Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Julio 2023 Las Palmas

Invitaciones de boda

Natalia, el 16 de Febrero de 2023 a las 21:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 61

Hola! Mi pareja y yo estamos con la duda si enviar ya las invitaciones de boda ya o en marzo. Nos casamos en julio pero el ansia nos puede, aparte que queremos las confirmaciones antes de junio para cerrar con el restaurante.También hemos pensado que vamos a pedir a los invitados el menú, ya que...
Hola!
Mi pareja y yo estamos con la duda si enviar ya las invitaciones de boda ya o en marzo.
Nos casamos en julio pero el ansia nos puede, aparte que queremos las confirmaciones antes de junio para cerrar con el restaurante.También hemos pensado que vamos a pedir a los invitados el menú, ya que nosotros llevamos muchos años juntos y regalos no queremos, pero si que nos ayudarían mucho con el importe d menú.Ya el postre y barra libre irá por nuestra cuenta.¿Sería feo ponerlo en la invitación?

61 Respuestas

• Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la daría ya no pasa nada así vais con tiempo, respecto a que cada invitado se Page el menús mira es vuestra boda y si no podéis y creéis que debe ser así y no necesitáis nada adelante yo lo he puesto TMB con una frase graciosa y el precio de menú. He aprendido que cuanto más lo pienses peor no te sientas mal yo llevo muchísimo con mi pareja 17 años y un hijo y nuestra casa no necesito regalos solo casarnos que es lo que queremos pero imposible pagar hoy en día un convite l menos para nosotros aunque trabajemos los dos nuestro sueldo no es ni el mínimo así que los que quieran estar estarán piensa eso y disfruta ☺️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay! Entonces vais fenomenal
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el número de cuenta si tenemos pensado ponerlo, y las invitaciones ya tenemos diseño elegido 😊
    Lo haré yo misma porque se me da muy bien hacerlas, aparte que soy experta en diseños, pinturas y dibujos 😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo feo ponerlo en la invitación… la gente normalmente suele dar mínimo 100-150 por cabeza aún así.

Podéis optar por poner en num de cuenta en una tarjeta aparte, ahora se suele hacer bastante y podéis poner una frase amable de cara a que se vea que lo importante es que vengan
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues algunos sí otros no.
    Lo digo por bodas que he ido 😏
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Hay que ser sutil jajaja nosotros hemos puesto si quieren tener un detalle que qué mejor que ayudarnos con la luna de miel
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso sí 🥰
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, me gusta también la idea, pues si se les puede decir cuando le entregué las invitaciones y me gusta mucho cómo lo has plasmado. Copio la idea 😊
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que te den regalo económico, pondría el número de cuenta. Es la directa más directa si quieres que si o si te den dinero claro.
    Sobre la antelación, si ya saben la fecha, puedes entregarlas entre 3-5 meses antes. Cómo vais con las invitaciones? Tenéis algún diseño en mente o alguna vista?
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad, lo veo feo.. la gente sabe que la “ayuda económica viene bien a Lis novios
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Y adjuntais el número de cuenta.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, en Madrid, cada vez más está bien visto, poner el número de cuenta,
    Yo lo diría en voz cuando entreguéis la invitación, y en la misma invitación, pondría algo así,para que nuestro sueño se pueda cumplir, si queréis tener un detalle con nosotros os queremos pedir, siempre que sea posible colaborar con el pago del menú.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y lo de ponerlo en la invitación no lo veo la verdad
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si lo hemos pensado, por tema trabajo y demás. Gracias 😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya!!! Cuanto antes mejor, hay muchos que no tenemos días libres
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí que bueno, me encanta.
    Muchas gracias por la idea 😘
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!! Yo las daría ya!
    El tema de pedir el coste del menú hazlo de manera graciosa. Poniendo una frase tipo: "Nuestro sueño es poder celebrar esta boda ¿Nos ayudas a realizarlo? "
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣 si yo también lo veo raro, con la familia hay confianza y se puede decir.
    Ya con las amistades y compañeros de trabajo ya es más raro y me daría cosa
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también siempre he dado dinero y creo que en general la gente es lo que hace ahora. Sino lo puedes comentar cuando quedes con la gente de manera sutil jajaja pero en la invitación lo veo raro
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, es que en eso ando perdida.
    Yo siempre en las bodas he dado dinero.
    Pero ahora actualmente no sé cómo va ese tema, por eso la razón de decirle a los invitados que no queremos regalos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia! Creo que puedes dar ya las invitaciones, estamos a mediados de febrero y lo que tú dices así te vas haciendo una idea de cuántos seréis. Ahora mismo lo normal es que os den dinero para pagar el menú, ya no se suelen hacer regalos, por lo que no veo necesario que lo pongáis en la invitación
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches Noelia, yo daría ya las invitaciones, da igual ahora o Marzo.

En cuanto a lo de poner de pagarse el cubierto, es vuestra boda y vosotros sabréis como lo queréis hacer, yo no lo pondría.

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi familia no se da nada!!! Yo me casé casé a pasada sabiendo que mi hermana no recibió ni 1 solo sobre 🤣 muy pocos invitados nos dieron algo, de los 120 que eran. Nos costó muchas horas extras poder pagar la boda, pero lo quisimos hacer igualmente. Si hubiésemos querido, lo hubiésemos hecho como mi amiga y sin problemas porqie cada uno lo hace como quiere y puede. El que no quiera ir porque tiene que pagar, pies mira, se lo pierde. Quizás hay alguien que por su situación económica no se lo puede permitir... pues que os lo diga y tampoco pasará nada. Lo único es que una invitación no tiene sentido cuando realmente, se tienen que pagar su cubierto... Yo creo que si hablas con ellos y le expones el tema, no habrá problema 😊
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver quiero aclarar que aquí en Canarias es muy diferente a la península el tema celebración boda.
    Aquí la mayoría están acostumbrados a ser invitados y muchos no dan regalo, ni dinero.
    Otros te ingresan dinero.El caso que nosotros no podemos costearnos toda la boda y nuestra familia más cercana le ha parecido muy bien pedir el dinero del menú.Choca un poco pero pienso que quien nos quiere realmente no va a ver el problema y asistirán.Pero también tengo miedo a que rechacén ir muchas personas, no se es un cúmulos de pensamientos 😏
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi amiga simplemente nos dijo que se casaba. Que le encantaría poder hacerlo de otra manera, pero que no se lo podía permitir. Que le encantaría que estuviéramos ese día con ella. Nos dijo lo que costaba el menú y que necesitaba que le dijéramos algo antes del día X. Que nos lo pensáramos y que entendía si le decíamos que no. Por supuesto, nadie le dijo que no porque éramos todos allegados y no quisimos perdernos ese día. Nos dijo el precio del menú y luego nos dió a elegir entre 4 platos diferentes. Todos nos lo pasamos genial y nunca más se hizo un comentario al respecto. El que os quiera, irá encantado, pero dar una invitación... como que no lo veo... O en persona o en llamada.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el tiempo de entrega yo ya las daría, mes arriba, mes abajo no será mucha diferencia.

Ahora lo del menú... Pues no te sé decir, aunque es diferente a lo que se está acostumbrado a recibir como invitación pondría algo así "el munú es X, la sobremesa y la barra libre van por nuestra cuenta".Aunque últimamente ya es raro que la gente de un regalo físico en vez de dinero.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que pensamos que es muy pronto pero ya que vamos a pedir el menú, quizás sea lo mejor, no se. Gracias 😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno lo hace como quiere y no esta ni bien ni mal, por el tiempo yo las daría ya
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso nos chicas porque realmente le estamos pidiendo el menú.
    Pero no sabemos cómo hacerlo 😉
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al margen de que no sería una invitación... A ver, tengo una amiga que lo hizo así y a todos nos pareció genial, pero.. evidentemente, no hizo invitaciones 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración