Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia Experta Junio 2012 Zaragoza

Incompatibilidad por el grupo sanguineo

Maite, el 15 de Septiembre de 2012 a las 19:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 51

Hola a todas, ayer me comentó un amigo que hay parejas que no consiguen ser padres porque entre ellos son incompatibles por el grupo sanguineo, alguien sabe algo sobre esto? Gracias.

Hola a todas, ayer me comentó un amigo que hay parejas que no consiguen ser padres porque entre ellos son incompatibles por el grupo sanguineo, alguien sabe algo sobre esto? Gracias.

51 Respuestas

• N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y cómo se sabe si eres RH o RH+?

• Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q casualidad anabel! Yo tmb soy O negativo y mi marido es O positivo. Yo aún no estoy embarazada, pero espero estarlo pronto... Yo tmb he oído q cuando la pareja es negativo y positivo hay q poner una vacuna, y no creo q haya incompatibilidad x eso. Un besote guapa!

• Responder
  • Estephy
    Novia Adicta diciembre 2014 Tenerife
    Estephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maite!!! Según tebgo entendido tiebe que ver con los anticuerpos y con la formacion de feto, pero no con la probabilidad de embarazarte!! La posibilidad de embarazo esta ligada al aparato reproductor y la sangre a los anticuperpos y formaciones o enfermedades hereditarias!! Aki hay muchas chicas que han dado muy buenas respuestas, de todos modos si tienes dudas busca artículos medicos en internet!! Un saludo guapa y suerte!! Y si no puedes quedar embarazada consulta a tu medico para que os haga los estudios becesarios y os ponga un tratamiento!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso no tiene nada que ver a la hora de quedarte embarazada porque yo lo estoy y soy grupo a rh negativo y el grupo b rh positivo ahora le tendre que decir a la matrona para las vacunas

• Responder
  • Karmen
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Karmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas yo no estoy embarazada pero dentro de un tiempecito queremos tener,queria preguntaros a ver si alguna de vosotras lo sabe o está en la situación de tener en la sangre rasgos talasémicos y como afectaría eso al embarazo,y también soy 0-,mi marido es rh positivo asi que bueno se me junta un poco de todo...un saludo chicas y enhorabuena a las que estais embarazadas!!

• Responder
  • Maya*
    Novia Habitual Mayo 2011 Girona
    Maya* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La única cosilla que hay es que si la mujer es RH- como en mi caso, nos ponen una vacuna en la semana 29 de gestación por si el bebé fuera RH+, en cuanto nazca y le miran el grupo sanguineo y es positivo te vulven a poner la vacuna para que en el próximo embarazo ya tengas los anticuerpos necesarios. Si el bebé es RH-,, como la madre, no te ponen la segunda vacuna.

El caso es que la sangre + crea glóbulos rojos y la negativa no. Entonces la madre negativa crearía una defensa para matar esos glóbulos y eso causaría problemas al desarrollo del bebé,, en el caso de que el fuera +,,. Con esta vacuna la sangre se vuelve inmune.

Si la pareja no puede tener hijos el problema no será por el grupo sanguinio,,,,,

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Febrero 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff nosotros aun no pensamos en nenes porque queremos despues de la boda tener un año para organizarnos e ir a por el menos mal que soy Rh + supongo que no habra problemas entonces porque mi temor ha sido siempre ese que al querer tener un bebe se me dificulte

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2013 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maite, no se quien te habrá dicho eso, pero no tiene mucha idea. El grupo sanguíneo no afecta para nada en las posibilidades para tener hijos. Lo único que puede suceder es que si tu tienes Rh - y tu pareja Rh+, el primer hijo que tengais podria tener Rh+. Al nacer el bebe le haran la prueba del grupo sanguíneo y si es Rh+ y la madre es -, te pondrían una inyección (inmunoglobulina), tras el parto, ya que durante el embarazo tu sangre y la del feto son independientes y , salvo complicaciones, no entrarán en contacto hasta el momento del parto, que será cuando el cuerpo de la madre detecte algo ajeno (rh+) y cree anticuerpos capaces de reconocer este antígeno de nuevo,como te decía te pondrían una inyección de inmunoglobulia para evitar que tu organismo cree anticuerpos contra ese antígeno(rh+) y si tienes un segundo hijo con Rh+ tu organismo no lo destruya provocandote así un aborto espontáneo. Si eres Rh+ y tu hijo - no pasaría nada ( el Rh es solo un antígeno que desarrolla un alto porcentaje de la población), y por supuesto tampoco si tiene el mismo Rh que la madre. espero haberme explicado bien y no haberme enrollado mucho y sobre todo haber ayudado!

• Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te han dicho, el grupo no influye para poder o no quedarte embarazada, solo influye para una vez que estas embarazada poner la vacuna por una posible incompatibilidad con el feto , no porque a este le vaya a pasar nada pues en principio no le va ainfluir sino sobretodo de cara a un segundo hijo. esto de la incompatibilidad solo si la madre es rh-, si es rh+ no hay incompatibilidad, el grupo del padre da lo mismo

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tú tranquila como ya te han dicho, yo soy RH negativo y mi pareja positivo y con la vacuna no pasa nada

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya te lo han dicho, no hay problemas.

Mira, yo soy negativa y mi marido es positivo, me tendrán que poner las gammaglobulinas a partir del segundo embarazo y adelante. Ya no es como antiguamente que en estos casos, los embarazos acababan en aborto o el bebé nacía enfermo, todo esto ya es evitable.

• Responder
  • Pachi
    Novia Adicta Mayo 2013 Pontevedra
    Pachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me dedico a hacerle grupos a embarazadas y bebes y no hay absolutamente ningun problema salvo que seas Rh negativo y el baby te sale positivo, pero como por rutina se vacuna a todas las mamas negativas, pues na, que no hay fallo! Y desde luego siendo tu positiva, nada de na! Un beso
    • Responder
  • Mayka
    Novia Principiante Junio 2013 Murcia
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay ninguna incompatibilidad con el grupo sanguineo para quedarse embarazada. solo que cuando te kedas embarazada si tu eres negativo y tu marido positivo te tienes que poner la anti-d a las 28 semanas de gestacion y a las 72h tras el parto si el bebe es positivo. la vacuna se pone para que no crees anticuerpos contra el feto. pero que no hay ningun problema.

si tienes alguna duda pregutnamelo que soy enfermera y preparandome lo de matrona

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola , yo soy O- y mi pareja es O+ mi primera hija salio O- te pones dos inyecciones una en el embarazo y otra en el parto!!! y mi seguna hija salio O+ y me la pusieron en el embarazo!!! Hoy en dia no pasa nda asi que tranquila!!!! Mucha suerte guapa!

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una conocida con incompatibilidad RH y tardó 2 meses en embarazarse. ROCIO ya puede ser que la vacuna sea después de embarazarte... MAITE, si tu eres positivo no tienes ningún problema!!
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues me dijeron ayer que cuesta mas quedarse embarazada, mi marido tienen el grupo universal, el puede donar a todos pero a el solo los de su mismo grupo y yo creo que soy A+ asi que no se si tendremos problemas.

• Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos pasa eso, yo soy negativo y el positivo. Y tengo entendido que esa vacuna se pone ya una vez embarazada...

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si q puede embarazarse, solo q es importante vacunarse para no "rechazar" al embrión. Si no lo digo mal, el problema es cuando la madre tiene RH - y el padre RH +, ya q el bebé sería + tambien y como la madre es - puede rechazarlo como algo extraño. Pero sabiéndolo, hay medios para q nada ocurra.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo nunca lo oí, no tengo ni idea

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración