Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2013 Valencia

Ideas para presentar el arroz

Carmen, el 10 de Enero de 2013 a las 14:37

Publicado en el Grupo Manualidades 852

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las...

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las propuestas que hoy os traigo, sobretodo si salen en las fotos.
Son los pequeños detalles, como éste, los que hacen que un enlace sea diferente, por eso no los debemos olvidar. La manera de presentarlo depende un poco del estilo de la boda y del propio estilo de los novios por eso y como para gustos colores os propongo variopintas maneras de presentación.
La primera es en saquitos, es la manera más sencilla de guardarlo y si lo hacéis de varios colores quedará más resultón. Un material muy fácil de usar y encontrar, además de económico es el papel de pinocho o también llamado papel crespón. Tan solo tenéis que recortar un círculo, meter dentro un puñado de arroz y atar con lazo para que no se abra. Su resultado es muy bonito y sencillo al máximo!
C%C3%B3mo-hacer-saquitos-de-arroz-para-b Una variante un poco más elaborada de los saquitos de colores es la que voy a hacer yo en mi boda, son prácticamente igual pero la parte superior tiene forma de flor. No es muy complicado de hacer y quedan muy bonitos. proyecto-para-casamiento.jpg Si no queréis hacer los saquitos vosotros o vosotras mismas podéis comprar bolsitas de organza, las venden en las tiendas de detalles aunque también en tiendas de todo a cien. Las hay de varios colores y si las compráis al por mayor os saldrán más baratitas. No lleva nada de trabajo pero su coste es mayor que el anterior. arroz+boda.jpg ¿ Y si lo presentamos como si fuera un revoltijo de chucherías? Es muy fácil de hacer y su acabado es muy divertido e informal, tan solo necesitas papel celofán para hacerlo o las bolsitas especiales para revoltijos que venden en cualquier kiosco y lazo para atarlo. Como os muestro en la imagen podéis mezclar los colores del arroz o un solo color por revoltijo, es muy original! P1010260_copy.jpg Otra manera muy común de presentación es en cucuruchos, tiene múltiples ventajas como que son muy económicos y fáciles de montar. Para hacerlos cogéis la esquina del folio y empezáis a enrollar, cuando no podáis enrollar más lo pegáis con pegamento o ponéis una grapa. Esta idea queda muy bonita aunque tiene un inconveniente, que se puede caer y perder el arroz al transportarlo. Podéis decorarlos un poquito si queréis, con un lazo como en la foto, con pegatinas o con tarjetitas de agradecimiento.
Articulo0000365.jpg P1030197.JPG Los cucuruchos los podéis personalizar como hizo una forera del foro de todoboda, imprimió sus nombres y fecha del enlace en papel translúcido o papel de cebolla. Muy sencillo pero muy original. cucurucho.jpg y ¿si utilizamos partituras de música para hacer nuestros cucuruchos? lk.jpg Estan de tendencia las blondas como material de decoración nupcial, se puden decorar con blondas muchísimas cosas para las bodas pero eso lo dejo para otro post, un adelanto, los cucuruchos para el arroz. Collage+cono.jpg Una idea que me parece fantástica por su originalidad es presentar el arroz en tubos de ensayo. Podéis dejarles el tapón de plástico o darle un toque distinto poniendo corchos. Añade unas pegatinas con vuestros nombres y quedará perfecto! gf.jpg arroz-de-colores-para-bodas-en-tubo-de-c En cajitas es otra opción, las podéis adquirir en cualquier tienda de detalles o decoración, añádeles algún detalle como una flor o lazo y quedarán muy resultonas y diferentes.
arroz+de+colores.jpg ideas-y-detalles-originales-para-bodas-f Hay quien incluso hace muñequitos!! sí, sí, muñequitos en donde meter el arroz, lo he visto también a una forera de todoboda, os dejo el enlace donde esta chica explica cómo los hizo. Sorprenderás a tus invitados seguro!
https://www.todoboda.com/comunidad
306g.jpg Una idea que he descubierto hace poco, para mi gusto muy chula, es meter el arroz en las bolsitas de los CD´s. Ciérralos con una pegatina con vuestros nombres y personalízalos!
ideas-boda_61.jpg thmb_FS021_glassine_bags.jpg Otra idea un poco parecida a la anterior es en sobres! Busca sobres de colores o hazlos tú con papel cebolla como el de la imagen.
IMG_5396.JPG Me gustaría terminar este post con la idea más original y bonita que conozco, son las rosas para el arroz. Se trata de rosas hechas de tela o papel donde va dentro el arroz. Los materiales no son nada complicados ya que se puden hacer de tela o papel, como más guste, palitos de brochetas y papel pincocho, merece la pena intentarlo!!
cfb_10362.jpg cfb_23032.jpg Varias son las páginas de manualidades que explican como hacerlas, yo os dejo un enlace del foro todoboda donde lo explican muy bien y acompañando la explicación con fotos.
https://www.todoboda.com/comunidad
Su resultado es espectacular, llevan un pelín de trabajo pero no son muy complicadas de hacer, el único inconveniente que pueden tener es que los invitados se las queden de recuerdo y no las utilicen. Os pongo otro ejemplo de diseño de flores para el arroz.
images.jpg Animaros a realizar alguna de estas propuestas son todas muy sencillitas pero muy resultonas!!
vi_555066_4752781_405967.jpg

852 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan los cucuruchos de blonda y los tubitos! tomo nota!

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Principiante Febrero 2014 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me han encantado los cucuruchos de partituras, pero no son reales sino papel decorativo no? Sabeis donde puedo encontrar este tipo de material en Sevilla??

    • Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Septiembre 2014 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así voy a entregar yo mi arroz de colores. ¿Os gusta?

    arroz

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta el cucurucho de las partituras y las rosas con el arroz en la flor. Dais ideas estupendas. Gracias!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica!! Que chulada y cuantas ideas!!! Muchas gracias por compartir!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulas no sabría con cual quedarme
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q chulada, Q montón de ideas , gracias! !!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q chulada, Q montón de ideas , gracias! !!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2014 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te han quedado preciosos, me encantan

    • Responder
  • Carla y Jordi
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Carla y Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuantas ideas!!! Y que bonitas todass!!!!! Yo estoy haciendo los nenufares de arroz!! Pero los tubos de ensayo tb me encantan!!!! Si pudiera los hacia todos!!! jejeje!!! Que pena que solo se tire una vez arroz.... Saludos!! ^^

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conos arroz

    Después de mirar y mirar y probar varias cositas, he decidido hacer los cucuruchos de blonda, a ver q os parecen. Mi idea es ponerlos en rosa y o verde o azul, dependiendo de como vaan vestidas mis damas de honor!

    Espero q os gusten!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he hecho saquitos para el arroz en plan rústicos:

    Saquito de arroz

    Bueno, en realidad he hecho uno y luego he puesto a mi madre y mis sobrinos a hacer el resto Smiley tongue

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2014 León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que hace la ignorancia... me puse a teñir un kilo pensando que era un montón... jajaja

    y cincuenta bolsitas como tu de 9x12...

    pues nada, voy a ir haciendo tandas en varios colores y teñiré 8 kilos o así, pero me parecen demasiados kilos para que caigan sobre mi cuerpo... jajajaja

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Marzo 2014 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para 160 invitados compre 100 bolsitas ( s los voy a dar a los mas allegados) y use 9kg de arroz.. las bolsas son de 9x12..
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Teruel
    Maika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ideas muy originales! gracias por compartir!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2014 León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Marzo 2014 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q ideas mas originales! Yo compre bolsitas de organza y puse arroz teñido y quedaron preciosas@
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2014 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! alguien ha utilizado las bolsitas de organza redonditas que venden ahora para el arroz? dudo en comprarlas pues no se que tal resultan... os queda bien? graciasss!Smiley shame

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Julio 2015 Cantabria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola si no es mucho pedir me puedes decir aproximadamente cuanto te costo todo? o por tubo de ensayo o mas o menos lo que te costo las que hicistes para hacerme una idea...por que los tubos de ensayo cuanto cuestan??graciias Smiley winking

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!!

    Igual os parece una tontería, pero… ¿Cómo lo hacéis para teñir el arroz de distintos colores?

    Mil gracias!!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, troqueladora tengo, quiero la tarjeta. Gracias!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara, las tarjetas no las hice yo. Las compré en la tienda donde compré los regalos para los invitados porque ya no tenía tiempo. Si que hice el montaje con el hilo de cañamo. De todas formas hay troqueladoras con forma de mariposa en las librerias y puedes comprarlo. Si no lo encuentras te pideme por privado y te linkeo alguna tienda online de manualidades donde las tienen.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir estas ideas son súper originales, creo q me quedare con las bolsitas de organza, y pétalos de rosa

    • Responder
  • Noviam
    Novia Habitual Abril 2014 La Rioja
    Noviam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué de opciones! Gracias por compartir!
    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2016 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan todos!!! ahora con tantas ideas no se cual elegir!! pero me decantare por los cucuruchos de partitura o alguna de las flores dependiendo del tiempo que tenga hare uno u otros o quizas los dos! jajajaja o flores con petales de partituras... eso estaria bien Smiley smile gracias por compartir!!!

    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2016 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El arroz de colores lo puedes hacer tu misma en el grupo manualidades si buscas hay muchos debates donde te lo explican se hacen con papel pinocho de colores! es muy muy facil!!!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2015 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las flores!! Queda muu muy bonito y original. Gracias por compartirlo!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2015 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este post!!! Gracias x compartirlooo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,me puedes decir dnd compraste esas tarjetas?ya que hiciste tu la mariposa jiji
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2014 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me encanta esta idea. Queda super bien!!¿me puedes decir donde compraste los tubos de ensayo?

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2014 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al final he hecho los muñequitos y han quedado chulimos, a los pocos que se los he enseñado les ha encantado y dicen que les dará pena desacerlos jaja. pero ami me encantan y son faciles de hacer, y se hacen rapido.

    • Responder
  • Loli
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,Donde puedo encontrar arroz de colores? porque nunca lo habia visto y es super chulo,graciasss...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración