Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristy
Novia Principiante Octubre 2021 Jaén

Incertidumbre por las nuevas medidas

Cristy, el 14 de Agosto de 2020 a las 21:04

Publicado en el Grupo Banquetes 185

Holaa alguien que se case en Octubre? 🤦🏼‍♀️Estoy en un sin vivir de no saber que hacer, un dia estoy muy contenta y al otro triste no se que va a pasar, ya he pensado hasta en aplazar al año que viene, porque no especifican las medidas en las bodas... Mi boda es a las 19:00 y si es verdad que...
Holaa alguien que se case en Octubre? 🤦🏼‍♀️Estoy en un sin vivir de no saber que hacer, un dia estoy muy contenta y al otro triste no se que va a pasar, ya he pensado hasta en aplazar al año que viene, porque no especifican las medidas en las bodas... Mi boda es a las 19:00 y si es verdad que cierran los restaurantes a las 1:00 no se ya que hacer... Alguien que tebga la mismansituación que yo?

185 Respuestas

  • Diego
    Novio Principiante Junio 2021 Madrid
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cancelado por segunda vez pues no queriamos 1 boda de mañana en septiembre ya que hace calor y si fuera de tarde solo teniamos 1h de fiesta
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2020 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olé! Y seguro que dentro de menos de dos meses también de bodorrio genial!🤩
    • Responder
  • Miguel
    Novio Principiante Agosto 2020 Madrid
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es lo que he leído en los periódicos. El gobierno central da las directrices mínimas y las Comunidades Autónomas tienen que adaptar su legislación. Mientras no haya estado de alarma el gobierno no puede privar de derechos ni tratar esto de a una. Estas medidas de la noche a la mañana lo hacen según los va y viene. Es un poco para lavarse las manos y de cara al inicio escolar no pueden contar con tantos contagios. Contagios no graves y que no requieren hospitalización.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Incertidumbre por las nuevas medidas 1
    Os dejo esto por si sirve de algo
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el ánimo que hay q tener!!! Ojalá hubiese muchos más comentarios como el tuyo por aquí!! Yo pienso igual, hay q ir adaptándose y no vivirlo como un drama. Ser fuertes, positivos y, ante cualquier imprevisto, mantenerse serenos
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, donde has leído esto? Me gustaría saber si hay algo oficial donde lo ponga! Gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros somos de noviembre y por ratos estamos igual... nuestra opinión es que si se toman medidas desde ya quizás para esa fecha la cosa esté más bajo control y no se vuelva a ir de las manos. Las medidas asustan pero mejor ahora que de ponerlas más adelante probablemente nos afecten más...


    Esto es ir viviendo el día a día y ya valorar vosotros si queréis aguantar hasta el final pudiendo si o no. O aplazarla
    Mucho ánimo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quieres decir entonces que estás medidas no entran en vigor el lunes entonces??? A mi el horario no me afecta, realmente estas medidas en nada me afectan pero tengo miedo que a la semana que viene salgan nuevas... Esto de ir a salto de mata es horrible, no entiendo como sacan esto de la noche a la mañana a medias y sin aclarar y encima sin saber si están preparando más medidas para la semana que viene... A mi después de esto me pueden llamar corazón de hierro🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Miguel
    Novio Principiante Agosto 2020 Madrid
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También se ha dicho que no hay tiempo máximo para que las Comunidades Autónomas se adapten a estas nuevas condiciones pero que se trabajará para que sea el menos posible. Cuanto es el menos posible? Pues....el menos posible. Lo mismo nos vamos a primeros de septiembre pero según dicen por ahí será a la semana que viene o como muy tarde a la siguiente.
    • Responder
  • Miguel
    Novio Principiante Agosto 2020 Madrid
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 11 medidas y 3 recomendaciones que el gobierno central obliga a adoptar a las 17 Comunidades Autónomas. Yo me casaba el 21 de agosto a las 19:30 y hace 15 días la comunidad de madrid ya incluyó en sus restricciones la medida de cerrar a la 1:30. Por tanto.....cambiamos la boda del 21 de tarde al 22 de mañana. Ahora, madrid tendrá que actualizar y cambiar que máximo hasta la 1:00. Nosotros ya sufrimos esto hace 15 días ya que madrid fue la comunidad autónoma más restrictiva. A una semana de la boda espero que no tengamos ninguna sorpresa más porque ya si que me da algo.
    Llamar a vuestras fincas o restaurantes porque están todo incluido. Ocio nocturno, bares.....terrazas.....todo.
    • Responder
  • Anam
    Novia Curiosa Agosto 2020 Sevilla
    Anam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No van a salir en el BOE, saldran en el de cada comunidad autonoma. Dependiendo de donde sea pues es que se llama de una manera diferente. Yo espero el BOJA como agua de mayo, me caso el sabado y aun no se si podré
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros somos el 3de octubre habla con el salón y que te vayan ellos informando con lo que se vayan ellos enterando no te puedo decir más esto irá siempre cambiando 😔
    • Responder
  • Marta
    Novio Curioso Septiembre 2020 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Creo que las nuevas medidas son recomendaciones que da el gobierno central a las.comunidades.. hay que esperar a que cada comunidad se pronuncie, eso por una lado. Por otro lado, yo sigo adelante, me caso el 5 de sept, ya no hay nada que me detenga, si hay cambios nos adaptaremos como hemos ido haciendo hasta ahora, nada de agobios, pensar fríamente y darle solución a un problema, la vida es así, y a nosotras nos ha tocado ésta montaña rusa, por lo que tendremos que pasarla lo mejor que podamos y como ya os he dicho adaptándonos, si se corta a las 1, pues nos casaremos por la mañana, lo importante es que nos dejen casarnos, con todas las medidas que nos pongan por delante para que no pase nada, pero nos casaremos. Ánimo chicas/chicos!💪
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo mw caso el 19 de septiembre y ya he dejado de ver las noticias. Solo nos han cancelado por el COVID 3 personas. En su momento decidimos tirar para delante y así lo haremos aunque tenga que llevar mascarilla. Nos quedan 34 días y en esos días puede cambiar tanto la cosa que ya no sabes a lo que agarrarte. Y de hecho ya nos lo ha dicho la del hotel que el año que viene será igual si no hay vacuna.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo nos dijeron en el nuestro, a parte pista de baile como tal es un salón cerrado, nosotros la fiesta era en el jardín que es enorme, allí pondrán mesas y a parte hay mucho espacio.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De aquí a octubre pueden pasar muchas cosas... Tranquila que a tiempo de posponer siempre estás. Puede mejorar la situación y que cambien las cosas. Esto mejora y empeora en question de semanas... Así que este sinvivir lo vamos a tener por los siglos de los siglos🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Marisa
    Novia Principiante Agosto 2020 Zamora
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas buenos días! Nosotros nos casamos el próximo sábado día 22 de agosto y nos dicho en el restaurante que a la una fuera . Que son las normas y es una boda de tarde , así que una hora de baile solo tendremos.no se si para las bodas serían así estas medidas. Sabéis algo?? Yo ya estoy súper agobiada y desilusionada😑
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Octubre 2020 Málaga
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el día 3 de octubre a las 12h y seguimos adelante.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo y fuerza guapa. Ahora debido a la situación actual vamos al dia. Espero y deseo que todo mejore y sigas con tu idea de boda. Sino puedes adelantar la ceremonia un poquito, es cuestión de hablar con tu lugar de bodas tb a ver qué os dicen ante situación actual 💍
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Agosto 2020 Santa Cruz
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acaba de salir publicado el BOE y no vemos nada relacionado con las nuevas medidas anunciadas ayer, alguien lo podido encontrar? Estamos muy nerviosos con esto...
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que vamos a estar viviendo en incertidumbre varios años creo yo... no sé si aplazar al año que viene solucionaría algo
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2020 Badajoz
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin embargo, celebraciones como bodas, bautizos, comuniones y velatorios, así como «rituales similares» quedan fuera de esa norma, es decir, eventos que dispongan de un servicio de hostelería y restauración en los que deben observarse las medidas de seguridad establecidas al ser una celebración reglada.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que somos bastantes del 10 de octubre... Yo tengo miedo de no poder hacerla... Mi chico me dice para anular de toda la gente que se está echando para atrás...
    Ver estas noticias quitan las ganas... Pero de momento... Seguimos a delante....
    Una pregunta... A vosotros os dejan hacer baile y coctel?? Xk nosotros celebramos en Zamora y no nos dejan... Y veo que la gente prepara kits de supervivencia para el baile y demás...
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Compañera de fecha, de profesión y de opinión! Ole!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el día 10 y no me planteo cancelar a no ser q me diga el catering q no lo hace yo sigo adelante. Arriba esa resistencia. Q no es todo tan malo como os lo pintan.bssss
    • Responder
  • Amelia
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también me caso en octubre en sevilla y estoy como tú, a días
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la boda el 3 de octubre (era ya mi segunda fecha), la aplacé hace como 3 semanas, y viendo cómo están avanzando las cosas cada vez estoy más segura de mi decisión, y la verdad que me alegro mucho de haberlo hecho. Yo directamente me he ido al 2022, no quiero seguir con la incertidumbre y pensando en si podré hacerla o no durante un año más, así que lo he cancelado todo y empezaré de nuevo a retomar el tema en agosto de 2021 o así, si veo que van las cosas bien, si veo que no, esperaré un poco más.
    Yo quiero una boda a la antigua, como las de siempre, y eso este año es inviable y el que viene probablemente también.
    Ya está en ti pensar que es lo que quieres hacer, si te compensa pasarlo así de mal antes de tu boda, si tienes familiares que quieres que asistan y que este año están en contigo y a lo mejor el próximo no, si queréis tener hijos después de la boda o los motivos que tengáis para seguir adelante o no. En mi caso no me compensaba, pero hay casos en los que si compensa renunciar a todo por tener tu día este año. Haz una lista de pros y contras, sopesa tus opciones y toma una decisión, hagas lo que hagas, bien hecho estará
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2020 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros somos del 10 de octubre y... seguimos adelante!
    Soy enfermera, vivo esto demasiado de cerca pero, en mi opinión, aun hay margen para que cambien mucho las cosas. Hasta mediados de sept intento hacer oídos sordos o, al menos, no relacionar el covid y mi boda en el mismo tema de conversación (es difícil, por eso digo que lo intento😂).
    Creo que poniendo ahora medidas mucho más restrictivas como las están poniendo a lo largo de agosto, primeros de sept, la situación se relajará. Y en mi opinión creo que NI DE CERCA estamos en la misma situación que marzo. Hay muchos contagios pero la gran mayoría son leves o asintomáticos, eso es lo ideal, pero no pueden permitirse a nivel político y social que la pandemia vuelva a pillarnos desprevenidos. En mi hospital, que se dedicó prácticamente entero a covid excepto la maternidad y la zona infantil, ahora hay entre 2 y 4 casos desde primeros de julio. Si seguimos así yo, que soy optimista, creo que no tendremos problema en octubre🙆🏼‍♀️ (Dentro de que la celebración será en la Nueva Normalidad, claro, las mascarillas y el gel que no falten🤣)Mucho ánimo!!! Ya nos queda menos de agonía😅
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tenemos barra libre. Lo que está prohibido en toda España es el tema de utilizar las pistas de baile. En este caso en la barra libre se podrán mesas altas con la gente que estaba en las mesas del banquete con cierta distancia y que puedan bailar alrededor de su mesa sin tener que juntarse con otra gente.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 10 de octubre, unos días muy feliz y otros fatal... Mi boda es a las 12, estamos hechos un lío, pero de momento seguimos adelante
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Octubre 2021 Tarragona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    en este caso os permiten barra libre y fiesta hasta la 01:00 am? A nosotros nuestro restaurante nos ha dicho que en ningún caso podría haber fiesta.

    Gracias
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo del 18 tambien, pero de mañana. Aún así estoy que no se que va a pasar... de momento tiramos adelante con la fecha
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración