Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Liberty84
Novia Habitual Julio 2013 Valencia

¿invitar a los niños a la boda?

Liberty84, el 27 de Julio de 2012 a las 12:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 104

Hola chicas!

Tengo un gran dilema, resulta que voy super ajustada económicamente y me estoy planteando el invitar solo a los adultos a la boda, qué pensais? se molestará la gente? no se que hacerrrr!!! ayudaaa! mil gracias! besetes!

104 Respuestas

Última actividad por Irene, el 4 de Agosto de 2015 a las 19:31
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2015 Navarra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no les voy a decir que no vengan, pero no voy a poner mesa de niños, "que cada palo aguante su vela' tambien creo que dentro de niños hay mas cercanos y menos, y por otra parte, los padres pueden disfrutar mas sin sus niños por un dia Smiley winking
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que cada en su boda debe hacer lo que quiera, que para eso es su boda. Hay padres que tienen sentido común y si llevan a sus hijos dan más regalo a los novios y están pendientes de ellos, pero otros... tienen un morro que se lo pisan y encima dejan de la mano de dios a los hijos correteando sin estar pendientes de ellos.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te ofendas, pero creo que estás equivocada en ciertas cosas, me explico. Tú crees que no deben ofenderse pero lo crees porque es tu postura y lo que tú harías, eso no significa que los demás piensen o sientan igual.

    Para ti sería una oportunidad de estar a solas con tu pareja, hay gente que no lo ve ni lo siente así.

    También hay niños que no aceptan quedarse con nadie, mi hermana de pequeña no admitía quedarse en ningún sitio y jamás durmió fuera de casa porque no quería estar con nadie que no fueran nuestros padres. y a un niño así no le puedes imponer, hay que respetar su decisión.

    Si un niño se tira y se mancha, el problema no es de los novios sino de los padres, ¿no?

    Respecto a lo de "mamá gallina"...a ver, eso es personal, hay padres con mucho apego y padres con menos apego, tú no quieres ser una madre así pero tienes que entender que las hay que sí y no tienen porqué cambiar si es el estilo que han elegido o con el que mejor se sienten.

    Por último, y esto sí es una opinión personal, yo creo que por encima de los hijos, no hay padres que pongan a nadie más, ni aunque sean los novios.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Abril 2013 Coahuila de Zaragoza
    Erinn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía el mismo dilema. Peor creo que no es piñata, no es bautizo ni comunión. Una boda es por la noche casi madrugada, hay alcohol por lo cual no es un evento para niños desde el principio.

    No deben ofenderse las personas puesto que sirve hasta de oportunidad para que vayan y disfruten el estar con su pareja a solas aunque sea una noche.

    No pasa nada si un sólo día se quedan con los abuelos, tíos o suegros.

    Yo ya lo estuve viendo, no deben de ofenderse puesto que no es un evento para niños, todavía si fuera de día la cosa podría ser diferente.

    Además por desgracia siempre va a haber un niño que llore, grite, se ponga a jugar con los adornos o a recostarse en la pista lo cual para algunos invitados o para los novios no va a ser tan agradable.

    De verdad no entiendo porque las personas pueden cerrarse a que si ellos no van yo tampoco, no hay que ser lo que se llama "mamá gallina"

    Y la boda es de los novios, ellos la estan pagando, va a ir quien realmente te quiere, si no van sólo por esa razón, no creo que sean tus verdaderos amigos.

    Es mi opinión, saludos!!!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si que es un rollazo lo de los compromisos!!!

    Yo pienso así porque mi familia más cercana no tiene nadie niños, mis amigas no se quieren llevar a sus hijos tampoco, pero si yo tuviera sobrinos, .. por supuesto que quisiera que vinieran!!! pero planear todo lo del animador, ... para que estén entretenidos los hijos de compromisos... pues la verdad que prefiero que no vengan, aunque esté feo decirlo.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Julio 2012 Burgos
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los niños son los que mas disfrutan , sobre todo en el baile,

    nosotros invitamos a padres y niños , hubo gente que no los llevo pero al final fueron 7 niños y la verdad que se lo pasaron en grande

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pero normalmente los padres con hijos dan más dinero que si no llevan a los niños, a mí el menú de niño me ha costado 40€ y los padres me han dado hasta 100€ por niño, la diferencia es mayor que entre lo que me han dado los adultos y el menú de adulto. Quiero decir, que suelen cubrir de sobra. Además, si sólo van ellos, a lo mejor tienen que pagar a alguien y claro, así sale por un pico, seguro que les es más barato llevarles y que te regalen a regalar menos y gastar en canguro.

    • Responder
  • Galilea
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Galilea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, un rollazo, pero hay compromisos ineludibles, primos segundos lejanos, cosas así. Mi novio, sin ir más lejos, tiene un primo al que hace años que no ve, que tiene cinco hijos. Si él y su mujer quieren venir a la boda y pasar un ratito agradable con nosotros, me parece bien, pero si no quiere venir porque no puedo pagar los cinco cubiertos de sus hijos... Pues sería cínico de mi parte decir que lo voy a sentir en el alma, la verdad.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo muchos niños pero entre ellos son primitos directos y quiero que sean mis pajes...alomejor es demasiado ponerles un animador,hinchables etc..(dependiendo del numero de niños) pero no invitarlos directamente no se, lo veo feo, que sean los padres los que decidan si llevarlos o no, normalmente si son compromisos o parientes lejanos no los llevan porque es mejor para ellos pero piensa que no todo el mundo tiene familia para dejarselos....pero eso ya es una decision personal...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la gente no es cercana, no suelen llevar a los niños pero si te da igual que no vengan porque no pueden ir sus hijos, ¿para qué los invitas? Es que lo de los compromisos.....un rollazo.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasa lo mismo que a tí al 100%.

    En las bodas que yo he ido y han sido cercanas, no han dicho nada expresamente en algunas y en otras si. Pero lo normal es sólo poner el nombre de los padres en la invitación.

    • Responder
  • Galilea
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Galilea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé, será que no tengo hijos, pero no entiendo eso de que los padres se enfaden porque no los inviten a una boda. Tampoco lo he visto nunca a mi alrededor, la verdad. Si solo invita a los padres, los niños se quedan con la abuela (o conmigo, que me he quedado con mis sobrinos en más de una ocasión) y santas pascuas, no entiendo esos dramas.

    Nosotros tenemos claro casi al 100% que los niños no van, aunque no tengo ni idea de como se hace eso. Se dice claramente o se da a entender poniendo el nombre de los padres en la invitación? Principalmente porque los menús 'de niño' que hemos visto son una pasada, de 20€ no baja ninguno, y la verdad es que son casi 20 niños, no nos lo podemos permitir. Si hubiera muchos niños entre la familia cercana o los amigos me lo pensaría, pero la única gente que vamos a invitar que tiene hijos son más bien conocidos y familia lejana, algunos compromisos... Así que si no quiere ir porque no van sus hijos... Pues vale.

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo no tengo hijos pero me molestaría mucho que me invitasen a mí y mi marido y dejasen a los niños fuera. Además, no todo el mundo puede dejarlos con un familiar con lo que además de molestarse probablemente habrá mucha gente que no asista a la boda. Otro caso bien distinto es que por ejemplo invites a tus tíos y si tus primos están casados y no quieres o no puedes no los invites, pero si son pequeños o conviven en la misma casa queda fatal.

    Además, la gente si por ejemplo el niño come muy mal o simplemente no va a cenar allí te lo dicen. Yo cuando repartí las invitaciones hubo gente que tenía niños pequeños y que me dijeron que no les pusiese cubierto. Smiley smile

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos unos 20 niños invitados de los cuales 6 eran sobrinos directos. Pusimos un colchón hinchable durante 5 horas y puedo asegurarte que no vi a los niños hasta la hora de baile.. que algunos ya dejaron el colchón y se pusieron a bailar. Para nosotros era super importante la asistencia de estos pequeños ya que sin ellos la boda no sería igual.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2013 Cádiz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana se caso en el 2009 y puso en la invitacion "se ruega la no asistencia d niños" y hubo familia q se molesto e incluso no fueron ni a la boda asi q yo evitaria esas cosas, aunque es decision de los novios, cada uno hace su boda como quiere y la familia lo tiene que respetar

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Noviembre 2012 Sevilla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo hijos y me molestaría muchísimo que no se les invitara, porque son parte de mi familia...

    De hecho, cuando empecé a invitar a mis amigas (de forma informal mientras se hacían las invitaciones) muchas me preguntaban que si sus hijos iban incluidos, que ahora la moda era dejarlos fuera y que si era así no iban a asistir...

    A nosotros nos ofrecieron varios menús infantiles, el más barato por 6€... no sé, es una decisión muy personal, pero intentra negociar un precio por cubierto infantil económico antes de dejar a los niños fuera...

    Nosotros es que ya llevamos tres hijos de serie, jejeje, y vamos a hacer una parte de la boda especial para niños, les vamos a pones castillo hinchable, animación, pack de globo y cartucho de chuches (incluido en precio cubierto)... para que estén entretenidos y "no molesten"...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Junio 2008 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!lo normal es q invites a la unidad familiar,niños incluídos,yo no tengo hijos y no sé si me gustaría que mis hijos no estuvieran incluídos en la invitación,además muchos padres seguramente se dejarán a sus hijos en casa,y pregunta en el restaurante,porque a lo mejor te hacen precio,en mi caso cada dos niños me cobraron un servicio,y menores,creo que de 6 años,gratis,a parte puse un animador infantil,y estuvo la cosa bastante tranquila,pero vamos,que yo te aconsejo que incluyas a todos.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Octubre 2011 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bea,mi consejo es que invites a toda la unidad familiar,se que tienes todo el derecho a invitar y hacer las cosas como tu quieras,pero piensa en lo mal que puedes quedar con esos padres o por lo menos es mi opinion,normalmente cuando llega el convite y la gente te hace los regalos normalmente te da un dinero el cual se cubre el menu tanto de los adultos como los niños o por lo menos en mi caso y yo cuando he sido invitada a una boda me hago una idea de lo que puede costar el menu si no me lo han dicho antes y normalmente doy un poco mas de lo que cuesta por persona para que a la pareja le sobre un poco de mi regalo y esten cubiertos nuestros menus,luego habran padres que si son muy pequeños a lo mejor los dejan con algun pariente no tienen porque ir todos,yo de ti los invitaria y el que te da mas por el que te da menos,creo que asi no tendras ningun problema besos

    • Responder
  • E
    Novia Novata Abril 2013 Coahuila de Zaragoza
    Erinn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hasta los papás se pueden divertir más si es sin niños ya que podran recordar sus momentos de pareja sólos. No pasa nada x una noche dejar a los niños con un pariente. No deben ofenderse

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Febrero 2015 Sevilla
    Kally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en una situación parecida a la tuya, mi hijastra también tendrá seis años cuando nos casemos. Nosotros pensamos hacer una boda muy familiar, solo los más cercanos. Tenemos la suerte de que tengo varios primos jovencitos, de entre doce y los catorce, y una prima de su misma edad, a la que ya conoce de todos sus cumpleaños y se llevan fenomenal las dos. Así que hemos decidido tener solo una mesa de niños para ellos y con el dinero que nos ahorremos contratar algún tipo de espectaculo para que se entretengan, payasos, alguna animación o algo así. Estamos seguras de que se lo va a pasar mejor así que con muchos niños a los que no conoce. Hemos estado mirando una empresa que te manda una princesa Disney y hacen cosas de princesas (se peinan, se pintan, se disfrazan, etc.) y seguramente optemos por algo así, porque sabemos que ella le gustará muchísimo.

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Febrero 2015 Sevilla
    Kally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en una situación parecida a la tuya, mi hijastra también tendrá seis años cuando nos casemos. Nosotros pensamos hacer una boda muy familiar, solo los más cercanos. Tenemos la suerte de que tengo varios primos jovencitos, de entre doce y los catorce, y una prima de su misma edad, a la que ya conoce de todos sus cumpleaños y se llevan fenomenal las dos. Así que hemos decidido tener solo una mesa de niños para ellos y con el dinero que nos ahorremos contratar algún tipo de espectaculo para que se entretengan, payasos, alguna animación o algo así. Estamos seguras de que se lo va a pasar mejor así que con muchos niños a los que no conoce. Hemos estado mirando una empresa que te manda una princesa Disney y hacen cosas de princesas (se peinan, se pintan, se disfrazan, etc.) y seguramente optemos por algo así, porque sabemos que ella le gustará muchísimo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Pero quieres que tu hija vaya a tu boda o no? Si va, mejor que haya otros niños con los que pueda jugar.

    • Responder
  • Pachi
    Novia Adicta Mayo 2013 Pontevedra
    Pachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si que me supone un aumento considerable el invitar a los niños, porque de los 170 invitados sobre unos 70 tienen hijos, que seran unos 50 niños, a 40 euros el plato de peques, pues ya ves. Yo solo voy a invitar a los bebes de carrito y a los sobris de mi futuro. Y si alguien se ofende porque no le invite a los niños pues que no venga, no me parece mal en absoluto. Es mi fiesta, yo organizo, pago y decido. Cada uno con sus cadaunadas! Besos
    • Responder
  • Guisselle
    Novia Curiosa Diciembre 2012 Barcelona
    Guisselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien estoy en ese mismo dilema, sino que lo mio se complica más, tengo una hija tambien de 6 años y no se que hacer, yo tengo quien me cuide a mi hija en el banquete asi estare tranquila pero estara solita, y la mayoria de mis invitados tienen hijos ufff no se que hacer

    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque creo que ya te has decidido... te dejo mi opinión por si te sirve de algo...

    Yo me casé hace 2 años y ya soy mamá y creo que las bodas son para wue disfruten los novios con sus amigos, todos adultos!

    Una boda no es un sitio para niños, donde la gente está bebiendo porque quieren pasarselo bien con todo el derecho del mundo!

    Tampòco es un sitio de niños dado que si tus amigos son los padres, no podrás disfrutar de ellos pues estarán pendientes en todo momento de sus hijos y no tanto de disfrutar de la boda. Se irán antes, por lo que no cuentes con ellos para las copas y bailes.

    Aunque pongas animador, o juegos o lo que sea, habrá niños que solo quieran estar con sus papás, mamás que estarán pendientes de si su niño ha cenado o no, de si pipí, de si dónde están que no les veo... en fin, no disfrutarán de la boda.

    A menos que sean familiares muy cercanos, yo pediría que no llevasen a niños además dando esa explicación, quiero disfrutar de mi boda y de mis amigos en estado puro y sin preocupaciones!

    Espero que entendais mi punto de vista...

    • Responder
  • Liberty84
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Liberty84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hemos decidido poner solo el nombre de los padres en el sobre y ya que ellos digan si vienen o no, más que nada porque son muy poquitos niños pero eso no quita que piense q cada una en su boda invita a quien quiere,no son los padres los que deciden sinó los novios que son los que pagan. Nosotros hemos decidido que vengan.

    Un beso

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2012 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vea, imagino que te habremos liado mucho, sobretodo yo, jeje, has decidido ya algo? Tu familia y novio qué opinan al respecto?
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2013 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bea!

    Yo tampoco quiero que vengan niños. Ya no por el dinero, porque no son muchos, pero más que nada porque mis invitados son jóvenes (que tengan hijos dos o tres) y yo quiero que se queden conmigo hasta el final!=)

    Hablalo con ellos, porque por ejemplo a mis amigas no les ha importado, lo entienden.

    De todos modos seguro que alguno se te cuela...jeje.

    Un besico guapa!Ya nos contarás

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2012 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que es tu boda, tu decides quien quieres que vaya o no vaya. Que no quieres niños....corres el riesgo que algunos invitados que sean padres pues que no vayan.

    Pero yo he hecho lo mismo, he dicho que no es una boda para niños. Luego tendré alli a "cientos"...jajaja

    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Sevilla
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paloma, aunque no comparto tu opinion, si puedo llegar a entender que haya gente a la que no le guste recibir una invitacion con esas restricciones y que no quieran que les impongan dejar a sus hijos en casa. Pero sigo opinando que la decision es de los novios: quien quiera o no le importe q vayan niños, ok y quien quiera una boda sin ellos tambien. Ya los padres decidiran si ir o no a la boda con esas condiciones, tampoco me parece algo por lo que unos padres tengan que sentirse ofendidos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración