Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Curiosa Agosto 2025 Madrid

Incripción registro civil

Gema, el 1 de Agosto de 2025 a las 12:05 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 7
Hola, nos casamos mañana en Madrid y en el registro civil es imposible contactar. Alguien sabe que plazo hay para inscribir el certificado matrimonial en el registro C vil.

Gracias

7 Respuestas

Última actividad por Loraine, el 6 de Agosto de 2025 a las 15:18
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo puedes llevar cuando quieras. Nosotros lo hicimos como al mes y pico, y fue mi hermana quien lo llevó al Registro Único de Madrid. No necesitó cita ni nada, simplemente entregó los papeles y listo. Tardaron como una o dos semanas en hacer el asiento. No hay un plazo. Desde el momento en que te casas por la Iglesia ya estás casada. El registro civil es simplemente un trámite adicional que puedes hacer si lo deseas.

• Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros fuimos después de la luna de miel, creo que casi un mes después si no me equivoco. Y no te ponen problemas. Es mas, fuimos sin cita ni nada, para eso no era necesario
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve llamando y ni allí mismo saben si hay plazo, me dijeron que lo podía llevar después de la luna de miel sin problema. Al final nos cambiaron el vuelo y lo pude llevar el lunes siguiente, pero resultó que los papeles estaban mal y los hemos conseguido arreglar casi un mes después y sin problema.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo la verdad que lo lleve el lunes después de la boda pero no me dijeron nada de que hubiese plazo. Lo único que hasta que no se registre no constas como casado pero por lo demás creo que hay gente que lo ha llevado al volver de la luna de miel y sin problema
    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Agosto 2025 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en algunos sitios te pone 5 días. A nosotros el cura nos dijo pero ya me hace dudar
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo pregunté al sacerdote que no va a casar y nos dijo que no le consta que haya plazo. Nosotros iremos de luna de miel y lo llevaremos a la vuelta.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el problema es que os vais directamente de luna de miel, no os preocupéis porque muchos novios delegan en alguien para llevar los papeles al registro, aunque desconozco el plazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración