Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Liberty84
Novia Habitual Julio 2013 Valencia

¿invitar a los niños a la boda?

Liberty84, el 27 de Julio de 2012 a las 12:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 104

Hola chicas! Tengo un gran dilema, resulta que voy super ajustada económicamente y me estoy planteando el invitar solo a los adultos a la boda, qué pensais? se molestará la gente? no se que hacerrrr!!! ayudaaa! mil gracias! besetes!

Hola chicas!

Tengo un gran dilema, resulta que voy super ajustada económicamente y me estoy planteando el invitar solo a los adultos a la boda, qué pensais? se molestará la gente? no se que hacerrrr!!! ayudaaa! mil gracias! besetes!

104 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en la mía se lo pasaron pupa y eso que aparte de los niños de menú, tuve 6 niños entre lis 5 y los 30 meses y aguantaron perfectamente, jeje.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como invitada no se me ocurriría llevar a mis hijos a una boda, porque para empezar, yo no disfrutaría de la misma manera que sin ellos. Y para continuar, porque según que edad tengan los niños, no me parece que sea adecuado el llevarlos.

    Para mía ha sido un alivio cuando algunos me han dicho que no llevan a sus hijos a mi boda (y no lo llevan por las mismas razones que he argumentado yo) y tengo otros dos invitados que estoy esperando a que me digan lo que van a hacer y espero que no lo traigan (un niño de dos años) porque eso significa que estos invitados se marcharán muy pronto de la boda.

    Por otro lado he de decir, que si le he pedido a mi hermana que quiero que mi sobrina de 2 años venga y que este por lo menos hasta el cafe y que luego si quisiese lo dejase con los otros abuelos. Y mi prima que tiene un niño de 2 años también lo traera.

    He de decir, que he hecho canguro de mi sobrina durante los dos años y medio que tiene en muchas bodas, de 6-8 no me acuerdo bien, y no se ha traumatizado ni la niña ni mi hermana ni mi cuñado y ellos han podido disfrutar de las bodas a las que han ido sin tener que estar pendientes del estado de su hija y tampoco les ha supuesto un desembolso económico de ninguna clase.

    Bea, yo no puse en ningún sitio que se pudiese o no traer a los niños, pero a las que no me hace mucha gracias que los traiga, si les he comentado que las otras familias ha decidido no llevar a sus hijos por los motivos antes mencionados.

    Que tengas suerte!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tanto María!!! A mi me ha saludo tres veces más caro el menú de adulto que el de niño.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta 0000 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la hora de la verdad en una boda el gasto no son los niños, su menu es mas barato osea que te sale mejor no invitar a adultos... XDD

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta, me salió súper barato, si quieres hacerlo, te digo de dónde saqué las cosillas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2013 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estoy de acuerdo contigo Sara, los novios deciden porque es su boda pero se exponen a las críticas y opiniones contrarias como la mía. Desde luego no iría donde mis hijos no tuvieran cabida, entiendo que si me quieren a mí, quieren a mus hijos porque forman parte de mí. Y más ay, si es por motivo económico, el invitado tb tiene un gasto extra, pagar a alguien que se quede com los niños. Eso es injusto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estoy de acuerdo contigo Sara, los novios deciden porque es su boda pero se exponen a las críticas y opiniones contrarias como la mía. Desde luego no iría donde mis hijos no tuvieran cabida, entiendo que si me quieren a mí, quieren a mus hijos porque forman parte de mí. Y más ay, si es por motivo económico, el invitado tb tiene un gasto extra, pagar a alguien que se quede com los niños. Eso es injusto.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Los novios son los protagonista de la boda, creo que como es su celebracion tienen derecho a hacer lo que quieran, no imponen, deciden, que es muy diferente, no son una cuarta persona, son los principales porque es SU boda. No debemos juzgar a las demas personas, nadie es perfecto ni moralmente superior, nadie sabe lo dentro que esta chica tiene a la familia, ni los motivos por los que no quiere niños, quizá es por motivos economicos, que con la que está cayendo sería normal, o porque no le gusten los niños, no es un delito que no le gusten los niños correteando en su boda. Yo voy a dejar que los padres decidan porque los niños no me molestan en absoluto y, gracias a Dios, mi familia nos va a ayudara pagar la boda por lo que no vamos tan agobiados por el dinero, pero mi opcion no es mejor que la de cualquier otra persona.

    Cualquier decision que tomes estará bien, la gente que invites te quiere y te conoce, y entenderá las cosas si las explicas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara,

    Si una invitación llega a una casa donde viven dos adultos y dos niños, por ejemplo, pero sólo están invitados los adultos, ¿no te parece que imponen el que a ese evento vaya una familia separada de sus hijos? Porque a mí sí.

    Será que tengo muy dentro el concepto de familia cuando se trata de niños que dependen de sus padres y no de terceras personas porque a un cuarto se le antoje. Y por supuesto que cada una puede hacer en su boda lo que le dé la gana pero la decisión de que vayan los hijos de los invitados debe ser de los padres y no de los novios puesto que no son ellos los padres de esos niños.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo dejo a la decisión de los padres, es verdad que en una boda de noche los niños se cansan pronto y los padres se tienen que ir y disfrutan menos, pero bueno, eso es decisión suya. Pero si tu decides que no vayan es una buena decision, es tu boda y puedes hacer lo que quieras ya que eres quien paga y quien se casa, me parece fatal que en las respuestas se te este juzgando tan a la ligera por tus decisiones, podemos opinar pero decir que vas a separar familias por imposicion... me parece fuera de lugar, deberíamos de respetar un poco las decisiones de los demás, casa persona es un mundo y cada uno tiene una opinión sobre las cosas, todas las opiniones igual de respetables por supuesto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco puse monitor, lo que hice fue darles varios detalles y montar una piñata. En la mesa les puse lápices de colores, pomperos, un kit de pintura para cada uno con lienzo, pincel y témperas, y luego la piñata la rellené con piruletas, coches, pulseras, globos, relojitos de juguete y luego se lo pasaron pipa con el buffet de chucherías y bailando y jugando por ahí.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2013 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy en la misma situación, unos 300 invitados más unos 25-30 niños, una pasada, pero lo que tengo claro es que el presupuesto no nos llega para monitora o cuidadora, así que a ver qué hacemos, porque como los niños hagan cualquier travesura... Uf, miedo me da

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que eso es decisión de los padres, nadie debe decidir por ellos, porque eso no es decidir, es imponerSWNn
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo dejo a la eleccion de los padres. A mi si tubiese un hijo pequeño y me invitasen a la boda, pero el no podria ir... no iria... lo tengo claro. Pero tengo amigos que tienen hijos, y no quieren traerlos a mi boda porque les corta el rollo... pues ellos sabran, son sus peques, no los mios

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2013 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a mi me invitases ten por seguro que no iria, si los niños son la alegria de una boda

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zulú, totalmente de acuerdo contigo!!!!
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mis padres les invitaron a una boda en la que los hijos no podiamos ir (hace unos años) y nos sentó fatal a todos. No fuimos ninguno. pero depende de cada uno, cada situacion....

    • Responder
  • D
    Duli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando seais madres pensareis distinto. Y todos hemos sido niños.... y supongo no os gustaría en esa época pensar que erais "personas molestas".

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la mayoría son bebés no tendrás problemas, y los padres se sentirán agradecidos de poder tener la libertad de decisión acerca de si llevan a sus peques o no.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y, además, pensad que estáis obligando a que dejen a los niños con una persona a la que a lo mejor tienen que pagar, es decir, que encima de lo que supone asistir a una boda, tienen que pagar a una canguro para poder ir, mucha gente no querrá porque es un gasto extra y, tal vez, el dinero que se gastan en la canguro os lo dan de regalo...y eso sí compensa.

    • Responder
  • Taboexa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Taboexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad que a lo tonto te encarece el menu y sobre todo lo de descuadrar las mesas,que a mi me trae loca,pero yo tengo el recuerdo de una boda de una prima hace unos años en la que nos dijo que solo podian ir los padres al restaurante que a los hijos nos invitaba a un refresco despues de la boda y no fue casi nadie de la familia,yo ni al refresco,me parecio una chorrada,que cada uno sabe su vida...pero no me gusto,le hicimos su correspondiente regalo y adios muy buenas.

    Yo solo te aconsejo que si hay muchos bebes,es decir,pocos menus infantiles y no te descuadra demasiado economicamente invites a todos y cuando llames dejes caer que los niños se van a aburrir,y aver que pasa.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Quién es más tolerante, quién impone que no vayan niños o quien no acepta que le impongan que no vayan sus hijos?

    No debemos decidir por los demás creo yo.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Yo estoy en las mismas, no quiero que vengan muchos niños a mi boda la verdad. Porque te encarecen la cena y porque pueden resultar molestos incluso para los invitados. Tienes que pensar en poner mesa de niños incluso con cuidadora, y si los pones en la misma mesa que los padres porque quieren estar con ellos, te descuadran hasta la mesa donde tienes que ponerlos a ellos en lugar de otros invitados que te cuadrarían poner en esa mesa.

    También depende de la relación, porque si son los hijos de mis primos, ... si que quiero que vengan, pero cuando se trata de gente que los has invitado un poco por compromiso de la familia, pues que se dejen a los niños en casa con los abuelos, así mismo lo digo. Otra cosa es cuando son bebés, que por supuesto se lo tienen que llevar porque no lo pueden dejar así como así. En ese caso si.

    Mi boda es por la noche y fuera del lugar donde vivimos, así que es en parte una ventaja para que no se traigan a los niños. Si yo fuera madre y me invitaran a una boda, tengo claro que no me los llevaría.

    Es un tema delicado, pero las parejas que se llevan a sus hijos a las bodas, también tendrán que hacer un regalo más acorde ¿no? ya que no es lo mismo ir la pareja que toda la familia a la comida, así que se pongan también un poco en el lugar de los novios, ya que es su boda.

    Un remedio más o menos educado es sólo poner el nombre de la pareja en la invitación y decirles que no van a ir niños prácticamente, sólo los de la familia, y al que le siente mal pues nada, es que tampoco es muy tolerante.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mireya, igual que tú decides si tus hijos van o no, deberían ser lis demás padres lis que lo decidieran, no?
    • Responder
  • Mire74
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Mire74 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bea, pues yo si me plantee el tema de los niños, y hemos decidido que sean los justos, es decir solo que vengan los que no puedean quedarse con abuelos o tios. Por que?? pq es una boda de tarde - noche, son muchos niños vamos unos 25 por lo que seria mas que una boda, un chiqui-park.

    Quiero que la gente que esté ese día, disfruten y no que esten pendientes de sus hijos y se marchen a las 23h pq los niños estan cansados.

    Y por otra parte no considero que este separando familias, vamos es lo ultimo que me quedaba por oir...

    Y sí, cuando tenga hijos yo sere la primera que no llevaré a mis hijos a otras bodas, no creo que sea una fiesta para ellos, y muchisimo menos las de tarde - noche.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco me planteé el hecho de que los niños no vinieran, empezando porque mis primas y mi sobrino han sido niñas de arras y paje, era evidente que iban a venir y no se puede decir unos sí y otros no. En ningún momento dieron lata alguna los niños y, si la dan, son niños, ¡que todas hemos sido niñas!

    Tú ponte en la situación de que un día serás madre y piensa si te gustaría que te invitasen a ti pero a tus hijos no. A mí me parece que nadie es quién para decidir separar una famili sino que deben ser los propios padres los que decidan llevar o no a sus hijos. Tanto a mi hermana como a mí nos han llevado a todas las bodas, y eran de noche, hemos aguantado hasta las tantas jugando con las primas o con otros niños de la boda y donde nosotras no teníamos cabida, ellos tampoco.

    Intenta recortar en otra parte pero es mejor que dejes decidir a los padres si quieren llevar a sus hijos.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Entonces no te preocupes, si la mayoria son bebes, no suelen pagar cubierto...deberias hablarlo con el restaurante!!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es una cosa que ni me lo he planteado, una de las cosas que mas ilusión me hace en la boda es ver como mis sobrinos me llevan los anillos y las cestas de las flores, no me imagino casarme sin mis 4 peques, y no veia muy bien dejar que si vinieran mis sobrinos pero los hijos de mis primos o de nuestros amigos intimos decirles que no, asi que directamente vienen todos los niños.

    Tb depende del caso de los invitados que tengas, en nuestro caso todos los invitados son o familia muy directa o amigos muy intimos, somos con niños y todo 100 personas como mucho.

    Yo si lo tienes claro, lo que haria es avisarles con bastante tacto, a los mas intimos explicarles la situación y a los familiares pues diles a tus padres y suegros que os ayuden con el tema a explicar a la gente el motivo de no niños en la boda.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Diciembre 2014 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, se me ocurren 3 posibilidades en total. Las comparto con vosotras!

    1. La que he dicho antes, que los padres medien con una simple llamada de teléfono si se trata de hijos de primos como en mi caso

    2. Hacer la boda de tarde- noche

    3. Escribir las invitaciones de boda personalizadas con los nombres de los adultos, pero no solo en el sobre sino también dentro: "Querido Pepe y Pepa, os invitamos a nuestra boda..."

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese tema hay que tratarlo con cuidado cuando lo hables con la gente... yo se de seguro que si por ejemplo a mis primos les digo que no pueden traer a los niños se molestarían o incluso no podrían venir porque no tienen con quien dejarlos esa noche y claro, no van a pagarle a alguien que los cuide por venir ellos a la boda... Pero por otro lado también se que hay alguno que otro que a los niños nunca los llevan a bodas de noche de familia para poder disfrutar lo que les apetezca y quedarse hasta que quieran, pero eso está ya dentro de lo que pueda cada uno...

    Que vengan niños a la boda evidentemente sale por un pico (y más si van unos cuantos como van a venir a la mia...) menú, detallitos... y sobre todo se sube si al final se decide contratar un grupo de animación para que los niños por su lado también disfruten al máximo de la boda (es lo que nosotros pretendemos hacer, contratar este servicio) y así los padres también estén más relajados y puedan disfrutar de todo.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Diciembre 2014 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Tengo tu mismo problema! Todos mis primos y los de mi novio tienen muchos hijos, y me salen 25 niños, ¡casi 3 mesas! Es un horror. Yo tengo varios problemas de cómo solucionar esto. Sé que por la otra parte se van a molestar ("¡No sin mis hijos!"), y por otra parte, no puedo decir que es cuestión de presupuesto porque el sitio donde lo vamos a celebrar es caro, y nadie se lo va a creer a pesar de que vamos a hacer un gran esfuerzo por hacerlo allí...

    Además, ya es que la idea me aterra. Esos niños gritando y corriendo en la ceremonia y los padres sin echarles cuenta...

    Yo recuerdo de pequeña que mis padres recibieron una invitación de boda que ponía "se ruega que no se lleve ni niños ni tabaco". Eso fue muy fuerte y mis padres no fueron.

    Dadnos ideas, plis.

    Yo creo que lo mejor es que, si son familia, que los padres intermedien para suavizar la petición.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración