la pantalla está guay pero me sigue sabiendo mal, y más justo cuando ayer nos dijeron que lo del aforo es un poco rollo porque a ellos les gustaría estar ahí.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo la verdad es que hasta finales de septiembre no me agobiaría demasiado pk como muy bien dices las cosas pueden cambiar. Pero una opción sería que entren 60 personas y para el resto poner una pantalla en los jardines que retrasmita lo que pase dentro. No sé si te cabe pero podría ser una solución guay.

    Dentro reservaría sitio a familia y amigos cercanos y testigos y luego el primero que llegue que coja sitio si quiere

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido contigo, avisaría de que hay aforo limitado e iría apuntando por orden de llegadaSmiley kiss

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si tanteas a los invitados? Yo por ejemplo tengo amigas que se que no se pierden la ceremonia ni de coña como si tienen que ir con traje de accidente nuclear, pero en cambio tengo tíos que prefieren ahorrarse la chapa y estar bebiendo ya... Vamos en todas las bodas han hecho eso y no han entrado a una sola iglesia... Así que yo antes de dejar fuera a los amigos o de decir tonto el último, tantearia y sería yo la que asignaría sitios. Tengo claro que prefiero mil veces ver a mis amigas en las sillas esperándome que al tío con el que solo me saludo en navidad jajaja seguro que hay gente que te dice que no le importa perdérselo...
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo avisaría de que el cupo es limitado y de que hay ciertas plazas para la familia y los demás pues... por orden de llegada. Sé que es complicado pero en estos tiempos que corren la gente lo entiende todo. Yo terminé por invitarlos a todos a la celebración, no hicimos ceremonia y firmamos en el juzgado, y para la firma solo asistieron los más cercanos porque solo podían ser 14, y yo se los dije tal cual a mis amigos. Lo siento pero es que... es lo que hay, el corona no perdona... jajajaj pero ya verás que todo el mundo lo entiende.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si q es un dilema nena....yo creo q lo mejor es avisar a la gente de q el agotó está limitado así q el q tenga mucho interés q se vaya con tiempo. Teniendo los sitios reservados para la familia claro.Adi no tenéis q señalar a quien se queda fuera y quien no. Yo he ido a eventos así, si he tenido mucho interés me he ido con tiempo si no pues me lo he tomado con más tranquilidad. Pero l o suyo es avisar claro, para q no haya malos entendidos. 😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espera a ver que pasa, puede haber bajas. De todas formas a la gente que le hará más ilusión ver la ceremonia serán los más, más, más íntimos, el resto está deseando que la gente se case para empezar a comer y beber así que la idea de la barra la veo muy bien.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo está complicado,... si no puedes cambiar el lugar,... pues la opción q m convence más es la de las bebidas fuera y les pones una pantalla grande para q puedan seguir la ceremonia.
    Te aseguras las plazas de los familiares o de quien decidáis, y el resto según orden de llegada podrá entrar o no.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooohhh!! Pensemos algo 🥺
    • Responder
  • M Garcia
    Novio Habitual Noviembre 2020 Barcelona
    M Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos como tú, también nos casamos allí pero el 8.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sois más, yo haría la ceremonia con los más cercanos y luego citar a los demás para la salida de los novios y ya toda la fiesta
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los primeros que lleguen entraran y el resto no, aun así creo que luego como en todo serán las normas mucho más light y pueden entrar o asomarse un rato aunque sea de pie y con distancia y mascarilla!

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranquila, si lo normal es que se caigan unos cuantos de normal, hay que añadirles los que no quieran venir por el covid. Aunque debo decir que dimos muchísimas más invitaciones (tipo 180) pero ya hay gente que en su momento ya dijo que no (claro, nos casábamos en mayo jajajja)
    Y si que es verdad que tengo familia en le pueblo que nos han dicho que depende de como esté el tema vendrán o no. Pero ya te digo que los quedan son la gran parte amigos que no han mostrado dudas aun de nada (queda tiempo, si).
    Al tema, lo de la barra de bebidas es bien, pero claro también me sabe mal que haya gente que se quede sin entrar, pq ya te digo no tengo intención de hacer una ceremonia aburridilla en la que no quieran estar, sabes? Y cómo se elige quien entra y quien no? xd

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que no es por ser ceniza, pero siempre hay bajas en todas las bodas, imaginate en las de este año que tenemos el virus, no creo que vayan los 150, es probable que se queden en 90 o asi, y por lo tanto, de las opciones que planteas creo que la de las barras de bebidas es la mejor!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración