Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariña
Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña

Intentar ser madre después de los 40

Mariña, el 4 de Agosto de 2026 a las 12:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 35
Hola! Hay un post sobre esto, pero es a tiguio así que me animo a abrir otro para ver si somos varias en la misma situación. En mi caso tengo 40 cumplidos el mes pasado, un niños de 3 años y medio y otro de 15 meses. En diciembre me quedé embarazada sin planearlo, pero terminó en aborto tardío a las 16 semanas. Así que ahora, ya diagnosticada y tratada, llevo 2 meses de búsqueda sin resultados. Sé que es poco, pero a esta edad cada mes se parece una sentencia. Alguien en la misma situación o que haya sido madre después de los 40?

35 Respuestas

Última actividad por E.m.n., el 19 de Agosto de 2026 a las 16:00
  • E.m.n.
    Súper Novia Mayo 2021 Sevilla
    E.m.n. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, cada persona, familia y situación es diferente todos los caminos son correctos!!
    Efectivamente de eso se trata. Muchas gracias ojalá tengamos suerte. Yo es que ya asimile que mi final esta cerca. Un abrazo
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo tengo claro, no tengo una fecha límite, lo intentaré hasta cuando pueda. Pero también tengo claro que si no llega nunca, mi vida ya es plena. Así que te deseo suerte hasta noviembre, y después, si no llegó, a ser feliz!
    • Responder
  • E.m.n.
    E.m.n. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte deben tener!! Esque también somos muchas las que de forma natural no podemos. Y bueno hasta noviembre nunca se sabe...luego ya os deseo lo mejor y me despediré pues a veces los sueños no se logran o quizas los tenemos logrados y hay que saber ver lo bonito a cada cosa que nos da la vida.
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoría de las madres del cole de mi hijo mayor fueron madres después de los 40. Una está embarazada ahora con 42 y otra tuvo al niño con 44, así que nunca se sabe
    • Responder
  • E.m.n.
    E.m.n. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi hacemos, pero por edad no quiere seguir màs. Yo en parte tampoco pues no creo nos lleve a nada bueno seguir ya con 42 años en adelante ysiendo natural... Esta asimilado por ambos. El es consciente de mi presión y ya disfrutaremos que nos toca. Yo os deseare mucha suerte pero en noviembre no seguimos. Tenemos más objetivos.
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no puede seguir controlando tú la ovulación y eso y dejarlo a él al márgen de la información? A lo mejor así le es más fácil. Mi marido lleva fatal las relaciones programadas, así que intento que no sepa cuando estoy ovulando. Estamos buscando embarazo pero no sabe cuando es por diversión y cuando por ovulación. Así le quito presión
    • Responder
  • E.m.n.
    E.m.n. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, no podemos hacer mas, él no se ve con ganas de más...

Me alegra oir eso. Lo mereces.
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Octubre 2025 La Rioja
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala de verdad que llegue el deseado positivo para ti también. No tires la toalla!!
    Yo todo bien la verdad muy bien
    • Responder
  • E.m.n.
    E.m.n. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias Alma!! Eso haré, aunque lo pase mal lo superare pronto y volvere a la normaludad.
    Me alegra que sea como deseaste y el postparto por lo wie dices pinta bien para recuperarte. Un abrazo grande
    • Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que haya muchísima suerte y llegue. Te lo mereces. Y si no llega disfruta de tu niña a tope. Pero que llegue!
    El parto fue largo pero tengo bien recuerdo. Me gustó la experiencia la verdad. Muy bien y la recuperación también
    • Responder
  • E.m.n.
    E.m.n. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Ojalá!
    En noviembre termino pero es por terminar y reponernos ya tendre 42 años y se hizo muy pesado. Estará preciosa!! Como fue el parto ? Recuperate pronto. Muchos besos
    • Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un tiempo así me gustaría esperar!
    • Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Me acuerdo mucho de ti y de las que seguís la verdad. Te deseo la misma suerte ojala llegue lo que tanto deseas. Mil besos!!
    Síii se pasa rápido el tiempo. Ya tengo aquí a mi niña. Tiene un mes
    • Responder
  • E.m.n.
    E.m.n. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Alma!! Como ha pasado el tiempo!! Ya tienes a tu pequeña!! Te deseo suerte para lograr tu nuevo embarazo, a nuestra edad es un logro grande. Disfruta tu bebe. Un abrazo
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi, pero bueno, yo me quedé embarazada a los 8 meses de mi hijo pequeño, aunque terminó en el aborto a las 16 semanas. Mucha suerte, vamos hablando por aquí
    • Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita!! Pues si ojalaaa yo ahora tengo que esperar claro.... Pero después ojala que podamos!
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu bebé Alma! Y siento mucho lo de los bioquímicos. Espero que las dos consigamos a nuestro tercer hijo 🙂
    • Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto en esos meses tomé ovusitol d, q10 y omega 3. La ahm si que me salía bien .
    • Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo cuarenta años recientemente he sido mamá hace un mes después de siete meses de búsqueda tuve tres bioquímicos y justo cuando comencé a hacerme las pruebas pensando que ya no iba a poder llegó el positivo. Es pronto pero quiero tener un tercero! Tengo que esperar.... Pero el año que viene me pondré de nuevo.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2021 Guipúzcoa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto 😉
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos! 🙂 Si tienes alguna duda preguntame, que yo me pasé mucho tiempo estudiando esto 😅
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss!!! 🫂🤗
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi, yo los compré en Amazon. Mira que sea myoinositol sin excipientes mejor (si es en polvo suele ser más fácil que no lleve añadidos) y compra ubiquinol, no ubiquinona. Y cuánto menos excipientes, mejor. Para fertilidad necesitas unos 4gr al día de myoinositol y 400mg de ubiquinol
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso te lo dan sin receta médica? Muchas gracias!! Voy a mirar
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomaba Donna plus, el yodocefol es muy básico. Pero después de que me dieran la hidroxicloroquina por mi enfermedad autoinmune, no puedo tomar multivitamínico genérico porque hay cosas que no puedo mezclar. Así que investigué yo por mi cuenta. El ubiquinol y el myoinositol yo los tomaría sí o sí, sobre todo el ubiquinol, porque es lo único que ha demostrado tener algo de influencia en la mejora del envejecimiento ovárico. Mucho ánimo!
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! tengo 39 años y llevamos año y medio buscando el segundo. Mi primer hojo vino hace 4 años y nos costó 4 meses y ahora no está siendo nada fácil y cada vez lo llevo peor.. la ginecóloga me ha dicho que solo tomando yodocefol es suficiente. Quién os ha dicho de tomar esas vitaminas? Las revisiones de ginecólogo todas bien. Hemos cogido cita para la clínica ivi para hacernos pruebas. 😓
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi, el bisglicinato de zinc se absorbe mejor. Yo tengo el Zinc bien, así que tomo una dosis bajita para mantenimiento
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta! Y siento lo del aborto, tengo reciente el mío y sé lo mucho que duele.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Creo que ya contesté en otro post. En mi caso me quedé embarazada con 39 de mi hija mayor y la tuve con 40. Tardamos año y medio, tenia deficit de progesterona y mi marido varicocele, tras solucionar ambas cosas me quede embarazada (amh 0.29). Luego con 43 me quede embarazada de mi segundo hijo al tercer intento y lo tuve con 44. Entremedias de ambos tuve un aborto diferido. Ánimo! Que se puede
    • Responder
  • E.m.n.
    E.m.n. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Tengamos suerte pronto. Yo sea lo que sea, asimilarlo y disfrutar de la etapa de mi hija. Que bien!! Se llevan 2 añitos, suerte que el tercero llegue pronto pues es mejor estando lo más jovenes posible.

Que diferencia el bisglicinato con el zinc a secas? Sera también que se adsorve mejor?
    Pues estoy a día 7 del ciclo!! Yo empezaré en 2 días que me tengo ya calada la ovu. Muchos ciclos ya ains.
    Lo que dices de la gente es una pena que carezcan de empatía, el dolor y pir lo que pasamos es muy dificil. Menosmal que nos tenemos. Un abrazo
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, y nosotros también descartamos la búsqueda por fiv. Es carísima y tenemos dos niños, tenemos que ser económicamente responsables. Pero sí que es cierto que la gente no entiende que si ya tienes hijos te duela no poder tener más. En fin. Y ya en nuestro caso, que queremos el tercero, imaginate los comentarios. De locos para arriba nos ponen
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi, ya hablamos en el otro post, pero me he decidido a abrir uno más reciente. Espero de verdad que tengas mucha suerte. Yo tuve un hijo con 36 años del que tardé casi año y medio en quedarme embarazada y otro con 38 que tardé 6 meses. Y de la hija que perdí fue sin buscarla a los 39 años. Yo tomo también (además de hidroxicloroquina y adiro pautados por el médico) ubiquinol, myoinositol, vitamina D, metilfolato y bisglicinato de zinc. A ver si somos varias y vamos dándonos apoyo. En qué momento del ciclo estás? Yo estoy a día 6, aún se me acaba de ir la regla y ya me hice hoy test de LH 😅. Me gusta tenerlo todo controlado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración