Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Súper Novia Julio 2015 Valencia

Inducir parto por dilatar sin contracciones ( 37 semanas )

Tania, el 10 de Noviembre de 2016 a las 21:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola! Alguna ha vivido esto? Os cuento! Estoy de 37+2 segun ovulación ó 38+5 según FUR. Hoy fui a la gine a monitores y ninguna contracción peeero dilatada de 2 cm y pico y esta noche tiré el tapón mucoso con sangre. Desde anoche estoy con dolorcillo de regla pero contracciones no sé lo que son. El tema es que mi gine quiere inducir el parto pq el nene está muy alto y no bajará sin contracciones. Alega que igual dilato deprisa y no pueden ponerme la epidural y si el nene no baja voy directa a cesárea. Me ha mandado a q me vea la matrona para decidir si dejamos pasar este fin de semana. No entiendo pq estando de 37 semanas y solo 2 cm hay tanta prisa. Alguien que haya pasado por algo asi?? Gracias!

17 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 5 de Diciembre de 2016 a las 11:09
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena!!!

    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas chicas. Al final di a luz de forma espontánea un día antes del día acordado. Ya me dijeron que de ese finde seguramente no pasara y asi fue. Asi que genial! 2 días de contracciones y el parto movió solito!
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría a tu gine todas las dudas y que te aclare las cosas, normalmente no se induce un parto tan pronto si no hay razones de peso, así que explique cuáles son, aveces hay motivos pero los médicos explican poco
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que cuando cae el tapón mucoso se supone que el parto es inminente pero sí no has roto aguas no se a q tanta prisa, pero no te agobies estate tranquila seguro que va todo bien
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo dilaté muy rapido y tenia contracciones pero la niña no bajaba . Estuve durante dos horas haciendo pujos para que fuera bajando y me metieron a quirófano porque me veían que acababa o en cesarea o parto instrumental... Me libré de las dos, me niña nació con parto vaginal... No te preocupes, ellos lo valoraran todo, tu ves con la mente abierta y piensa que tu gran recompensa estará en nada entre tus brazos
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff y cesareas! de momento te dicen " te programamos el parto" y oye, siempre antes de dejar q desencade el parto natural

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo provocaron de 36+6 pero por fisura en la bolsa y también llegue dilatada de 2 cm. Lo que no entiendo es que te lo provoquen si no hay ningún problema ni para ti ni para el pequeño,no entiendo la necesidad...
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Yo en mi segundo embarazo estuve dos semanas con 2cm de dilatación.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo dilaté durante un par de días sin dolor ni contracciones y después tuve un parto bueno y súoer rápido. Eso si, sin epidural, porque a lo que empezó el dolor y llegué al hospital, ya estaba dilatada del todo.

    Yo me esperaría. Sobre todo si eso te lo ha dicho un ginecólogo del privado, que son muy amigos de manipular y controlar los partos ajenos.

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aunque sepan a ciencia cierta cuando se produjo la fecundación siempre te miden por la FUR. Lo mio fue Fecundación in vitro y me llevan las cuentas desde la FUR. Pregunté y me dijeron que por protocolo se hace así.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo veo precipitado inducirte el parto tan pronto y si solo estás dilatada de 2 cm, puedes estar así durante semanas y ponerte de parto el día menos pensado.Suelen inducir el parto cuando existe preclampsia o por alguna otra razón de peso que sea necesario adelantar el parto. Hablalo con tu matrona a ver que te dice.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff me parece un poco precipitado, yo perdi el tapon de 38 semanas y estuve de 1-2 cm dilatada durante 3 semanas y el parto no arranco, ni segui dilatando ni nada....Al final me ingresaron para inducir pero de 41+2, me puse de parto despues de una pastilla de prostalglandina y fue rapido el resto. También es verdad que yo sí tenía contracciones, no regulares pero bastante frecuentes, y la niña las últimas semanas estaba ya bajita.... Háblalo con tu matrona a ver que te cuenta, suelen ser más de dejar fluir las cosas y no forzar....Yo igual esperaría una semana más a ver cómo evoluciona la cosa, si sigues dilatando pues ya se podría provocar si te lo recomiendan.

    De mientras, intenta andar mucho a ver si el peque baja por su cuenta!

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco veo razones de peso. Esta claro que no estás de parto aunque estés dilatada, hay mujeres que dilatan pero no se ponen de parto más adelante, yo también pediría explicaciones porque quieren inducirlo.Según tamaño del bebé estas de 37 o 38. Porque por lo menos a mi , el embarazo me lo llevan por el tamaño. Ni por fur, que hay muchos descompenscion, ni por ovulación que también se el tiempo.
    • Responder
  • Cloe
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Cloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con solo 2 cm me parece poco para que te lo induzcan sin haber otro motivo. A ver que te dice la matrona... quiero pensar, que ningún médico provocaría un parto sin haber motivos reales.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, sé cuando ovulé perfectamente pq fue un embarazo con tests de ovulación. Al tener ciclos largos hay una descompensación de días. Mañana hablare con la matrona y q me aclare todo
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El embarazo se cuenta desde la FUR porque en condiciones normales es imposible saber cuando se ovuló (si no se hacen TO); así que ya estarías de 38+5...
    Vuelve a preguntarle todas las dudas que tengas, los riesgos y posibilidades y con todo claro, decidís. Pero por supuesto que si no quieres no te pueden inducir
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he pasado por ello. Si tú no estás de acuerdo y hay bienestar fetal, niégate a la inducción, no hay ningún motivo, según lo que cuentas, para provocar un parto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración