Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia Experta Junio 2012 Zaragoza

Incompatibilidad por el grupo sanguineo

Maite, el 15 de Septiembre de 2012 a las 19:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 51

Hola a todas, ayer me comentó un amigo que hay parejas que no consiguen ser padres porque entre ellos son incompatibles por el grupo sanguineo, alguien sabe algo sobre esto? Gracias.

51 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 29 de Abril de 2015 a las 12:45
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En unos mensajes de 2013 más abajo, ya dije que tras los dos primeros abortos me pusieron la vacuna (tras el tercero no porque aún estaba cubierta por la puesta anterior, cubre durante 12 semanas).

    Di a luz hace 7 meses y me puse la vacuna en la semana 28 y tras el parto, una vez comprobado que el bebé es Rh+.

    • Responder
  • Dámaris
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre es B-y mi madre A+ y somo tres hermanos jejeje si que se puede sin problemas. Mi novio y yo somos A+ los dos y nos costó casi dos años quedarnis embarazados....
    • Responder
  • Ilusion
    Novia Adicta Julio 2012 Barcelona
    Ilusion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy negativo y mi marido positivo y nos kedamos a la primera! Asi k si se puede ser padres!! A mi me pondran una vacuna y ya esta
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor amiga es negativa y su marido positivo y se han quedado a la primera de los dos. Vacuna con la primera y ahora con el segundo tb,xo todo normal.
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy negativo y Mi marido positivo y no e tenido ni un aborto y en la primera me quedé a la primera y en este segundo a la segunda. Solo que me tengo que poner la vacuna a las 32 semanas pero ningún problema vamos.. .
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi yo también eh negativo mi marido positivo y tuvimos tres abortos entre tantos estudios nos hicieron las pruebas de incompatibilidad y salió q teníamos bastante y nos íbamos a poner la vacuna d anti cuerpo anti parental q solo ponen en Barcelona y es para eso cuando dos semanas antes d la fecha me entere q estaba embarazada y mi gine no me la recomendó ya embarazada en cambio con un tratamiento d progesterona adiro y heparina estoy ya d 23 semanas y va todo genial
    • Responder
  • Eva Lo
    Novia Adicta Julio 2015 Jaén
    Eva Lo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy 0 negativo mi pareja positivo y tenemos una niña eso no importa a mi me pusieron una inyección y listo
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q eso no tiene nada q ver hay muchas xicas q son rh negativo y su pareja rh positivo y se quedan embarazada
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy RH negativo,estoy de 32+3,me pusieron el viernes pasado la vacuna y ya esta.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tiene nada que ver esto con tardar o no tardar en embarazarseSmiley winking

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros exactamente igual

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que se consigue ser padres con total normalidad!!! yo tengo este problema de incompatibilidad y lo que he tenido que hacer es pincharme una vacuna a las 28 semanas,y cuando ha nacido mi hija,que ha resultado ser positiva como el padre pues me han pinchado otra para no generar los anticuerpos de cara al segundo embarazo simplementeSmiley winking

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila. Te cuento: en época de mi madre sólo te ponían la vacuna si habías tenido ya un hijo con Rh+, porque como sabes el problema es con el segundo embarazo al haber generado anticuerpos durante el primero. Y los abortos? Pues precisamente por eso ahora la ponen ya en el primer embarazo, porque cuentan con la posibilidad de que hayas tenido un aborto sin enterarte. Se pone tan tarde porque es en esas semanas en las que empieza a haber un contacto de la sangre del niño y la tuya.
    A mí sólo me la pusieron durante el embarazo, porque al final el niño es negativo como yo, así que me ahorré el pinchazo tras el.parto.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy b- y mi marido a+, me pusieron una inyección en la semana 28 y otra al nacer mi hija. Ella a salido ab+.
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Julio 2014 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada ha sido mama hace mes y medio su rh es negativo y el de mi hermano positivo,le pusieron una inyeccion al principio del embarazo creo recordar y ningun problema!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He encontrado este debate por casualidad... estoy en la misma situación que Girasol pero peor... porque ya estoy embarazada, tras un aborto por huevo huero.

    En mi caso acudí a una clínica privada y me comentaron que "tendría que ponerme una inyección para el rh", que seguramente me la mandaría mi ginecóloga, pedí cita con ella y me la prescribió, pero ya habían pasado ¡mas de 15 días!!

    Estoy indignadísima, me tendrían que haber advertido que era URGENTE.

    Eso pasó en diciembre-enero, ahora estoy embarazada de nuevo... mirando por internet me he enterado de toda esta historia, el jueves me dan los análisis para ver si estoy sensibilizada al RH + (test de coombs), eso es un problema gordísimo durante el embarazo con riesgo de abortos hasta muy tarde.

    Y como añadidura, la inyección hasta unos meses después resulta que produce falsos positivos en el Test de Coombs. Así que vaya mesecitos nos esperan

    Ahora mismo estoy llorando, con lo contenta que estaba y lo bien que me encontraba.

    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta semana q viene me hacen los análisis para ver si he desarrollado los anticuerpos... Ya me ha dicho el médico es muy poco provable porque estaba de muy poquito y me he quedado más tranquila. Pero como haya sido que sí y esto me de problemas serios,ya me pensaré qué hago porque se trataría de una negligencia médica... Somos positivos y ni nos planteamos que vaya a pasar pero tampoco me imaginé nunca que tendría un aborto y mira.. Bueno, estoy segura de que todo va a salir bien. Creo que ya nos toca un poquito de buena suerte. Ya os contaré qué tal.. Gracias por la info y el apoyo. Un besete!

    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Avisaste de que eras negativa? Y tuve que advertirlo!

    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La única opción de que esto mpodrá el embarazo es que se tengan desarrollados anticuerpos, para eso se hace el test de Coombs que puede ser directo o indirecto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí,msiempre, es aborto, bioquímico y hay que ponerla en las 72 horas posteriores al comienzo del sangrado, a mí me las pusieron a las 48 horas en todos los casos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos incopatibles en sangre... yo negativo y el positivo... y la verdad es que no hemos tenido problemas ninguno... me pusieron la vacuna cuando hice 28 semanas y cuando nacio la nena tambien porque nacio con sangre positiva!!y nos quedamos a la primera!

    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si has tenido un aborto de 4 semanas y eres negativa y el padre positivo? Tienes q pinchar te para el siguiente embarazo o el aborto no cuenta? No se hasta q punto mi sangre y la del embrión estuvieron en contacto.. estoy pendiente de hablar con mi ginecóloga xq me dijo q era positiva y yo no lo tenía nada claro y a la semana siguientee hice un análisis y pam! A negativo...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No Y te explico porqué. Entre el positivo y el negativo, prevalece el positivo, es el gen dominante de manera que lo más probable es que el feto sea positivo; aun en el caso de ser negativo (se da cuando el progenitor positivo tiene un gen recesivo nevativo), como la madre es positiña, no hay posibilidad de desarrollar anticuerpos. E problema es cuando la madre negativa tiene feto positivo, la sangre de la madre no tiene un factor que el bebé sí y se generan anticuerpos frente al Rh que, en caso de un segundo embarazo, matarían los glóbulos rojos del feto. Por eso la vacuna se pone en aborto y parto, para evitar que se desarrollen anticuerpos en caso de que la sangre de la madre y la sangre fetal entren en contacto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te la ponene antes....a mí me la han puesto con los dos primeros abortos, con el tercero no ha hecho alta porque fue un mes después del segundo y aún estaba cubierta por la vacuna del segundo aborto.

    En caso de embarazo, se ponene en la semana 28 y otra en el parto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te la ponene antes....a mí me la han puesto con los dos primeros abortos, con el tercero no ha hecho alta porque fue un mes después del segundo y aún estaba cubierta por la vacuna del segundo aborto.

    En caso de embarazo, se ponene en la semana 28 y otra en el parto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso te lo habrán hecho al nacer y alos padres se les daba una tarjetIta. Sino, con un análisis de sangre.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    Algodón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si la madre es positivo y el padre negativo? tambn se necesita la vacuna?

    • Responder
  • Ines
    Novia Adicta Junio 2014 Córdoba
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, yo soy A- y mi pareja A+ y no pasa nada te pones la inyección y llasta pero de todas formas si estas ya buscando se lo comentas a tu medico y te la ponen ya y asin te kedas trankila !! Yo m las puse y todo genial!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración