Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laia
Súper Novio Julio 2021 Barcelona

Invitar a amigos de los padres

Laia, el 8 de Diciembre de 2019 a las 21:16

Publicado en el Grupo Organizar una boda 174

Hola chic@s, quería hablaros de un tema que me tiene un tanto preocupada. Y es el tema de los amigos que los padres de los novios quieren invitar. Aún no he tratado este tema a fondo con mis padres, pero sé que van a querer invitar a unos cuantos, y yo no es que tenga nada en contra de esas...
Hola chic@s, quería hablaros de un tema que me tiene un tanto preocupada. Y es el tema de los amigos que los padres de los novios quieren invitar. Aún no he tratado este tema a fondo con mis padres, pero sé que van a querer invitar a unos cuantos, y yo no es que tenga nada en contra de esas personas, pero estoy planteándome si invitar a amigos míos menos íntimos o compañeros de trabajo para que la boda no sea muy multitudinaria, y resulta que mis padres querrán que invite a gente que para mí es aún menos cercana que esos amigos. Me da rabia pero sé que si no los invito tendré bronca con mis padres porque, además, mis hermanos se han casado antes que yo y sí que los han invitado. Sería yo la “oveja negra”. Vosotr@s tenéis este problema? Cómo lo tratáis? Agradecería algún consejo. Gracias!

174 Respuestas

• Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablando con una amiga yo recapitule mi postura porque hablando de este tema me dijo: si, es tu boda, pero en la barra libre tú vas a estar bailando y bebiendo seguramente con tus amigos y tus padres con quién van a estar? Así que al final mis padres traen a varios amigos porque quiero que ellos también disfruten la barra libre y no les veo de copas con mis amigos.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Octubre 2020 Santa Cruz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ese dilema, es nuestra boda. No quiero que se convierta en un pariré. Por supuesto que no invito a “amigos de”
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde un principio lo hemos tenido claro. Por mi parte no hay problema. Pero por ejemplo la madre de mi novio empezó a decir que teníamos que invitar a ciertas personas y lo dijimos claro. Es nuestra boda, e irá las personas que nosotros queramos que estén ahí, intentando evitar compromisos y mucho más si no les conocemos. Además, que lo pagamos nosotros. La verdad, por ahora no nos volvió a insistir.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Junio 2021 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le dixo que inviten a los más íntimos igual que mis hermanos tendrán una mesa de sus amigos íntimos..en realidad quiero que se sientan agusto ellos tb
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo en ese sentido tengo bastante suerte, con familia con la que mi madre tiene contacto y yo no simplemente me ha dicho que un día nos juntemos para comer y con sus amistades más íntimas me ha dicho que les guarde un detalle de los que daremos de regalo a los invitados (que es una aportación a una ONG y nos lo regala ella). Mi padre no tiene intención de aportar nadie más a la boda que quienes elijamos nosotros.
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estamos pensando sobre el tema, y tenemos la idea de invitarles dos semanas antes a una barbacoa para pasar el día con ellos....yo creo que la gente lo comprende. La verdad que nuestros padres no han puesto ninguna pega, más bien es cosa nuestra que nos sentimos mal por no invitarles, pero hay que cortar.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso ya es un tema más delicado sin han cedido tus hermanos,.. pero al final es tu boda no la de ellos...

Yo tuve la suerte de que como mi restaurante es pequeño también les dije que estaba limitada y que no iba a aumentar ni a quitar amigos míos ...

Hubo un día me enfadé, porque miraron mi lista y me cuestionaban porque invitaba a X o a Y... y acabé diciendo que si querían invitar a sus compromisos cambiamos de restaurante a uno más grande pero eso si, Pagaban todo ellos y punto, yo les daba 1800e y ellos pagaban todo el resto jajajaj

Al final lo han ido entendiendo y han accedido a no invitar a nadie...

solamente COMUNICAR que nos casamos, pero sin invitar

• Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, dicen que los hermanos mayores te abren puertas, pero en mi caso mis hermanos han hecho siempre lo que mis padres querían, y eso no me facilita a mí poder salirme del patrón... porque cuando lo hago soy la mala de la película! Así que a ver cómo me lo monto...
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo haré, a ver si lo entienden... pero sé que será complicado y tampoco quiero tenerlos a disgusto. Qué dilema! Ya os contaré cómo termina la historia!
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es complicado. Te entiendo bien y los padres deberían ser comprensivos y entender que es vuestra boda y que decidís vosotros quién queréis que esté.
    Yo hablaría con ellos, sinceramente, diciendo qué queréis en vuestra boda y ofreciendo como alternativa que hagan su invitación en una comida otro día, explicando a sus amigos que es vuestra decisión hacer una boda pequeña.
    Sí son comprensivos, aunque de inicio les siente mal, lo entenderán. Nosotros teníamos claro que en nuestra boda, invitabamos solo nosotros. Y no hubo problema,la verdad.
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ahí estamos! Entonces al final terminará siendo una boda de muchísima gente, y no era la idea que tenía... me apetecía algo más “íntimo” (dentro de que somos mucha familia) y recogidito.
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es que ese es el tema! No es tanto por el dinero, si no que me apetece que, mire donde mire ese día, sólo vea a gente que me importe mucho! Los amigos de mis padres me caen genial, pero no saben apenas nada de mi vida...
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono, tendrías q invitar Tb a los tuyos. Claro no es justo q recortes a los tuyos.. E invites a otros
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja si! Te entiendo perfectamente! Porque para mí es un tema que me tiene algo atacada. A ver cómo lo solucionamos al final. Mi problema también es que mis hermanos ya han pasado por el aro y eso no me facilita las cosas... en fin, a ver cómo lo hago!
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, 35 personas! Pues menos mal que te plantaste. Me encantaría hacer lo mismo, pero también me sabe mal por ellos... ais, a ver si al menos negociamos un poco.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve ese problema y, tras varias discusiones, lo dejé bien claro. Mi boda mis normas y punto.

No quiero invitar ni a amigos de mis padres ni a sus "compromisos" porque no es su boda, es la mia y en la mia yo quiero tener solamente a la gente con la que yo me sienta cómoda.. y lo mismo mi pareja con sus padres. He invitado a algunos amigos de mis padres que son como familia para mi y los he invitado porque YO quiero no porque ellos quieran... Igual que mi pareja, ha invitado un par de amigos de sus padres pero porque son como Familia para él, pero no por obligaciones.

Tus padres deberian entenderlo, ya que es tu boda, es tu momento de felicidad, es tu banquete y es tu bolsillo..

Perdoname si he sonado super estricta o super borde pero he estado dos meses discutiendo con este tema, y me caliento de recordar las broncas jajajaj

• Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que pensaba que también eran poquitos, entonces no me importaba tanto por lo que tú dices, si ellos son felices yo también. Pero es que se están viniendo arriba y están queriendo invitar a mucha gente. Y lo que no quiero es que hayan casi más invitados de ellos que míos 😅
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también sé que nos van a cubrir el plato... el problema no es el dinero, sino que no quiero que la boda se vuelva impersonal por haber tanta gente. Me gustaría algo íntimo y ya al tener una familia numerosa es difícil... así que encima invitando a amigos de... se complica más!
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Es la idea, negociar... a mí no es que no me caigan bien sus amigos, es simplemente que no quiero que haya muchísima gente en la boda, y me fastidia recortar de los míos y tener que invitar a los suyos...
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! A mí me pasa igual. No es por el dinero! Sino porque no quiero que termine habiendo tantísima gente en la boda, y que por tener que atender a gente que no significa tanto para mí, no pueda estar por los que de verdad me importan...
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mí me pasa igual pero con mi suegra, que quiere invitar a varias personas porque sí. Nos dice "ya pago yo su plato de comida" pero ya no es sólo el dinero, es que en nuestra boda queremos que esté la gente que realmente se interese por nosotros y quiera estar en nuestra boda. No le veo el sentido la verdad... Le dije a mi novio que hablara con su madre, pero aún no lo ha hecho. Pff qué rollo de verdad estas historias....
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Junio 2025 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te leo y me siento súper identificada contigo. A los amigos de mis padres los voy a invitar porque son como tíos para mí. El problema viene que mi madre quiere invitar a gente que la invitó en su momento a la boda de sus hijos. Hoy justo hemos hablado del tema y le he dicho que por ahí no paso. La boda es mía y no voy a invitar a gente con la que no sólo no tengo relaciones sino que tampoco me invitó a sus bodas. Si no invito a gente que me invitó porque no tenemos ya relación menos esos. También es verdad que nosotros ya llevamos muchisimos invitados (lista provisional 330) y eso tira a mi favor
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invité a amigos d mis padres pero es q tb los conocía yo. Y me llevo bien con ellos!! Tb te digo q una boda no es como antes... La gente se cae.
    La gente piensa casi q una boda... Es un gasto. Es una pena... Y a veces tienes esa sensación...
    Piensa en quien quieres invitar... Haz la lista. Y piensa en los. Compromisos d tus padres, cuantos sean. Negocia con ellos si son muchos. Q elijan. Ajaja
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve suerte y ni mis padres ni los suyos nos dieron guerra con los amigos invitados. Mi padre a última hora si me pregunto si podía invitarle a un buen amigo suyo que me hizo de chofer nupcial y estuvo las 48h antes de la boda arreglando el coche clásico que sería el que me llevara, pues casualidad se estropeó y este señor que es mecánico lo arreglo a todo correr y me hizo de chofer, y la verdad es que no me importo porque es un buen amigo de la familia y nos hizo un gran favor.
    Pero vamos, que me llega a meter amigos porque si y le digo que no. Me sentiría bastante incómoda si no estoy entre los míos. Bastante nerviosa estas ese día como para encima estar rodeada de gente que apenas conoces.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo invitados de mis suegros y mis padres pero la verdad es que todos son muy conocidos por nosotros también así que no nos importa invitarlos 😍
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente desde un principio, dijimos que era nuestra boda y nosotros y SOLO nosotros decidiamos quien estaba y quien no. Y que si o si tenian que respetarlo!
    Mis suegros no lo querían entender, hasta que nos pusimos serios y dijimos que si querían enfadarse, ellos mismos. Si querian llegar enfadados a la boda o no.
    Y efectivamente se han quedado al margen, y ya ni han dicho nada mas.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso sabemos que nos van. A cubrir el plato y lo superarán, asique no nos es ningún inconveniente y mis padres están más felices
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa al contrario, ellos no querían invitar a nadie y yo he insistido en que lo hagan, estoy agradecida con sus amigos que los cuidan y seguro que se lo pasan pipa!
    he de decir que mis padres están divorciados y yo vivo lejos, por eso de estar agradecida con sus amigos
    suerte guapa!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso vienen al café, vamos hacer una boda íntima solo familia y 10 amigos. No han puesto pega y si la pusieran es nuestra boda y punto, no quiero compromisos!! 🤗😘
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Es un tema un poco complicado, en mi caso mi madre ha respetado que quiero una boda íntima y no me ha dicho que invite a Nadie por compromiso de ella, ni mi suegra tampoco! La verdad es que nuestras familias en eso nos están respetando muchísimo, pero cierto es que si nos dijeran de invitar a alguien creo que cedería, todo fuera por verles felices
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ni compromisos ni nada...mis padres y los suyos la verdad q son los primeros q nos an dicho "nada de invitar x invitar emmm! Y mira q tienen vecinos y amigos de toda la vida pero dicen q es nuestra boda y q si queremos solo familiares e intimos nuestros q eyos encantadosssss...así q menos mal!!!
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres también tienen x amigos a los que quieren invitar, ya que ellos han ido a bodas de los hijos de ellos.. Para mi no es problema porque se que les hace ilusión que estén allí y así incluso se lo pasarán mejor. Y tampoco esque se hayan pasado, mi padre solo me ha dicho 4 parejas... Asique sin problema 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración