Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Principiante Septiembre 2014 Gran Canaria

Invitados que se pagan su menú

Faina, el 12 de Diciembre de 2013 a las 19:41

Publicado en el Grupo Bodas.net 305

Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente...
Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente que cada uno pague su "cena" si no no podremos hacerlo... Que opinan sobre esta forma de celebracion?? SOS!! gracias!

305 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Septiembre 2016 Vizcaya
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente!!!!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si tienes razon. Es q eso suele pasar muchas veces.. Siendo sinceros la mayoria de las personas esperan cubrir gastos de la boda con los regalos por q es un dineral lo q se gasta.. A no ser q el dinero sobre y diera igual si te dan o no dinero..
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Yo, sobre en blanco que pille también pondré el nombre. Obviamente se tiene que saber de quien es cada regalo a mi no se me ocurre dar un sobre sin poner mi nombre.
    • Responder
  • Kate
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Kate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la Mayor parte del dinero pero no todo ahorrado, mi cubierto son 135eu y se q habrá gente q de un poco más y gente q no lo cubra. Lo estamos haciendo todo a nuestro gusto, No espero que la gente venga a pagarme la boda pero siendo realistas sabemos que la gente da dinero y no veo nada malo en aprovechar eso para hacer la boda que quieres. También hay q decir que en caso de no llegar con los regalos nuestros padres nos prestarían dinero hasta q podamos devolverlo así q estamos tranquilos.He oído historias de otros novios de gente que te sorprende con el regalo: algunos que sabes q no van sobrados y te dan buen regalo y gente q sabes q puede y entrega sobres con recortes de periódico, vacíos o no dan( a una compańera mía le regaló su padrino que tiene muchísimo dinero un rolex, cuando fué a cambiar la pila el relojero le dijo q era una mala imitación....Así q yo pienso poner el nombre en los sobres q me entreguen en blanco ( de hecho ya le he dicho a mis padres q tengan cuidado si les viene algún sobre en blanco para no mezclarlo. Considero que siempre q voy a un evento cumplo así que Si me viene alguna sorpresa así por supuesto que quiero saber quien es.Habrá gente que piense: es una invitación no estas obligado dar como excusa para ahorrarse el regalo de la boda o tener un detalle.Pero es que a mi no se me ocurre ir a un cumpleańos (tb es una invitación no???)y no llevar un regalo( me daría vergüenza) o un detalle en la medida de mis posibilidades y esto es el mismo caso.
    • Responder
  • Mariluz
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa es q te regalen lo q cada uno buenamente pueda y otra es imponer un precio Nagore
    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a mi me parece genial porque es tu boda y nadie tiene el porque juzgarte como haces las cosas, cada uno las hace a su manera
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui invitada y novia. Siempre ponemos 200 euros para cubrir bien nuestro cubierto. En mi boda todos han puesto por lo menos 100 euros. Y solo una 50e. He podido pagar sin problema el convite.

    La verdad que nose si la gente se tomaria bien en leer lo que sale el menu o lo que tiene que pagar. Yo lo doy por entendido. Al igual que poner la cuenta bancaria..nose.

    Es muy personal y depende mucho del tipo de invitados que tengas.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber yo no lo haría... Porque pa que queremos más!!(tengo muchísima familia)... Pero me parece genial, boda de unos 40/50 euros el menú... Pero si hay fines de semana q sale la gente y se gasta 60€ así sin pensar... Yo la verdad que no conocía esta modalidad de boda, pero enserio es estupendo que quién no se pueda permitir un banquete de boda lo haga así, porque no renuncias ni a casarte, ni a estar con quien quieres. Menuda imaginación!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Tenerife
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo he fuí a una boda, la cual, me tuve que pagar yo el plato y encima en la invitación puso número de cuenta, pienso que cada uno organiza su boda como quiera y pueda, pero yo personalmente no lo haría nunca así
    • Responder
  • Gala
    Asturias
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me vas a pasar el protocolo ese ,porque vamos.... Alucinada me hallo.

    • Responder
  • Gala
    Asturias
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver... No se en que cabeza cabe casarte sin tener un mínimo. Eso es como querer ser madre y estar los dos en paro.

    A mi me dan una invitación donde me pone que tengo que pagar el plato y no les voy. Sobre todo porque en Galicia es difícil que un menú de boda baje de los 90e ,iva a parte en muchos casos. Los invitados son eso,invitados. Te hace mucha ilusión casarte¿ muy bien, ahorra y haz algo modesto. En la familia de mi pareja un primo se caso por lo civil y al acabar se fueron 6 ,los que eran, a comer por ahí. Punto final. Es lo lógico si no tienes presupuesto.

    nosotros llevamos años para casarnos y por economía no podíamos, ahorrando como hormiguitas. No quiero que a mi boda falte la gente por que no pueda dar regalo,imagínate si les digo que se paguen el menu. Por mi que no nos den nada ,es nuestra fiesta y son nuestros gustos, lo pagamos nosotros. Y si alguien me regala dinero,lo cojo¿ lo cogere, claro está. Porque dudo bastante que aquí en vuestro cumpleaños,por ejemplo, vayáis rechazando regalos. No necesito dinero, como si me quieren regalar una cafetera o simplemente nada.

    cuando nos casemos ,lo tendremos todo pagado. Por que otra cosa que no se me ocurre es casarme teniendo deudas, pudiendo invertir ese dinero en pagar a quien se debe.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es la primera vez que oigo eso... pero bueno, cada uno busca la fórmula que quiere. Al final por las bodas siempre se paga y depende de como sea se paga más o menos. Yo te aconsejaría buscar algún menu apañado de precio y repartir las invitaciones con el número de cuenta, de esa manera vas contando con algo de dinero desde el principio y puedes adaptarte un poco con lo que vas recibiendo sin tener que decir una cantidad exacta al invitado. En mi caso lo hemos hecho así. Es verdad que lo del número de cuenta queda regular, pero no quiero estar recogiendo sobres el día de mi boda y viendo qué hago con ellos. Me parece un coñazo y además ese dinero viene mejor antes para todos los preparativos.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno bueno,yo si he ido a una boda pagando yo...la de mi hermano y que???? Menú de grupo,baratito...y hubo gente que además le dio un poquito de regalo.Yo me pague mi menú éramos 4 personas y demás el vestido.de novia de mi cuñada por 200e !!!! Yyyy????/Cuando voy a una boda en las que tengo que dar sobre,porque claro hay ke regalar algo...a mi me sale caro pagar ese cubierto y dar algo más...así que a mi no me importa que me digan vale esto....cada cual sabe su economía y no todo el mundo esta igual.A fin de cuentas pagas ese menú,sólo que si te lo piden,tiene que ser barato????/Si no lo piden ya da igual no???? Aiiii si en el fondo se paga!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi humilde opinión todo creo que depende de la manera en la que lo hagas pienso que si haces una boda lo que se considera digamos una boda en toda regla finca hotel lo que tú ya escoja un coche de boda un vestido un traje unos regalos o detalles como lo queramos llamar y coges un menú bastante caro tú estás haciendo al final una boda por todo lo alto y encima estás pidiendo el dinero creo que si eso se escapa de tus posibilidades no puedes poner en un compromiso a que esas personas te paguen un menú otra cosa sería que tú tengas una gran ilusión por casarte te encuentras en una mala situación y no por eso dejar de hacer una cosa de tu ilusión en tal caso se hace una boda de lo más modesta te compras un vestido local costa te vas a una venta donde el menú puede costar 20 € no tienes porqué dar detalles o de igual manera pero familiar que te los compre invita a las mínimas persona y al ser familia no hay compromiso ni mal entendido porque salen todos tu situación es decir una boda tirando para abajo los precios que no por esto tiene que ser peor ahí sí lo entendería pero no entendería que hagas una boda entre comillas digo por todo lo alto con un menú que posiblemente te pueda costar 70 € de media a que me diga es que he cogido un menú te va a costar 20 € otra opción y te lo digo porque una amiga lo hizo un familiar tiene una casa bastante grande prestó su jardín y su piscina y se pusieron un par de mesa y cada uno llevo un plato y se hizo la boda tenemos un concepto de boda muy equivocado no siempre lo que más caro es es lo mejor si estás en familia te lo vas a pasar bien estamos celebrando la boda te importa la fiesta y donde sea y si te sirve en mi opinión yo me caso este año y yo he hecho la boda de posibilidades he leído por aquí que si después de llevar el sobre calentito si alguien me quiere regalar yo lo voy a aceptar pero si alguien quiere venir y no me lo quiere dar no le voy a reprochar
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal. Nosotros estuvimos a punto de hacerlo así, pero al final decidimos que lo pagaríamos nosotros y q solo fuesen los principales, y nos juntamos 15.
    Pero yo prefiero q la gente sea sincera a q luego alardeen de lo q no tienen
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2016 Vizcaya
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que seas tu quien me tenga que decir el aprecio que tengo a una persona. Repito, a mi me parece feo, yo no lo haría y punto. si no te gusta mi opinión lo siento, es lo que hay
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii y muchos yo te invito y despues te quedas con una deuda en el banquete de la hostia!! Pero presumo de que yo puedo
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoria se escandaliza y lo ve fatal pero luego acepta el sobre calladito. Como segun dicen q cuando te invitan tienes q cubrir por lo menos el menu.. Yo escuche a una conocida decir pon el nombre en el sobre cuando te lo entreguen para ver cuanto te a dado.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual menu económico hare lo mismo candy bar y photocall hecho por mi... Estoy en la misma situacion con dos hijos y los dos en el paro pero en este debate parece que los que lo hacemos asi somos apestados o sinvergüenzas y eso me mosquea y no entiendo el porque?!!
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí la cuestión es no poder ni decir en ningún sitio : estáis invitados al enlace de ....
    Hay q decir con sutileza q OS casáis i OS gustaría mucho q estuvieran ese día....
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio también esta por ese precio Saida.. El precio es razonable.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias. No se por q la gente se escandaliza por el comentario de esta muchacha. Yo también estoy organizando mi boda de esta manera.
    Nosotros no podiamos pagarnos la boda por q con lo poco q ganamos, con dos niños, encima q la familia es muyyy amplia no pensabamos organizar nada pero la familia de mi novio y amigos nos animaron hacerlo de esta manera. Nosotros no estamos entregando invitacion se a hablado con todos y se a dicho q nos casamos pero q no podemos invitarlos por nustra situacion economica. No queremos. Sacar provecho de nadie por q no esperamos regalos y el menu a un precio muy razonable buscando lo económico. Ademas de eso hay q pagar trajes, detalles, vamos a poner candy bar, barra libre,
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 3 d Octubre i lo hacemos así. Cada uno se paga su menú, eso si...no es un menú excesivamente caro como los de boda. Nos arreglaron el precio y nos lo han dejado por 40 euros. Te encontraras con todo tipo d opiniones en la familia pero sobretodo tu tienes q tenerlo claro. I no t preocupes por quien vaya a ir o no, los q no vayan no te dirán q no van pq no le gusta como lo as echo, simplemente te pondrán una excusa. I los q si vayan, sabrás quien son familia d verdad...animo! ;-)
    • Responder
  • Hugo
    Novio Adicto Septiembre 2014 Barcelona
    Hugo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta, pero tampoco me gusta el poner numero de cuenta y ahora es lo mas normal del mundo...
    Quizás en unos años lo veamos normal... quien sabe
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vida o boda de cuento no!! Tendre una boda sencilla con la familia un vestido de 120€ no de 2000€ y todo hecho por mi o comprado en los chinos y pasandolo bien con los mios y pagandose cada uno parte de su menu yo tengo que poner otra parte de 47 personas y si nos dan algo de mas es para pagar despues ni siquiera me voy de viaje, el dinero que me quede sera para pagar deudas, quiza como mucho salga el finde siguiente algun hotel barato cerca
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si piensas eso entonces no cojas el sobre con el dinero y te lo lleves calentito a casa ¿a que no vas a hacer eso? Dices que son invitados pero luego les cojes el sobre... la diferencia esta en que esta chica va con la verdad por delante diciendo que no tiene dinero pero que quiere casarse y estar con su gente ¿donde esta el problema?
    Y si porque alguien te ponga lo que tienes que pagar no vas a una boda es porque no tienes aprecio al que se casa
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos esperamos el sobre, hay quien dice que no pero vamos luego lo trinca y se lo lleva para casa.
    Yo creo que esto es como quien empezo a poner el numero de cuenta en las invitaciones, al principio habria gente que lo criticaria pero que ahora lo ven normal pues en este caso lo mismo
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun eso tu eres de las que le vas a decir a tus invitados que no te regalen nada? O acaso vas a rechazar los.sobres porque lo que quieres es que esten contigo? Decimos que son invitados pero bien que luego cojemos el sobre y nos lo.llevamos calentito
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2016 Vizcaya
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me refiero que me parece mal poner en una invitación lo que tiene que pagar cada uno. Yo soy de las que piensa que una boda es una celebración donde reunes a la gente que quieres sin esperar ningún tipo de regalo economico.
    Si una pareja no puede permitirse casarse en mi opinión pueden hacer una celebración menos ambiciosa, no puedes esperar a que los invitados te pagen la boda, y sino ahorras y ya esta.
    Es más, si alguna vez recibiese una invitación donde pone lo que tengo que pagar, no iria a la boda.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2020 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías pagar tú el menú porque los invitados son eso, invitados. Pero tampoco veo mal que lo comentes , si no puedes pagarlo todo y a ellos no les parece mal ayudarte , adelante.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque un invitado pague su menú no paga una boda ni de cachondeo,porqie son muchas más cosas, y por lo menos donde yo vivo la gente su menú suele pagarlo, hoy en días vas a una boda y que menos que dar 150 e, pero es que para unos novios no es sólo el precio del menú, y aunque vas invitado das dinero,igual que te invitan a un cumpleaños y llevas un regalo, yo no pondría que me dieran el precio del menú, pero tampoco criticaria a quien lo haga.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2015 Salta
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaaaa!!!! Te cuento resumiendo nuestra boda.... cada uno.tiene su pensamiento y se respeta, nosotros elegimos no pedir regalos. Que suelen hacer en una boda, en este caso nosotros pusimos no queremos regalo porque nuestro regalo es su presencia por eso te pedimos que deposites el valor de.la.mitad de.la tarjeta... pusimos el número de cta, y tenemos 245 invitados, pudimos invitar a la gran mayoría de las.personas que queremos y pagamos la mitad!!! es más cancelamos la boda, en realidad lo tome como un filtro porque.muchas veces.invitamos y.luego critican, entonces de esta van los que realmente los quieren y aparte brindas un servicio excelente el mejor!! ese mi situación y en toda.argentina lo están haciendo asi.. Porque las listas de regalos terminan siendo 10 cafeteras 10 planchas! y eso entonces se.libran.de pensar en regalos! éxitos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración