Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2021 Murcia

Informaríais de posible cambio o esperaríais?

Eledelucia, el 29 de Enero de 2021 a las 16:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Hola compis, cómo estáis?

Necesito consejo... Os cuento la situación
Yo me caso este año SI o Si (es decir si vienes aquí con la intención de decirme que me vaya al 2022 puedes dejar de leer y pasar al siguiente debate), nuestra indecisión es la siguiente... Nos casamos el 5 de junio en una CCAA diferente de donde vivimos, y llevaremos los invitados casi 50/50, es decir la mitad también se tienen que desplazar. Con los cierres perimetrales se nos está haciendo imposible hacer ciertos preparativos, y me da miedo que no vayamos a llegar a tiempo para la fecha. Las previsiones que veo son buenas, y que a partir de mayo/junio las restricciones se suavicen mucho... Pero no puedo esperar tanto! Entonces pensé en tener un plan B para después de verano (septiembre/octubre) era lo que yo quería, porque parece que en verano las cosas se flexibiliza más y quizá en esos meses me sea más fácil ir y venir y poder acabar esas cosas. Bien, primer problema: no hay fechas. Solo me han ofrecido el 28 de Agosto, personalmente y por otros motivos agosto no me gusta pero a unas malas no lo veo mala opción porque tendría todo junio, julio y casi todo agosto para ir allí e ir haciendo cositas. Así que aunque no muy convencida de la fecha, la hemos guardado como plan B. Ahora mi pregunta es... Debería avisar a la gente de la existencia del plan B? Porque por una parte pienso que agosto es mes típico de vacaciones y si la gente lo sabe con tiempo se podrán organizar para que la boda no les haga estropicio, pero por otra... Recuerdo que el año pasado cuando dije la existencia del plan B todo el mundo me empezó a comer la cabeza con que aplazara y así ibamos más tranquilos y no sé qué... Y eso es lo que quiero evitar. No quiero ningún tipo de presión, la decisión final la tomará la situación y no nosotros y no quiero que la gente me esté calentando la cabeza. Vosotras qué haríais? Os leo... (habladme con consideración que estoy muy sensible por favor jaja)

31 Respuestas

Última actividad por Pilu, el 29 de Enero de 2021 a las 21:14
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comentaría la existencia del plan B... xq en principio vais a x todas con la fecha de junio, y si un poco más adelante decidís moverla, igual ha quedado libre algo de septiembre u octubre.
    Y además q como dices, te van a empezar a marear. De todas formas, desde aquí te mando muuucha suerte para que podáis casaros en junio!
    Y x otro lado, no sé qué te falta x hacer? pero yo lo he preparado todo online, así q igual lo podéis solucionar de todas formas... ánimo!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo comprendo... Lo que me tranquiliza es que ese finde serían las fiestas del pueblo (doy por hecho que no habrá este año) y la mayoría de nuestra gente no tiene costumbre de irse de vacaciones en esa fecha... Vamos que les cambiamos una fiesta por otra 😜
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres que opinen y te acabe molestando todo, no menciones otra opción. Y agosto es un mal mes por las vacaciones, menos los últimos días, pero como persona con vacaciones familiares obligadas en agosto, confieso que este año menos que ninguno renuncio a irme donde me guste de donde me dejen los días de vacaciones por una boda salvo familiares o amigos muy muy muy allegados. Me avisen hoy o en junio. También es cierto que en mayo o junio mucha gente tendrá ya reservadas e incluso pagadas sus vacaciones y aún será más difícil que cambien de planes.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si en realidad yo tenía muy claro no querer decir nada, pero luego me he sentido un poco mal porque digo jope... Yo sabiéndolo con tanto tiempo igual le hago faena a alguien por esperar a comunicarlo, tengo muchas amigas que trabajan los findes y ahora a principios de año se tienen que pedir las vacaciones y se qué alguna iba a pedir vacaciones para mi boda y la verdad que me sentiría fatal si luego han pedido el día para nada o tienen problemas para hacer el cambio... Pero claro si se lo digo a unas se lo tengo que decir a todos, que luego todo se sabe y si se enteran por terceras personas les va a molestar con razón
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es nuestra intención, esperar al 9 de mayo que finalice el estado de alarma, pero espero que podamos ir allí antes porque sino hay cosas como el expediente que no nos va a dar tiempo. Pero aún hay tiempo y espero que el plan B se quede sin usar. Ánimo a ti también guapa, el 2021 nos va a traer el día de nuestras vidas ❤️
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de momento me pesaría a mayo cielo. Y si ves q ahí decidís apostar por agosto entonces podéis decirlo ya q quedan pocos meses. Pero aún vais bien de tiempo. Ánimo guapa q este año si o si es el nuestro!! 💪🤞😘
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que tú misma te respondes a las preguntas que planteas.
    Yo no diría nada sobre el plan B y mucho menos ahora con la incertidumbre que hay. Viviréis más tranquilos sin saber que opina la gente, a fin de cuentas como bien dices si o si os casáis este año.
    Nosotros es lo que estamos haciendo no abrir la boca con nadie para nada y nos va de fábula. Nosotros también nos casamos si o si es año. 💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí lo diría, porque al final la gente también tiene sus vidas y necesitan organizarse. Y cuanto antes, mejor.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pasado por lo mismo y he tenido las ideas muy claras desde el principio como veo que las tienes tú así que pa' lante que todo acaba saliendo bien! 💪
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sería lo ideal pero... Somos de pueblo. Lo de meterse en la vida de los demás nuestros invitados lo llevan en el ADN... 😂😂😂 Lo hacen sin ninguna maldad, pero sé que no voy a poder evitar llevarme alguna otra bofetada...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y lo de las vacaciones y que se organicen.... si en junio por lo que sea no decidis hacerla y la dejais para agosto ya los estais avisando con 2-3 meses de antelación, que la situación esta mala que nadie esta reservando las vacaciones como años anteriores, porque nadie sabemos como sera meses adelante por lo que la mayoría no creo que en junio tenga sus vacaciones planeadas, y aun asi desde junio a agosto aun tienen margen para organizarse, y de no tener vacaciones pueden pedir días libres. Creo que los respetas porque como de cancelar la de junio entiendo que ya en esa fecha los avisarías de la de agosto por lo que les das margenes, y te ahorras dolores de cabeza, porque aunque se pudiese en junio la gente a saber que tienes otra fecha te estaría insistiendo de cambiar aunque en junio estuviera perfecto, yo personalmente me guardaría eso, y lo diria si tengo que cancelar en junio unicamente porque la gente se mete y cae muy pesado esos comentarios.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy muy de acuerdo contigo... Esto es lo que quería oír, mil gracias jajaja 😘😘
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad ante esta situación creo que es entendible que cualquier fecha y cualquier plan es susceptible de cambios... Pero me niego a pensar que no se vaya a poder hacer, vamos de hecho yo tengo una boda en Abril y me he comprado el vestido hoy porque estoy segura de ir!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, a nosotros nos pasó lo mismo. Nos casabamos en octubre 2020 y en abril 2020 pusimos como plan B la fecha actual. Todos los comentarios fueron lo que dices y es lo que quiero evitar porque ya bastante tenemos... Tenemos pensado esperar hasta que acabe el estado de alarma, y si ahí no viéramos luz (que realmente lo dudo) pues haríamos el cambio, pero me da cosa que sea muy precipitado...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me centraría en junio para que sea de todas todas, intentando adelantar lo posible ahora, buscando alternativas online. Si en el mes de mayo ves que por restricciones de movilidad o porque finalmente hay algo importante que no pudiste hacer, en ese caso, hablas con los invitados... De buenas a primeras, creo que no es bueno confundir a los invitados... Y eso sí si sabes que hay una persona muy especial que quieres que esté y sabes que se suele ir de vacaciones en esa fecha, ahí si se lo comentaría en privado, pero si es recíproco esa persona también movería cielo y tierra para poder estar ese día contigo. Ánimo!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avisaría por si alguien no tiene vacaciones y las quiere coger para la boda o tiene algún otro plan.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he explicado un poco mejor en un comentario más abajo porque es un poquito largo jeje, pero en resumen lo peor el tema papeleos porque somos de una comunidad, vivimos y nos casamos en otra, pero lo celebramos en otra. Tenemos que ir a la nuestra a por la partida de bautismo que el cura no quiere dársela a nadie que no seamos nosotros en persona, aquí abrir el expediente, y necesitamos ir a la otra a por el traje de mi novio y su padre, y bueno mil chorraditas que no son imprescindibles pero ya estaban en marcha...
    Esto es por haber empezado a organizar en septiembre 2019, mi consejo para las novias del futuro: hacerlo todo dentro de vuestra comunidad! Jajaja
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo que hemos cuando dimos las invitaciones es que estabamos aun pendientes de restrinciones y todo eso, como dar un aviso como estais avisados si reducimos invitados y todo eso, lo unico.

    Si ya teneis dadas invitaciones y todo yo mo lo callaría, si llegado Junio que no creo pero esta la cosa fea es suficiente con volverles dar la nueva fecha disculparos por no poder ser y que contais con el plan B....
    No lo díria porque nosotros lo emos echo a la familia cercana de que nos casabamos si o si en Junio, y la familia nos dijo que ibamos hacer si habia restrinciones como ahora, que lo dudamos, pero le contestamos que de ser así nos planteabamos casarnos , firmar solos por decirlo de algun modo y hacer la celebración mas adelante, y etc...... y las respuestas fuero como para hacer asi no hagais, si no estais seguros de hacerla ahora dejarla para el año, aun sois jovenes que apuro teneis, para partir,a, para hacerla vosotros solos que basura, que mal organizado, si teneis plan b es porque no confiais en el a, en vez de poner otra fecha mas porque no la dejais asta que esto este mejor.....
    Muy mal por lo que en parte, si vais ahora 100% con la de Junio yo me mantendría y si en 2-3 semanas antes vemos que esto no mejora, que hay incertidumbre y todo eso, si avisaría a todos de que cambio de fecha, pero no se lo diria ahora en plan talvez sea en Junio talvez en agosto, porque os caeran comentarios malos... y que la decisión es vuestra, cuando querais y con avisar a los invitados con un par de semanas antes teneis resuelto, no teneis porque contarles todos vuestros planes.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte guapa! Nosotros la prueba de menú el restaurante me ha dicho que a unas malas la hacemos el día de antes si hace falta jaja porque yo en realidad no quiero aplazar pero sino me quedara otra por logística quiero tener la tranquilidad de tener esa fecha y no tenerme que ir ya a 2022 por obligación porque no me queden más findes libres...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedo preguntarte más o menos qué es lo que no podrías hacer? Más que nada por desconocimiento total, estoy empezando a organizar ahora mi boda.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que sí, si yo de hecho creo que a partir de mayo las cosas van a ir mejor que bien pero claro... Me caso el 5 de junio! Sino puedo ir allí hasta mayo no me va a dar tiempo a hacer nada y eso es lo que me agobia... Pero yo voy a muerte con junio y si tengo que aplazar voy a esperar hasta el último momento y porque no me queden más narices, por eso tengo la duda de si ir avisando de la posible fecha para que la gente la tenga en cuenta en sus planes..
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo avisaría de la posibilidad, pero sería tajante con el hecho de que es vuestra decisión y que por favor respeten lo que decidáis vosotros. Que reserven las dos fechas por si acaso pero no se metan en vuestra decisión de posponer o seguir adelante.
    Ánimo!! Tendremos bodas preciosas en 2021!
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bonita! Creo que todas estamos demasiado blandas con toda esta incertidumbre cada una con su situación, pero como dice mi pareja, es una situación que de escapa de nuestro control y solo queda esperar e ir sobre la marcha. Nosotros somos del 1 de mayo..con miras también de algún plan B en verano, así que si te sirve, nosotros hemos añadido dentro de la invitación una tarjeta informativa, diciendo que la fecha y/o horario del enlace podían variar ante la situación y que de igual modo , si debido a ello alguien no se sentía con las ganas o la seguridad de venir lo entenderíamos. Espero que te sirva! Mucho ánimo!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el principal, la partida de bautismo de él. Hemos intentado que alguien de la familia la recoja y nos la envíen pero con la iglesia hemos topado... El párroco se opone en rotundo y que eso sólo se lo puede dar a él en persona, pregunté en la guardia civil aquí si era causa justificada para ir y me dijeron que no.
    Segundo problema, el traje del novio. Él y toda su familia se los hace un modista de confianza que está allí y ya tienen mucho dinero pagado pero les faltan todas las pruebas por hacer.
    Tercero, la casa... Para la gente cercana que viene de fuera yo quería preparar la casa vieja de la abuela que es una casa vieja de pueblo con 12 habitaciones para que se quedaran allí a dormir y pasar el finde, pero la casa había que pintarla y hacerle un par de arreglos que como no podemos ir... Están sin hacer Y por supuesto las pruebas de menú, ver todas las cosas de decoración... 🤦‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada. Cuando quieras tomar una decisión la gente no tendrá contratada aún las vacaciones (si te fuera a agosto). Además, es 28 de agosto, por norma general a esa fecha la gente estaría de vuelta de sus vacaciones. Igualmente, te digo que creo que no tendrás problemas para junio, pues una vez levantado el estado de alarma poner restricciones de movilidad será muy difícil (lo tendrá que aprobar un juez y no están por la labor en muchos casos). Hay que ser pacientes, ir un poco a ciegas y convivir con la incertidumbre, pero serán bodas preciosas, especialmente las de mayo y junio. La gente está deseando "ser feliz" y ver "felicidad"
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que deberías de hacer lo mismo que has echo aquí, dejar las cosas claras de un momento, que no quieres presión ni debate ni nada , que solo avisas de que esa es la posible fecha por si quieren ir que no hagan planes .
    Si no te importa que la gente vaya o no y no quieres que nadie te diga nada no digas fecha y ya esta , lo.malo de eso es que tienes que tener muy claro que mucha gente no podrá asistir pq probablemente ya tengan planes ( en el caso de que podamos tener vacaciones)
    Yo sería sincera , supongo que la gente que va a tu boda son familiares y amigos, ellos debe de entender lo que estas pasando y tu decisión y ya que ellos tomen la decisión de ir o no. Ánimo 💪
    • Responder
  • Laia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no les diría nada! Me esperaría a decirlo un par de meses antes que sepas seguro lo que vais a hacer, para los que se tengan que mover que se organicen. Sino es lo que dices que luego la gente intentará convencerte de lo que tienes que hacer o que no hacer


    Animos 💪🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Me caso 3 semanas después que tú y también en una CCAA diferente a donde vivimos. Y salvo la prueba de menú que obviamente haremos en persona a finales de mayo, estamos organizando todo online para minimizar cosas pendientes cuando podamos viajar
    Pero claro, hay cosas que cogimos donde vivimos como el vestido de novia, si no sí tendría un problema con las pruebasA ver si puedes ir en tu caso solucionarlo en la distancia, suerte!Y sobre decir el plan b yo me esperaría, tampoco creo que ya la gente diga sus vacaciones en el trabajo y con esto tampoco creo que estén reservando muchos viajes, así que aunque avises dentro de un par de meses lo sabrían con tiempo suficiente. Y tú tendrás mas claro si llegas a tiempo de tener todo o noMuuucha suerte y vivan las novias del 2021!!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tipo de preparativos t faltan? Me refiero, a mi me convence más la fecha que tenéis que la de agosto, por eso, en función de los preparativos que te falten barajaria la posibilidad de ir anunciando el plan B xq vas a ir muy agobiada, o me lo guardaria. No sé si me he explicado.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nosotros no hemos aplazado... Simplemente tenemos esa fecha en plan B por si no tuviéramos más remedio y cruzo los dedos para que no sea necesario...
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros hemos demorado de Abril a Julio y hemos enviamos un whatssap con una invitación hecha en Paint a lo cutre a los familiares y amigos, pero ya te digo que si tengo que demorar esperaría hasta por lo menos un mes antes para avisar, ya que cada semana cambia todo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración