Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Adicta Octubre 2022 Granada

Iglesia o Canciones

Ana, el 28 de Octubre de 2019 a las 13:27 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 33
Hola chicas, estoy dándole vueltas a una cosa y me gustaría saber vuestra opinión.....

Si tuvierais que escoger entre la iglesia que siempre os hubiera gustado casarse o hacer una boda como te gustaría con las canciones que quieres poner, con que os quedaríais??
A ver explico, yo de siempre he dicho que me tenía que cada en la Virgen de las Angustias me bautice allí y siempre que paso por la puerta pienso ahí me encantaría casarme desde hace muchos años, pero creo que no se puede poner la música que quiere y me encantaría entrar con la canción de Il Divo hasta mi final, y a la salida tener un coro, bueno no me digo extendiendoQue os parece que escogerías??

33 Respuestas

Última actividad por Ana, el 30 de Octubre de 2019 a las 12:19
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hablaré con el cura de la iglesia y a ver qué opciones da, si son muy estrictos con el tema que solo pueda ser órgano y sin vocal ni nada, entoces creo que miraré la opción b que es la iglesia de Santa Ana que también me gusta o ya la c la iglesia del pueblo que ahí no ponen problemas con el tema de la música.
    Pero evidentemente prefiero la opción A....así que después de hablar con la parroquia iré tomando decisiones
    Gracias
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con la iglesia. Seguro que de alguna u otra manera puedes poner la música que te gusta. Con un piano y una sola voz debe quedar genial.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana 😍

    Espero que las opiniones de las chicas te hayan ayudado a decidirte Smiley smile

    Se trata de una decisión muy personal, elige la opción que realmente te haga feliz Smiley heart

    Te aconsejo que lo hables directamente con la iglesia, ¡seguro que encontráis una solución!

    ¿También tienes claro cuál será vuestro banquete ideal?

    ¡Que tengas un feliz martes!

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con la iglesia, aunque también pienso que es mejor que lo hables con el párroco. Hoy día no hay tanta restricción con la música siempre que cumpla unas estándares.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me quedaria con la iglesia que siempre quisiste. Al ser una celebración religiosa no siempre se puede poner las canciones que se quieren. Aunque si llevas un dúo de música, por ejemplo violín y piano, que os toque esas canciones, tal vez el párroco no ponga problemas. Hablarlo con él.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las que queráis. Nosotros elegimos una para nuestra entrada, durante el banquete pusimos una al inicio y otra al final, después otra para un momento especial, a continuación la del baile y ya en la barra libre pusimos otra para entregar el ramo. Creo que no me dejo ninguna, jeje... Pero hay gente que pone más y supongo que otros pondrán menos. A vuestro gusto.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, creo que sí que las canciones se pueden poner en la celebración....aunque sean otras
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuántas canciones se escogen para el restaurante?


    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que vayas y hables con el cura, ahora suelen dejar poner la música que quieras siempre y cuando no diga nada ofensivo. Quien mejor te puede decir es el. De todas maneras si esa es tu ilusión da igual la música, la emoción de casarte donde siempre has soñado no tiene precio!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás podáis llevar algo tipo coro o solista que ponga la voz. Y si no os gusta el órgano tal vez podáis llevar a alguien que toque otro instrumento, un dúo, un cuarteto de cuerda o similar, es cuestión de preguntar qué opciones tenéis. A nosotros en el ayuntamiento nos pusieron música instrumental y no nos pareció necesario que tuviese letra, de todos modos no sonaba la canción entera. Podíamos llevar nuestra propia música, siempre que fuese un CD original y estuviese dentro del tiempo estipulado, pero nos pareció bien el repertorio que nos ponían ellos. Elegimos las canciones de después, en el restaurante, esas sí.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedaria con la iglesia. La musica la puedes poner a la salida de la iglesia, o en el banquete.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás eso sí se pueda.....es que eso ya es otra cosa que solo un órgano sonando


    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en una iglesia que sólo tenía órgano pero llevamos gente que tocaba canciones litúrgicas con instrumentos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que es así
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo creo que es lo que más vas a recordar. Además siempre tienes otros momentos para elegir canciones durante el banquete.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que será así...
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta es la iglesia, para que os hagáis una idea es la Basílica de la virgen de las Angustias, la verdad es que es preciosa, no os parece?
    Iglesia o Canciones 1
    Iglesia o Canciones 2
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cualquier caso, quien ostente el pastoreo en esa iglesia es quien pondrá los límites que no se deben cruzar, o el obispo en caso de que esos límites excedan la autoridad territorial.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esta iglesia no dejan, solo órgano por lo que tengo escuchado pero aún así preguntaré
    😉
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quizás la canción al fin y al cabo es lo de menos, puedo ponerla en otro momento de la celebración
    Lo que no me gusta es que sea s"solo" órgano sin letra ni nada pero bueno....la verdad que la iglesia es preciosa, me bautice allí y mis abuelos se casaron
    Aquí en Granada la recogen muchas novias tanto como que de un año para otro y como no estés rápida te quedas sin fecha...por lo menos en los meses de verano 😊 gracias
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso es así.... pero no creo que una cosa contradiga la otra
    Yo he estado muchos años de joven en un coro de un pueblo pequeño h evidentemente cantábamos canciones litúrgicas y referentes a cada momento de la misa.... pero el tema es que en esta iglesia solo hay órgano no hay letra
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cuestión de preguntar pero creo que no hay opción, aunque preguntaré.
    😊 Gracias
    Así que tú opinión visto con el tiempo es preferible elegir la iglesia.. gracias
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay que elegir para mí tiene más importancia el sitio que la canción. Si un sitio tiene un significado especial para mí, no lo cambio sólo porque no pueda sonar una canción determinada, ya sonará otra, pero el sitio siempre será EL sitio, no sólo para ti, también para vuestras familias, nadie salvo tú se acordará de la canción, pero sí de la iglesia donde os casateis, para mí eso vale más ☺️
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes!! !! Aunque te cases por la iglesia puedes poner la música, todo sería hablar con el cura de la iglesia
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana. Un matrimonio canónico conlleva una liturgia y por tanto una animación litúrgica de acuerdo al Sacramento que se va a realizar donde el centro es Cristo y Su Entrega y Amor a su Iglesia. Cierto es que hay sacerdotes que olvidan un poco ese concepto y permiten ciertas cosas para adaptarse a los gustos de los novios, en vez de que sean los novios los que se ajusten a la Liturgia de lo que van a celebrar.Existen multitud de hermosas armonías y cantos que se pueden utilizar en cada uno de los momentos del Ritual como para elegir otros que no concuerdan con el significado del Sacramento. Yo lo tengo claro: si es más importante entrar con una canción concreta que recibir el Sacramento me casaría por lo civil.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le has preguntado al cura? Porque si quieres esa iglesia, ahora creo que son más permisivos e igual si te dejan poner un pequeño coro.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en la iglesia en la que mi novio quería, la suya de toda la vida. Ponían muchos impedimentos con el tema de la música también. A mí que el órgano no me gusta nada (me suena a música de miedo, de película de terror) al final lo que hicimos fue contratar una arpista y las canciones eclesiásticas que sonaron eran mucho más dulces con ese instrumento, quedó precioso. Pregunta por si acaso, si tienes opción de llevar algún instrumento que sustituya al órgano. Yo ante la duda, elegiría por el sitio y no por la música, pero eso es muy personal.

    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale no te había entendido. De todas formas, ya que lo vas s hacer, hazlo en grande y casate en la que te dejen poner tus canciones 😉
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mi20, el tema no es coger iglesia o civil, está claro que quiero iglesia eso sí lo tengo decidido,lo que pasa que en la que me ha gustado de siempre solo dejan órgano y creo que canciones eclesiástica, nada de otro estilo, ni siquiera a la salida, lo que en otras iglesias no ponen problemas o depende del cura..
    Por lo civil me casé hace años 😄😄😄, pero mi ilusión es casarme por la iglesia.
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre había pensado casarme en una iglesia en concreto pero mi novio es ateo total y la iglesia quedó totalmente descartada. Al final vamos a hacer una boda civil y creo que va a quedar muchísimo más bonita en realidad
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es k creo k en el futuro vas a recordar más la iglesia donde te casaste que las canciones, cada vez que pases por delante o al contarle cosas sobre tu boda a tus hijos seguro que mencionas el lugar xo no necesariamente cosas como las canciones. Pero cada uno le da más importancia a unas cosas
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si iglesia si pero sería elegir otra donde no pudieran pega con el tema de música.....
    Eso es lo que pienso que creo que luego quizás me arrepienta pero también me gustaría hacerla boda que quiero y como pienso,
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración