Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemi
Novia Habitual Febrero 2024 Madrid

Instancia Boda Civil

Noemi, el 10 de Mayo de 2023 a las 16:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22

Hola!!! Me caso por lo civil el año que viene, pero tenemos cita para abrir el expediente matrimonial el 14 de julio, ya tenemos el certificado de nacimiento y el empadronamiento histórico, he visto que ya no hace falta la fe de vida y estado, pero me queda una duda: ¿la "instancia debidamente cumplimentada"? No lo encuentro en ningún sitio, ¿te dan allí el papel o si no, sabéis de donde se puede descargar?

A ver si alguien que ya lo haya hecho me puede echar una mano Smiley laugh

22 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 14 de Mayo de 2023 a las 03:05
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos como María y si había algún papel nos lo dieron para rellenar allí.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noemi. Si vas al Registro Civil Unico, si tienes que llevar cumplimentado ese formulario. Yo me volvi loca para saber que debia llevar, ya que, en los distintos organismos piden unas cosas u otras).

    Te adjunto pantallazo de Google. Si pones en google el nombre de la instancia, la primera opcion que es de la web de la comunidad de madrid, te lleva al propio documento. Ese mismo es el que nosotras cumplimentamos y entregamos. Teniamos alguna duda al rellenar la parte de donde celebralo, y lo cumplimentamos alli en el momento. (acabo de ver que el doc al que lleva google es algo distinto al que yo descargue en su dia, pero al final, contiene la misma info que te piden).

    Si prefieres el "antiguo", dejame un mail por privado y te lo adjunto (ademas, esta en formato word)

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, miralo y una cosa menos que tienes que hacer ajajajja, y siempre nos quedarán los notarios!! ajajajjaa Smiley laugh

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo porque estuve tres dias metiendome para ver si salían plazas, si no... lo hubiese hecho por notario claro..

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, yo lo que he entendido leyendo es que al ser ellos un ente público lo pueden acreditar directamente por así decirlo

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tuve que rellenar nada y solo llevar dni, 2 testigos y empadronamiento. Pregunta en tu registro civil porque cada uno es un mundo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Qué bien explicado! Yo soy también de las que abre expediente por notario, porque me daban cita para abrir expediente en UN AÑO y me negué. Smiley xd. Pero luego nos casaremos por lo público en el pueblo donde nos casamos, trasladando el expediente..

    Cuidado con esos trámites, que a veces pueden hacerse on line y otras no, depende de si el sitio está informatizado. Mi certificado de nacimiento (Madrid) lo descargué on line en el momento, pero mi chico (también en Madrid, pero otro pueblo) tuvo que ir su padre presencialmente a por él. Y de los certificados de empadronamiento (nosotros hemos estado empadronados en 3 sitios en los últimos 2 años) el de Málaga es on line al momento, el de Tarragona lo puedes solicitar on line pero tienes que esperar a que te llegue, y el de Sabadell es presencial. Asi que mi consejo es no confiarse con los trámites e informarse bien!!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un pueblo de Toledo, pero directamente me la hacían ellos allí el día de ir con los testigos
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente te la dan allí 😘
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces sin problema cielo! Os contará desde el 14 de julio de este año y tendréis hasta el 14 de julio del año que viene 😊
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostraaaas, pues muchisisimas gracias por toda la información!!! Nosotros íbamos con calma con esto pero mañana mismo estoy mirándolo y si no me aclaro, llamando jajajaja mil gracias de nuevo 🤗🤗
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, gracias!! Me caso en febrero.. nos planteamos retrasar la firma real un poco por si nos cuadra mejor para el viaje de novios (por epoca de lluvias y esas cosas) pero sería como mucho a mayo... así que en principio no deberíamos tener problema. (tocaré madera)

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde lo hiciste?? Yo me estoy fiando de esto:

    y de que cuadno voy a pedir cita pra la fe de vida, sale esto:

    Pero bueno.. voy a ver si llamo por telefono y que me lo confirmen por si acaso.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira, para casarte por lo civil puedes hacerlo de dos maneras

    VIA PÚBLICA (gratis, pero tienen bastante lista de espera)

    - tienes que pedir cita para abrir el expediente matrimonial (presentar papeles para que te dejen casarte): Es en el Resgistro Civil, puedes pedir la cita online. Mirate esto ya por si acaso, en Madrid ciudad estan dando cita para enero 2024 (lamentable), pero el resto de la comunidad no tiene tanta demora....

    Una vez que te aprueban el expendiente (tardan entre 1-2,5 meses) tienes que pedir cita para que casarte como tal en el ayuntamiento - juzgado. Ahí ya no se bien cómo van de demora la verdad, aún no he investigado porque hasta que no te aprueban el expediente no puedes pedir cita.

    *** De documentación te piden en principio: dni original y copia, certificado literal de nacimiento (Iyo los saqué en el momento online con dni electronico) y historico de empadronamiento (lo mismo) y el papel por el que yo preguntaba que parece ser que te lo dan allí. Si eres extranjero, divorciado o viudo, te piden más cosas. Esto es en Madrid.. miralo por si cambiase algo, que he visto que eres de Alicante

    VÍA NOTARIO (hay que pagar [creo que entre 300 y 600€ apros], pero es rápido)

    Tienes que pedir cita en el colegio de notario y te asignan un notario (para abrir el expediente no puedes elegir tu al notario, te lo tienen que asignar) y te abre el expediente, vi que había que pagar entre 150-300€. Es aquí: https://madrid.notariado.org/portal/expedientes-matrimoniales

    Una vez aprobado el expediente, entonces ya si que puedes si quieres elegir tu al notario y la fecha para casarte y pagas lo mismo (150-300€).

    Puedes abrirte el expediente por notario y casarte por lo público si quieres, o abrir expediente por lo público y casarte con notario.

    Yo me enteré de esto porque la primera vez que miré las citas para el registro civil para abrir expediente me dieron para diciembre y casi me da un patatús!! (me caso en febrero, no me daba tiempo) así que dije pues pago y ya esta... pero alguna pareja canceló su cita y lo adelanté. Pero a lo mejor casarme como tal lo hago ante notario para poder elegir yo el día y todo.

    y creo que eso es todo lo que sé... jajajajajaj

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo dan ellos el día de la cita. Contar que desde que lo presentais teneis un año para casaros. Yo pensaba que era desde la fecha en que lo aprueban pero no. En los papeles nos venía desde la fecha en que abrimos el expediente matrimonial. Calcularlo para que no se os pase de fecha y no tengais que repetirlo 😊
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías preguntar en tu registro, porque es diferente según el sitio, a mi si me hicieron la fé de vida y te hablo de hace unos meses
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Nosotros nos casamos el año que viene también por el Ayuntamiento (aunque luego en la finca hacemos el paripé), qué necesitamos?? Vamos súper perdidos con eso y pensaba que no tenía que cogerlo con tanto tiempo... No se qué hacer.. nos casamos el 25 de Mayo del año que viene!! Y la fecha del ayuntamiento aquí no la abren hasta octubre de este año.. pero he visto que has solicitado más cosas..
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo rellené allí, no te preocupes que tenéis tiempo de sobra !!

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues supongo que bien! ajjajaja tenemos ya la finca, y la comida, el dj y las flores vienen con la misma finca, el vestido ya tengo con quien hacérmelo, las fotos también.. estamos ahora con el viaje y yo empezaré a buscar peluquería y maquillaje este mes!!

    y luego ya... pues pensar detalles para personalizar más la boda

    poco a poco!! pero sin parar jajajajaja

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale perfecto!! mil gracias!!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Veo que Sonia ha resuelto tu duda 😘

    ¿Cómo lleváis las demás tareas?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dan el papel allí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración