Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me mandaron tomar Femara durante 5 días al principio del ciclo, pero vivo en el extranjero y creo que el nombre de la medicación es diferente.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina no te preocupes ami me paso igual. Y me bajo antes de tiempo y encima me pillo ya que agosto cerrado por vacaciones y hasta mañana no vuelvo a ir. Que te has estado poniendo?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues como me sospechaba, nos han confirmado hoy que este ciclo no podemos hacer la IA 😭. Iba a ser nuestra primera IA, parece que todo son trabas y nunca llega.


    Después de llevar más de dos semanas controlandome con analíticas y ecografías, me han dicho que la medicación no me ha ido bien a mi cuerpo. Han crecido muchos folículos en ambos ovarios pero ninguno predominante para ser óvulo. Por el contrario mi hormona LH está altísima (4 veces de lo que debería estar) y mi cuerpo quiere ovular porque mis hormonas lo indican pero no hay ningún óvulo para que se produzca. Ahora no sé cuándo volverá a bajarme la regla, me da miedo que el organismo se me altere. Me han dicho que a esperar a que me vuelva a bajar la regla y que la próxima vez probaremos con otra medicación. 😞
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!!!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísima suerte!!! 🍀
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien ojala!! Este ciclo pueda
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empece con muy poca cantidad y dias alternos. Total que ahora me acaba de decir que me va a cambiar al gonal. Yo nose espero esta vez tener mas suerte. Tu como vas?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! 🤦🏽‍♀️ Yo la reserva me dijeron que lo normal para mi edad, tengo 2,15 ng/mL de antimulleriana. Pero no entiendo muy bien, si de normal (sin medicación) ovulamos, si te dan medicación para estimular el crecimiento de folículos, ¿se supone que es para dar un ‘empujón’ y que crezcan más folículos de lo normal? ¿Cómo puede ser que con medicación (estimulación) no madure ningún folículo cuando sin medicación sí madura?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina me pusieron poco tengo la reserva ovárica muy alta. Total que de tan poco no me hizo nada 😂😂. Este miércoles voy me bajo la regla el domingo. Haber que me dicen
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas

    Hoy fue mi control después de 5 dias pinchandome Menopur y ya tengo un ovulo de 21mm así q me hacen la inseminación miercoles! Hoy me pincho el ovitrelle
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff, entonces perdiste ya ese ciclo? Y para este te cambiaron la medicación?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami me ha pasado algo parecido empece con poca medicación para no sobreestimular. Después me cancelaron porque no predominaba ninguno y me decían exactamente lo mismo que era ya tarde. Al final me cancelaron y este miércoles voy otra vez.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron tomar Femara durante 5 días al principio del ciclo. Una vez que vaya a ovular tendría que pincharme Pregnyl y a las 36h me harían la inseminación. Vivo en el extranjero y creo que son diferentes medicamentos a los que suelen mandar en España.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué medicación te han puesto?? Si aún tienes folículos de menos de 20 es que no vas a ovular aún, pero a ver que te cuentan el martes, pero no te rayes.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero es un mes perdido y aun así me he medicado y quieras que no te altera el organismo... no tengo síntomas de como cuando voy a ovular, en un ciclo normal ya hubiera ovulado hace bastantes días, asi que la medicación me ha alterado el ciclo... ya os contaré el martes. Gracias! 😊
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin... bueno piensa que al menos este intento no le contarán si al final no se puede, entiendo tu frustración porque en junio me paso lo mismo y ahora me toca esperar hasta septiembre... pero muchísimo ánimo!! El martes a lo mejor ese ha crecido y pueden hacerlo!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay encima mi chico ha tenido un pequeño percance y está lisiado y no vamos a poder probar de forma natural porque tiene dolores. A ver si mañana ya está mejor. No quiero perder este ciclo, era el primero y si ya empezamos así... 😭
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Si finalmente el martes ven algún folículo maduro te la harán imagino, ya nos contarás a ver qué te dicen... por si acaso intentadlo por lo natural ya que tenéis la oportunidad no es un ciclo del todo perdido, te entiendo perfectamente la sensación de que llegas hasta aquí y otro obstáculo más pero de momento hasta que os digan el martes no está todo perdido
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si finalmente el martes ven algún folículo maduro te la harán imagino, ya nos contarás a ver qué te dicen... por si acaso intentadlo por lo natural ya que tenéis la oportunidad no es un
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces quiere decir que posiblemente no nos hagan la IA este ciclo? No, la medicación sólo me dijeron tomarla 5 días al principio del ciclo, ahora no tomo nada. Cuando haya algún folículo maduro me dirían de pincharme y a las 36h haríamos la IA, pero mi duda es si perderemos este ciclo 😞.


    Es cierto que el médico mencionó que es que era muy difícil calcular la dosis y que si me daba más dosis de medicación corríamos el riesgo de pasarnos, ahora entiendo a qué se refería con lo que me dices. A ver el martes qué me dicen en el control... llevo mal lo de los pinchazos y ya llevo 4 analíticas en dos semanas, pero todo sea por conseguirlo.
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Sino tienes ningún folículo predominante en ese caso no habría sobreestimulscion, es más en mi caso que la hubo me prohibieron intentarlo incluso por lo natural imagino que si te han dicho que lo intentes por lo natural será para que no perdáis el intento y oye por probar que no quede, te han mandado que te sigas pinchando medicación? Al ser la primera vez no saben cómo va a responder nuestro cuerpo así q puede pasar esto... en mi caso me dijeron que la primera vez puede pasar q se de poca respuesta o como fue mi caso demasiada así que a partir de ahí ya saben más o menos mejor cómo proceder para las siguientes...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy un poco chof, pero al ser el primer ciclo que vamos a probar con IA no entiendo muy bien. Os cuento a ver si sabéis ayudarme. Es la primera IA que vamos a hacer, el médico me mando tomar medicación oral durante 5 días para estimular la producción de folículos. Llevo dos semanas haciéndome analíticas y ecografías de seguimiento. El miércoles me dijeron que tenía un folículo de 14 mm y que volviera hoy a hacerme otro seguimiento. Hoy me dicen que no hay ningún folículo predominante y que el del otro día sigue midiendo 14 mm y hoy esperaban que fuera ya de 17mm. Me han dicho que tengo muchos folículos creciendo pero ninguno predomina. En un ciclo normal ya hubiera ovulado pero no noto los síntomas típicos de cuando voy a ovular.


    Me ha dicho el médico que vuelva el martes a otro seguimiento y que tenga relaciones estos días. Me dijo que podía darse el caso de que hubiera más de dos folículos predominantes y no me hicieran la IA por riesgo de embarazo múltiple o que la semana que viene se viera ya algún folículo predominante, pero es que es muy tarde ya para ovular, nunca he tardado tanto en ovular. Me he desanimado porque era el primer ciclo que íbamos a probar y por lo que me ha dicho puede darse el caso de que no podamos hacerlo. ¿Alguien me puede explicar porqué nos manda probar de forma natural estos días? Me dijo además que el endometrio tenía 3 capas y un grosor adecuado pero que había muchos folículos creciendo de similares tamaños 😢. ¿Alguien sabe qué está pasando? ¿Es normal que ovule más tarde? No quiero perder ya el primer ciclo! Es sobre estimulacion?
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!! Mucho cuidado ahora 😊
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya normal estarás de los nervios así vas viendo la evolución!! Nos vas contando ojalá siga así aunque tiene muy buena pinta
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo que realizarme el test el día 1,pero como soy tan impaciente y no soy capaz de esperarme pues me voy haciendo test ya sabes asique cada día uno a este paso me arruino.

    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene muy buena pinta!! Ojalá siga así, has hablado con el médico? Te van a hacer la beta? Que por lo que he leído finalmente te tuvieron que cancelar el ciclo y lo intentaste por lo natural, ya nos contarás que esto nos da ánimos a las demás
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1
    10 dias después de la ovulación me ha salido esto, me lo creo o seguira siendo de la medicación!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💪🏽💪🏽💪🏽Mucho ánimo!! Yo tengo pánico a las agujas y la verdad que pensé que nunca iba a ser capaz de pincharme pero lo fui! Ya nos contarás que tal el primer control!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno primer pinchazo de Menopur hecho! Me lo hice yo sola y no dolió nada, lo q mas trabajo me dio fue recoger al final todo el liquido con la jeringa.. Pq cuando ya estaba terminando de recogerlo retrocedía otra vez el liquido para el bote!! De verdad q nervios pase.. Pq dicen de no agitar la medicación y al ir otra vez para el bote y tenerlo q aspirar de nuevo estaba creando muchas burbujas..uff a ver mañana...
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí!!! Pero te lo digo como consejo que no te rayes y esperes para así disfrutarlo más. Si no, vas a estar 4 días que no vas a parar de hacerte test. Ya está la suerte echada!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, os iré contando

    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá siga siendo positivo!!! Nos vas contando🤞
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración