Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Principiante Septiembre 2014 Gran Canaria

Invitados que se pagan su menú

Faina, el 12 de Diciembre de 2013 a las 19:41

Publicado en el Grupo Bodas.net 305

Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente...
Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente que cada uno pague su "cena" si no no podremos hacerlo... Que opinan sobre esta forma de celebracion?? SOS!! gracias!

305 Respuestas

  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si q iría y mas si se la situación de la personas!!!
    Vamos a ver... Sq una cosa es decir vale la cena 150...o q se busque un menú de 40- 60€ y q t digan ese precio pues de buen gusto vas a ir.
    Lo q no vería bien es que se abusara en precio x lo demás al final aceptas dinero/regalos/ingresos Asiq es igual de válido
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me estas diciendo que si se casa una muy buena amiga tuya y dice que cada uno se pague lo suyo no irias? Disculpa pero no me lo creo
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira más vergüenza meda ami que estáis riéndose de personas que por algún motivo lo tengan que hacer así.que pasa que porque no puedan hacer un combite por todo lo alto con un menú de 100e es menos boda? Perdona aquí nose puede discriminar a nadie.eso es decisión de cada una y que lo haga como pueda.y felicidades a las que tenéis familia para que os paguen la mitad del combite o las que podéis pagarlo. Pero si una pareja decide hacerlo así pues muy bien que lo veo ya que hsy mucha gente que tiene mucha cara así se quitan de compromisos.y ami si me invitan a una boda y aunque no me digan que me lo tengo que pagar.pero si no puedo hacerle un regalo no voy a la boda.asique alfinal y alcabo es lo mismo.respetar a las personas que piensen y puedan hacer una boda como puedan.aquí estamos para ayudarnos y compartir.desde mi punto de vista.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo lo hago asi cada uno se paga lo suyo, y que?? Para mi no es ninguna vergüenza todos los que vienen a mi boda lo han aceptado de agrado y voy a tener una boda como yo quiero con mi gente y no como otras que van hablando y despues se quejan de la deuda que dejan en el banquete yo al menos asi me cubro los menus
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iría sinceramente..
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno sq no entiendo xq hay gente TAN MALEDUCADA! Vamos a ver, aunq a todas nos gustaría tener el dinero ahorrado, a veces es imposible, y q hago no me caso nunca?
    Venga x dios si todas sabemos q la gran mayoria d los invitados nos van a dar dinero, no seamos falsas. Sino xq nadie pone en la invitacion k no os den regalos? A q nadie lo pone? Xq a todoooos nos viene bien el dinero eso es así.
    Claro esta q si pones un menu de 150€ no todo el mundo t va a cubrir, pero si se busca uno economico, casi todo el mundo lo hará.
    Personalmente Faina, y con todo el respeto, yo no voy a poner numero d cuenta ni precio del menú, y creo q al menos lo del precio del menú queda mejor no ponerlo, al igual q el numero d cuenta (xq ademas luego hacienda puede investigar los ingresos). Yo buscaría un menú económico, q mas o menos sepas q la gnte t va a cubrir y listo. Es una opinion personal y eso teneis k valorarlo en pareja.
    Pero no t apures ni t sientas ofendida x la gente, animo q ya veras como podeis hacer una boda muy bonita!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2016 Vizcaya
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror!! me parece de muy mal gusto....yo si viese algo así me quedaría bastante cortada y disgustada
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte me parece!!! Yo tampoco iría a una boda que en la invitación me pusiera lo que tengo que pagar...
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo primero sería diferenciar. Yo ya e estado en algún bautizo y comunión ( boda de momento no) que hacen así, pero no es invitar. Se comenta, me voy a casar pero no puedo invitar a todo el que quisiera porque no puedo pagarlo, y ya si alguien quiere ir y pagarse el cubierto ellos perfecto. Pero no es invitación como tal. Y no se obliga a nada, cada uno decide. Y no me parece mal, tampoco si hacen eso tienen que dar más regalo ni nada, es la forma de poder compartir ese día con alguien si te apetece. Por otra parte cada uno que haga lo que quiera, no hay que juzgar
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuf... Qué horror! Sinceramente, me parece de muy mal gusto poner lo que cada uno tiene que pagar...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2016 Cádiz
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente Carol. Que personalmente yo no daría menos de 100 euros por persona pero entiendo que eso depende de la situación de cada uno habrá gente que pueda darte 100 gente que pueda darte menos, más o nada pero no tienes que obligar a un pago concreto a nadie lo veo feo la verdad.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si lo buscas lo pone bien clarito como mínimo se paga el cubierto y no se va a una boda sólo a comer y beber gratis claro está que cada uno hace la boda que quiere y puede.... Hoy día se hace así y cada vez más a menudo hay quien te pone un menú de 70 y quien te lo pone de 100 eso cada uno sus preferencias pero ya son muy pocas las bodas que se hacen estado pagadas al total ....además hay quien en sus invitaciones pone número de cuenta y hay quien hace lista de regalos....
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2022
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión personal es que yo no iría a una boda en la q me indiquen lo q tengo q pagar, así como tampoco me parece nada bien q pongan el numero de cuenta. Cada uno da lo que quiere y como quiere.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca lo he pido y me parece fatal.... para mi gusto es una cosa muy fea
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo manda a pagar jajaja pues q me digan donde esta eso escrito. La verdad es q cuando me case ya tenía el dinero ahorrado y pude pagar todo, claro esta q lo hice acorde a mi presupuesto. Mi hermana se caso y dijo q se casaba pero q no invitaba a nadie pq no podía pagar la.comida, entonces los más allegados decidimos pagarnos cada uno lo suyo y fuimosa.comer ppagándose cada uno lo suyo. Pero la.verdad es q ahora si eso del protocolo es verdad en más de una.boda la.gente se pasa el protocolo por el forro tengamos en cuenta q ya la.gente no puede dar tanto en las.bodas como antes y esperar invitar y q con lo q te den de dinero los.invitados cubrir el cubierto es un poco arriesgado pero bueno cada uno es libre de hacer lo q sea.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Huelva
    Chica24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber faina aki te vas a encontras mil de opiniones y te vas hacer más lio todavia... Me da coraje de la gente k dice k eso es de muy mal gusto y k no lo aria pero muchas de las opiniones negativa no sabe en la economia k vivimos cada una y ay persona k pueden permitirse pagar el convite complete de su bida pero ay pareja k se le hace imposible y por eso esta esa opción y te lo digo con experiencia yo lo estoy haciendo asi k cada uno se page lok es la semana lo demas con dj, fotocool, mesa de chuche o como mil de detalles mas lo he puesto yo... Y la verdad k la gente te sorprende yo iba hacer una boda asi con los 30 invitado cuando los familiares sean enterado k el menu es pagado no a puesto nigun tipo de inconveniente como k ahora voy por 100 y pico cuando solo pensaba hacerlo con los mas sercanos
    • Responder
  • Mariluz
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como la gran mayoría y aunque hay qente q lo hace , no es de mi gusto.
    A mi nadie me paga nada y mi pareja y yo tenemos sueldos muy muy normales, todo va a salir de nuestros esfuerzos en horas extras y pagas dobles sacrificando otras muchas cosas.
    Sólo seremos 30 y el cubierto no llega a 60 euros, evidentemente me hubiera gustado invitar a todo el mundo pero no me lo puedo permitir y tampoco espero poder recuperar lo invertido pq no es el fin de ese día..
    Cada uno es libre de hacer lo q quiera pero siempre hay que ser conscientes de las posibilidades de cada uno.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto es k en una boda invitas pero en el trasfondo esperas k minimo te cubran el cubierto, hasta ahi vale. Pero una cosa es eso y otra es k me hagan una invitacion diciendome lo k tengo k pagar: y si no puedo, y si no quiero, k pasa..... Ya no estoy invitada?. Yo eso en el norte nunca lo vi, es mas a mi me daria una vergüenza tremenda poner eso en una invitacion o decirselo a la gente. Supongo k todo el mundo pensara igual aunke no lo diga: si no puedes casarte asi, pues hazlo mas intimo. Pero no mendigues la pasta.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno piensa de una forma, yo hago la boda que puedo pagar sin contar con lo que recuperare, lo q venga bienvenido sera. Habra gente q cubra como habra gente que no pueda cubrir el cubierto y quiero q este exactamente igual q los demas. Asi que esta en su derecho a ponerlo por su puesto, pero q cuente con q quien no pueda cubrir no ira
    • Responder
  • María
    Súper Novio Septiembre 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca había escuchado eso!!! La verdad es que a mí me parece fatal, si tu invitas a la boda invitas, si se tienen que pagar su cubierto no es invitar
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iria a una boda en la que me indiquen que pague "x" por el menu. Me invitan a una boda donde quieren, como quieren y con el menu que quieren... no me parece bien eso.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se de que se queja la gente si el protocolo manda a pagar como mínimo el menú .... A la gente que le sobra el dinero bien Enhorabuena pero a muchos no además no son formas de decir las cosas como he leído en algunos comentarios y no se porque tanto escándalo si muchos de los invitados íntimos preguntan cuanto cuesta el menú.... Si la chica quería ponerlo que había de malo? Cada quien gmhace su boda como quiere y puede y todas son perfectas para cada cual
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego no haría eso, es más creo q si me invitaran de esa forma no iría pero cada uno en su boda hace lo quee quiere claro está
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Mayo 2016 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso que es un tema delicado y para gustos colores. A mi no me gustaría que me dijeran cuanto regalar. Pero en mi caso si voy a poner lo del numero de cuenta. Al final, el que quiera regalar lo hará y el que no, pues no. Y lista de boda (corte ingles) es en el fondo lo mismo, regalas X€ que luego los novios tienen esa cantidad. En mi caso me voy de alquiler y me va mejor numero de cuenta que tener el dinero atado en el corte inglés por ejemplo.
    Decir en la invitación que cantidad regalar? Nunca lo había escuchado y yo no lo haría, pero respeto a los que decidan hacerlo.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual.
    Cada uno que te regale lo que pueda y quien pueda, porque habrá quien no pueda regalar nada.
    Si a mi me dicen "te invito a mi boda pero tienes que pagar los 100 euros que cuesta la cena" casi prefiero irme a otro sitio a cenar, con quien a mi me apetezca.
    • Responder
  • Utópika
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Utópika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Si al final decides realizar de esa manera las invitaciones una manera original puede ser poner la definición de la rae de la palabra invitar y solo quedarte con la primera definición y tachar el resto. Realmente la palabra invitar significa todo eso, pero la primera es la que prima... no se de donde sacamos siempre que la palabra invitar significa correr con los gastos de la gente, a eso creo que se le llama más bien convidar.
    Espero haberte ayudado.
    Besines Smiley smile

    Invitados que se pagan su menú - 1
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2016 Cádiz
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor pero que estoy leyendo aquí!! Si no tienes dinero para casarte no te cases!!! O Haz una celebración más austera e íntima pero eso de poner lo q debe pagar cada uno es de lo más cutre q he visto en mi vida. Vamos q me dan una invitación así y ni voy!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2016 Cádiz
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece mal, la verdad a mi me daría vergüenza hacer eso. Es como decir o me das este dinero o ni te molestes en venir. No se, lo veo bastante cutre y de mal gusto.
    • Responder
  • Super Novia
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Super Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona???! Vams esto me parece ya tener cara pero cara muyy dura, vaya tela me descojono
    • Responder
  • Carol
    Novia Novata Mayo 2016 Guipúzcoa
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía !!!! Vaya falta de educación hay por aquí, estoy con Esther , que cada uno haga lo que quiera , yo es mi segunda boda y en la primera hice un gasto increíble ya que quieres complacer a los invitados en todo , cosa que me parece muy bien pero yo no tuve suerte de que mis padre me pagaran el vestido , banquete , etc y os aseguro que me gaste un dineral como decís por aquí, cuando es la primera boda todo es precioso y ostentoso pero bajo mi punto de vista aprendes demasido.

    tambien estoy de acuerdo en la hipocresía q abunda en las bodas , como bien decís que no paguen el plato.... Pero si luego estas esperando el sobre y encima sale mas barato , yo a mis ultimas bodas doy 150 a 200 por persona así q la pareja se dispara , sin contar que tenga que desplazarme , vestido , etc , si haces un precio cerrado incluso los invitados te lo van a agradecer.

    Pero como dice Esther cada una decide pero por favor , no hay que ser tan hipócrita .

    • Responder
  • Lovely
    Novia Adicta Agosto 2016 Asturias
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente me parece un poco jeta, tu invitas porque quieres y poner el precio del menu es un poco de mal gusto. Piensa que ya hay un tabú con lo de poner el número de cuenta como encima poner el precio del menu. Yo no lo pondria, ni me gustaria que me diesen una invitación así pero cada uno es libre...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nalesniki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi, personalmente, no me gustaria nada que me dieran una invitacion como la que comentas, con el precio del menu para saber cuanto he de pagar. De hecho, si no fuera una persona muy muy cercana directamente descartaria ir a la boda.

    Ademas, hay gente que puede regalar, pero no quiere. Si uno de los invitados de mi boda que no ha pagado su menu porque no le ha dado la gana gastarse el dinero, me invitara a su boda con una invitacion como la que comentas, sinceramente, yo explotaba!

    Ahora......Este tipo de invitacion me parece bien si se trata de una boda atipica. Por ejemplo si los novios no tienen posibilidades economicas y invitan solo a los familiares muy cercanos, y les explican la situacion. O si es una boda, por ejemplo, sin barra libre o sin fiesta, o con un menu muy barato, para que la gente tambien sepa orientarse a la hora de dar el regalo, porque no es lo mismo un menu de 100 que de 30!.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración