Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laia
Súper Novio Julio 2021 Barcelona

Invitar a amigos de los padres

Laia, el 8 de Diciembre de 2019 a las 21:16

Publicado en el Grupo Organizar una boda 174

Hola chic@s, quería hablaros de un tema que me tiene un tanto preocupada. Y es el tema de los amigos que los padres de los novios quieren invitar. Aún no he tratado este tema a fondo con mis padres, pero sé que van a querer invitar a unos cuantos, y yo no es que tenga nada en contra de esas...
Hola chic@s, quería hablaros de un tema que me tiene un tanto preocupada. Y es el tema de los amigos que los padres de los novios quieren invitar. Aún no he tratado este tema a fondo con mis padres, pero sé que van a querer invitar a unos cuantos, y yo no es que tenga nada en contra de esas personas, pero estoy planteándome si invitar a amigos míos menos íntimos o compañeros de trabajo para que la boda no sea muy multitudinaria, y resulta que mis padres querrán que invite a gente que para mí es aún menos cercana que esos amigos. Me da rabia pero sé que si no los invito tendré bronca con mis padres porque, además, mis hermanos se han casado antes que yo y sí que los han invitado. Sería yo la “oveja negra”. Vosotr@s tenéis este problema? Cómo lo tratáis? Agradecería algún consejo. Gracias!

174 Respuestas

• Raquel
    Novia Curiosa Octubre 2021 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, cada familia es un mundo por lo que entiendo tu preocupación pero al final tus padres van a querer que tu seas feliz ese día y aunque se mosqueen un poco al final lo entenderan.
    Sino llegar a un punto medio, una pareja o dos por ejemplo.
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok! Pues no, lo pagamos todo nosotros...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, me refiero a si pagan la boda o parte de ella, si llevan su lista de invitados y los pagan ellos, pues eso.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ese tema lo tuve claro desde el principio. Hay algunos amigos de mis padres a los que les hacía ilusión venir, y han llorado cuando les dimos la noticia. Así que les dije que podian elegir unos amigos de parte de mi padre, y unos amigos de parte de mi madre (están separados, así que, equidad). Fueron invitados 4 personas (una familia) de parte de mi padre, y 4 personas de parte de mi madre. Luego mi madre insistió en invitar a más gente, pero le dije que no, y me comprendió.

• Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso es lo que haré... antes de hacerlo quería ver un poco vuestras opiniones y experiencias, para tener una idea más clara de qué se hace habitualmente y de si es un problema frecuente. Entre todos me estáis ayudando mucho así que gracias! Smiley smile
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novio Septiembre 2021 Burgos
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno yoo soy de la opinión, de quien paga elige.

Si ellos pagan la boda, en mi opinión tienen voz y voto pero si no no...

• Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pienso que es importante que te sientes con tus padres tranquilamente para hablar, a lo mejor te sorprende lo bien que se toman que no quieras que sus amigos vayan a su boda o a lo mejor llegais a un punto medio que conviene a todos.
    Yo he tenido una conversación con mi madre y mi abuela sobre gente que no sabía muy bien si invitar ( una prima de mi madre que si queria invitar pero no sabía sin debía por ende invitar a sus hermanas que no tengo tanga relación) o no y después de muchas vueltas hemos llegado las tres a un acuerdo.
    • Responder
  • Eri Molina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Eri Molina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo me pasa a mi pero por no tener broncas... pues he pasado del tema al igual mi hermana también a querido invitar a sus amigos más íntimos que les conozco y eso pero no son íntimos para mi pero por no discutir pues me he aguantado
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya yo opino lo mismo,ahora mi novio ya les dejo claro q solo serian estos q no pensaran en invitar a más, y si invitaran a mas tb me meteria yo jajaja,pero no asi qedara solo esta pareja,pero q ojala q no vengan jajaj
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es tuya y quien tiene que estar agusto eres tu, les guste más o menos a tus padres.
    Yo a mis suegros aún pagando ellos su parte les puse límites, quiero una boda íntima de los más cercanos no llena de gente que no me aporta nada que esten
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo también me pongo en la piel de mi novio y pienso... si ni los conoce! Mi chico ni siquiera invita a algunos primos suyos con los que ya no tiene contacto! Qué sentido tiene que vengan, por ejemplo, primos de mis padres que hace años que no veo?
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pagamos nosotros. Entiendo que si la pagaran ellos no habría discusión posible. Pero el caso es que yo no lo digo por el dinero... porque sé que esos invitados cubrirían el cubierto. Es por no acabar con una boda multitudinaria en la que haya gente que para mí no es imprescindible (y mucho menos para mi chico que ni los conoce). Y peor aún... me planteo incluso si a esos invitados realmente les haría ilusión venir a mi boda o si lo harían por compromiso. Eso sí que no lo quiero!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Octubre 2021 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    La pregunta es ¿ quién paga la boda?, si tus padres pagan la boda, tendreís que llegar a un acuerdo pero si no como es mi caso, lo que ustedes veais y os podais permitir.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ta pasando un poco con mis suegros,yo x mi parte solo seran mios no d mis padres xq la boda es mia,mi novio opina lo mismo ,lo q le costo discusión con sus padres.a ver si tenemos suerte y no vienen jajajaj xq la verdad q nunca habia pensado q viniera a mi boda gente q no conozco pero bueno es lo q hay
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Octubre 2022 Valladolid
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se de gente que no les invita a la boda, pero hace una comida solo con ellos, a mi me parece una buena ida, asi quedas bien con todos. Yo les he dado a mis padres mi lista con sus amigos y me ha salido bien, eso si no paso mas!! Jeje
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Septiembre 2020 Tarragona
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprendo la situación, lo te dije a mi madre claramente que no le dejaba invitar a más de 5amigas (porque tiene demasiadas) y que en todo caso o se hacía cargo ella de pagárselo, o bien ella misma les decía a sus amigas que si querían asistir se pagarán ellas el cubierto. Mi madre ha optado por lo segundo,porque tampoco está dispuesta a pagar por la gente que quiere que venga, así que realmente si sus invitadas en el momento dado no quieren pagar el cubierto no vendrán. He optado por eso porque ya hay mucha gente que me gustaría que viniera y no me alcanza, así que no quiero sufrir y meter a quien no es cercano a mí.
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son un numero como el que dices, que es lo que me pensaba, no me importa demasiado, por lo que dices, así ellos también están contentos. El problema es que por comentarios me estoy dando cuenta de que serán más. A ver si por lo menos lo puedo limitar un poco... lo que no quiero es es llenar la boda de gente que para mí no es tan importante, para poder estirar un poco más de los que sí me apetece invitar.
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo que haré será limitar el número. Decirles por ejemplo que monten una mesa con los que quieran incluir. Yo hay una amiga de mi madre y uno de mi padre a los que tengo especial cariño y me parece bien que estén. El resto me son más indiferentes. Otra baza que tengo es que me caso algo lejos y mi intención es que la gente se quede a dormir. Quizá eso echa para atrás a algunos compromisos...
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo invitaré a varios amigos de mis padres, en total serian 5 parejas. Algunos son más compromisos que otros ya que los otros para mi son como familia pero bueno no me pesa tampoco que sus amigos estén ese día con nosotros ya que no son tantos y así tb les doy el gusto a ellos
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del derecho de ellos de invitar me parece un poco fuerte la verdad.
    Es vuestra boda y vosotros tenéis que decidir a nosotros no nos han impuesto nada, es más yo le comenté a mi madre que al café vinieran 2 amigas suyas que para mi son de la familia y ella tan feliz!! Pero salió de mi, en ningún momento me impuso nada, porque ella en su boda solo quería gente cercana y al final por compromisos de padres y suegra....
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Es que incluso los tiempos han cambiado desde que se casaron mis hermanos mayores hace 22 años! Pero parecen no entenderlo... por suerte en mi caso no se trata de tanta gente como comentas que fue en el tuyo, pero aún así me gustaría minimizarlo.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2019 Cádiz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve discusión con mi madre también acerca de sus amigos más íntimos (7 parejas) y sus primos a los que vemos en contadas ocasiones, y al final tuve que ceder bajo la condición: tu pagas sus cubiertos, pero a sus primos los limité en 8 parejas (que al final vinieron 4) y los hijos que fuesen menores de edad, porque su familia es muy grande y se nos podían colar 50 personas a las que apenas vemos; nuestros padres no entienden que los tiempo cambian y no es como cuando ellos se casaron, y que ya lo de los compromisos no se llevan, y que es NUESTRA boda, no tenemos por que invitar a gente que no saben nada de nuestra relación....
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ni mis padres ni mis suegros se han planteado ese punto. Solo invitamos a un amigo de mi suegro y su familia porque sabemos que para él ese señor es como si fuera su hermano y se han criado juntos, vamos que es más familia que muchos otros que lo son y ni se van a molestar en venir cosa que este señor si hara.

Por el resto ningun amigo ni nada que no sea escogido por nosotros.

Mi prima su suegra le lleno media boda con amigos de la cofradia de semana santa etc luego mi prima le dio la factura y le digo toma aqui tienes lo que cuesta el menu de tus amigos para que lo costease.

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le dije "¿Te acuerdas de mi comunión?"
    Mi madre se acordaba perfectamente. Ella era un poco más joven que yo ahora, yo compartí el evento (hizo también el bautizo de mi hermana), invitó a todo cristo y NO lo pasamos bien, no disfrutamos porque había mal rollo y porque mi abuela le impuso invitar a gente.
    En la comunión de mi hermana (4 años después) hizo una celebración pequeña, comimos bien y lo pasamos mejor. Nadie le impuso nada. Es TU día (y de tu futuro marido). Ella tuvo su boda y ella ha tomado decisiones por ti. Ahora decides tú
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que adelantarse jeje no menciones a sus amigos ni nada... así si te lo plantean más adelante sólo es recordar.
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también es buena idea! El jueves voy a verlos y a ver si voy preparando el terreno...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adelantate... comenta qué caro es casarse y que vas a tener que dejar fuera a gente que te gustaría que viniera... así preparas el terreno para cuanto te lo diga.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal hija. si es que al final son compromisos sin sentido. es nuestro dia y tenemos que disfrutarlo con nuestra gente
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! 20! En nuestro caso creo que serían unos 15... si fuesen menos no me importaría, son gente a la que tengo cariño, pero no saldría de mí invitarlos porque yo nunca los veo, solo en contadísimas ocasiones... a una prima de mi padre la vi en las bodas de oro de ellos, que fueron este año, y hacía como 15 años que no la veía. Y ni hablé con ella porque estuve con otra gente. Así que imagínate mi cara al “tener” que invitarla...
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay... es que creo que en mi caso va a ser así. Porque sin haber tocado el tema directamente, mi madre ya me dijo el otro día que uno de mis hermanos no quería invitar a los amigos de ellos, y que ella le dijo que tenían que venir porque ellos tienen derecho a invitar a gente igual que los novios. Y a la boda de mi hermano (igual que a la del resto de hermanos) acabaron viniendo. Así que ya sé su opinión al respecto...
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q nosotros tenemos 70 invitados y tenian nuestros padres casi 20 de compromisos. asi q... decidi decirles que si querian hacer invitaciones que contaran con que ellos pagaban esa parte. asi q... se lo pensaron. jajajaj
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en mi caso, nosotros por nuestra parte no vamos a invitar a nadie por compromiso. Por eso me fastidia tanto que los únicos compromisos que haya en la boda sea por parte de mis padres...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración