Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Súper Novia Abril 2019 Madrid

Introducción huevo a bebe

Alba, el 10 de Febrero de 2023 a las 11:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola! Tengo una niña de 10 meses y tengo que introducir el huevo, ya tenia que haberlo introducido pero no tengo claro como hacerlo porque en cada sitio que miro pone una cosa, que si la yema por cuartos, luego la clara igual y luego junto, que si por medios en lugar de cuartos... Alguien me puede decir cual es la manera correcta de introducirlo?? Gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Elisa, el 15 de Febrero de 2023 a las 09:10
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo por experiencia propia te puedo ayudar más bien poco... El huevo es alérgeno y a nosotros con el peque nos dio de lleno en la primera prueba que hicimos.

    Hay dos formas (pero todas deben ser una introducción larga para asegurar que no tiene o genera alergia), puede ser separando yema y clara y empezar por la yema y dar un día un cuarto, el siguiente un medio y al otro entero y luego seguir con ambas pares juntas de la misma forma, un cuarto, un medio y entero. Esto es porque la clara suele ser más alérgena. De hecho mi peque ayer tuvo provocación porque la yema parece que ya la tolera, pero tuvo reacción horas más tarde por la yema.

    Otra forma puede ser igual pero empezando con las dos cosas a la vez. Eso sí, siempre se aconseja que esté bien cocido (unos 15 minutos por asegurar), porque cuanto menos hehco está mayor potencial de provocar alergia

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el problema, mi pediatra directamente no de moja, me dice que consulte a la enfermera... y la enfemera no sabe responderme, me dice que lo mire en la hoja que me dio que lo pone todo ahi... 🤔🤨 Ya te imaginarás como es la hoja... de como se hacian las cosas cuando yo era pequeña!!! Asique estoy un poco perdida...
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por desgracia no siempre es así... hay pediatras super desactualizados, de hecho en cuestiones de nutrición, no sé si he tenido muy malas experiencias, pero todos han empezado con "mezcla manzana pera y zumo de naranja"

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es siempre consultar al pediatra
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, cuando acabo de trabajar y le tengo que dar de comer... empieza mi verdadero trabajo😅yo algún kg he perdido con el blw sudando x si se atraganta..pero la verdad que vamos bastante bien💪
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando se empieza con el BLW todo es limpiar 🤣🤣 y coger peso el perro tambn que se va comiendo todo lo que cae!!! Que tiempos!!! 😍😍
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!yo se lo he dado en huevo duro bien cocido y 3 días seguidos porque es potencialmente alérgeno. Se lo he puesto rayado.no he separado que si yema y clara y tal.. se venía haciendo peri vaya.. no entiendo porque es necesario.. mi hija tiene 6 meses y medio y hacemos método bwl aunque al veces también doy cremas o 'aplasto'alimentos..pero casi todo se lo doy en trozos grandes blanditos. El huevo tal cual cocido lo rayé y asi se lo dí..primer día 1/4, segundo 1/2 y el 3 1/2 pero vaya, ni que se lo fuera a comer entero Smiley smile
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo sí que se lo di separado pero le di la yema entera. Tres días yema, luego clara y luego todo junto. Lo hice cocido unos 15min para que no quedara crudo y tal cual, cortado en trocitos. Cuando se lo di todo junto lo hice en tortilla francesa y después ya en masas.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, gracias!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno y al revés tambn... No me explique bien jajaja qué podría ser que en ciertas elaboraciones segun como este cocinado de alergia y en otras no ..
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tienes dos opciones de hacerlo o todo junto tres días x ejemplo cocido y rallado sobre algo que sabes que come y le gusta es muy buena opción o si prefieres tres días yema, tres días clara y luego un día todo junto... Siempre tienen que estar muy muy cocinado y recuerda que el huevo cocido puede dar alergia y el horneado o plancha no...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo hice un curso de AC con una pediatra (Mar Lopez) y recomendaba darlo todo junto. Se lo di cocido porque creo que dijo que daba menos reacción en caso de ser alérgica.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la pediatra tampoco me aclara.. me remite a la enfermera que está supee desactualizada y me remite a unas hojas que me dio de hace 1000 años...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, lo mejor es q consultes al pediatra, yo a mis dos hijos les eché en el puré un cuarto de huevo pero yema y clara juntas la primera vez y la segunda medio huevo... leí q ya no se separa clara de yema pq ambas tenían partes de las otras.... pero bueno esta fue mi experiencia y salió bien


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración