Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Novata Diciembre 2025 Toledo

Iglesia con poca luz

Ana, el 9 de Febrero de 2025 a las 11:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 5
Hola, me caso en diciembre en Toledo, en la parroquia Santos Justo y Pastor. Queríamos casarnos en el casco antiguo y las iglesias típicas (San Juan de los Reyes, Santiago el mayor...) o estaban cogidas, o no nos convencía algo (el trato de algunos párrocos...), o el tema de la música sacra nos echaba para atrás. Finalmente, en esta iglesia el párroco fue un encanto, nos aconsejó y nos trató súper bien. En un principio nos gustó la Iglesia pero conforme avanza el tiempo le voy viendo alguna pega.
Una de ellas es que tiene poca luz o luz muy cálida, lo que le da aspecto de más antigua. ¿Alguien sabe si se puede poner iluminación extra en las iglesias, o alguien se ha casado en esta parroquia y me puede dar algún consejo? Gracias ❤️

5 Respuestas

Última actividad por Jenny, ayer a las 14:32
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! La verdad que no tengo ni idea e imagino que las chicas ya te habrán dado algunas respuestas similares a la mía pero, yo lo que haría sería básicamente ir a hablar con el párroco e informarme y preguntarle todas las dudas que tengo..... Te han dado ya alguna respuesta??
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, si a ti realmente te preocupa es mejor que lo hables con el párroco directamente, pero sí te diré que he visto fotos en iglesias un poco más oscuras y me parece que le dan un toque muy auténtico. Al menos a mí personalmente me gustan... Quizá sí le dan un aire más vintage, pero me parece precioso y muy romántico... Lo que yo no haría nunca es poner luz, me sentiría como si en vez de mi boda estuviera en un decorado de cine o teatro... Para mí estaría totalmente fuera de lugar, pero vamos, tú estate tranquila, piensa en lo que te haría feliz y háblalo con el cura, que seguro que llegáis a un acuerdo.

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo primero que deberías hacer es hablar con el párroco para ver si os da permiso para poner más iluminación, y luego ya puedes buscar un decorador de eventos, que seguro que os dan alguna solución. En la parroquia de mi barrio han venido a grabar misas varias veces para la tele y siempre añaden iluminación.
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues normalmente no te dejan hacer nada en las iglesias salvo poner flores pero todo es cuestión de hablarlo con el párroco
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, deberías hablarlo con el párroco para que os indique con qué puntos de luz cuentan. Generalmente no suelen dejar en las iglesias tocar ni poner nada.
    Puedes buscar fotos de bodas celebradas allí para hacerte a la idea y preguntar a fotógrafos que sepan sacar buenas fotos aprovechando la luz.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración