Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Principiante Septiembre 2014 Gran Canaria

Invitados que se pagan su menú

Faina, el 12 de Diciembre de 2013 a las 19:41

Publicado en el Grupo Bodas.net 305

Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente...
Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente que cada uno pague su "cena" si no no podremos hacerlo... Que opinan sobre esta forma de celebracion?? SOS!! gracias!

305 Respuestas

  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas el debate es muy antiguo del 2013 lo mismo la chica ya esta casada y no esta en el foro
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Marzo 2022 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, nosotros hicimos lo mismo... Así no hay un "compromiso de pago", hay invitados que pueden y quieren darte dinero, otros regalos simbólicos, otros regalos prácticos, y otros ambos... Incluso algunos que no pueden dar nada en ese momento, pero quiero que estén ahí! Eso para mí es lo importante.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cuesta ( he enviado antes sin querer)
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en los tiempos que corren ya es para darnos cuenta de que invitas a una persona a acudir a tu enlace, un permiso de asistencia por así decirlo jajaja, pero tampoco es que invitemos a comer porque todos los invitados ( pudientes) tratan de pagar al menos su menú, como he hecho yo siendo invitada, y claro pensando un precio simbólico porque realmente no sabemos lo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajjja ja Jaja
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2016 Toledo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MMM...perdoname que te haga una observación, pero yo que lea no he puesto nada ofensivo hacia los gitanos,n0?

    Esto es un debate (en el cual cada uno da su opinión) y me parece que hay más de una aquí que esta excesivamente sensible ¿no creeis? en un debate se aceptan y se respetan las opiniones de los demás y se comenta.

    Simplemente he puesto que en esa cultura es lo que se hace. Y como yo no soy de esa cultura, pues eso no lo voy hacer, al igual que al no ser arabe no voy hacer mi boda de 3 dias y te puedo decir una larga lista de tradiciones culturales, pero no creo que venga al caso....

    saludos.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale y si yo soy gitana como debería de tomarme tu comentario, pq la.verdad q es ofensivo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2016 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que quien hizo eso no tenía mucha idea de lo que es una invitación, como va, yo invito y tu pagas jajaja.
    Yo si fuera tu, no lo haría. Si no podéis pagarlo, invitar solo a las personas imprescindibles.
    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que clase de invitación es esa que te pone el precio del menú? En ese caso la palabra invitación ya sobra.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso k cuando invitas invitas para mi esta muy feo pedir k cada uno se pague el menu eso no es invitar a una boda
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno lo hace como quiera,lo q no me imaginó como se puede un invitado poner papeles en un sobre Jaja me meo. La verdad q debe de haber gente pa todo jajaja.en la mía lo peor q encontré dentro de un sobre fue dinero con una tarjeta de visita de un amigo de mi marido q trabaja en una inmobiliaria mira q nos reímos con la ocurrencia la verdad y la.tengo guardada jajaj
    • Responder
  • Jessi
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que voy hacer es invitar a las personas que realmente quiero, y cuando digo invitar es invitar jaja sin decir nada de que paguen ni nada porque para eso se llama invitacion, porque si no pudieramos pagarlo no nos casariamos y no vamos hacer que la gente q nos quiere tenga pue estar apurada por el dinero. Mi consejo es que da igual el dinero lo importante es quien este a vuestro lado celebrando ese momento!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo he vivido las dos formas, mi hermana q se caso y pagamos cada uno su plato y yo q me case y pagamos mi marido y yo todo.sabes lo mejor de todo q al final las dos estamos igual de casadas y fíjate te tu q lo mejor es q casadas con unos hombres maravillosos así q decidas lo q decidas estaras casada con la persona a la q quieres,esa es la esencia de una boda y a veces se nos olvida. Besos guapa
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2016 Toledo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas a las que he ido se ha hecho asi y nadie se siente ni ofendido ni obligado.y en la mia lo voy hacer asi.
    Simplemente es decir que en el caso de que te quieran hacer un regalo es el modo de hacerlo.puesto que toda la gente que invito a mi boda sabe que ya llevo años viviendo con mi chico con lo cual, cosas para la casa no se les ocurre. Tus invitados normalmente saben que situacion tienes en ese aspecto.
    A mi lo del sobre me resulta de cobrador del frac y ademas ese dia no creo q se deba hablar de dinero...
    Me recuerda a las bodas del documental de palabra de gitano ellos tienen la tradicion de hacerlo asi.¿pasar el cestillo como en la iglesia?? No lo veo y te arriesgas tambien a que el tipico gracioso te lo rellene de papeles.
    A mi personalmente es lo que me parece y lo que voy hacer yo.
    Cada cual en su boda que haga lo que crea oportuno.
    Saludos.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo estar más de acuerdo contigo Irene!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente tampoco veo bien lo del número de cuenta pq es como poner en un compromiso a la.gente q invitas, es como obligar a las personas
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro esta, hace unos días leí a una chica en este debate poner q el protocolo de la bodas pone q hay q cubrir el plato como mínimo, no se donde yo vivo no se usa eso es más en mi boda hubieron invitados q no pudieron darnos nada y nos lo dijeron pero mi marido y yo preferimos q fuesen a nuestra boda. No es q invitas y luego cojas el sobre es q no puedes pretender q como mínimo invites y te cubran el plato pq después hay más de una pareja q se ven con la.soga al cuello. Y otra cosa es como hizo mi hermana q dijo q se casaba y q no iva apoder invitar a nadie por eso los familiares y s cercanos decidimos q bbuscará un menu no muy caro y q nos.pagábamos cada uno su plato q es muy lícito.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2016 Toledo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me parece una forma muy cutre.
    Tu invitas a la gente que quieres que este contigo ese dia no porque se paguen su menu, no??
    Seguramente tengas algun familiar o amigo que este en paro, con ese habrá que hacer una excepcion no? Y con el resto??? Eso no queda bien...
    Se pone de manera elegante en la invitacion algo asi como si quereis ayudarnos con nuestra nueva vida podeis hacerlo y se pone el numero de cuenta....
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Octubre 2017 Asturias
    Zuzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente eso queria decir. Gracias Mariluz
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Julio 2016 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una compañera mía también lo hizo, yo lo pensé pero la verdad no me parecía muy buena idea... al final he recortado en gente... corremos el riesgo de que alguien se enfade pero la mayoría entiende la situación!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre lo justo es decir yo no puedo invitar a nadie pq no tengo dinero, pero si me.gustaría q me acompañasen y a celebrar este día y q tendría cada uno q pagarse su plato eso lo veo bien.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Faina! Supongo que ya tendrás más que suficiente con los comentarios que has recibido, pero como esto es un debate... Yo también voy a decir la mia (siempre desde el más sincero respeto). En mi opinión, me parece muy feo que alguien me ponga o me diga lo que le cuesta el menú o la boda cuando te dan la invitación. De la misma manera que sería capaz de rechazar la invitación si me ponen el número de cuenta.

    Todo el mundo, aquí, en Pekín y en Pokón, sabe que si le invitan a una boda, se le hace un regalo a los novios. El importe del regalo ya sea material, personal o en efectivo, ya es cosa de cada costumbre, tradición, familia o situación económica.

    Nosotros nos prometimos sabiendo que no nos podríamos casar en breve, porque nuestras familias no tienen dinero y nosotros menos! De manera que planteamos la boda a dos años vista para poder ahorrar el suficiente dinero para hacer una boda lo más bonita posible, dentro de nuestras posibilidades.

    Sabemos que hoy en día que te inviten a una boda es un compromiso, porque es un gasto grande. Por ese motivo no hemos podido acudir a más de una de nuestros amigos.

    Así que creo que és de cajón, que si vas de invitado das algo de dinero y en caso de que no puedas dar mucho o nada, antes lo hablas con los novios para explicarles tu situación.

    No se.. Ya digo, puntos de vista y opiniones cada uno tiene las suyas...

    A partir de ahí, que cada uno haga lo que mejor pueda y/o quiera Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Vizcaya
    Amagoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...yo no quiero decir que no se case, yo me refiero que no puedes esperar a que la gente pague tu boda x ti, si quieres hacer la boda que deseas y no tienes como pagarla, espera y ahorra,y haz la boda de tus sueños.El tema del dinero es un fastidio, yo tengo el dinero xa mi boda y hay gente que me está diciendo que no puede venir xk no pueden darme dinero, gente a la que quiero y aprecio, les he dicho q no importa que no necesito dinero xo no conciben venir sin darme nada y me duele más eso que el venga y no me de nada
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2016 Ciudad Real
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo el mundo que va a una boda, siempre que sean allegados, tienen en cuenta más o menos el precio del menú y te dan, al menos eso, sin necesidad de decírselo... A mí personalmente no me gustaría que me lo dijesen si fuese a una boda, pero eres libre de hacer lo que quieras. Un saludo.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sea como sea a mi lo que peor me parece es los que en vez de dar una opinio( que está bien) lo que hacen es juzgar y a demás con un poco de mala leche, algunas. Respeto ante todo
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece totalmente respetable la pregunta y el debate y creo que sobran las faltas de respeto como siempre hay en debates que ee habla de esto.... Si no tienes mucho dinero intenta buscar un menu economico de 100 o un pelin menos y en lugar de 4 horas de barra libre 2 y civil que suele ser mas barato también. Pero si tienes la ilusión de casarte adelante y que nada ni nadie te quite la ilusión guapa. Sobre todo invita a los más cercanos que sabes que no te van a fallar.
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Julio 2016 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo he ido a bodas en las q nos hemos pagado el menú, pero porq era algo muy sencillo en plan comida con los amigos. Si es algo mas formal creo q no quedarías muy bien poniéndolo en la invitación. Yo también espero q si me regalan algo sea dinero xq hace tiempo q vivo sola y ya tengo de todo pero lo q haré si alguien pregunta o le pregunta a mis padres o suegros es hacerles saber q el dinero nos vendría mejor, pero solo si preguntan. Esa es mi opinión. Algunos a lo mejor no llegaran a darte el precio del cubierto pero otros a lo mejor te dan algo mas y así compensas. De todas formas te recomendaría q no cuentes con q te van a cubrir todos los gastos x si acaso
    • Responder
  • Butterfly
    Novia Experta Septiembre 2016 Huelva
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2019 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad cuanto quedabien.

    Faina a mi me parece de mal gusto poner un importe o un numero de cuenta.

    Pero es evidente que espero que todos los invitados (al igual que yo hago en todas las bodas a las que voy) traiga su sobre con dinero de regalo.....
    No se por que OS rasgais las vestiduras.... Es así!!!!
    Y si alguien no puede lo normal es que hable conmigo y no pasa nada....
    Pero si me dan un sobre vacío OS puedo asegurar que después de la boda hablaría con esa persona... Por que un amigo de verdad no te hace eso
    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff estos debates siempre crean mucha polémica... Lo que me gustaría, independientemente de la opinión de cada cual, es que se fuera respetuoso... esta chica ha planteado su manera de poder celebrar la boda y se puede no estar de acuerdo pero exponerlo de una manera menos ruda. Cada uno tiene unas circunstancias personales que desconocemos y todas son respetables, y decirle a esta chica "si no tienes dinero, no te cases" me parece hiriente. Ella ha preguntado nuestra opinión, pero no hay que ponerla en el paredón por ello, algunas respuestas parecen balas...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Vizcaya
    Amagoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me parece de muy mal gusto poner eso, yo si no tengo dinero para celebrar mi boda no la hago o al menos para pagar lo básico.Yo tenia algo ahorrado y llevo un año ahorrando al máximo así que ya tengo el dinero para todo, banquete, viaje, vestido...los que me quieran dar dinero a partir de ahora bienvenido y si no nada
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2016 Zaragoza
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de muy mal gusto. Yo no iría si me tengo que pagar mi cubierto; igual que tampoco voy a celebrar mi boda si no tengo dinero para cubrir los gastos, encima de que el menú va a ser a mi gusto les voy a hacer pagarlo a mis invitados, ni de coña. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero en mi opinión si no tienes dinero para un banquete te casas por lo civil y cada uno a su casa, o un vermut y listo; no hay que soñar por encima de nuestras posibilidades, porque a todas nos gustaría poder celebrar las cosas con mil invitados pero yo por ejemplo voy a invitar a la familia justa; sera una boda bonita pero con un cubierto de 150€ no puedo invitar a ciento y la madre y tampoco vei bien el decirles....queréis venir pues os pagais la cena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración