Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari Tere
Novia Adicta Junio 2015 Toledo

Ingresos dinero invitados

Mari Tere, el 13 de Mayo de 2015 a las 13:45 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 44
Hola chicas a un mes de la boda tengo un gran dilema. Alguien sabe como hacer los ingresos de la boda para que Hacienda no meta tanto la mano? Me han dicho que en concepto de donativo es como menos se lleva. Alguien me puede aconsejar???

44 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 15 de Junio de 2015 a las 15:01
  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno creo que ya te han contestado... pero si ponen en el concepto regalo de boda o algo asi no hay problema ninguno

• Responder
  • Trini
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pregunté en el banco y m comentaron que hacienda no se lleva dinero de los regalos
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pregunte a nuestro asesor cuando fui a hacer la declaracion y me dijo q no nos preocuparamos ya que este tipo de "ingresos" son donativos y hacienda no suele meter mano. No obstante a nosotros nos daran el dinero en sobre, el que pueda jeje xq esta la cosa muy malita. Ademas le pregunte si la factura del restaurante la podiamos desgravar o algo y me dijo q estas cosas no desgravan....eso es lo q me dijo. Mi hermana se caso el año pasado y no solo hacienda no le ha metido mano si no q la ha salido la declaracion a devolver. No se lo que sacaremos de la boda ya q estamos ahorrando para pagar todo nosotros, x lo q todo lo q nos den sera para nosotros, pero creo q ingresaremos alguna parte y la otra la guardaremos para ir pagando cosas xq si no a lo mejor si sospechan y nos quitan algo....contadnos las ya casadas si habeis tenido problemas porfi!!!!
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos la misma duda y mi madre le pregunto a su gestor. Dijo q no pasaba nada por q nos hagan ingresos en efectivo, q es como si para el cumpleaños alguien t regala dinero, lo unico q nos dijo q al pagar las cosas más caras ( vestidos, restaurante, viaje...) lo hagamos siempre mediante transferencia y guardemos las facturas x si acaso.
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese sistema no lo había visto nunca. Si no es indiscrección, por curiosidad, cómo funciona exactamente?

• Responder
  • Alberto
    Novio Novato Julio 2016 León
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, tanto el restaurante que elegimos como otro en el que miramos, tienen papeles de su banco, en el cual ponemos nuestro nombre, y la cantidad de dinero (como si fueras a hacerlo en ventanilla, pero se hace en el restaurante). Lo cual es cómodo por que el grueso de los regalos se recibirán el mismo dia de la boda o los días previos, cuando hay que dar el anticipo...si lo hacen ellos así me imagino que será por que en todos los años que llevan nunca nadie tuvo problemas (al restaurante no le interesa que ni él ni yo tengamos problemas con hacienda, para no hacerle mala publicidad)

• Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya ves! nos enteramos cuando salió la ley y lo que hemos hecho (ya que tenemos todavía tiempo) es ir avisando a familiares y amigos. No pondremos número de cuenta en la invitación, aunque tampoco lo íbamos a hacer, pero ahora menos! y si nos preguntan les diremos que preferimos regalo con sobre x lo que pueda pasar... jajajaj NO me da la gana de pagar a Hacienda más de lo que ya pagamos los autónomos!

• Responder
  • David
    Novio Habitual Junio 2016 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

es un tema super interesante que hay que tener muy en cuenta

• Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos hablando de hacer los ingresos efectivos (los sobres ) cuando tu hagas un ingreso en efectivo de 1000 en tu cuenta bancaria tu banco tiene que notificarlo y saber de donde han salido. Otra cosa son las transferencias bancarias ahí ya sale todo de quien es y donde va ingresado, igualmente guardar todas las facturas porque hacienda puede revisar en cinco años, siempre pagamos los mismos Smiley sad
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto, hay que tener cuidado, sobre todo con cantidades grandes de dinero

• Responder
  • Litas
    Súper Novia Mayo 2015 Valencia
    Litas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto un numero de cuenta en la invitacion. de hecho abrimos una cuenta de boda q es lo q nos recomendaron en el banco. y ahora q tenemos q pagar en breve el banquete q es lo mas caro lo hemos pasado a nuestra cuenta. en el banco nos dijeron q si despues de la boda sobraba algo, nos lo metian en nuestra cuenta y listo. porq la de la boda se cierra. a nosotros nos han hecho ingresos de 1000€ algunos familiares y no nos han dicho nada. incluso hay mucha gente q nos lo ha metido desde el cajero. o yo misma si me lo han dado a mi.
    supongo q no tendremos problemas. es una boda jolin! ya meten mano hasta en esto. no saben ya por donde jodernos mas.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí prácticamente te has casado hace dos meses, hacienda tiene los próximos 5 años fiscales para buscarte.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a preguntar a la caixa, y la.chica q nos atendio (la conocemos de muxos años) nos dijo que dinero q ingresaramos pusieramos "regalo de boda de parte de..." y asi no pasaria nada!
    Pero si os.digo q guardeis todos los tickets, contratos... durante unos años p si el alguna revision os dijeran algo podriais demostrar q fue vuestra boda!
    • Responder
  • Nayra
    Novia Habitual Septiembre 2015 Tarragona
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me han dicho que hacienda no tocará nada. Preguntalo en tu banco

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Poco a poco no es mejor

Saludos

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo ingresare poco a poco... pero no creo que hacienda meta la mano. El banco pide explicaciones a partir de 3000 euros
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenia ni ide que hacienda puede meter mano.ire a preguntar y os dire lo que me dicen.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2021 Cuenca
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOla chicas, yo puse el número de cuenta en mis invitaciones y la mayoría de la gente nos hizo un ingreso..y Hacienda no se llevo nada...faltaría más¡¡
    No te pueden retener dinero de regalos...a menos que sean ingresos muy grandes...Pero yo tuve alguno de familia cercana de 1.000 € y no se llevaron nada.

Otra cosa es que por ejemplo el de restaurante no os cobre IVA (no deberían...pero algún pirata hay..) y hagáis el pago mediante transferencia, pero en ese caso es la empresa la que tiene que aclararse con Hacienda..

• Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Marzo 2016 Albacete
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí.... Me parece súper interesante este debate....ainss
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu ingresas cantidades pequeñas aunque sean muchas no pasa nada. Y si pasase, hacienda va a ver que tu estado civil ha cambado y va a deducir que son regalos. De todos modos guarda las facturas que tengas.
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Junio 2016 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí a ver que contáis que esto interesa mucho!! Smiley smile
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Junio 2015 Castellón
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos muy preocupados. ..cada uno nos dice una cosa y es un lio!!
    • Responder
  • Raul
    Novio Adicto Mayo 2016 Alicante
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, yo me acabo de enterar que hacienda nos puede meter mano por ahi!!!! Lo que faltaba.....
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Puzzle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los únicos que nos dan importes superiores a 1000 euros son de familia muy cercana (abuela, padres, tía) y nos lo dan en metálico. Eso sí, con yodo el metálico que tenemos vamos a estar una buena y sospechosa temporada sin sacar dinero porque no podemos utilizarlo para el restaurante, a esos hay que pagarles por transferencia. Resto de familia, 400, 500, 600... sin llegar a 1000

• Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2016 Córdoba
    Smaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí... de este tema no sabia nada...
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón más de 1000 o 1000 justos lo tiene que notificar el banco hacienda y saber de donde han salido esos 1000 euros.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen debate, tengo que ir a preguntar al banco, porque sino que palo tener tanta pasta en casa.

• Responder
  • Daniel
    Novio Habitual Enero 2016 Asturias
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El banco notifica a Hacienda los ingresos a partir de 1000€. Fijo. Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales. Y los porcentajes de los que hablas... Bueno, si somos estrictos (que Hacienda con las bodas NO lo es, que conste) los regalos tributarían como donaciones, con tipos que varían en función del importe del regalo, de la relación con el receptor(padre o vecino del quinto...) ... Bueno, que hay unas tablas que podéis consultar en internet, pero que (insisto) si ponéis "regalo de boda" y son importes razonables, Hacienda no se va a meter
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami en el.banco me dijeron también apartir de 3000 euros pero q no.pasa nada xq son ingresos q tal como entran luego salen para pagar los gastos así q no.pasa nada
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón....el diccionario del móvil..... Interesantísimo quería decir.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyyy....interés antiquísimo el debate. Todas vamos a tener este problema.....
    • Responder
  • Soraya
    Novia Adicta Octubre 2015 Álava
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo en este debate q me interesa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración