Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angeles
Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla

Indecisión con el banquete

Angeles, el 9 de Diciembre de 2021 a las 14:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 169

Hola a tod@s!

Llevo un montón de días dándole vueltas a dónde celebrar la boda (soy muy indecisa y esta elección me parece importante), tengo dos sitios seleccionados:

- el primer sitio es súper hiper preciosísimo, una hacienda a las afueras con unos jardines y unos salones maravillosos donde me haría incluso las fotos de boda. El menú es muy especial. La pega: está lejísimos de la iglesia donde nos casamos (a 40 minutos en coche, por lo que sería un quebradero de cabeza cómo ir, volver, etc), el pago es más incómodo que en el otro sitio y es algo más caro

- el segundo sitio es bonito también (pero no tanto como el otro), está aquí en mi mismo pueblo, por lo que sería comodísimo tanto para mí como para mis invitados (aunque los que somos de aquí lo tenemos ya muy visto de otras muchas bodas). El menú está bien aunque no es tan especial como el otro sitio. También dan más facilidades de pago.

Espero vuestros comentarios, a ver si me ayudan a decidir! Smiley heart

169 Respuestas

Última actividad por Angeles, el 13 de Diciembre de 2021 a las 16:50
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! De hecho, sí, nos quedamos con el primero finalmente!! Smiley love

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2023 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quédate siempre con el q más os guste!! Siempre hay opción de contratar un bus para la mayoría de invitados y así más facilidad para los más perezoso o los q más les gusta beber!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas veces quiere sbucar la comodidad o intentar acertar con todo y con todos pero la cuestión es que al final tenéis que pensar en vuestra ilusión y dejar de pensar en los demás. Si al final decidís que os quedáis en el más cerca, que sea porque es una decisión vuestra, meditada y porque estáis contentos con esa decisión, ante todo elegid con el corazón para ese día tan especial.
    Un abrazo guapa, para eso estamos.
    Un abrazo y que vaya todo bien.😊😘
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ya hemos decidido!

    Después de mucho pensarlo y darme cuenta también gracias a los comentarios, nos hemos decidido por el lugar incómodo pero el más bonito Smiley xd ¡el primero!

    Así que ahora vamos con todo allí! Smiley ring

    Muchísimas gracias por todos los comentarios, me habéis ayudado mucho. Smiley heart

    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, la verdad es que todos hemos ido a bodas así y al final no te acuerdas ni del camino. Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuánta razón tienes, yo pienso parecido, no es sólo que fuese más cómodo para los invitados sino que para mí sería más cómodo también. Pero bueno, ya decidimos Smiley laugh .

    Muchas gracias María Smiley heart

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó lo mismo, incluso empezamos a ver iglesias más cerca del lugar del banquete. Pero un día dando una vuelta por una zona más cercana a mi ciudad encontramos el sitio perfecto con la iglesia perfecta a 5 min en coche.
    La comida fue ideal, aún hoy nos la siguen recordando mis amigos.
    Mi recomendación, es que elijas lo que más os guste a vosotros. La gente se mentaliza que se tiene que desplazar. Yo tuve una boda hace dos años, la iglesia en pleno casco antiguo de Madrid ( imposible aparcar) y luego la finca fue en la sierra, a 50 km. Nos lo pasamos genial y fue todo precioso. A mí no me importó la distancia.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pies mira, estuve en una situación parecida a la tuya. Nosotros desde el principio queríamos casarnos en un sitio super exclusivo y para nosotros el más bonito dese nuestro punto de vista pero al final para nosotros no era nuestra opción porque la empezamos a ver contras. Era el que estbas más lejos, el más caro (también era un sitio exclusivo) no habría agenda hasta más adelante, por lo tanto no sabías que cosas habría incluidas, que otras no, y si por lo que sea no era ahí los otros sitios podían tener la fecha cogida y, además, no era un sitio que tuviera alojamiento para quedarse porque eran unas bodegas pero lo descartamos por decisión nuestra porque no entraba al final en nuestros planes. Con esto te quiero decir que tenéis que pensar en vosotros porque os casáis vosotros y si es el sitios que más os gusta y podéis permitiroslo, no me lo pensaba porque al final la gente se tiene que adaptar y es así. Lo que os nazca del corazón y más ilusión os haga, ahí tiene que ser porque es uno de los momentos más bonitos de vuestra vida.
    Un saludo. Ya nos contarás cual ha sido vuestra elección.😁
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si los dos siempre quisisteis casaros allí entonces se dio la situación perfecta: era el sitio que queríais y el más cómodo. Aquí sí hay hoteles cerca de ambos sitios, pero no creo que les merezca la pena porque no están tan lejos de sus casas. Gracias por comentar Smiley kiss

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Septiembre 2021 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tuvimos un dilema muy parecido al tuyo, por no decir el mismo.
    En nuestro caso valoramos la comodidad de los invitados, pues en nuestra inmensa mayoría un 80% de ellos, venían de fuera y en los pueblos de las sierra de salamanca, hoteles como en las ciudades pues no hay.
    El sitio que elegimos fue perfecto, y aunque estoy segura de que hay sitios más bonitos, los dos siempre quisimos casarnos allí. La gente se pudo alojar en el mismo sitio del convite y en las casas rurales de alrededor del pueblo. Como la misa fue en nuestro pueblo, a unos 10km, contratamos autobuses para el traslado de los invitados.
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intentaré hacerlo. Gracias Almudena! 😘
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagínate en los dos y en el que te sientas más feliz, ahí es. Yo me decidiría por el especial porque esa palabra lo define todo.
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente tengas razón, al final el viaje de ida y vuelta ni se recuerda... Muchas gracias! 😊
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2022 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo cierto es que al final lo que vas a recordar es el rato que vas a estar allí, y lo importante es que sea especial para ti. Tu y tu marido sois los que más vais a recordar el día en el futuro y los invitados al final, lo pasarán mejor o peor, pero para la mayoría será otra boda. Así que halla especial para ti.
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También si voy al seguro puede que piense "pfff otra vez en el mismo sitio". La gente siempre critica tooodo jajaja. Gracias por comentar 😘
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marian, a mi me hubiera gustado un sitio donde me quedase a dormir también pero no encontré ninguno que me convenciese... Y también debería elegir y plantearme lo del bus más adelante cuando vea si podemos... Pero me cuesta no darle vueltas
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Febrero 2023 Huelva
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la voy a hacer a 30 minuto en coche más o menos del pueblo donde vivimos. Es cierto que es una hacienda con habitaciones, pero son limitadas. Yo duermo allí, los invitados que se busquen la vida Smiley winking
    Me plantearé lo del bus, un mes antes de la boda cuando vea el coste final.
    Nuestra prioridad era un lugar con jardines que nos gustase y un menú que pudiéramos personalizar. Así que te ánimo a escoger el sitio que cubra tus necesidades y gustos Smiley smile
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo práctico primero así que el segundo. Si vas al primero la gente va a mirar el tiempo de lejanía... Y te va a sentar mal después de todo el esfuerzo. Mira que la gente siempre critica toooodo jejeje
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad es que no puede estar una pensando en los demás solo, también hay que pensar en nosotros mismos. Gracias 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no pensaría en sí están a gusto o no. Nosotros cuando elegimos el banquete la idea era que viniesen a la iglesia y luego se desplazasen al banquete. No es una barbaridad. Si descartamos un sitio que era más de una 1h, pero 40min no me parece exagerado y es un día que han de hacerlo. Yo no elegiría sitio pensando en si les vendrá bien o no, luego el recuerdo de ese día dura para siempre.
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo al hacer ceremonia en el mismo sitio la gente está más contenta... En nuestro caso van a tener que desplazarse a mi pueblo para la ceremonia y luego a 40 min para el banquete. Pero bueno, nunca llueve a gusto de todos ¿no?. Muchas gracias por tu comentario ☺️
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también he ido a bodas en bus y esta muy bien pero no todo el mundo lo entiende yes un quebradero de cabeza más... Pero tienes razón, no es para tanto. Muchas gracias!
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que me tranquiliza esto, es verdad que no nos podemos quedar con la espinita, jeje. Gracias ❤️
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! 😊
    • Responder
  • Nuria
    Novia Novata Octubre 2022 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo el sitio especial y bonito y no tan visto por los de tu pueblo, será un día único y muy especial, merece la pena! El desplazamiento puedes mirar la opción de poner autobuses que normalmente en todas las bodas se hace(he ido a muchísimas) y te llevan desde el sitio de enlace( si es distinto al salón) al salón, y del salón a distintas paradas que eliges para la vuelta a casa/alojamiento. Se pasa enseguida ir de un sitio a otro y con los invitados en el autobús se ameniza mucho el viaje!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin dudarlo el que está más lejos optaría, porque os gusta más y es más especial. El nuestro está como a 30min en coche aunque hacemos todo allí, pero es cierto que anteriormente pensábamos hacer iglesia y luego banquete y no nos importaba el rato de desplazarse, ahora al habernos casado ya por la iglesia pues será simbólico en los jardines el año que viene


    • Responder
  • Julián
    Súper Novio Septiembre 2021 Cantabria
    Julián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas!!!
    A nosotros nos pasó más o menos lo mismo.
    Teníamos dos y al final nos decantamos x el que tenía la mejor finca y menú.Nos salió más caro y está a una hora de coche de donde yo vivo, pero al final pusimos un bus y todo solucionado jijiji.A nuestros invitados no les importó esa hora de ida y otra de vuelta en bus, xq les encantó el sitio y la comida.Y ya por el precio es una vez en la vida.Así que elegir el que más os guste y no penséis ni en distancia ni en precio, sino luego vais a tener la espinita ahí clavada
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se nota claramente que prefieres el primero asi que no lo pienses más! Jajjaa
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que me ayuda, gracias de corazón 😊
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, algo tenemos que pensar, jeje. Graciass 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Pues por lo que dices, yo me quedaría con el primero. Entiendo que es el que más te gusta y te ilusiona, aunque sea un poquito más caro y esté más lejos. Igual podéis poner un bus de ida y vuelta.Piensa en lo que has sentido al ver e imaginarte en cada uno de los 2 sitios, no importa lo que te digamos porque, realmente, sabes la respuesta.
    Nosotros visitamos unos cuantos sitios y solo uno hizo que se me erizara la piel. Espero haberte podido ayudar aunque sea un poquito. Un besito!!
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo me he tenidoque desplazar a alguna boda.


    Por que no mirais de ajustar el banquete y con eso poner un bus, para los que lesde pereza coger el coche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración