Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Erised
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me han dado informe de nada, ni idea de que te lo daban
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas yo estoy en mi segundo día de beta espera, como es con semen de donante no se como sería la muestra, yo tenía un folículo de 20mm y tengo que tomarme dos pastillas de progesterona por la noche. Ayer notaba como un día atrás, la molestia de la ovulación, hoy sigo con lo mismo pero como que me dá cosa reirme e ir al baño,jajajaj que tontería verdad? Primera ia... Alguna haciendo algo "diferente" En la beta espera?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no te dieron informe ni nada, porque a nosotros nos dieron el papel del rem que fue de 20 millones y aparte te dan un informe al menos aquí en la seguridad social donde me lo he echo yo y por otros debates sé que en el privado también te dan los informes y los seminograma asique no sé cómo no te lo han dado
    • Responder
  • Erised
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es una sensación mía. De normal desde que ovulo hasta que me baja la regla suelo tener dolorcillos de regla y algunos meses me duelen los pechos, así que, como no noto nada diferente me hago a la idea de que no ha habido suerte.
    El rem no nos lo dijeron sólo que la muestra era buena y yo fui con dos óvulos, uno en cada ovario.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es las inseminaciónes la dosis que ponen de progesterona es la misma para todas o eso fue lo que me dijeron,que te hace pensar que no ha funcionado? Con que rem te hicieron la inseminación y cuántos óvulos llevas?
    • Responder
  • Erised
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Hace un par de meses que os vengo leyendo ya que en septiembre también hemos empezado mi marido y yo con IA. El miércoles 16 fue cuando la hicimos, creo que voy a la par contigo y con otra chica. Tras hacer la inseminación me dejaron 10 minutos tumbada y al limpiarme manché una gotita. Me dijo que era normal porque con el espéculo h la cánula puede haber algún roce o pellizco. Yo supongo que esos manchados marrones son restos que tienes de alguna heridilla que te hicieron, creo que puedes estar tranquila por eso. Si fuera hemorragia sería otra cosa. En cuanto a los dolores o molestias como de regla, también es normal, piensa que la progesterona está haciendo un trabajo en el útero y es fácil que se note. No te agobies por eso tampoco. Si fuera algo insoportable ya es cuando hay que consultar. Yo llevo con esas molestias desde el ovitrelle y el día de la inseminación, con lo cual no lo puedo tomar como síntoma de nada. Sólo tengo eso y dolor en pechos, efecto de la progesterona también. Por cierto, llevo la misma dosis que tú.
    Yo creo que no habrá funcionado pero habrá que esperar para saberlo...
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Toledo
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la medicación todo es posible... yo he tenido mil síntomas y todos han sido debidos a la medicación
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Toledo
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo he tenido problemas un par de veces antes (ovulación espontánea y sangrado en la ovulación) y me lo cancelaron también. Es un proceso largo (para algunos más que para otros) pero confío en que todo llega 😉
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ninguna... la primera IA iba a ser el ciclo pasado pero ningún folículo llegó a madurar y me la cancelaron. Esperemos que este ciclo haya más suerte, me han subido la dosis.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que de normal (sin la medicación que tomo ahora para la IA) notaba perfectamente cuando ovulaba, pero el ciclo pasado empecé con la medicación y no noté nada y efectivamente no ovulé y este ciclo de momento tampoco he notado nada...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas es normal tener dolores de regla una semana después de la inseminación? En realidad tengo dolores desde el día que me la hicieron y no se me van y alguna vez que otra me dan unos pinchacitos

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Toledo
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q esto es bastante complicado todo. Yo ya me he hecho dos IA, la última en febrero. Luego llegó la pandemia y he retomado el tratamiento ahora. Llevamos más de dos años de búsqueda. Nuestra idea era tener un hijo y luego empezar a organizar la boda, pero el hijo no viene... así q nos hemos echado la manta a la cabeza y ya tenemos fecha de boda para el 2022, y seguimos con la búsqueda del bebé. A ver cómo sale todo. Cuantas inseminaciones lleváis?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    200 cada 24 horas y de momento hasta que me haga el test el dia 2

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta progesterona tomas? Y cuantos días te han dicho?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo noté la ovulación el día después del Ovitrelle! Duelo notarlo por el dolor de riñones y molestias diferentes a las de la regla, pero esta sensación al día siguiente del pinchazo final fue pff multiplicada!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Igualmente para ti.
    Me vino la regla la semana pasada y ya estoy con la medicación pero de momento no tengo los típicos síntomas de cuando voy a ovular, como me pasó el ciclo pasado y no ovulé... ojalá este mes consigamos tener la IA. Suerte!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Toledo
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita. Yo este mes estoy igual, tengo un quiste residual pero dice la ginecóloga q es normal, q no hay ningún problema, y mañana empiezo con las inyecciones. Te deseo mucha suerte
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas me hicieron la inseminación el miércoles y ahora la ir ha hacer pipi y limpiarme he vuelto a manchar como marrón estoy todo rayada, a que se debe este manchado ahora? alguna le ha pasado?

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he leído alguna chica que con quiste se ha quedado y todo de la inseminación, incluso con 3 folículos! A mi ni me miraron con ecografía, fui a consulta y ya ese mismo día a pinchar, hoy será el penúltimo pinchazo antes de eco el domingo a ver cómo he respondido, pero vamos, yo pensé que antes de empezar a pincharte miraban con ecografía a ver cómo está todo, y no fue así. Así que creo que cada médico hace un poco lo que quiere.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Chicas me dijeron que tengo un quiste residual porque en el ciclo anterior no ovulé. Sin embargo me han dicho que seguimos adelante con la IA este ciclo y que empiece a tomar la medicación. La verdad que este médico no me da mucha confianza. ¿Es normal que teniendo un quiste me hagan la IA?
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tranquila qes x el tema de la cánula
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo manche solo el primer día pero me pasa como a ti los dolores esos como si fuera ha bajar la regla

    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff el corrector pone lo q quiere🤣
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los 2 primeros días de la IA manchaba marrón x el roze de la cánula.. Y tenia como pequeños dolor ciclos como si quisiera bajar la regla, eso supongo q es xq como la cánula te riza también el endometrio pasa eso
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esperemos que esta vez sea la buena de verdad y no tenga que volver a pasar por esto otra vez ,la verdad que la ginecóloga nos dijo que este mes había muchas posibilidades con ese pedazo de muestra y con mis 3 óvulos ,pero bueno nosotros este mes con pies de plomo ,la verdad que lo estoy llevando bien de momento

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo esque desde que me hicieron la inseminación tengo dolores en el bajo vientre a la altura del útero ,pero lo achaco a la progesterona que me la pongo vía vaginal.

    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 3 óvulos y esa cantidad te tienes q quedar si o si!!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un pokito dolor de pechos como cuando me va a bajar y me mareé el día 9 y ayer a la noche, pero pensaba era x la progesterona
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien nosotros tampoco tenemos diagnosticado nada,yo tengo un quiste pero que no tiene porque impedir nada,yo esté ciclo he ido con 3 óvulos y un rem de 20 millones. Algún síntoma o cosa que hayas tenido?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapisima 😘😘 empieza a creértelo. Que alegria
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en principio ninguno lkevabamos 5 meses intentándolo pero como me agobiaba mucho x mi edad (36) decidimos ir x privado y en general todo bien, solo el 3% de normales de mi chico aunque no le dieron importancia.. Le salio REM de 10 millones
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que problema tenéis diagnósticado,y con qué cantidad de rem te hicieron la inseminación?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración