Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María y Sergio
Novia Curiosa Julio 2026 Murcia

Inseguridad hora de la boda

María y Sergio, el 15 de Abril de 2026 a las 19:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 41

¡Hola! Nos casamos el 4 de julio de 2026 en Cartagena (Murcia) y desde el principio ha habido bastante debate con la fecha por el tema del calor. Todo el mundo de nuestro entorno e incluso gente que ni nos conoce (por ejemplo, en una tienda de complementos cuando iba en busca de pendientes) nos dice...

¡Hola!

Nos casamos el 4 de julio de 2026 en Cartagena (Murcia) y desde el principio ha habido bastante debate con la fecha por el tema del calor. Todo el mundo de nuestro entorno e incluso gente que ni nos conoce (por ejemplo, en una tienda de complementos cuando iba en busca de pendientes) nos dice qué "cómo se nos ocurre casarnos el 4 de julio".

La verdad, nos jode bastante que nos hagan esos comentarios. Evidentemente no era la fecha ideal que nosotros habríamos querido escoger, pero mi pareja es de México y queríamos que pudiera venir el máximo de gente posible desde allí, así que tenía que ser en verano sí o sí. Por no hablar de que nosotros vivimos en Francia y no os hacéis una idea de lo que es organizar una boda con gente de 2 países viviendo en un tercero. En cualquier caso, hubiésemos elegido lo que hubiésemos elegido (cualquiera de los 3 países o cualquier fecha), siempre habría habido algún problema porque es lo que tiene ser una pareja de 2 países diferentes que vive en uno que no es el de ninguno de los 2.

El tema es que, al ser en pleno julio, estamos organizando la boda para que empiece más tarde y evitar tanto el calor fuerte como el sol directo en la ceremonia (que no dé en la cara de los invitados ni que estemos nosotros a contraluz). La coordinadora de la finca nos recomendó empezar a las 20:00 por la luz y la famoso “golden hour”.

Aunque ya lo tenemos decidido desde hace mese porque ella nos ha insistido en que es lo mejor, no dejo de darle vueltas. Me preocupa que empiece “demasiado tarde” y que dé la sensación de que la boda dura poco o de que todo se hace deprisa y corriendo. En teoría, con barra libre hasta las 5:00 aproximadamente (en función de si hay retrasos o no), serían unas 9 horas de celebración. Siento que es poco, que la mayoría de bodas duran más.

¿Alguna que se haya casado o haya ido de invitada a una boda en verano (julio/agosto) y empezando a esa hora? ¿Cómo lo vivisteis? ¿Se os hizo corto o que ibais corriendo y con prisa o al contrario, perfecto?

Necesito experiencias reales para quedarme tranquila, porque es un tema que no consigo sacarme de la cabeza 😅

¡Gracias de antemano!

41 Respuestas

  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me case en Cartagena un 19 de julio y empezamos a las 20horas (realmente hicimos una sesion de fotos solo los novios a las 19 y los invitados llegaron a las 20) y todo fue muy bien. Nosotros terminamos la boda a las 2 de la madrugada despues de 3 horas de barra libre y la verdad que con eso fuimos bien y no echamos de menos mas horas. Supongo que esto va por gustos, edad y caracteristicas propias y de tus invitados, pero en la mia a la 1 o asi ya se empezaron a ir la mayoria de invitados mayores y con hijos y a las 2 de la mañana quedabamos los novios y 8-10 personas mas
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece tardísimo. Fuimos a una boda así y se nos hizo demasiado corta
    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2026 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso el 11 de julio en Sevilla, la ceremonia la hacemos a las 20:00, fuimos el año pasado justo por esa fecha para ver como estaba el sol y todo perfecto. No pienso que sea tarde, en julio hay muchas horas de sol. Todo te saldrá bien ya verás 😊
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo creo que para una boda en verano no está mal empezar a las 10h la ceremonia. Al ser civil durará máximo 30 minutos, así que sobre las 20:30 poco más ya empezáis el cóctel (si es todo en esa finca) y sobre las 21:30 o 22h el banquete...

    Yo no lo veo mal de tiempo para nada, al final ese día es mucho ajetreo, así que la gente que diga lo que quiera!!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Febrero 2027 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria
    El año pasado fui a una boda en julio en Jaén. Fue une boda preciosa y no pasamos nada de calor.
    La ceremonia civil era a las 20h y el cocktail como a las 21:30. Asi que creo que vais muy bien! Yo también organizo la boda desde el extranjero y no es nada sencillo ! Seguro que teneis un dia precioso !
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no lo veo poco tiempo, nosotros nos casamos el 15 de agosto en Madrid a las 19:00, nos han hecho comentarios del calor pero si lo hemos puesto ese día es por algo asique ni caso a la gente 🤦🏻‍♀️. Nuestra boda acabará sobre las 3:30/4:00 si no ampliamos horas, asique más o menos dura lo mismo y yo lo veo perfecto, es una jornada laboral de fiesta jajaja además de que para los novios y los más cercanos el jaleo empieza desde por la mañana asique es un día entero para disfrutar de cada momento. Si que es verdad que si teneis posibilidad de empezar a las 19:00 no creo que haya mucha diferencia de temperatura entre las 19 y las 20 y disfrutáis una horita más si es lo que quereis 🥰.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me caso este 7 de agosto a las 18.30 y estaremos hasta las 5.
    Elegimos esa hora porque ya no da tanto el sol donde nos casamos y así disfrutamos un par de horas más nuestra boda.Y ni caso a los comentarios, es vuestra boda y elegís la fecha que mejor os vaya a vosotros, ¡Faltaría más!Lo que si haría es intentar proporcionar sombra y bebida fresca para combatir el calor, pero poco más.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fui el año pasado a una boda el 5 de julio en Jaén así que más o menos la temperatura es similar. La ceremonia fue a las 19:00 en la iglesia y luego había que desplazarse al restaurante donde empezó el cóctel a las 21:00 más o menos. Si lo hacéis todo allí la cosa es más fluida y más o menos los horarios serían similares. Yo recuerdo la ceremonia a las 19:00 y un calor horrible, vamos que en el cóctel estaba hasta con malestar del calor que había pasado. En cuanto a la duración yo no la vi corta, acabo sobre las 6 de la mañana, yo me fui antes porque no terminaba de encontrarme bien pero la gente que estuvo hasta el final pues a esa hora. Corta no se me hizo para nada y creo que a ninguno de los invitados. No creo que a nadie le parezcan pocas horas la verdad y agradecerán que sea más bien tarde para no pasar tanto calor. En cuanto a los comentarios ni caso, a la gente siempre le gusta opinar de todo y si no es la fecha es el vestido o sino cualquier otra cosa.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Mi boda dura 8 horas sin ceremonia (porque no habrá) y me dicen que es lo normal!!
    Creo que las 20.00 es buena hora para empezar en julio, salvo que te cases en el norte de España. Pasar calor es terrible, imagínate con chaqueta y corbata!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración