Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esperanza
Súper Novia Agosto 2022 Valencia

Indicación fecha boda al abrir el expediente

Esperanza, el 16 de Septiembre de 2021 a las 11:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Buenos días!!

Estamos con los trámites de iniciar el expediente matrimonial en el lugar donde estamos empadronados (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife). Tenemos cita para diciembre, nomento en que tendremos que llevar todo el papeleo. Queremos hacer traslado de expediente a Valencia. Mi pregunta es si en ese momento de inicio del expediente hay que indicar ya la fecha exacta en la que te vas a casar en otro municipio o bien eso es algo que se indica posteriormente, cuando ya has hecho el trámite de traslado del expediente.

Muchas gracias!!!

8 Respuestas

Última actividad por Esperanza, el 17 de Septiembre de 2021 a las 20:31
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! No, es civil!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Holaa!

    Si la tenéis ya clara, podéis indicarla al inicio del trámite. Pero si preferís esperar, hacedlo Smiley smile

    ¿Qué fechas estáis barajando?

    Te dejo este artículo por si os ayuda Smiley heart

    Todo el papeleo que necesitáis para casaros

    • Responder
  • de la Mar
    Novia Habitual Octubre 2021 Cantabria
    de la Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para una ceremonia religiosa, no necesitas indicar la fecha en el expediente. En el moemento que vayais a hacerlo, unicamente teneis que llevar el certificado de nacimiento expedido por el ayuntamiento en el que esteis registrados y el certificado de bautismo. El certificado de bautismo tiene que estar validado por el ovispado de la comunidad autónoma en la que os bautizaron. Es una sello en el papel, pero es lo que exigen al cambiar de comunidad.

    Cuando os hagan el expediente, pasarán a el los datos de ambos docuemntos y os harán unas preguntas... y listo!

    Espero haber podido ayudarte en algo!

    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos la fecha en el ayuntamiento, y cuando fuimos abrir el expediente ya la indicamos, más que nada para no ir y volver a ir al registro....Si tenéis la fecha escogida, habla con el ayuntamiento del traslado para reservarla y en la apertura del expediente si te dejan ponerla.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso no era necesario, de hecho, hasta q no tuvimos el expediente resuelto y lo llevamos al ayuntamiento donde nos íbamos a casar, no pudimos confirmar la fecha, puesto q una vez en el ayuntamiento fue cuando confirmamos q había hueco el día q queríamos.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy con los papeles (los llevo mañana al juzgado) y me comentaron que lo primero es que lo autoricen. Así que creo que fecha no hay ya que no sabes el tiempo que van a tardar en aprobarlo. (En mi caso, mi celebración será en octubre del 2022, pero la boda real en el ayuntamiento cuando me aprueben el expediente y me citen)
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio, no tienes fecha hasta que el expediente está finalizado. Tendrías que preguntarlo para asegurarte
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada comunidad autonoma. Nosotros el mismo día que llevamos los papeles (sin cita), abrieron el expediente, indicamos la fecha de la boda y después desde el otro pueblo dnd nos ibamos a casar lo trasladaron.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración