Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Agosto 2021 Pontevedra

Incremento precios proveedor boda del 2020 al 2021

Marta, el 30 de Junio de 2020 a las 18:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 19

Hola a tod@s!!!

Abro este debate para saber si os ha pasado lo mismo y qué habéis hecho para solucionarlo.

Me casaba el 5 de septiembre de 2020 pero finalmente hemos decidido hacer la boda en el 2021.

Preguntamos a nuestros proveedores disponibilidad para los sábados de agosto y septiembre. El fotógrafo solo podía una fecha y como todos los demás proveedores también podían, pusimos esa fecha. Cuando dijimos la nueva fecha a todos los proveedores, el fotógrafo me mandó el contrato nuevo (que no he firmado) donde se apreciaba una subida de 200 € (subida de la que no me había avisado antes). Al preguntarle por esa cantidad me dijo que era la subida anual, que si hubiera puesto la boda en un fecha que él no pudiera perdería todo lo que he dado ya (1.000 €) y que si la boda la hubiera cambiado a un viernes o domingo entonces me mantenía los precios.

Evidentemente le dije que no estaba de acuerdo y le pregunté qué podíamos hacer y él me dijo que esa era la única opción.

¿Os ha pasado? ¿Qué habéis hecho?

Desde la OCU me dicen que puedo rescindir el contrato del 2020, poner una hoja de reclamación y sino ir al juzgado para que me devuelva lo que he dado. Pero en la Oficina del consumidor me dijeron que el proveedor tenía todo el derecho de subir los precios...

¿Algún abogado/a que me pueda aclarar la situación? Tengo claro que no quiero a este proveedor en mi boda.

Muchas gracias!!!!!!!

19 Respuestas

Última actividad por Ana Carolina, el 1 de Julio de 2020 a las 15:53
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todos los videografos y fotógrafos que conozco suben sus precios en cada temporada nueva (cada año). Tienen todo el derecho del mundo de hacerlo, por eso te pasan un dossier de precios con los precios del año vigente.
    A mi por ejemplo los profesionales que contraté yo, ellos no tenían el dossier del año que quería cuando hable con ellos entonces sobre la marcha me marcaron su precio.

    Al final hay muchos fotógrafos y videografos que son muy requisitamos y que tienen las fechas súper cogidas, no les faltan clientes y pueden subir su precio. Además como cada año les suben a ellos el autónomos y los impuestos, eso es así cada año todo sube, ellos tb.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pienso lo mismo. Yo entiendo que de un año para otro pueden subir los precios. En mi caso por ejemplo mantienen los precios 2 años, y pasados esos dos años los suben. Por lo que si pospusiera para dentro de dos años, entendería que los precios cambiaran y por lo tanto tuviera que pagar mas.

    En mi contrato por ejemplo no pone nada de precios especificos ni precio final, porque hasta el momento aun no hemos decidido los menus e invitados totales y demas.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más normal sería que no te subieran ya que tu ya tienes contratado con ellos
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente me parece una subida excesiva, entiendo que puedan aumentar las tasas, pero... 200€ en solo unos meses? No sé, no lo veo... Yo me informaría...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, ¿sube el precio 200€ al año? Entonces pobres los que le contraten en 2023, que vayan temblando porque serán 600€ más. Es un auténtica tomadura de pelo, eso no es una subida de tarifa anual, es un atraco. Creo que hay proveedores que se están aprovechando de la situación.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al no posponer estando tú fecha dentro del estado de alarma te pueden cambiar las condiciones, como subir el precio y efectivamente, como si cancelas no sería por fuerza mayor no se devuelvebla fianza ( aunque sea esto depende del contrato)
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal que suban los precios de un año a otro, pero suben el ipc o similar... esto me parece usura!! ¿Hasta qué punto es legal ese %? Me parece desmedido. Es cierto que por 200 euros casi no "merece la pena" reclamarlo si te quedas con él, pero si tienes claro que no lo quieres en tu boda yo intentaría lucharlo. Ojalá tengas suerte!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, ella tiene firmado un contrato para una fecha este año para el cual tiene depositada una fianza. Las bodas ya están permitidas, ella tiene sus razones para aplazarla seguramente muy lógicas. Yo creo que no tiene más posibilidad que aceptar la subida sino perdería la fianza ya que el contrato está firmado para realizarse este año y no se cancela por fuerza mayor.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece mucha subida, a nosotros nos lo ha mantenido porque era inviable hacerlo en su momento
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, no me había fijado que era otro año... De todas formas me sigue pareciendo un abuso.. Las subidas tienen que estar marcadas por algo... Desconozco cuál fue el precio contratado pero 200€ a mayores me parece una pasada...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero nena 200 euros?? Se le ha ido la pinza vaya. Imagina esa subida por año 😅
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200 euros al año?? Madre mía si es así en 5 años a ver quien lo contrata no?... Me parece un abuso bestial. Nosotros no hemos tenido problemas con ningún proveedor y es más hemos tenido q cambiar de fotógrafo por problemas personales (era alguien amigo q ahora queremos q disfrute de la boda sin más) y la gente con la q estamos contactando sabiendo q la boda se h aplazado a 2021 siguen con los precios de ahora... No sé pero sinceramente me hierve la sangre con gente así
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella si que ha cambiado de año, era en 2020 y ahora va a 2021.


    Visto que las bodas desde que se levantó el estado de alarma no están prohibidas, pero si se verán alteradas, los clientes (novios) no tienen derecho de cancelarlas o cambiarlas porque si, hay que llegar a un acuerdo. Y las subidas de precio, infelizmente son legales. Una cosa es que un profesional no lo suba a los novios de este año por decisión própria, pero tb hay que entender que son gente que curra con eso, Y que una boda que se deja de hacer este año es dinero que pierden y una fecha del año que viene que pierden tb.Infelizmente tenemos que conseguir llegar a un acuerdo entre todos profesionales y clientes!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú firmaste un contrato? Si es así, supo go que con un precio.. Y ese es el precio que tú estabas de acuerdo por lo que tendrás algún papel que lo acredite así que esa subida que se la coma con patatas. Yo preguntaba a un abogado y le metía para delante porque ni siquiera has cambiado de año! Es otro mes. Si hay una subida tiene que especificarlo en el contrato y así como las condiciones (por ejemplo de que mes a que mes va la tarifa) porque a mi cuando me las han mandado me pone el año no el mes. No se si me explico.... De todas formas buscaría otro porque con que cara le voy a mirar cua do pie so que me está engañando...

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es que suban de un año para otro.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una subida anual de 200€? Eso es una pasada! Una cosa es que suba 50€, a mi el menú por ejemplo me sube unos 2€ pero eso es querer aprovecharse.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Me dedico a organizar eventos y bodas. Es normal que los proveedores suban precios de un año para otro pero me parece muy feo que no te avisaran antes. Para muchos de los eventos que no se han podido celebrar durante el estado de alarma se han congelado los precios pero para aquellos que han aplazado fuera del estado de alarma si que se los han subido.
    Es una situación excepcional y lo que más me sorprende en general es que son los fotografos los que están poniendo más problemas y dificultades. Son autonomos pero yo también lo soy y soy comprensiva con la situación. Están en su derecho de subir precios pero deberían ir de frente y decirlo cuando hablasteis de opciones y no ahora al tomar una decisión.

    ánimos y suerte. No sé si te compensa ir a un abogado, quizás te sale más caro eso que pagar los 200€

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es como la subida del ipc con el alquiler. Como te han dicho, el proveedor tiene derecho a ponerte las tarifas del año que viene, ya que realmente ya no te estas casando en este. Es una m** para los clientes, pero es así... Hay proveedores que los están manteniendo y otros que no, pero eso no es algo que tú puedas exigir o decidir no pagarlo o no...

    Esto a mi entender.. ojala tengas suerte y lleguéis a un acuerdo!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó cn el videografo. Finalmente le page la preboda que si me había hecho y lo q había dado de señal me toco pagarlo a medias... todo por no entrar en movidas legales aunque sé que tendría que haberme devuelto todo. Esto fue todo consensuado con la OCU. A todo esto, él pretendía que yo perdiera el 70% de la reserva que había pagado más un 50% de indemnización por aplazarla, el cual me negué rotundame y no quiero saber nada de ese personaje.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración