Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Experta Septiembre 2015 Madrid

Invitar a todo el grupo de amigas o no?

Anita, el 17 de Marzo de 2014 a las 10:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 28

Buenos dias!!

A ver si con vuestros consejos puedo sacar algo en claro, os comento:

Yo siempre he tenido bastante grupos de amigos, y entre uno de ellos esta mi grupo de la peña, aparte de que sean de mi peña son amigas de mi hermana... con algunas de ella tengo mucha relacion y las considero mis amigas, hay con otras que aunque nos la considere amigas amigas me llevo bastante bien y otras que no tengo afinidad ninguna. Somo 12 un numero ya bastante elevado ya que mi boda va a ser peqieña y tengo ya bastantes invitados en la lista... nose que hacer si invitar a todas, a mis amigas amigas o a mis amigas y con las que tengo afinidad... mi hermana dice que tengo que invitar a todas, ella comenta que si las invito a mi cumpleaños las tengo que invitar a mi boda, y yo creo que ese dia tiene que estar contigo la gente que tu realmente quieras, no por compromiso... Que hariais vosotr@s?? Es un tema que me agovia bastante... si no las invito a todas nose como se lo tomarian... Graciasss

28 Respuestas

Última actividad por Julia, el 27 de Marzo de 2014 a las 16:41
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenia el mismo dilema que ella y me he decantado como tu. Invitar a las que realmente quiero que esten en mi dia. Y si se lo toman a mal, sinceramente me da igual, es mi boda e invito a quien sea importante en mi vida.

    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por vuestros consejos la verdad que me han servido mucho!!!!

    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las invitaria a todas, lo mas problable es que con las que tienes menos confianza no vayan y tu quedaras super bien.
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2014 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la boda es tirando a íntima, sólo invitaría a las que considero amigas de verdad, nada d compromisos. Además, que si no hay taaanta relación, seguro q ellas hasta agradecen no estar invitadas con lo q supone ir a una boda hoy en día

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en tu caso también las invitaría a todas... Nos ha pasado con los mejores amigos de mis padres, ellos los han invitado a las bodas de sus hijos, así que aunque no tengan la misma relación con todos, también los hemos invitado a todos a nuestra boda

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo

    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pensaria si realmente quiero que esten o no. Y si la respuesta es no, no las invitaria dijeran lo que dijeran los demas. Ademas si no hay afinidad sera mutuo y no deberia parecerles mal.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que Nerea , yo las invitaría a todas
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a todas....quizás alguna te diga que no
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa parecido de mi pandilla son unos 20 mas las parejas pero de todos pues hay 3 que no me apetece nada invitar pero me da cosa excluirlas, al o mejor me llevo una sorpresa las invito y deciden no venir, a ti te puede pasar lo mismo.además ese día quizás hables con ellas dos minutos y ni te darás cuenta que están allí pero invitándolas te evitas posibles malos rollos cuando os volváis a reunir todas
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé lo que haría... pero te doy otra idea, puedes decirlas que, como ellas mismas sabrán, con algunas no tienes tanta relación y que no quieres meter a nadie en ningún compromiso, por lo que mejor que ellas decidan y quien quiera ir a tu boda que vaya y quien no... así sería como una medio/invitación.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si las invitaría a todas...

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí que son muchas, pero si con la mayoría tienes una buena relación, yo para ahorrarme disgustos las invitaría a todas. Al fin y al cabo quedaría raro invitar a 8 sí y a 4 no, podría generar tensión. Si no te supone mucho sacrificio yo sí las invitaría.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes que ser asi....ademas un cumpleaños no es igual que una boda...

    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q invitar a quien te apetezca, es lo único q tuvimos claro y lo hemos llevado a cabo y es pura felicidad saber q todos son tu gente
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo he invitado a amigas de verdad de toda la vida

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las invitaría a todas, igual luego no van, pero si a algunas si que te hace ilusión invitarlas, la mayoría has dicho?, pued que crees malos rollos innecesarios que se quedaran ahí para una temporada. Si fueras compañeros de trabajo sería diferente pero amigas... te vale la pena que se molesten? A no ser que te lleves mal mal, si solo es que no te llevas tanto yo las invitaría a todas
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El consejo que te ha dado marta es muy bueno . Tambien podrias explicarselo a todas y un fin de semana antes de la boda hacer una barbacoa , celebrarlos con ellas en plan mas informal ... pero para elllo no deberias invitar a ninguna a la boda y asi no crearias malos rollos , le podrias dar un detallito echo a mano ... es que claro son muchas y si van acompañadas con sus respectivas parejas te aumentaria la lista y si para colmo no con todas tienes la misma relacion pues ...

    Mi marido lo hizo asi con sus compis del trabajo.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro de que te sirva mi consejo, yo trato de hacer eso cuando me veo asi, me intento poner en el otro lado para tomar las decisiones e incluso cuando discuto con alguien, es la mejor forma para saber si a la inversa te pareceria mal
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Claro... estaoy entre la espada y la pared porque no quiero que nadie se lo tome a mal, pero tambien ese dia quiero estar con mi gente... nose pero es muy buen consejo el que me has dado. Tranquilamente pesnare lo que me has dicho si a mi me doleria que no me invitaran... y aver lo que pasa que es como todo de alguna si me doleria y de otras no... y de 12 que somos me da cosa invitar a 8 y a 3 no... que jaleoo jaja pero muchas graciasss

    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro si enrealidad yo tambien lo veo asi... pero claro luego mi hermana dice que no eso no esta bien, que luego alomejor ya no es lo msimo en el grupo que puedo crear tensiones... pero es que aparte de ellas de mis otros amigos ya tengo invitados a unos cuantos... nose pero mil gracias por vuestros consejos

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la verdad es que te apetece mas la gente con la que tienes mas relacion pero ten en cuenta que si algunas no las invitas seguro que se sentiran mal... pero bueno eso ya es cuestion tuya si no te apetecen que esten,.., pues mejor no las invites y ya esta..Smiley winking

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que invitar a las que tengas más roce y confianza, en mi caso tengo varias amigas que no he invitado a la boda, 2 se han enfadado pero me da igual, tienen que entender que con las otras casi siempre estamos juntas y siempre han estado a mi lado, asi que tienes que valorar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, prefiero que se algo íntimo.. Si eso luego a otras personas uqe no son tan allegados pues les digo que les invito a una cena otro día para celebrar mi boda. No pasa nada, con los tiempos que corren la gente lo entenderá Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por los comentarios que te hacen entiendo que se van a dar x unvitadas y seguramente se tomen a mal que no las invites. ..
    Ahora ahi decides tu, puede crear mal royo que no las invites y luego para quedadas y cenas y tal que se quede estropeada la unión del grupo, si estas dispuesta a correr el riesgo esplicales que tienes que recortar en la lista y solo invitas a aquellas con las que tienes mas relación y si se lo toman mal pues que se lo tomen... y si no quieres correr riesgos de malos royos invitalas, pero es tu bida y tu decides asi que haz lo que mejor veas sin dejarte influenciar.
    Una reflexión, ponte en que se casa una de ellas e imagina que invita a 7 u 8 del grupo y a ti te deja fuera, te pareceria bien? Con que explicación te lo tomarías mejor? O aun que lo entiendas tras la explicación en el fondo te molestaria? Si tratas de ponerte en el sitio de ellas puede serte mas facil tomar la ddecisión. ...
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavia no he dicho nada, solo a una que esta invitada 100%, yo soy la mayor del grupo y la que se supone que primero se casara, y aveces alguna de ellas de broma me dicen a ver cuando te casas que queremos ir de boda... entonces claro doy por echo que en el momento que lo diga se autoivitaran...

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff es que es complicado, ellas se dan por invitadas? te han comentado algo de ir a la boda??

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración