Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laia
Súper Novio Julio 2021 Barcelona

Invitar a amigos de los padres

Laia, el 8 de Diciembre de 2019 a las 21:16

Publicado en el Grupo Organizar una boda 174

Hola chic@s, quería hablaros de un tema que me tiene un tanto preocupada. Y es el tema de los amigos que los padres de los novios quieren invitar. Aún no he tratado este tema a fondo con mis padres, pero sé que van a querer invitar a unos cuantos, y yo no es que tenga nada en contra de esas...
Hola chic@s, quería hablaros de un tema que me tiene un tanto preocupada. Y es el tema de los amigos que los padres de los novios quieren invitar. Aún no he tratado este tema a fondo con mis padres, pero sé que van a querer invitar a unos cuantos, y yo no es que tenga nada en contra de esas personas, pero estoy planteándome si invitar a amigos míos menos íntimos o compañeros de trabajo para que la boda no sea muy multitudinaria, y resulta que mis padres querrán que invite a gente que para mí es aún menos cercana que esos amigos. Me da rabia pero sé que si no los invito tendré bronca con mis padres porque, además, mis hermanos se han casado antes que yo y sí que los han invitado. Sería yo la “oveja negra”. Vosotr@s tenéis este problema? Cómo lo tratáis? Agradecería algún consejo. Gracias!

174 Respuestas

• Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me encontré con ese panorama, y mira, no quise discutir, así que los hemos invitado a todos, pero mi padre dice que él se hace cargo de lo que cuesten el menú de ellos para no hacerme gasto a mí, y yo le dije que el dinero que me dieran ellos de regalo se lo daba a él y así lo comido por lo servido, pero dice que no me lo va a aceptar... De todos modos lo intentaré. Con los amigos de mis suegros los vamos a invitar y pagar nosotros, pero en realidad no nos importa porque no son muchos (en el caso de mis padres son un viaje de gente) Esos compromisos siempre están, yo por ejemplo prefiero pasar por el aro y no discutir ni quedar mal, pero eso ya es cosa de cada pareja, a mí es que no me apetecía entrar en conflicto con nadie por el tema boda... Yo pensaba en un principio en una boda pequeña, de 60-80 personas, y a lo tonto a tonto me he puesto en más de 200 invitados, precisamente por lo que tu dices, tenía que llevar compromisos menos cercanos que varios amigos que tenía en duda y me daba coraje y encima uno de esos amigos nos ha invitado a su boda, así que nos liamos la manta a la cabeza y ale, hemos invitado a todo el mundo, nos va a costar más dinero pero bueno, es una vez en la vida y vamos a tener un bodorrio que te cagas, eso sí, en decoraciones hemos reducido casi a 0 prefiero que haya menos tonteriitas y más gente jaja
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me ha pasado, no con amigos pero si con familiares que era puro compromiso.... Tienes que plantarte y decidir qué boda quieres. Yo empecé a invitar a gente por compromiso, familiares que para mi no son ni familia y para mis padres son importantes. Pero te casas tú. Me levanté un día y dije hasta aquí. Quite de la lista 35 personas! Y soy la más feliz organizando ahora la boda para la gente que quiero de verdad. Eso tu veras si quieres que sea la boda de ellos o la tuya, y eliges tu los detalles.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me ha pasado. Entiendo que es un evento importante y están muy ilusionados. A mi boda irán muchísimos amigos de mis padres y al final me hace hasta ilusión! Nos conocemos desde hace muchísimos años y creo que tb forman parte del día a día (aunq de forma diferente)
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda yo los invito y es más, para que mi madre disfrute la sentaremos con ellos.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laia! Es tu boda! Invita sólo a aquellos que realmente quieres que pasen ese día contigo... No invites a nadie por compromiso, es un error...
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido ese dilema pero porque no quiero invitar a ciertos familiares que para mi ni fu ni fa. Mi madre me insiste en que si los onvite pero ya me puse en plan seria y le dije que la que se casa soy yo y quiero a personas cercanas. No quiero sentirme mal en mi propia boda con gente que no quiero tener. Y sinceramente si no gusta, mala suerte, soy yo la que me caso no los demás, soy yo la que pago no los demás y por lo tanto yo decido quien esta invitado y quien no 😂😂 siento si soy directa y algo borde, no es la idea pero es lo que pienso. Haz lo que tu consideres mejor para ti y tu bolsillo, no lo que digan los otros
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, con eso te vas a tener que poner seria. Es tu boda y la de tu pareja y vosotros decidís quien viene y quien no. Y tu familia tiene que aceptar a quien invitas y a quien no. Y si a tu familia le pica, se tendrán que rascar. Cada persona es como es.

• Responder
  • Arantza
    Súper Novia Noviembre 2020 Salamanca
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los he invitado por practicidad, todos han ido a las bodas de todos los hijos. Lo pasan muy bien juntos y 8 o 10 personas más, no me suponen mucho. Es mi decisión. Pensé, todos estarán más cómodos, no tendrán que aguantar el tipo luego con los amigos ni excusarse y yo al final los he visto en mi vida de siempre. Así que todo el mundo contento.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2020 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ☺️ pues mira es que si tus hermanos querían hacer una boda multitudinaria no tienes por qué querer lo mismo tú, yo les diría a mis padres que quiero hacer una boda íntima con gente importante y que por eso va a haber muchos compromisos por vuestra parte a los que no vais a invitar. Yo en mi caso mis padres nos han dado dinero que cubre el gasto de los invitados por su parte, pero sólo han invitado a sus amigos más cercanos porque tanto ellos como yo tenemos relación pero hay familia tanto de mi madre como de mi padre con los que no hay relación y ellos fueron los primeros que me dijeron que por ellos no teníamos que cumplir y eso que nuestra boda yo no la considero ni íntima ni multitudinaria. Ahora en em caso de mis suegros si que viene gente con las que mi tengo tanto roce pero me da igual por que ellos nos dieron la lista de invitados y dijeron lo que valga el cubierto de cada una de esas personas nos lo pagaban ellos, entonces es como te han dicho quien paga manda.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Henar, si lo vais a pagar vosotros, vosotros ponéis los límites se piquen tus padres o no. A demás va a ser un encontronazo el día que se lo digas y ya, el día de la boda ni se van a acordar. Yo tampoco comparto la idea de invitar gente que ni conozco a mi boda. Se lo tienes que exponer como nos lo has dicho a nosotros, no quiero una boda multitudinaria y solo quiero gente que sea cercana e importante para nosotros. Entiendo que es un día feliz para los padres también, pero no que tengan que llevarse sus amigos, al fin y al cabo van a estar con su familia y con vosotros no les tendría que hacer falta nadie más. A nosotros por suerte no nos han puesto ese problema, mis padres cuando salen por ahí de cena van siempre con mis tíos así que genial y la madre de mi novio ha dicho que no quiere invitar a sus amigas, que luego se casan sus hijos y no quiere ir a todas sus bodas que es mucho gasto Jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2020 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he tenido ese problema. Hemos sido nosotros quienes hemos elegido tanto familia como amigos. Los padres no han decidido ningún invitado. Yo de ti les diria lo que quereis y pensáis. No creo que sus amigos se lo tomen a mal si les explican que quereis una boda más intima y con familiares y amigos más cercanos. Suerte porqué a veces son temas un tanto conflictivos, aunque no debería ser así
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mis padres me han dicho que quieren invitar a algunos amigos suyos (en total serán unos 10 o así), y si al final esos amigos vienen, mis padres me han dicho que nos pagan sus cubiertos. Entienden que el cubierto es caro y que yo tampoco tengo gran afinidad con ellos, por lo que como a ellos les gustaría que vinieran sus amigos, se hacen cargo de lo que cuesten. Que a mí no me importa pagarlo yo, pero se agradece que lo asuman ellos.

Podrías comentarles a tus padres que tienes una idea de enlace distinta a la de tus hermanos, que no todas las bodas tienen que ser iguales, que quieres algo más íntimo (y tal vez más "low cost", si es el caso), y que si tanta ilusión les hace que vaya a tu boda alguien con quien no tienes tanta relación, que aporten algo ellos.
    ¡Ya nos cuentas cómo termina la historia!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laia! Nosotros hemos dejado que nuestras madres inviten a 2 personas cada una. Sabemos que son amigas muy especiales para ellas y que les hace ilusión que nos acompañen ese día
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tuvimos claro desde el principio: quien paga manda. Como en nuestro caso pagamos nosotros pues no hay ni un compromiso. Si nos pagasen ellos la boda lo entendería pero nosotros no tenemos ni compromisos ni amigos de, ni gente que no queremos... entiendo que es difícil porque tus hermanos sí lo han hecho...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración