Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Principiante Septiembre 2014 Gran Canaria

Invitados que se pagan su menú

Faina, el 12 de Diciembre de 2013 a las 19:41 Publicado en el Grupo Bodas.net 2 305
Hola!! Tengo la cabeza hecha un lío! Una amiga se casó y solo pagó su vestido ya que en la invitación indicaba lo que tenia que pagar cada invitado por su menú y me dice que cada vez se usa mas esta forma, yo quiero hacerlo también pero aun no me decido, no queremos regalos ni dinero, simplemente que cada uno pague su "cena" si no no podremos hacerlo... Que opinan sobre esta forma de celebracion?? SOS!! gracias!

305 Respuestas

Última actividad por Marta, el 28 de Octubre de 2023 a las 14:15
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Faina, precisamente ayer traté este tema y la verdad que me quema cada vez que me lo sacan y más si es alguien que ni le va ni le viene, y que por supuesto ni invitado está. Un compañero de trabajo preguntó que cuanto nos iba a dar cada invitado y que la cifra dicha le parecía mucho por un plato. Aquí fue cuando comencé a echar espuma por la boca, le dije muy seria que todos sabemos las reglas de este juego llamado boda, no somos tontos, a una boda se va y se paga mínimamente el menú (alrededor de 100 euros, puede ser). Si alguien no puede asumir dicho gasto, no va, es fácil, no se le deja un pufo a los novios, prefiero que no vengan (avisando previamente) a que vengan y bien no dejen sobre o dejen 50 euros (visto con mis ojos).
    Una boda va más allá de un plato, el dinero de los invitados "puede" pagar la cena...o no. Una boda, no sólo es lo que te comes, es lo que te bebes, es donde te sientas, son los cubiertos con los que comes, son las servilletas con las que te limpias el hocico, etc.
    Los novios pagamos todo lo demás, todos los extras. A ver si nos va quedando ya claro, es un negocio, claro que sí, pero de ti depende si participas o no.

    #NOSEAISCUTRES

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esto es real???
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2025 Las Palmas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros nos casamos en año y medio y el precio sólo del menú son 90e el de adulto y 20 el infantil. (o sea los aperitivos el plato principal y la tarta con las bebidas de ese momento que son agua, refrescos,vinos y cerveza).Aparte se paga la barra libre y la recena. Vamos es un dineral y se paga por comensal y por adelantado. Hemos pensado pedir 50e por comenzar adulto y reflejar que ese es el único regalo que deseamos y nos garantizamos la asistencia o al menos si no asisten está alg. Lo vamos a hacer así porque el año pasado a una amiga le faltó más de una mesa y estaba todo pago, y eso el catering no lo devolvió.
    Qué les parece??
    • Responder
  • Judit
    Novia Novata Julio 2023 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En mi sincera opinión creo que es bueno ponerle un precio al menú. En mi caso, me casé hace un mes y a día de hoy me queda el 20% de lo invitados que no han pagado. Algunos que nos han dado 1/4 parte de lo que costaba el menú.. en fin, bastante vergonzoso.

    A parte del vestido, tienes muchos gastos más en una boda; peluquería, músicos, cámaras, Dj, luego barra libre en la fiesta etc, etc, (esto daría para otro debate).

    Pero he visto en la comunidad que muchos novios, ponen el precio del comensal y piden que el ingreso se haga un mes antes de la boda, así es la forma de confirmación de asistencia, si me volviera a casar, lo haría así y no tengo duda de ello.

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luisa, acabo de leer tu comentario y no entiendo muchas cosas que comentas, si puedes explicarme, que es menu waffles, chicken stripe?
    De verdad que intento buscar un menu que no valga 100e pero cuando sumas la musica y la barra es impossible que no suba eso minimo!!
    Si nos puedes ayudar te lo agradeceria
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale, perdona que no te haya contestado antes pero la verdad es que estoy bastante desconectada de tema bodas...

    La verdad es que no puedo contarte nada porque al final no pudimos celebrar la boda. Nos casábamos el 27 de marzo y obviamente en pleno estado de alarma tuvimos que cancelarlo. Lo pasamos a septiembre y volvimos a cancelarlo porque nos daban problemas en el lugar que lo celebrábamos. Ahora estamos pendientes de ver cuándo podemos fijar la fecha...

    Siento no poder ayudarte

    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Mayo 2021 Almería
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola concuerdo contigo, y la verdad como está la situación da para hacer lo que tú hiciste,me puedes dar más detalle de tu boda? Orientarme más en el tema ? Desde ya muchas gracias .
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos hecho así xq no había más remedio. Llevábamos años ahorrando para hacer la boda y cuando no se rompía el coche había que cambiar la nevera o lo que fuera... Imposible ahorrar. Al final hemos buscado un sitio con un menú de precio razonable (unos 30€) y solo hemos invitado a los más cercanos, que conocen perfectamente nuestra situación. Les hemos dejado claro que no queremos ningún regalo, que el mejor regalo que nos pueden hacer es acompañarnos ese día y nadie ha puesto ningún problema. Eso sí, no se me ocurriría decírselo a nadie con quién no tuviera la suficiente confianza. Al final seremos 20 personas aprox, pero las 20 con las que más compartimos nuestro tiempo. Seguro que alguien me llama cutre y me dice que si no puedo casarme no lo haga, pero os aseguro que la gente que vendrá está incluso más ilusionada que nosotros porque saben lo mucho que llevamos queriendo hacerlo
    • Responder
  • D
    Novio Novato Julio 2020 Madrid
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, te comento como lo hicimos nosotros, normalmente cuando se va a una boda, se entiende que los invitados pagan minimo el cubierto, lo que nosotros hicimos, dejamos caer el precio del cubierto entre los más cercanos y ellos se encargaron de hacérselo llegar a los demás, y en la invitación pusimos que no queríamos nada material, ya que lo material ha ido llegando a lo largo de los años, queríamos una experiencia y quien quisiera podría sumar KM a nuestra luna de miel. Unos pondrán más, unos menos, la media de un cubierto son 100€, eso la gente lo suele saber, y sino se acaba metiendo en este tipo de foros, pero lo importante es su presencia, por eso para mi el poner el precio en las invitaciones, me parece como dice otro comentario que estas vendiendo entradas, mucho ánimo con la boda y felicidades!!!!!!!!!
    • Responder
  • Mar Cardenete
    Novia Curiosa Junio 2022 Alicante
    Mar Cardenete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, lo pones así en plan bonito... Elegimos un menú normalito y como todos saben cómo esta la economia... Muchos se ofrecieron a pagar su cubierto antes de decir nda
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale gracias era pera ir teniendo ideas
    • Responder
  • Mar Cardenete
    Novia Curiosa Junio 2022 Alicante
    Mar Cardenete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, cuando mandé la invitación puse que no queríamos regalos que para nosotros el mayor regalo era su compañía y que por favor abonasen su cubierto en X número de cuenta. Adjunte el menú y eso.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola podrías decirme como lo hicisteis?? Estamos pensando hacerlo igual pero no sabemos como decírselo a los invitados
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensábamos hacerlo igual. Lo hiciste así al final!?? Como diseñaste la invitación como ponerlo??
    • Responder
  • Luisa
    Novia Novata Octubre 2022 Ohio
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pediría a mis invitados que paguen su plato lo que haría es acortar la lista de invitados y buscar un menú económico yo me casaré el próximo año y tendré solo 49 invitados y mi menú será waffles con chicken stripe y Mac and cheese horneado además soy una novia diy
    • Responder
  • Mar Cardenete
    Novia Curiosa Junio 2022 Alicante
    Mar Cardenete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy haciendo igual, un menú económico, vestido de internet (70 euros) y ya. Es una boda sencilla, otra cosa es si haces una boda de 100 euros el cubierto, eso es pasarse.
    • Responder
  • Mar Cardenete
    Novia Curiosa Junio 2022 Alicante
    Mar Cardenete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo he hecho eso. En la invitación (que hice por internet) pedí que cada uno pagase su menú y no nos dieran ningún regalo ni dinero. Nosotros sólo hemos pagado la barra libre y nuestros trajes.
    • Responder
  • Luci
    Novia Experta Agosto 2021 Vizcaya
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría si no tengo dinero no me caso
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no lo veo... en España no es una costumbre extendida... y es lo que decís algun@s, que si vas a una boda y te exigen que pagues el menú pues seguramente no iría...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que es de hace tiempo, hay muchos debates que se siguen comentando. Lo de ofensivo lo he puesto porque decias que mi comentario era de peor gusto (que eso si que lo has citado) y cuando se comenta algo así yo lo considero que te podrías referir que era ofensivo. Yo he opinado lo que he considerado nada mas! Igual que a ti no te parecía mal lo que comentaba la chica yo opino otra cosa. Cada uno hace lo que quiere y cuando alguien pregunta es xk necesita opinión. Habrá de todo tipo, me ha llamado la atención su debate, pero escucha que yo respeto lo tuyo Alfonso, aquí malos rollos 0.
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he dicho en ningún párrafo de mi comentario que lo que has escrito sea ofensivo.
    He utilizado tu misma forma de expresarte para darte mi opinion sobre lo que comentas.
    Siento si te has sentido ofendida.
    Por otro lado, este debate es de años atrás y no creo que le sirva ya de mucho a la persona que solicita ayuda y no una critica.Saludos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Teruel
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tu Arantxa
    Si se pregunta sobre un tema o cosa entiendo que es para que la gente del grupo de su opinion .Y en tu comentario no veo nada ofensivo, es simplemente una opinion (para gustos ,colores)
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he contestado pero no ha salido. Lo que he querido decir es que, a una boda yo por ejemplo no voy sin nada, que mínimo poder cubrir un cubierto, pero es cosa mía. Ahora yo recibo una invitación donde a mi se me exige que si quiero ir tengo que pagar el menú que hayan elegido pues no voy. Una boda es una celebración para compartirlo con tus allegados no una venta de entradas, en donde te exijan cuánto tienes que poner. Yo también costeo la mía y no espero nada de nadie, solo quiero que compartan nuestro día las personas que queremos que estén. Es mi opinión no veo la parte ofensiva de mi comentario, aquí se puede opinar, yo lo veo de mal gusto, yo no hago nada si no me lo puedo permitir. Saludos
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros fuimos el mes pasado a una así y lo pagamos gustosamente porque en primer lugar nos importaban las personas que se casaban y en segundo lugar, los novios no nos pidieron regalo ni nada así que de igual forma el dinero que les íbamos a dar en el sobre fue lo mismo.
    Las personas que fuimos, fuimos de verdad. Y no por compromiso. El que quiere ir va.

    Me parece de peor gusto tu comentario y cada uno se casa cómo puede.
    Pd. Yo corro con todos los gastos de mi bodaSaludos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece de mal gusto. Si no te puedes casar pues es lo que hay. Ahora que x obligacion pongas que cada uno pague lo suyo estas vendiendo entradas. A mi no se me pasa por la cabeza ni muerta yo además que no iría
    • Responder
  • Antonio
    Novio Novato Octubre 2018 Las Palmas
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aun con la diversidad de opiniones, respetables todas, como enfocan el pedir que se paguen el cubierto? se pone el precio o solo se reseña la solicitud y quien este interesado que pregunte? gracias de antemano y salu2

    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2017 Las Palmas
    Dayli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso en septiembre 2017Y pienso hacer mi boda de esta manera que cada invitado se pagué su cubierto.Están de hecho todos avisados confirmacion con un mes de antelación el qué no pagué no va.así lo hemos decidido mi pareja y yo.Y puedo pagarme mi banquete.De momento ya casi la mitad me han dado ya el dinero y todavía falta unos cuantos meses.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2016 Barcelona
    SONIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura.

    Nosotros celebramos nuestras bodas de plata y no podemos pagar un banquete para todos los amigos y familiares, llevo ya varios meses mirando por internet la manera de comunicar a la gente este sistema de que cada uno se pague lo suyo, desde ya te digo que si sigues preguntando por aquí o cualquier otro sitio de internet te van a poner a caldo, digamos que la gente que no lo ve muy bien lo ven como una ofensa, yo lo voy ha hacer así o con targetas o personalmente o por telefono segun la edad de el comensal ( evito poner invitado porque el hecho de que cada uno se lo pague ya no es invitado y la gente que está en contra te lo va a hechar en cara) yo a todos los amigos que pregunté lo vieron bien , es una forma de juntarnos todos y ver amigos y familiares que no ves hace tiempo, nosotros explicaremos que necesitamos saber si van a venir o no para cerrar el menú del restaurante, pondremos el numero de cuenta y una fecha limite para el ingreso, entendemos que habrá gente que igual no pueda costearselo ( quien mejor que nosotros para entender eso) y con ellos ya haremos una cena intima en casa. Mi consejo es que hagas lo que buenamente puedas y lo que te diga el corazón seguro que así todo te irá divino, te deseo un dí a maravilloso.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no invito para que se paguen nada
    • Responder
  • Laura
    Novio Curioso Agosto 2017 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... este debate es de hace mucho, nose si habra alguien por aqui aun...Os comento nuestra situacion, nos hemos prometido, pero no tenemos dinero. Nos gustaria muchísimo celebrar nuestra boda y poder invitar a todos nuestros seres queridos, pero por motivos economicos evidentes no podemos. Lo que nos gustaria hacer es que cada uno se pague su plato, para que podamos disfrutar ese dia con la.gente que queremos. No queremos nada ostentoso, sino algo.sencillo para que sea asequible a.todo el mundo y no queremos regalo, nuestro regalo.sera sobretodo la presencia y el.cubierto.
    Pero tenemos algo.de miedo a como se lo tomara la.gente, hemos ido preguntando y hay opiniones de todo tipo... no sabemos que hacer, pero por otro lado sino lo.hacemos asi, no podremos casarnos.
    Saludos
    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Mayo 2021 Almería
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si tú quieres boda invita a tus allegados de acuerdo a tu presupuesto sin exigir ni esperar que se paguen su plato el que quiera dar bien y el que no también así tendría que funcionar ...
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2019 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion.....
    Eso solo es valido en un menu barato de 40 o 50e
    Ahora si tu como novia eliges un menu de 150...
    Yo no iria aunque te fuese a dar un regalo de ese importe... Me parece feisimo....

    Otra cosa es que todas esperamos que cada invitado pague su plato como nosotros hacemos en otras bodas.... Pero por obligacion no voy....
    Y si yo hiciese un menu economico de 50e nunca lo pondria en la invitacion.... Eso es un recuerdo para guardar...
    Se lo diria de boca a la gente....

    Mi cuñada lo hizo asi...
    Algo muy economico y a escote.
    Vestido de internet y poco mas...

    Lo que a mi me pareceria mal como invitado es que me exijas pagar el plato y luego te conpres un vestido de 1500e de pronovias.....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración