Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Novata Septiembre 2023 La Rioja

Ideas sobre lugar de banquete

Nadia, el 26 de Abril de 2021 a las 14:47 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10

Hola a tod@s!Smiley smile

Me llamo Nadia, soy de La Rioja y, si todo va bien, mi pareja y yo nos casaremos el año que viene.

Creo este post para ver si me podéis ayudar un poco, ya que estoy algo perdida con estos temas...

Os comento, ¿podríamos casarnos en el pueblo de otra comunidad? Es decir, nosotros vivimos en La Rioja y barajamos la idea de casarnos en el pueblo de donde es toda mi familia materna. ¿Se podría celebrar sin ningún problema o piden requisitos para celebrarlo en otro sitio? (No sé si me he explicado bien)

Gracias de antemano! Smiley heart

10 Respuestas

Última actividad por Ana, el 27 de Abril de 2021 a las 09:20
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Nadia! Smiley smile

Por lo que veo las dudas ya se han resuelto, ¡me alegro muchísimo!

De todas maneras, te comparto estos dos post para que puedas leer más sobre el tema:

Todo el papeleo que necesitáis para casaros

IMPORTANTE: ¡Ya no es necesario pasar por el Registro Civil para casarse!

¡Cualquier otra cosa con la que podamos ayudarte, aquí estamos! Smiley heart

Un abrazo

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me dijeron lo mismo, que no se desplazaban así que nosotros elegimos el Registro Civil en vez del Ayuntamiento (por ir más rápido, ya que la gente suele preferir el Ayuntamiento y hay menos citas libres, y luego tienes que llevar el expediente al Registro Civil otra vez). Y además que con el tema del covid las bodas que antes eran los viernes, las habían pasado a los jueves xD No sé si en el Ayuntamiento también lo habrán cambiado o serán los viernes.

Hasta agosto del año que viene tenéis tiempo porque el expediente caduca al año, así que abridlo como pronto en julio (en agosto cierran) o ya en septiembre para ir con tiempo. A nosotros como justo estaba la pandemia nos tardaron en dar cita para abrir el expediente un mes y pico, y luego tardaron 3 meses (+ agosto, en total 4) en resolverlo. Así que id con tiempo por si acaso, así tenéis mejores opciones de fechas (nosotros no pudimos elegir jaja). Si además luego decidís hacer la firma en otro ayuntamiento hay que hacer traslado del expediente que imagino que también alargará el proceso pero eso seguro que el día que vayáis a abrirlo os lo explican bien.

• Responder
  • N
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Anna!

Sí, estamos empadronados en Logroño y también tenemos pensado casarnos aquí o en algun pueblo cercano.. Ya te digo que todavía no hay nada seguro, solo tenemos ideas sueltas..

¿Sabrías si en el juzgado se desplazan a la finca o lugar del banquete?

Me dijeron, por ejemplo, en el Ayuntamiento que no, que se tenía que celebrar la boda ahí mismo.

Gracias de antemano!

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Veo que ya te han solucionado el post. Yo me casé el año pasado en Logroño (no sé si estáis empadronados aquí o en otro sitio de La Rioja) pero si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar!

• Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada 😚😚😚😚😚
    • Responder
  • N
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale vale, todo aclarado entoncesSmiley smile

Muchísimas gracias por tu mensaje!

• Responder
  • Elísabeth
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda civil es un acto oficial, y para poder casaros, tenéis que iniciar un expediente con una documentación que os pedirán. Este expediente se tiene que iniciar en el municipio donde, al menos uno de los dos, esté empadronado.

Una vez que ya tengáis el expediente aprobado podéis pedir que lo trasladen a otro municipio, como por ejemplo el pueblo de tu abuela (aquí ya no te puedo informar de más porque no lo hice)

Otra cosa es la celebración (banquete, fiesta...) de la boda, que puedes hacerla donde quieras.

• Responder
  • N
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Elísabeth

Sí! Me refiero a esto.. Es decir, que podemos casarnos donde queramos, pero como que la firma oficial habría que hacerla en nuestra residencia habitual? Bfff que jaleo! No me entero de nada jajaja Smiley cry

• Responder
  • Elísabeth
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia, si te refieres a la firma oficial, se tiene que abrir el expediente en el municipio donde, al menos uno de los dos, esté empadronado.
    En cuanto a la ceremonia, no hay ningún problema, puesto que no es un acto oficial 😚😚😚
    No sé si te refieres a ésto.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Y bienvenida🙋🏽‍♀️ pues es dificil decirte porque los que nos casamos este año tampoco sabemos responder a esa pregunta, pues para el año que viene menos aún. Aunque te diría que las cosas estarán mucho mejor por el tema vacuna, pero con esta situación siempre es impredecible.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración