Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Abril 2022 Cantabria

Iglesia o juzgado

Paula, el 11 de Mayo de 2021 a las 10:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Buenos días chicos/as,

Para vosotros cuáles son los pros y los contras de casados por la iglesia y/o el juzgado.
Gracias, es que aún estoy indecisa

36 Respuestas

Última actividad por Novia Ilusionada, el 12 de Mayo de 2021 a las 10:47
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y nunca deberías de dejar de preguntar tus dudas y opiniones siempre que lo veas oportuno. Para eso estamos aquí. Pero me ha llamado mucho la atención. Porque si eres creyente y tu ilusión es casarte por la iglesia, no veo el problema. Además que a la hora de ir tomando decisiones, como en el tema banquete/coctel si acertarás con la carne o el pescado..., o si el sitio les gustará o no a los invitados... Pues siempre habrá personas que les encante, y a otras no tanto.

Si es verdad, que con el tema iglesia, con el paso de los años, muchos invitados deciden esperar fuera. Pero estarás rodeada de tu familia y amistades durante la ceremonia. Estoy segura que una boda civil, también habrá a gente que le parezca aburrida o que no lo vea serio, te encontrarás miles de opiniones. Así que, si eres creyente y tu pareja también, yo me casaría en la iglesia.

Disculpa si con el primer comentario. Te he ofendido, no era mi intención.

• Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marta!

La verdad es que se trata de una decisión muy personal Smiley smile

¡Seguro que las opiniones de las otras parejas te ayudan a valorar ambas opciones!

Te comparto otros posts sobre este tema 👇

Iglesia o juzgado?!?!

Iglesia o Ayuntamiento?

Casarse por la iglesia

¡Ya nos contarás qué decides! 😛

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, creo que puedo preguntar en los debates. Y simplemente, es para ver opiniones. Pero bueno, de todos modos creo que nos has leído todos los comentarios, yo soy creyente, mi preocupación es el tema de los invitados. Nada más
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos vamos a casar por pla iglesia porque así lo hemos decidido. No hemos pensado en los invitados, para eso es nuestro día. En cuanto a la duración, nunca he estado en una boda que dure más de una hora.... suele durar poco más que una eucaristía normal, si lo haces con eucaristía, ese tiempo más otros 25-20 minutos de lo que sería el sacramento del matrimonio. Las últimas bodas a las que he ido han sido todas por la iglesia y súper emotivas, hoy en día, se suelen tirar el rollo y dejan hablar o al principio o al final (incluso las dos veces) a alguien importante (siempre y cuando esté hablado con el cura)
    Por lo civil he estado en pocas, una de ellas, me aburrió soberanamente y encima hacia mucho calor😅. Son diferentes a lo que tengo en mi mente... para mi la boda civil sería ir al juzgado y fin, luego a zampar. El "paripe" del señor que hace que casa.... (gente de lo civil no me malinterpreteis🙏🙏🙏) me parece como una obrade teatro. A no ser que te cases un concejal, o alcalde, o gente que case oficialmente en esa ceremonia.
    Vaya, que decidas lo que decidas estará bien, aunque la sociedad actual tira al ateísmo. Perdón por el tostón 🙃
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no hay pros y contras, sino cuestión personal por ser atea.

• Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes y no dejes de comentar ni preguntar. Yo tengo que casarme por lo civil no tengo opción a poder elegir a casarme por la iglesia ,solo he ido a una boda civil y todas las demás por la iglesia y ahora que estoy organizando la mia,me gusta la civil,aparte de que pueda ser más corta , algún amigo o familiar siempre quiere salir a leer algo que han escrito y eso me gusta me parece más personal. También te digo que nunca me he aburrido en una boda religiosa.
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carmen por tu comentario. Eres un amor.
    Simplemente, hice este debate para los pros y los contras, pero veo que ha sido mala idea ... Al final dejaré de comentar en esta app.

Sinceramente, hice este debate porque me interesa ver cómo ve la gente de afuera las bodas, porque me da miedo que se aburran.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena que la gente no lea los comentarios y así leerian que si eres creyente que estás incluso confirmada. Además que seas creyente no quita que dudes si hacer la boda civil,cada cura es un mundo a la hora de dar la misa y los hay que se alargan más y los hay que la acortan. Piensa si te gustaría estar casada por la iglesia,no si para tus invitados será largo o corto y quién se vaya a aburrir se quedra ya directamente fuera.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdona, pero me sorprende mucho la pregunta!!Porque cuando alguna pareja está indecisa si casarse por la iglesia o no, suele ser porque a uno de los dos le gusta y al otro no, o para una o ambas familias es importante. No por pros y contras...no lo llego a entender.

Nosotros lo tuvimos claro, no veíamos lógico que si no aparecemos por la iglesia para nada, y no tenemos ese sentimiento o creencia por la casa de Dios y sus sacerdotes, pues es un poco ilógico. No nos hemos planteado ni si el tema burocrático es más sencillo por un lado u otro, o la diferencia económica.

• Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si sois creyentes y es importante casaros x la iglesia , pues x la iglesia... si eso os da igual, pues x lo civil.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que casarse por la iglesia es por creencias. Nosotros somos creyentes, pero a los curas ninguno de los 2 los podemos ver... Así será una boda civil en los jardines
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues segun tus creencias o las de tu chico
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso por el juzgado porque no soy creyente, creo que es algo importante a tener en cuenta, ni mi chico ni yo nos vemos en una iglesia casandonos y escuchando a un cura 😂😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sobre todo depende de si eres creyente o no!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eres creyente....no hay duda!!!! Son bodas preciosas..
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola...yo me casé en septiembre por la iglesia y para nada duró hora y media. Duro 40 minutos. En ninguna boda por iglesia que he estado ha durado hora y media.
    Y fue con misa. Que las hay sin misa.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si sois creyentes y os casáis en una ceremonia religiosa, perfecto, si los invitados se aburren, que se compren un burro, es vuestra boda y son vuestras creencias. Yo me caso en una ceremonia religiosa por creencia y además tengo idea de personalizarla, si los invitados se aburren, lo dicho.

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es vuestro día casaros como queráis vosotros solo faltaría .....yo he ido a bodas por la iglesia y sin problema si vas a una boda es porque tienes cariño a los novios (o yo lo veo así) respetas el como cuando donde o con quien se casan
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea cuestión de pros y contras si eres creyente te casas por la iglesia y sino por el juzgado o yo lo veo así, nosotros en ningún momento hemos dudado en hacerlo por lo civil me parece eso más lógico que no casarse por la iglesia porque es más "bonito" y no volver a una iglesia pero es una decisión personal
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que haya que pensar en pros y contras sino en tus creencias.
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ES tu día piensa en ti y en tu pareja, los invitados están para acompañar. De todas formas si quieres hacer la boda religiosa siempre puedes coger la celebración corta, sin Eucaristía.

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No renuncies a tus creencias por los invitados, faltaría más, es algo que comprende cualquiera...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No somos católicos, así que, desde nuestro punto de vista, es absurdo celebrar una boda en una iglesia cuando no pertenecemos a esa religión
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana por tu comentario. Tienes toda la razón
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no nos hemos planteado esa cuestión, al no ser creyentes no tiene sentido para nosotros una boda religiosa. ¿Pros y contras? No sabría qué decirte, dicen que el papeleo por la iglesia es más fácil porque te lo gestiona el cura, aunque tampoco parece muy complicado ir al registro civil a llevar 3 o 4 papeles... Por otro lado, por la iglesia tendréis que hacer los cursillos matrimoniales, así que ahorras tiempo por un lado, pero lo pierdes por otro. Aunque hay quien dice que son muy entretenidos 😅 Las ventajas de casarse por lo civil, supongo que algunos invitados agradecerán que le ahorres una misa, jeje. Y es más fácil personalizar la ceremonia, sobre todo si tenéis intención de hacerla en el lugar de celebración. Tampoco te tienes que preocupar de si el vestido será apropiado para la iglesia, puedes llevar lo que te dé la gana 🤭
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues entonces yo no tendría dudas. Si crees en la Iglesia, yo me casaría por la Iglesia porque me gustaría estar casada a los ojos de Dios. Al final es tu boda, si algún invitado se aburre pues que salga un ratito o que no entre. Yo me he aburrido también en ceremonias civiles, a veces se ponen a contar anécdotas o a poner vídeos que te quedas frita xD
    Depende mucho de cómo sea el cura en el caso de la Iglesia (los hay que lo hacen muy ameno) y de cómo se plantee la ceremonia civil. Pero vaya, que yo si fuera creyente ni lo dudaba. Es tu boda!

• Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, para ser sincera, las bodas por la iglesia a las que he ido han sido muy largas para mí gusto. La mayoría de la gente incluso prefería esperar fuera. Pero es algo muy personal ☺️
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, mi problema es por los invitados porque les parece un rollo lo de la iglesia y encima dura mucho la ceremonia
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, soy creyente, estoy confirmada.el problema es por mis invitados, nada más
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ni hemos pensado en la opción de la iglesia porque no somos creyentes, entonces no pintabamos nada ese dia con una ceremonia religiosa si nuestros principios y creencias son otros.
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, creemos en la iglesia. El problema es que me da cosa aburrir a los invitados la verdad, porque la ceremonia suele durar hora y media
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo en la iglesia, y estoy confirmada y todo, así que no es una falta de respeto lo que estoy haciendo. Simplemente, he preguntado porque las bodas de la iglesia de alargan mucho y no quiero aburrir a los invitados. Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración