Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz

Irse de vacaciones en "crisis de pareja", que opinais

Martalunatica, el 24 de Julio de 2022 a las 16:04

Publicado en el Grupo Vida en pareja 73

Buenas tardes Hace poco escribí un post de mi situación. Mi marido ( llevamos algún tiempo casados ) está en una situación que está quemado por haber estado mucho tiempo mal y discutiendo pero por más que le digo que piense si merece la pena seguir el me dice que sí porque el me quiere pero que se...
Buenas tardes
Hace poco escribí un post de mi situación.
Mi marido ( llevamos algún tiempo casados ) está en una situación que está quemado por haber estado mucho tiempo mal y discutiendo pero por más que le digo que piense si merece la pena seguir el me dice que sí porque el me quiere pero que se siente quemado .Vale, le propuse terapia de pareja ,NO quiere .Le propuesto hablar y en cuanto empezamos hablar el se agobia .En septiembre tenemos un viaje de 16 días .Un viaje que cogimos hace ya 8 meses y significa mucho por varios motivos .... Hacemos también en ese viaje el 4 aniversario de bodas .El está en una situación que un día está bien y al otro TODO le agobia . Me chilla cuando habla y no me habla muy bien que digamos y yo lo estoy pasando mal pero el me pide paciencia porque sigue repitiendo que está quemado .Su idea es irse a ese viaje sin hablar nada porque cree que nos vendrá mejor y desconectaremos y que necesita renovar la energía .Yo me he dicho que hablar y arreglar los problemas no tiene porqué ser discutir y el me dice que el estado en el que está todo le irrita todo le molesta y que necesita tiempo para que se" destense la cuerda " y cuando esté preparado hablaremos .El caso esque irme así de viaje a mí me entristece porque me da la sensación que es barrer sobre sucio y dejar todo amontonado,por no decir k el ya era un chico que cuando las cosas van mal se refugia en su movil , sus juegos y como que no sabe gestionar problemas .
Hoy discutiendo porque el está súper irascible y como le he insistido que yo antes del viaje quiero hacer terapia aunque sea en casa juntos los dos y hablar de todo se ha puesto " como un loco " hasta que ha terminado diciéndome " me piro al cuarto " le pregunté qué porque y me respondió " porque no quiero verte la cara " Ese tipo de contestaciones duras las tiene desde que el está así y yo me echado a llorar le he dicho que me está tratando mal y el dice que yo a él también porque no le estoy respetando y que ahora mismo está tan quemado que me habla así porque no le estoy dejando el espacio que necesita para recuperarse y como el dice " recargar la batería " y volver a sentirse con energía para arreglar toda nuestra relación .
Para el viaje aun quedan muchas cosas que reservar y estamos a 5 semanas tan solo ....
Perdonar el tocho pero necesitaba hablar con alguien de esto porque ahora mismo el dinero que tenemos justo es para ese viaje pero yo por dentro me siento triste ya que creo que no es idóneo su actuación .Por ello escribo para que me aconsejeis desde fuera viendo la situación que puedo hacer.
Actuar como si nada ? Y cuando todo vuelva a estar mal o vuelva haber algún problema ? Según el para entonces ya estará desquemado no deja de repetirme que está quemado y no le estoy respetando .Pero si no le veo con ganas de hablar o arreglarlo de una vez y sacar toda la mierda que tenemos y tiene dentro siento que algo estamos haciendo mal .....Necesito consejos y saber que haríais. El dice " el viaje nos va hacer desconectar a los dos " ya ya ...pero yo me he sentido muy sola también por el y lo ideal " creo que sería irse como dos personas maduras una vez gestionado todo lo que llevamos acumulado y dentro ...

Pido consejos para quien me haya leído el tocho Gracias de corazón

73 Respuestas

• M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias de corazón . Si ...el dice que está cansado de estar venga hablar del tema porque le agobio con muchas preguntas entonces yo no sé cómo solucionarlo .
    Yo también opino como tú .
    Que una crisis es de dos y hay que solventarla los dos y el se cree que TODO es culpa mía y que con yo estar bien y feliz , y que le deje que se destense la goma el estará bien , no se , quizás deba dejarle pero no estoy disfrutando de los preparativos del viaje . Supongo que lo dejaré una temporada un par de semanas sin hablarle del tema pero para mí es súper incómodo estar ahora actuando como si nada pasara porque yo también tengo detro cosas que me duelen y las tengo ahí y llegar a casa o vernos o estar super bien como el quiere como si nada pasara para mí es como muy injusto y raro e inmaduro .... Esque por el hasta tendría un hijo ahora aunque estemos así !!! Dice que simplemente hay que estar bien y pasar . Odia las lágrimas odia los problemas odia agobiarse para que me entiendas es como que no quiere que nada le salpique ahora mismo está a la defensiva en todo. Y como hemos estado este último año y medio fatal , el dice que está a la que salta y que está súper quemado. Vamos no me fastidies que le molesta incluso cuando salimos de casa que se me haya olvidado algo y tenga que subir a por ello , resopla por todo . Básicamente está AMARGADO . Pero le di ultimátum y el tiene claro que queire Estar conmigo que solo necesita desquemarse .No se ...debo ser corta o no ser tolerante porque no le encuentro sentido a que en cuanto pasa algo este con el móvil jugando a los marcianos y se encierre en su mundo y así alfinal siento que está engordando esto aún más . Enfin muchas gracias de corazón por tu respuesta de verdad
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esque ahora mismo.... Está en la situación desde hace 2 horas de estar en el cuarto y yo en el salón .
    Y no sé qué sentido tiene eso ....
    Entiendo que este quemado pero quemado no hay que aprender también a saber gestionar esto ? Un viaje realmente le va hacer cambiar y al volver estar bien ? No entiendo ...El está en la habitación porque según el está muy agobiado y yo en la sala , teniendo el domingo libres para estar juntos y todo porque está quemado y yo debo entenderlo . Eso sí , en el viaje todos felices y si yo no le saco aquí el tema de la relación todos felices también .... Sin más y que me pide que en el viaje no me hablé de la relación porque sino no va a ser un viaje para desconectar . Igual yo no veo su parte pero esque me está costando verla
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente le daría un ultimátum. Le diría que en las crisis de pareja se puede salir adelante si los dos ponéis de vuestra parte. Dile que de verdad que quieres ir a ese viaje pero que antes tenéis que hablar una única vez de manera sincera y que no puedes estar toda la vida así. También te voy a decir que no puedes estar todo el rato con el temita porque cansa y pasa el efecto contrario que el que tú pretendes (se crea rechazo). Mucho ánimo y espero Fe corazón que seáis muy felices
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Laura
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta de corazón . Como explicado el solo está bien si yo estoy bien .
    Pero yo necesito que esté bien también en lo malo .
    Me da la sensación desde siempre o casi siempre que el no acepta muy bien los problemas y enseguida se agobia. A lo cual el me contesta que una cosa son problemas y otra estar siempre mal .Vale , yo lo respeto pero si nos vamos sin hablar o si le dejo ahora días o semanas hasta que el esté preparado me da la sensación que es egoísta o no sabe gestionar maduramente las cosas ya que yo recién salgo de una depre he vuelto a ponerme a trabajar y entre comillas , el me pide actuar como si nada pasará como que todo está bien pero yo me sigo preguntando , y el día de mañana que alguno de los dos caiga en algún problema otra vez a "escapar " ? Según el es porque está agobiado pero yo también tengo miedo de volver a la rutina y que el siga igual o peor aún ,irnos de viaje y sentir " que todo es una mentira finjida " me explico.... Sentimientos hay y muchos , pero si nos vamos sin arreglar nada es todo muy raro no se
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias creí que nadie me leería este tocho .... Gracias de corazón pues aquí como sois varias puedo recibir desde fuera más de un consejo .
    Si yo no le hablo de la relación y estoy bien el está súper bien y muy cariñoso y en todos los sentidos no falta de nada . En cuanto le hago preguntas o quiero solucionarlo es cuando pasan estas cosas porque dice que el está quemado ... Pero claro eso para mí es irme como no se explicar Estefanía ....
    Como si me iría sin tener mi futuro claro y con una relación sin estar con cimientos . Yo ahora ya estoy currando he tenido que superar una depre y me sentido sola en muchos sentidos . Se que el se quemó pero yo también y apesar de todo yo quiero solucionar pero él no sabe gestionar y enseguida se pone así .No entiendo ya que aquí para evadirse de los problemas esta con el móvil . Realmente si alguien está quemado necesita días para poder recuperar y hablar y arreglar las cosas ? No entiendo que alguien esté enamorado que según él lo está pero solo está quemado , y le agobie hablar de ello
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo y muchísimo ánimo guapaaa ❤️❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff es muy personal sinceramente a lo mejor la que llega quemada al viaje eres tu, y solo tu puedes saber hasta cuando quieres aguantar.....
    Es difícil decidir porque tal vez el viaje si os benga bien y volváis a sentir bien el uno con el otro, creo que te diria qie si que hagáis ese viaje que confíes en el
    .. Pero mi miedo sería... Qie pasa después del viaje, seguirá como ahora al. Volver a la rutina???, o realmente os sanara para siempre.... Como te digo es muy personal... Yo creo que intentaria enfocarme en el viaje como el.... Pero es muy dificil aguantar esas palabras, ese desprecio diario... A lo mejor para ti estas 5 semanas te hacen tanto daño qje el viaje no te ayuda a sanar.
    SOLO tu tienes la respuesta de lo que quieres para ti
    Animo y un fuerte abrazo
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. ante todo mucho ánimo. Primero creo que debéis arreglar la situación y después iros. Quizás el viaje os puede ayudar pero para eso debéis solucionarlo antes y estar en un viaje sin hablar...eso no tendría sentido. Creo que debes darle un ultimátum para hablar y solucionar las cosas. creo que nadie se merece que le hable mal y no lo debes permitir. espero q ceda a hablar y todo se soluciones. Ánimo preciosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración