Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Principiante Septiembre 2014 Gran Canaria

Invitados que se pagan su menú

Faina, el 12 de Diciembre de 2013 a las 19:41

Publicado en el Grupo Bodas.net 305

Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente...
Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente que cada uno pague su "cena" si no no podremos hacerlo... Que opinan sobre esta forma de celebracion?? SOS!! gracias!

305 Respuestas

  • Daniel
    Novio Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mehor suena muy brusco pero yo soy de los que pienso que si te casas te lo pagas, otra cosa es que luego la gente tiene de dinero, pero me parece de muy mal gusto hacer que la gente se pague la cena, si no tienes para casarte por todo lo alto te vas con tu gente más cercana y os coméis unas raciones y unas cañas
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Octubre 2017 Asturias
    Zuzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay cosas que no es necesario decir, como el precio del menú y mucho menos imprimirlo en la invitación. A mi me parece de muy mal gusto pero cada uno hace la boda como quiere y cuenta a sus amigos e invitados lo que le parezca. Ahora es cierto que bodas se pueden hacer de muchas formas. Si de verdad quieres estar con los tuyos lo importante no es el precio del cubierto.Igual que no me puedo permitir hipotecarme y por ello vivo de alquiler si no me puedo permitir una boda no esperaria que los invitados me la costeen porque son precisamente eso: invitados. Yo tambien me disgustaria si me pusieran en esa situación: "yo invito pero tú pagas". Espero que nadie se sienta ofendido, estoy dando mi opinión personal tan válida como cualquier otra y según la cual planeo mi boda y quien no pueda pagar su cubierto será igualmente bienvenido.
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo me pregunto tras leer todos los comentarios, porque solo se puede plantear una boda con banquete. No se... pero no hace ni 50 años la gente se casaba y se juntaban las familias, se movian mesas y sillas de una casa a otra, casi siempre prestadas, una familia ponía los manteles, la otra la vajilla y se hacia una comida para los invitados, así... a veces en medio de la huerta, y la gente.. no era ni más ni menos feliz. Ni se gastaba dinero en vestidos, ni peluquerías, ni luna de miel había... y mis abuelos llevan 60 años juntos con ese tipo de boda. Así que como no todo el mundo tiene posibilidades económicas para poder casarse por todo lo alto, o simplemente para invitar a un banquete en un restaurante, con muchas personas, no será más facil celebrar la alegría de casarse familiarmente y con el tipico "guateque" familiar? Que si te lo planteas bien hasta puede ser precioso y salir económico. Yo me plantearía algo así ... de hecho cuanto menos me queda para mi boda y más liada estoy con todo lo que conlleva más pienso que todo esto no es necesario para celebrar la alegría de haber encontrado a la persona con la que quiero compartir mi vida... si me dieran la oportunidad de volver a empezar con todo lo haría todo mucho más sencillo...

    • Responder
  • Shirley
    Novia Adicta Julio 2015 San José
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se fijan en mi mensaje, puse he visto, no lo estoy afirmando, quise decir que he visto que lo hagan, que tan frecuente te o " normal" sea no lo se, al final eso es cosa de la pareja nada mas
    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habre ido en mi vida a ma de 20 bodas y jamas me han puesto el precio del cubierto, el numero de cuenta si ( Cosa que hoy en dia me parece practico y normal ), pero poner el precio del menu es rizar el rizo, en ese caso daria la cantidad justa sin un € mas.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2016 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de q en españa es normal hacer esto, no es cierto. Jamas habia escuchado a nadie q lo haga. A mi personalmente me parece un poco feo, pero cada una es muy dueña de su boda. Faina si crees q a tu gente no les molestará, adelante. Pero a mi no me gustaría recibir una invitación con condiciones.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta esa idea Faina. No vas a quedar bien con tus invitados. Hazme caso. No te preocupes, que tus invitados van a contribuir sin que tu se lo exijas. Escoje un menu economico y decente y veras como lo puedes pagar con los regalos.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente deacuerdo
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Marzo 2016 Sevilla
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo no lo he escuchado nunca... y si m tocara ser la invitada no se si podría permitírmelo. Ahora, como novia, llevo 14 años vi rindo con mi marido, y nos casamos ahora xq yo pienso q la boda debe correr de mi cuenta independientemente de q m regalen o no. Y q? Por eso cambia algo? Pues no, llevo 14 años viviendo junto al hombre de mi vida, solo q ahora vamos a poder celebrarlo con toda la familia reunida
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo más q ponerlo en la invitación lo hablaría directamente con cada uno dd mis invitados. "Nos casamos, pero no puedo pagar el banquete, ? Qué os parece pagaros cada uno el menú ?
    • Responder
  • Rosa Austin
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Rosa Austin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haria eso ... Se supone que si los invitas es por que tu quieres y ellos daran el "regalo" que puedan... Si que es verdad que casi todos lo que gacen es pagarse su cubierto y luego dar un poco mas de regalo ... Pero a mi me sentaria muy mal que me invitaran y pudieran en la invitacion ...."minimo hay que pagarse el cubierto" para mi gusto esta feo decirlo...
    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui hace años a la boda de una de mis tías y como no podía celebrarlo, pidió que cada uno se pagara lo suyo, fuimos y sin comentarios, con eso lo digo todo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Discrepo, aquí ni es normal, ni frecuente, ni se acostumbra a hacer. Que alguien lo haga puede, pero estoy bastante segura que no será ni un 1% de las invitaciones que se hagan de boda. Desde luego yo ni conozco a nadie que lo haya hecho ni tan siquiera a alguien que haya recibido una convocatoria que no invitación de ese tipo...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino lo mismo....
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2024 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es la primera vez q escuchó eso.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy madreeee. Lo que hay que leer...pufff.
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona pero discrepo.

    1. Si es muy buena amiga no la obligaria a pagar un cubierto que tal vez por circunstancias de la vida no pueda pagar. Y yo te planteo otra pregunta ¿si esa muy buena amiga tuya no te puede pagar el cubierto que hace no va?.Yo creo que eso te molestaria mas que el hecho de no poder hacer frente al menú. No querrias que estuviera aunque no pueda pagar todo?.

    2. Entiendo que cada uno hace lo que quiere con su dinero y es repetable pero yo sino tuviera dinero ahorrado para pagar la boda lo haria acorde a mis posibilidades. A mi me generaria un stress increible el pensar si puedo pagar la boda en funcion de lo que me den.
    Yo por invitación entiendo que invito yo a la gente independientemente de lo q me regalen sino les estoy obligando a asistir a mi boda.

    No obstante cada una es libre de hacer lo que quiera y las opiniones son libres y respetables.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo... Pero todo depende de cuan abiertos sean tu familia y amigos a estas cosas...
    • Responder
  • Shirley
    Novia Adicta Julio 2015 San José
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que lo hace! En lo personal me parece de mal gusto, y es probable que al final solo te quede la familia de invitados, pero he visto que acá en España lo acostumbran hacer, y tal vez para tus invitados resulte normal Smiley smile
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Octubre 2015 Tarragona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Faina no te preocupes la gente lo entiende perfectamente yo estoy como tu eso si busque un menú en condiciones con un precio razonable y la gente encantada, lo ven nkrnal en estos tiempos que estamos. Y el que in menú sea barato no quiere decir que vayasa hacer una boda cutre. Yo me caso en un campo de golf con un menú apropiado para la gente y creo que va a quedar todo genial. Eso si implica mas tiempo en dedicarte a buscar. Mucha suerte y animo!!!
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Experta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea ningún problema, avisad y explicar que no os podéis permitir una boda típica pero que queréis estar con ellos y en vez de regalos que os gustaría que cada uno se pagara su cubierto no es algo difícil de entender, seguro que os comprenden!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queeeeeee!?!?!?!? Es una broma?
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Agosto 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad todos esperamos que nos den dinero pero pedirlo antes pues no se,no se....
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Junio 2015 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno,no se, todo es respetable ,pero yo no lo pondría, si yo hubiera echo eso en mi boda habría familia que créeme me quieren pero no hubieran podido venir,por su situación económica,no podria aver impuesto una cantidad fija por que ya de antemano sabia que habia gente que no podia pagarlo simplemente yo los invite,me dieron lo que pudieron (no pagaron su cubierto )pero para eso ahorre yo con tiempo,pudieron acompañarme ese día que era lo importante para mi y para ellos
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis cuñados se casaron así, porque no podían de otra manera y como siempre fueron con la verdad por delante, no hubo problema. Lo malo es que no te digan nada y el día de la boda te digan que te tienes que pagar tu plato
    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que si que estoy de acuerdo contigo, las bodas si tu pides que tu gente te pague el menú, si realmente te quieren y son familiares y amigos de verdad, ellos lo pagarán de muy buen gusto, así que palante que tendrás una vida de cuento
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2016 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo.
    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Agosto 2018 Valladolid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Faina, a mi me parece genial. Hay gente que dice que no iria si le dicen eso, no se... Siempre que voy a una boda doy una cantidad para que los novios intenten cubrir el menú, si ademas me dicen cuanto tengo que dar, pues perfecto. Chicas, sin animo de ofender, no quiero malos rollos con nadie... Y si la persona que os pide que os pagueis vuestro menú fuera vuestro hermano/a, vuestro primo/a del alma o vuestro mejor amigo/a... Igualmente no iriais? Sinceramente no me lo creo... Faina, lo que vas a conseguir es que estén con vosotros ese día la gente que realmente os quiere! Y creo que eso es lo importante. Un besazo.
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disgustada por que? No entiendo donde vemos el super problema. Si alguien no puede pagarse la boda pero si que quiere estar con su gente que tiene de malo?
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto! Todos vamos a las bodas sabiendo que tenemos que "regalar" porque nos echamos las.manos a la cabeza porque quien se casa directamente dice que cada uno se pague lo suyo?
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os rasgais las vestiduras! Vamos a ver, que no todo el mundo tiene dinero ahorrado.
    Sinceramente a mi me parece peor el que no va porque le dicen lo que tiene que dar (pongamos que se casa una muy buena amiga) que el que dice lo que le cuesta para que cada uno se lo pague
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración