Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Abril 2022 Cantabria

Iglesia o juzgado

Paula, el 11 de Mayo de 2021 a las 10:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 36

Buenos días chicos/as, Para vosotros cuáles son los pros y los contras de casados por la iglesia y/o el juzgado. Gracias, es que aún estoy indecisa
Buenos días chicos/as,

Para vosotros cuáles son los pros y los contras de casados por la iglesia y/o el juzgado.
Gracias, es que aún estoy indecisa

36 Respuestas

• Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino igual que Nieves. Me parece una falta de respeto que alguien se plantee casarse por la Iglesia sin ser creyente. Una iglesia no es solo un edificio bonito, pero allá cada uno con su conciencia...

• Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, yo voy un poco por la línea del comentario de Nieves. Por ejemplo, en mi familia son súper creyentes católicos, sin embargo yo no siento esas convicciones, ni mi chico, así que nos casaremos por lo civil, ya que nos parece hipócrita. Sin embargo mi prima se casó hace 4 años por la Iglesia y no ha vuelto a pisar una y no es que sea precisamente muy practicante ni creyente ella, vaya… que todo depende, pero yo creo que habría que ser coherente
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como Nieves, hay que ser un poco coherentes y, si no eres creyente, optar por lo civil.
    Igualmente por lo civil hay un montón de tipos de ceremonia distintos y muy bonitos ☺️
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claramente quien se case por la Iglesia debe ser coherente con sus creencias. Entiendo que muchas personas lo eligen por tradición o porque queda bonito, pero no hay que olvidar que estás recibiendo un sacramento.

Si no lo tienes claro, cásate por lo civil.

un saludo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración