Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marian
Novia Habitual Abril 2014 Madrid

Iglesia concepción de nuestra señora (goya)

Marian, el 16 de Mayo de 2013 a las 14:15

Publicado en el Grupo Madrid 239

Hola!!! Abro este debate porque no encuentro muchos comentarios sobre esta iglesia. Alguien se casa o se ha casado allí? Podéis comentar qué tal? Nosotros nos casamos ahi el 26/4/2014, no era la idea principal, pero pasamos por delante un día, entramos a verla y nos encantó, así que no lo pensamos...

Hola!!! Abro este debate porque no encuentro muchos comentarios sobre esta iglesia.

Alguien se casa o se ha casado allí? Podéis comentar qué tal?

Nosotros nos casamos ahi el 26/4/2014, no era la idea principal, pero pasamos por delante un día, entramos a verla y nos encantó, así que no lo pensamos dos veces y la contratamos. Pero ahora estoy leyendo comentarios y no me están gustando demasiado...te piden una pasta, exclusividad de fotógrafo que he leído que son horribles y carísmos, que si hay una boda detrás de la tuya, casi que tienes que salir corriendo porque los otros novios ya están en la puerta...no sé, me estoy desilusionando un poco con este tema...Smiley atonished

239 Respuestas

  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, las flores si, las compartimos entre todas las parejas que nos casabamos ese fin de semana, viernes y sabado. El párroco os da los teléfonos.
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues...si la otra boda es como la nuestra, a las 18, supongo que os pasará como a nosotros, que se juntarán los invitados de una y de otra y que la novia de la otra bida tendrá que esperar para poder entrar como me pasó a mi. Por eso digo que para evitar eso lo mejor es que habléis las dos parejas con el párroco, porque la verdad es que fastidia un poco...mi ceremonia empezó 1/2 hora mas tarde porque los invitados de la anterior boda no se habían ido a las 18.
    La duración de la ceremonia depende de vosotros, de si queréis misa o no, de las lecturas que hagáis, de si se canta, etc. Nosotros no hicimos misa, así que nuestra ceremonia duró una media hora, hay que sumarle la firma y las fotos que se hacen dentro con los padrinos y alguna con la familia.
    Un beso!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra pregunta Marian, las cuatro parejas que compartiais las flores erais las bodas del viernes y del sabado???

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marian!!me alegro muchisimo que saliera todo bien, yo me caso a la 17h y ese es nuestro mayor miedo,que cuando salgamos este el otro novio y la familia de la otra boda esperando y que nos hechen rapidamnete del sitio.

    Cuanto duro la ceremonia?porque nos han dicho que son 40 minutos de ceremonia.

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!

    Pues si hicimos una especie de ensayo justo la semana de antes, llamamos al párroco y sin problema nos dejó ir para ponernos en situación.
    Nosotros lo que hicimos fue, una vez elegimos las lecturas, salmo, etc, hicimos un diptico con todo, con una portadita con una foto nuestra, el nombre de la parroquia y la fecha y lo entregamos a la entrada (bueno, lo entregaron, que yo no habia llegado aun, jajaja) antes de la ceremonia. Además de saber como va aconteciendo todo, es otro recuerdo más que se llevan los invitados, y un recuerdo mas que nos quedamos nosotros.
    Ah, pusimos "Parroquia".
    Lo de las horas, ya digo, yo creo que es mejor que lo habléis con el parroco, porque nosotros, por mucho que queramos ser puntuales...mover a los 100 o 200 o los invitados que sean a la salida, no veais lo que cuesta y ahi es donde se va el tiempo. Todo el mundo quiere fotos, que di el arroz, las flores, el beso de turno...y el tiempo pasa que ni te das cuenta.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María!yo hablé con el organista en septiembre pero no fue hasta febrero cuando le dijimos las canciones que queríamos y que nos buscara una soprano. El pago lo hicimos el día 11 y la boda es el 31. En cuanto al desarrollo de la ceremonia, como a nosotros nos casa un sacerdote de la iglesia, hemos ido un día a hablar con él y así eliges la lectura, el salmo, el evangelio y el consentimiento (creo que no me dejo nada). Pero la Iglesia no da ningún folleto a los invitados, eso supongo que tendrás que hacerlo tú una vez elijas todo. Mucho ánimo a tod@s!!! Yo me caso a las 18 y, por suerte no hay boda a las 17 así que no creo que me encuentre con problemas de horarios!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también puse parroquia en las invitaciones. Con cuanto tiempo de antelación estas hablando con el organista? Marian hiciste un ensayo antes con el cura amigo que os casó? Y en cuanto a como se desarrolla la ceremonia la iglesia da panfletos o algo a los invitados para saber como van a ir los acontecimientos? La verdad esque a mi lo que me preocupa es lo que decía Marian de pisarse las bodas los unos a los otros. Yo además estoy en medio asi que me la pisarían bien!! Yo creo que eso debería estar más controlado para que nadie jorobe la boda de nadie. Yo voy a ver si hablo con los que se casan el mismo día para llegar a un acuerdo en ello.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final he puesto Parroquia, mire los papeles del curso prematromonial y como también lo ponía así, pues para adelante.

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo cogimos el organista, las 3 canciones que incluye con el precio que pagas por casarte alli. La verdad es que quedó bien, nuestra ceremonia fue corta, sin misa, asi que, con 3, fue perfecto.
    Las canciones las puedes elegir tu, para mi entrada elegí el canon de Pachebel, quedó super bonito!! Las otras dos las que nos propuso el organista y genial, pero di quereis cambiarlas, siempre que las sepa tocar, no pone problema.

    En cuanto al precio de las flores, depende de lo que elijais y de cuantos seais para compartir, en nuestro caso éramos 4 parejas y cogimos 7 centros en la floristeria de la iglesia. Nos salió a 120 € por pareja.
    El párroco os dará los teléfonos de las parejas que os casais el mismo fin de semana para que podáis compartir los gastos.

    No sé si me dejo algo...pero ya sabéis, lo que se os ocurra, si puedo ayudaros, encantada!!!

    Un beso!!
    • Responder
  • Patricia
    Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que puse Iglesia, que es mas generico. Me caso a las 19horas... a ver si no hay mucho lio con la boda anterior... si hay, que supongo que si.

    Enhorabuena Mariam, y seguid contando experiencias. Yo me reuniré con el organista a finales de mes. Contrate una soprano por 300 euros que me ofreció el organista, pq decía que con lo que el precio incluia, la boda quedaba pobre... no se si me ha tangado o no. Me dijo que en los 500 euros entraba las marchas nupciales y la comunión... Mariam, cuantas canciones toco? y sin pagar mas?

    Besos y gracias

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Venga Cristina que entramos en la cuenta atrás.....

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Concep ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!! Que bien, según leía me emocionaba, que ilusión!!!!! Me alegro mucho que todo saliera bien, nosotros es a las 13:00h en principio problema de otras bodas no, pero también tengo dudas del organista y de las flores, x cuanto salen aprox???? Yo también he elegido a Saavedra!!!!
    Ahora a disfrutar de otra etapa!!!
    Un besito
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Concep ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto parroquia, pero el domingo la han hecho Basílica menor....
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro de que saliese todo bien!! Enhorabuena!! En relación al organista también tengo dudas... Puedes pactar con él diferentes canciones para la entrada, salida? Como va eso? Gracias guapi!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una dudilla, en vuestras invitaciones qué habéis puesto Parroquia de la Concepción de Nuestra Señora o Iglesia de la Concepción de Nuesta Señora. Muchas gracias
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué alegria que haya salido todo bien!!lo importante es disfrutar del momento ya que las cosas nunca salen como uno las planea.
    En cuanto a lo que comentas de la hora, yo también me caso a las 18 por lo que hay una boda antes, en teoria, asique espero que no se retrase mucho porque sino veo que muchos invitados se me van al bar y a ver quien les saca de ahí, jejeje.

    Respecto al organista, ¿contrataste canciones adicionales o cómo lo hiciste?

    Ahh y Enhorabuena!!!!

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito!!!!! Yo estoy deseando que llegue el día pero ya no me queda nada!!!dónde habéis estadode viaje de novios? yo me voy 10 días a Kenia

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa foto es de uno de mis invitados. De momento solo tengo fotos de los invitados, pero para que veais, que dentro sin problema. Mi hermana hizo hasta video del momento anillos y demas y tengo de mi entrada, etc.

    Iglesia concepción de nuestra señora (goya) - 1
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!!
    Pues...YA ME HE CASADOOOO!!! Y a pesar de todos los miedos y dudas de si iba a salir bien, os escribo para contaros que salio todo PERFECTO!!!

    Llegué del viaje ayer, y aun no tenemos las fotos, pero os cuento un poco la experiencia.

    Nosotros nos casamos a las 18, lo unico malo es que a las 17 habia otra boda y se juntaron los invitados, mi ya marido no podia entrar con el coche y tuvo que pedir que por favor sacaran el de la boda anterior y yo, que llegue como a las 18:10, hasta las 18:30 no pude entrar con el coche a la iglesia porque los de la boda anterior aun no se habian ido. No creo que sea culpa de los de la boda anterior, ya que si hubiera sido alreves probablemente hubiera pasado igual, todo el mundo quiere hacerse fotos y cuesta mover a todo el mundo por mucha prusa que quieras meter. Lo bueno, es que nosotros teniamos mas margen porque hasta las 19:30 no habia misa, pero la gente tuvo que estar esperando mucho tiempo, ya que llegaron antes de las 18 (que era cuando empezaba la ceremonia)
    Asi que si podeis, hablad con el parroco para que en lugar de empezar a las 18, empeceis a las 18:30 y asi hay mas margen y no os pisais.

    Por todo lo demas...el fotografo que vino, genial, nosotros cogimos a Saavedra, dejo que nuestro fotografo hiciera fotos hasta la puerta y no puso ningun problema en que todo el mundo hiciera fotos, videos...Y de trato, super agradable.
    Las flores, tal cual las encargamos, al menos es lo que me parecio a mi, pero realmente, para mi lo importante era tener alli a mi maridito, mi familia...asi que me fije poco en las flores, jajaja, pero estaban y aparentemente perfectas.
    El organista también bien, tocó lo que le pedimos y cuando lo pedimos.
    Y cuando acabo la ceremonia nos dejaron tiempo para hacernos fotos tanto dentro como fuera.
    Pudieron tirarnoa arroz, petalos, etc.
    En fin, que a pesar de lo tiquismiquis que son, al final, el dia de la boda sale todo genial!!!
    Del cura no digo nada porque nos casó un amigo, asi que no puedo hablar de los de allí, para mi la ceremonia fue preciosa, con mucho cariño.
    Va a salir todo genial, ya veréis! Solo disfrutad de ese día, que es verdad que se pasa volando, pero es tan bonito!!! Vivid cada momento a tope, y que se quede todo grabado en vuestra memoria!!
    Un besazo a todas!!! Cualquier cosa que necesiteis, decidme!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 10 de julio del año que viene en esta iglesia... Es preciosa!! Cuando tengais mas Info, nos vais contando.
    Un besote!!!
    • Responder
  • Patricia
    Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas:

    Yo me caso el 11 de julio a las 19 horas. Alguien se casa ese finde? porque digo yo, que las flores duran todo el fin de semana, no?

    Seguid contando experiencias! Besossss

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!!

    Yo me caso el próximo 31 de mayo a las 18h. Me conseguí poner de acuerdo con la chica que se casaba por la mañana para algunas flores (yo he cogido más) porque nos conocimos por aquí. Ayer llamé a la iglesia y he quedado con el sacerdote que nos ha tocado para el viernes para preparar todas las lecturas y partes de la iglesia. Ya os contaré la semana que viene!

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Concep ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increible!! Para algunas cosas tan estrictos y para otras... En fin... Pues yo me quejaba porque encima que nos tienen tan achuchaos!!!
    Un besote guapa
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!que tal?¿como van los preparativos?

    El otro día fuimos a llevar el expediente y terminamos de pagar el donativo. Me lleve un disguto, pq cuando cogimos el dia de nuestra boda el año pasado, el parroco nos dijo que las bodas eran a las 17h y a las 19h, cogimos las 17h pq las 19h ya nos hacia un poco tarde. Pues bien, el otro dia nos enteramos que la otra pareja se casa a las 18h...me parece poquisimo tiempo entre boda y boda, pq cuando salgamos nosotros estaran esperando los invitados de la otra boda...me dio bastante pena, pq eso significa que tendremos que salir de ahi rapidamente para no coincidir con la otra boda...hemos pensado decir al parroco de empezar cinco minutos antes para ganar algunos minutos,pero no se si nos dejara.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si contarnos la experiencia de la iglesia xfi

    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, alguien se casa el 5 de Julio? Es por el tema de compartir y elegir las flores. Como lo estais haciendo?

    Saludos

    • Responder
  • Patricia
    Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiiiiiiiii, se casó Mariam. Cuentanos que tal en la iglesia!!!!!

    Besossssssss

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!

    Qué parado está el grupo!! Cómo lo lleváis?? Alguna que se haya casado ya este año y que pueda compartir su experiencia con nosotras??

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es lo que nos dijeron del presupuesto, si lo sé te digo que me mandaras una foto y se lo enseñaba para darle en las narices.

    • Responder
  • Patricia
    Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo el contrato delante, y son 400 de fotos + 300 video.

    Os copio el presup q me mandaron por mail:

    Tal y como quedamos aye, paso a detallarte el presupuesto del reportaje de boda para el próximo 11 de Julio. OPCION 1 SOLO IGLESIA ===================== 1.- CD con las fotos del enlace desde la llegada del novio hasta la salida del coche del recinto de la iglesia de la Concepcion de Madrid ............400€ 2.- Fotos sueltas en 20x25 a 9E/ud 3.- Video de la ceremonia ....300€ Lo del expediente matrimonial, aun no hemos empezado. mi novio aun esta esperando la partida de bautismo, y luego iremos a nuestra parroquia a iniciar el papeleo. Besos a todas
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi caso, el párroco de mi parroquia fue a llevarlo él mismo al arzobispado y yo fui a recogerlo allí porque además tienes que pagar. Yo en mi caso fue en Madrid, fuí a recogerlo a la sema ay aboné 75 €. Luego llevé ese papel a la Concepción y aboné lo que faltaba de señal. Entérate bien porque es un poco raro que desde el Arzobispado manden el papel a la Iglesia. Espero que te sirva!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas como estais tramitando lo del expediente, es decir, nosotros tenemos como último paso que llevarlo al arzobispado de getafe y de allí lo mandan a la iglesia de la concepción pero mi pregunta es si el arzobispado lo manda en que momento se paga entonces el resto de la señal que hay que entregar a la iglesia? Alguien lo sabe o sabe como va? o es que tienes que acercarte un día solo para eso?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración