Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Julio 2022 Cantabria

Iglesia

Andrea, el 3 de Junio de 2020 a las 22:11 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12
Hola a todas me gustaría saber más o menos como son los pasos que da el cura en la iglesia, si alguien tiene que leer, si los novios tienen que leer algo, si se puede traer alguien a cantar dentro, me queda mucho pero tengo curiosidad como ha sido en la vuestra, un saludo y gracias!

12 Respuestas

Última actividad por Ana, el 4 de Junio de 2020 a las 13:38
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!
    Como te ha recomendado alguna compi, lo mejor es que preguntes directamente en la iglesia en la que os vayáis a casar y al mismo párroco Smiley smile
    Te lo digo porque a veces tienen exclusividad de floristería o música, por ejemplo, así que mejor saberlo de primeras Smiley winking
    ¿A vosotros os gustaría escribir vuestros propios votos personalizados? Smiley kiss

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2022 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, me a servido mucho es por ir quitando preguntas que me rondan por la cabeza jaja
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por el artículo, me lo guardoSmiley catface

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese artículo está muy bien!!! Te lo explica todo al detalle! Gracias😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea. Acerca de la música, hablad con el cura, porque los hay que dejan unos músicos o un género solamente. En las ceremonias religiosas con eucaristía se leen dos lecturas, una del Antiguo Testamento y otra del Nuevo, y un salmo opcionalmente, que podéis encargar a alguien que las lea, y los novios hablan en el sacramento -escrutinio, consentimiento y en los anillos y arras-. Si queréis decir algo, tendréis que preguntarle al cura también.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que esto es una cosa que tienes que hablar con el cura ya que cada iglesia es Un mundo. Algunas son flexibles con el tema flores y música y puedes traer a quien quieras pero otras son más especiales y tienes que usar a sus proveedores.
    En cuanto a la celebración de la boda también depende del cura. Normalmente re preguntan como lo quieres hacer y te recomiendan que haya gente que lea etc. Pero lo mejor es hablarlo con el para ver cómo suele hacerlo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pasos te refieres durante la ceremonia o antes ? De todos modos todo esto en los cursos prematrimoniales te explican paso a paso como será la ceremonia
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, lo mejor es que lo hables con la iglesia que te quieres casar, porque cada parróquia y cada párroco tiene sus normas y puede haber una gran diferencia

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo no me caso por la iglesia, pero en las que he ido han dejado que las amigas y familiares leiesemos, luego los novios los votos y también han dejado que llevasen a alguien para cantares, aunque supongo que lo mejor será preguntar en la iglesia que os queráis casar😘
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tanto algunos invitados que creo que son dos o tres tendrás que buscar para que lean y los novios tb, te dejo un enlace que viene todo perfectamente explicado, espero que te sirva


    https://www.google.es/amp/s/www.matrimonio.com.pe/articulos/estructura-de-la-ceremonia-catolica--c5360-amp.html
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo eso tienes que preguntar al cura de tu parroquia, cada cura es un mundo y cada uno tiene sus costumbres.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapisima!!!

    Nosotros no nos casamos por iglesia, asi que no puedo ayudarte! Pero si pones las palabras claves (requisitos boda, por ejemplo) en el buscador, seguro aparece algún debate similar!! Las chicas seguramente en breves empezaran a responderte si no!

    Besitos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración