Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana Miras
Novia Principiante Mayo 2012 Madrid

Iglesia san francisco el grande

Ana Miras, el 14 de Febrero de 2011 a las 16:45

Publicado en el Grupo Madrid 937

Hola chicas todas aquellas que os caseis en esta iglesia en el 2012 , podemos estar en comunicacion y contarnos cosillas y hablar del gran dia, que ganas de que llegue el momento, espero vuestros comentarios. Besos a todos

Hola chicas todas aquellas que os caseis en esta iglesia en el 2012 , podemos estar en comunicacion y contarnos cosillas y hablar del gran dia, que ganas de que llegue el momento, espero vuestros comentarios.

Besos a todos

937 Respuestas

• Arancha
    Novia Novata Julio 2012 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!

Nosotros nos casamos el 20 Julio! Iremos a pagar la reserva antes de Semana Santa.

Rufino nos contó también lo mismo, pero la verdad que lo de la alfombra ni se me ocurrió.

Ya nos vamos contando!

Saludos

• Responder
  • M
    Maria Hurtado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MARIA JESUS BIENVENIDA!!!!!jejejej....oye yo el 19 de mayo...ya estamos tmb en contacto y nos vamos contando!un bsto

• Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2012 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AY QUE ILUSION , NO ME DIGAS QUE TE CASAS EL DIA 5 DE MAYO ALLI. YO TAMBIEN!! A LAS 12:30

• Responder
  • Ana Miras
    Ana Miras ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria la verdad que no me hablo de cuando tenia que volver, de todas formas llamare esta semana pues ya hemos reservado la finca y ahora solo nos queda dar la señal de la iglesia, de todas formas del resto de las cosas todavia no se nada, quiero llamarle tambien para preguntar lo de la alfombra porque por supuesto que quiero pasearme con mi vestido por la alfombra roja jajajaj quiza sea una tonteria pero me encanta, y bueno yo tengo claro que quiero llevar a un coro, probablemente el de mi colegio de toda la vida pero eso tambien tengo que preguntarle a Rufino y respecto de los fotografos no tengo ni idea se que esta la exclusividad con ellos, yo he mirado el reportaje que se ve en internet y bueno les mandare un correo para ver cuando me puedo pasar por la oficina que tengan ellos para ver el trabajo de todas formas habra que aguantarse un poco, yo siempre dije que lo que mas me importaba era el banquete, y bueno supongo que haran buenas fotos.

Siento no resolverte tus dudas maria pero bueno cuando me vaya enterando de cositas nuevas yo te voy contando.

Y diego convence a tu novia para que se case ahi, de todas formas a mi una iglesia que tambien me gusta, pero claro es incomparable es la de Santa Teresa y Santa Isabel, que esta en el metro iglesia, pero claro tambien tiene exclusividad con fotografo.

besitos para todos

• Responder
  • M
    Maria Hurtado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!!! por fin encuentro a alguien q se case en la basilica...muchas gracias diego y ana x la informacion...yo m caso el 19 de mayo de 2012...mi novio cojio la fecha x telefono en octubre y he hablado cn rufino xa confirmar q tenia mi fecha reservada y ya le he dicho q m pasaria cuando pueda..aunq hasta semana santa no podre ya q todavia vivo en alicante..ya q stoy pendiente de q m den traslado de trabajo a madrid.Mi novio y mi casa si q estan en madrid y yo voy casi todos los findes..

Yo fui a una boda en septiembre y fue entonces cuando le dije a mi novio q m queria casar alli! m encanto la ceremonia y la basilica!..m alegro ana de conocer a gente cn la q pueda hablar y preguntarnos cosillas..yo hablare cn el y ya t cuento...de todas formas t dijo a ti cuando tienes q volver?cuando contratar organo?o si hay posibilidad de coro?...diego sabes cuando hay q hablar cn los fotografs o directamente lo dcimos en la asilica y llos ya nos infomanondpuedo ve trabajos alizados suyos?..jolin cuanta pegunta.eh?uchas gracias x adelantado...y seguimos en contacto...vale? q ando perdida q como no soy d madrid...un bsto muy fuerte!!y enhorabuena!!!!!!!...ya m contaras diego donde casas al final

• Responder
  • D
    Novio Novato Abril 2012 Madrid
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy he hablado con Rufino para el tema de las fotos en exclusiva y me ha insistido en que es innegociable, pero eso sí la verdad es que ha sido muy amable. Me ha comentado que como el edificio depende del Ministerio de Cultura porque es patrimonio nacional, pues muchas normas vienen impuestas y no hay nada que hacer.

Nosotros la verdad es que hemos visto las fotos que están colgadas en bodas.fyafotografos.com y sinceramente creo que son bastante mejorables, sobre todo los montajes... y más teniendo en cuenta que seguro que te cobran un dineral. De todos modos iremos a preguntar precios y ver álbumes recientes por si acaso esas son antiguas o algo así.

A mi la basílica me parece inmejorable y yo por dejarlo zanjado me daría un poco igual lo de las fotos pero mi novia quiere seguir mirando otras iglesias así que como todavía no hemos dado señal a lo mejor nos casamos al final en otra. El tema es que ahora cualquier otra iglesia me va a parecer poca cosa jaja.

Bueno Ana, lo importante es que con todo esto no se pierda el sentido importante de lo que se celebra!

• Responder
  • Ana Miras
    Ana Miras ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas Diego,

Pues la verdad que si tenía claras algunas cosas, lo que no sabía era lo de la alfombra, pensaba que tendrian alguna como en algunas iglesias y sobre todo porque en los reportajes del fotografo sale la alfombra, pero bueno eso es lo demenos porque creo que si nos juntasemos varias parejas que nos casemos podriamos juntarnos y comprar una y nos saldría más economico.

Por otro lado lo de las fotos es una porqueria que tengan que ser ellos porque probablemente sean los mas caros y a lo mejor ni siquiera te gustan lo que hacen, podrían dar aunque fuese varias opciones, y elegir entre varios fotografos y tener mas opciones no solamente una posibilidad que es q por narices tenga que ser ellos. Yo no sabia que estuviese prohibido pero vamos lo hacen en muchas iglesias y creo que no cambian de opinion, y menos en una tan importante como esta, pero bueno todo se puede intenetar porque el no ya lo tenemos.

Lo de las flores pues eso yo creo que es un poco decidir entre todas las parejas que se casan en ese fin de semana, me imagino que los gustos seran diferentes, y creo que los centros son igual en casi todos los lados, pero vamos no se.

El rufino es super simpatico como el dice es el pringao el currante que esta ahi dando la información a todo el mundo , pero que luego te casa otro cura porque el no puede, y si puedes llevar a cualquier cura que conozcas.

Con respecto al frio ya nos lo dijeron no hay calefacción y bueno al ser tan grande es bastante fria asique habra que tomarse un carajillo antes para entrar en calor, aunque con los nervios no creo ni siquiera que sienta el frio eso lo sufriran mas los invitados, yo me caso el dia 5 del 5 asiq tambien creo que hara frio, pero bueno seremos valientes.

Lo de la parroquia de San andres lo sabia pues todo el papeleo hay que hacerlo en la parroquia a la que pertenece la iglesia, por lo tanto todos los papeles hay q entregarlos alli para que te dejen casarte, xq si no la iglesia no puede casarte.Y alli es tan caro casarse jolin pues yo no la conozco pero pufffff.

Y bueno respecto a lo de los cursos prematrimoniales me parece bie q se puedan hacer en otro sitio, pues la verdad que yo no vivo cerca, vivo por arturo soria y la verdad que me viene mejor alguna que este mas cerquita sobre todo si lo hacemos entre semana, pero bueno eso tendre que informarme porque todavia no se donde los haremos ni nada de nada.

Gracias por el comentario, y espero que la gente se vaya animando mas a escribir.

• Responder
  • D
    Novio Novato Abril 2012 Madrid
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana! Hoy hemos estado mi novia y yo pidiendo fecha para el 14 de Abril de 2012.

Para facilitar la vida al resto de gente que se quiera casar en esta Basílica, a continuación cuento todo de lo que nos hemos enterado en estos 2 días.

Para el tema de información de bodas y demás, sólo te atienden en este horario: Martes, Miércoles y Jueves de 11 a 13 y de 19 a 20. Os atenderá un cura llamado Rufino. Podéis llamar al 91 365 38 00 para preguntar si el día que queréis está libre u otras cuestiones.

Si queréis ver la Basílica por dentro, entre semana abren de 16 a 18 (supongo que un maravilloso horario para los jubilados) y no vayáis los lunes porque está cerrada.

El precio por casarse es de 300€. Puedes dar de señal 60€ o bien 150€, y luego el resto (o todo al principio). Esto no incluye ni flores, ni fotógrafo ni la alfombra.

Por lo que he leido en foros hace tiempo había una alfombra vieja pero ya no la hay y si la quieres (no es obligatorio ponerla) la tienes que pagar (creo que son unos 350&euroSmiley winking aunque la puede poner la empresa que quieras o supongo que también un amigo/conocido. En algún foro dicen que si la compras por metros en algún sitio como Leroy Merlin te puede salir mucho mejor. Creo que si nos juntásemos 4 o 5 parejas podríamos comprar una alfombra cojonuda y ahorrarnos un pastón.

Respecto a las flores, se comparten por todas las bodas del viernes y sábado y hay exclusividad (tiene que ser con http://www.floresyplantasiris.es). Por eso hay que ponerse de acuerdo entre todas las parejas de ese fin de semana para elegir las flores. Yo no entiendo mucho de flores pero la verdad es que tampoco me han parecido una maravilla...

Respecto al fotógrafo, también hay exclusividad (tiene que ser uno de la empresa http://www.fyafotografos.com). Se pueden ver albums de bodas que han realizado aquí: http://bodas.fyafotografos.com . También en algunos foros ponen a parir a los fotógrafos, pero la mayoría de estos comentarios se refieren a la empresa que había antes de esta hace varios años. Estos parece que hacen fotos bonitas aunque serán más caros que uno que cogieses de fuera (si pudieses).

Por lo que he leido el hecho de que te impongan un fotógrafo es ilegal:
    http://www.facebook.com/note.php?note_id=170453949416
    No sé si hablar con el cura otro día en privado y preguntarle por cuanto dinero podríamos "romper" esa exclusiva porque si el reportaje luego te sale mucho más caro...

Si se quiere que se toque el órgano, lo tiene que hacer el organista oficial. Por la estructura del edificio (la 3ª cúpula redonda más grande del mundo en una iglesia) tiene pinta de que la acústica será muy buena.

No hay problema si se quiere que oficie la ceremonia un sacerdote elegido por los novios distinto de los de allí.

Otras curiosidades es que en esta basílica no hay pila bautismal por lo que no se pueden realizar bautizos. Tampoco se pueden realizar allí los cursillos prematrimoniales, puesto que no los hay. Además depende oficialmente de la Iglesia de San Andrés que no está muy lejos de allí (en la que te cobran si te casas allí 100€ de señal + 325€ después).

Dentro de la basílica no hay calefacción y nos ha dicho el cura que hay una temperatura de unos 17º casi todo el año lo cual a mi me ha asustado un poco y más casandonos a mediados de Abril.

A pesar de toda la parafernalia inherente a una boda, no cabe duda de que esta basílica es una auténtica obra de arte y que ha sido considerada monumento nacional. Finalizada por Sabatini, con cuadros de Zurbarán y Goya y con estatuas de mármol de Carrara consiguió emocionarme nada más entrar.

Bueno, espero que la gente de vaya animando y comente sus opiniones y/o más información.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración