Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz

Irse de vacaciones en "crisis de pareja", que opinais

Martalunatica, el 24 de Julio de 2022 a las 16:04 Publicado en el Grupo Vida en pareja 1 73
Buenas tardes
Hace poco escribí un post de mi situación.
Mi marido ( llevamos algún tiempo casados ) está en una situación que está quemado por haber estado mucho tiempo mal y discutiendo pero por más que le digo que piense si merece la pena seguir el me dice que sí porque el me quiere pero que se siente quemado .Vale, le propuse terapia de pareja ,NO quiere .Le propuesto hablar y en cuanto empezamos hablar el se agobia .En septiembre tenemos un viaje de 16 días .Un viaje que cogimos hace ya 8 meses y significa mucho por varios motivos .... Hacemos también en ese viaje el 4 aniversario de bodas .El está en una situación que un día está bien y al otro TODO le agobia . Me chilla cuando habla y no me habla muy bien que digamos y yo lo estoy pasando mal pero el me pide paciencia porque sigue repitiendo que está quemado .Su idea es irse a ese viaje sin hablar nada porque cree que nos vendrá mejor y desconectaremos y que necesita renovar la energía .Yo me he dicho que hablar y arreglar los problemas no tiene porqué ser discutir y el me dice que el estado en el que está todo le irrita todo le molesta y que necesita tiempo para que se" destense la cuerda " y cuando esté preparado hablaremos .El caso esque irme así de viaje a mí me entristece porque me da la sensación que es barrer sobre sucio y dejar todo amontonado,por no decir k el ya era un chico que cuando las cosas van mal se refugia en su movil , sus juegos y como que no sabe gestionar problemas .
Hoy discutiendo porque el está súper irascible y como le he insistido que yo antes del viaje quiero hacer terapia aunque sea en casa juntos los dos y hablar de todo se ha puesto " como un loco " hasta que ha terminado diciéndome " me piro al cuarto " le pregunté qué porque y me respondió " porque no quiero verte la cara " Ese tipo de contestaciones duras las tiene desde que el está así y yo me echado a llorar le he dicho que me está tratando mal y el dice que yo a él también porque no le estoy respetando y que ahora mismo está tan quemado que me habla así porque no le estoy dejando el espacio que necesita para recuperarse y como el dice " recargar la batería " y volver a sentirse con energía para arreglar toda nuestra relación .
Para el viaje aun quedan muchas cosas que reservar y estamos a 5 semanas tan solo ....
Perdonar el tocho pero necesitaba hablar con alguien de esto porque ahora mismo el dinero que tenemos justo es para ese viaje pero yo por dentro me siento triste ya que creo que no es idóneo su actuación .Por ello escribo para que me aconsejeis desde fuera viendo la situación que puedo hacer.
Actuar como si nada ? Y cuando todo vuelva a estar mal o vuelva haber algún problema ? Según el para entonces ya estará desquemado no deja de repetirme que está quemado y no le estoy respetando .Pero si no le veo con ganas de hablar o arreglarlo de una vez y sacar toda la mierda que tenemos y tiene dentro siento que algo estamos haciendo mal .....Necesito consejos y saber que haríais. El dice " el viaje nos va hacer desconectar a los dos " ya ya ...pero yo me he sentido muy sola también por el y lo ideal " creo que sería irse como dos personas maduras una vez gestionado todo lo que llevamos acumulado y dentro ...

Pido consejos para quien me haya leído el tocho Gracias de corazón

73 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 3 de Octubre de 2022 a las 06:48
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Danae, ¡me alegra tanto que saliese de esa pesadilla! Desde luego eres una campeona. Ojalá nuestro relato sirva para que otr@s se den cuenta si sufren como lo hicimos nosotras.
    ¡Un besazo fuerte!
    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes como te entiendo. Son casi clones. Yo estuve 15 años sintiéndome como una m***** y que no llegaría a nada sin él a mi lado. Económicamente actuó como un parásito, mientras cada vez me trataba peor. En ese tiempo no logré tener ni un cumpleaños y siempre que quería hacer algo, me montaba un pollo para que me fuese bien llorada de casa.
    No me extiendo porque 15 años dan para mucho, solo diré que pasé esos años pensando que yo 'estaba loca' y yendo a psicólogos, y desde que extirpé a ese ser de mi vida hace 3 vivo en paz, no he vuelto a pisar una consulta y mi economía ha resucitado, incluso en plena crísis y con un trabajo más inestable.
    Mujeres, cuidado con este tipo de personajes. Un abrazo a todas, en especiala ti, Vanesa, me alegro de que te libraras del tuyo.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Danae, no sabes lo mucho que me identifico con lo que cuentas. Yo estuve con mi anterior pareja durante 12 años, conviviendo 7 de ellos, durante los que poco a poco dejé de ser yo, porque yo era el problema de todo. Me anulaba a nivel emocional, psicológica e incluso intelectualmente. Cuando tuve un buen sueldo, me controlaba también económicamente. Y nada de ello lo vi durante años.

    Cuando me decidí a dejarle (había ya tanto maltrato verbal que realmente yo pensaba que era un lastre en su vida), y con todo el dolor del mundo porque le quería, me decía que me esperaría, que seguro que era solo una pausa pero que era el amor de su vida. Después, cuando me vio contarle mi decisión a mi familia y efectivamente recoger mis cosas y dormir fuera, le dieron ataques de rabia, me llamaba a las tantas de la madrugada acusándome de serle infiel y amenazando al que creía que era mi amante (todo mentira, nunca le fui infiel), diciéndome que le había destrozado la vida ....y blablablá. Tuve que amenazarle con denunciarle para tener algo de paz para pensar y procesar todo.

    Seis meses después de todo el berenjenal me enteré de que al mes de irme de su casa se había ido de vacaciones con una compañera del trabajo, con la que al año se casó.

    Y todo esto para contaros que los manipuladores (gente tóxica, vampiros emocionales, o como queráis llamarles) de verdad existen. Tened mucho cuidado.

    Desde el momento que os falten al respeto en una discusión, salid corriendo.

    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como sigue la cosa??

    la verdad es que es un tema complicado, pero faltas de respeto y malas palabras, no se deben permitir como costumbre..

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2024 Álava
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maja. He leido todo el texto porque yo me encuentro parecido a tu marido y yo aconsejaria terapia pero solo para él, es decir, un psicologo aunque tampoco lo recomiendo 100% ya que yo estoy mal y no voy. Yo no le hablo mal a mi novio pero si tengo mal comportamiento con su familia y amigos y por una parte me duele porque él les quiere (aunque se pone bastante de mi parte y eso dice mucho) también me duele actuar asi porque quedo como la mala pero es que por mas que quiera actuar bien (siempre he sido buena persona) mi mente no me deja y al final me frustro y me siento mal por actuar asi. No se porque no puedo actuar bien y al final es peor pensarlo porque tambien me pongo a pensar cosas malas de la gente y al final no salgo de ese bucle. Si te soy sincera quizá tu marido no esta agusto con algo y no sabe decirlo o gestionarlo. Dile que piense en positivo, dejalo que se calme él solo y dale espacio. Siento que pases por una situación asi y que pago lo malo contigo. Mucho ánimo y ojala pronto mejore tu situacion. Un fuerte abrazo linda
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Septiembre 2022 Islas Baleares
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapisima yo lo que veo aqui es un problema grave...y mi mejor consejo si quereis seguir bien ,es un pequeño distanciamento wue os volvais a echar de menos,querer y tratar bien son dos cosaa distinta,a mi no me gusta esas formas de hablar,rs más parece que esconde algo....y ni de broma m iria de biaje juntos,solo vais a yransportar los problemas a otro lugar, y seguira igual,si todo le molesta de ti....quizas ya no te quiere igual....siento decirlo...pero a veces la sinceridad duele,yo no seguiria en un matrimonio sin respeto.
    Ánimos.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado. Terapia gestaltica es una corriente humanista que te podría ayudar.
    Un viaje en mi opinión es para disfrutarlo y también saca lo peor y lo mejor de cada uno.
    Por lo que expresas es su movida. Tu trabajo podría ser el de poner límites y el soltar.Es dificil opinar.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siendo sincera , creo que ponerle parche a una situación tan delicada , es como ahondar mas en la herida. Somos a veces o muchas veces tercos y nos hacemos los ciegos , sabiendo que si el barco no esta siendo remado por los 2 , es que no está yendo a buen puerto.

    Somos incapaces de soltar por X motivos, pero el amor propio saca a uno del mas profundo hoyo, primero amor propio , segundo amor propio y tercero amor propio.

    Nuestro hogar debería ser nuestro puerto seguro y nadie tiene el derecho para hacernos sentir menos , con desprecio y nulo.

    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja ha pasado una depresión bastante fuerte y cuando leía tu post me han venido muchas cosas a la cabeza. Por ejemplo, nos íbamos a casar en 2019 y, tal y como estaba desde luego no estaba preparado ni para hacer una miserable escapada conmigo, así que, yo tomé la decisión de pararlo todo. Tampoco hemos viajado y tampoco muchas cosas. Tampoco quería hablar, quería hacer como si no pasara nada y no, por ahí no paso. He intentado hablar de todas las maneras posibles y, hasta que él no ha empezado a abrir los ojos y salir del agujero en el que estaba, no hemos empezado a estar como una pareja de verdad. Mi consejo es que no hagas nada de lo que te puedas arrepentir. A veces es mejor esperar y hacer las cosas bien, estando los 2 en sintonia. Un abrazo guapa
    • Responder
  • Nikki
    Novia Habitual Octubre 2018 Sevilla
    Nikki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huye de esa relación pero ya. Y ni se te ocurra hacer ese viaje con el. No te quiere, sal de ahí por favor.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño,es una red flag como una cosa. TODOS tenemos problemas pero no tenemos derecho a pagarlo con los demás. Pon límites y no consientas nada de eso. De verdad, sal de ahí
    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca información sobre las personas psicópatas narcisistas, y mira si la forma de comportarse y de tratarte se corresponde en muchos rasgos a la de tu marido. Si es así, te recomendaría que vayas tú a una psicóloga y contacto cero con él. Es difícil, pero este tipo de personas no quieren a nadie, solo a ellas mismas, no tienen remordimientos y son irrecuperables.
    Lamento mucho por lo que estás pasando, porque te aseguro que te entiendo. Es muy duro ver que no se lucha la relación, que hasta se permite hacer chantaje con ella. El mío lloró, pero fue de rabia, por haber perdido el control sobre mi, por no lograr manipularme y ver que me mantenía firme en mi decisión de dejarlo. Mucho ánimo, y piensa que la vida son dos días, y uba pareja debe estar a tu lado para hacerte brillar más, no para opacarte y hundirte.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dánae , gracias por responderme,y porqué se alimentan de eso ?
    Es algo que no entiendo . Cuando le dejaste mostró algún tipo de dolor ?
    Te han explicado en terapias si esa clase de personas actuan así porque no te quieren o por algo en concreto o porque tienen algún prlema l porque nosotras no les hemos puesto limites. Ahora a mí este me lleva tiempo diciendo que para el es suficiente motivo abandonar la relación si le interrumpo cuando habla aunque sea sin querer porque el que le corten es sagrado . Yo alucino . Dice que para el eso es sagrado y le saca de sus casillas y que ahora no quiere abandonar pero que solo dice y me avisa que en un futuro sería una opción si yo sigo igual
    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te animo a leer lo que has escrito pensando que no eres tú, quete lo está contando otra persona, inténtalo de verdad y mira qué sensación te da.
    A mi me ha recordado mucho a mi ex. Al final me estaba volviendo loca, de hecho él me decía que yo 'lo enfadaba', que era la única persona delmundo que lo sacaba de sus casillas, me hacía luz de gas... Después de 15 años juntos y de tener que ir YO a la psicóloga de forma intermitente (él nunca quiso venir porque YO era el problema), me armé de valor y lo dejé. En 3 años no he vuelto a necesitar una sola sesión. En 3 años no he vuelto a sentir ansiedad, tensiones, no me he vuelto a sentir poca cosa, o peor, nada. En 3 años me he ido dando cuenta de que yo no le enfadaba, él se alimentaba de hacerme sufrir.
    Amiga, date cuenta.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapii ya creo que en qlgun otro comentario te he dicho que necesitais buscar ayuda, esos comentarios no son normales y estáis todo el rato en una espiral que no lleva a ninguna parte
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo menos , pero bueno que yo misma ya o me vuelvo loca l voy abriendo los ojos .
    Le estoy dando como me ha pedido 15 días sin hablar de la relación , pero esk hoy a la salida del trabajo le he comentado que neustra perra ( es mayor ya ) está peor de la respiración y que he hablado con el vwteri para alfinal abordar el tema porque no puede seguir así y se ha puesto como un loco . Que manejo todo sin consultárselo ( cuando el no hace nada de citas ni organiza ni se preocupa en llamar ni mucho menos estoy yo pendiente de todo ) y encima se pone como un loco echándome en cara que también es su dinero , que si el dinero que tenemos es lo justo para el viaje y le digo " ya ...pero es nuestra perra ! Y respira mal . Y se la suda tío ! Dice que no respira mal ...
    Total que alfinal le dicho puedes porfavor no alzarme la voz ? Y me dice ( ya estando en la cama ) no ...no puedo no me peudo controlar no sé qué me pasa pero no puedo y empeixs hacer aspavientos en la sábana con las manos diciendo " espacio espacio necesito espacio déjame déjame como echándome de la habitación. Osea de mi habitación. En 13 años en la vida . Asique me he ido al salón y aquí dormiré Hoy . Encima la culpa vuelve a ser mía porque según él antes de hablar con el veterinario tenía que haberle llamado para consultarle . Pero consultarle el que ? Si la perra está mal esta mal k narices tengo que consultarle . " Oye fran te consulto si puedo ir al veterinario mañana de urgencia con la perra porque la estoy viendo la respiración peor y tengo que contestar al veterinario... " En serio? Estoy alucinando. Eso sí ...luego pasa el día y al día siguiente " buenos días mi amor . Y a mí me desajusta totalmente pero como NO puedo hablarle de la relación ni sentimientos pues nada . Lo único que presiento esque está amargado y que me echa de su lado cuando quiere y como que me trata con desprecio pero lo que más me duele no es eso sino que no se da cuenta el está muy ciego solo le veo muy quemado muy amargado muy agobiado y como si no quisiera ni verme eprp luego se va a trabajar y enseguida me manda mensajes . Le he dicho que si quiere un tiempo y me dice que él tiene muy claro todo .pues nada supongo que hasta k yo aguante
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo entiendo Marta
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Leire y a todas
    Yo lo que menos entiendo de todo esto que si alguien te dice que está tan quemado y frío , cuando acaba el finde y se va a trabajar me da un beso y al de una hora un wassap " buenos días mi amor que tal llevas la mañana .
    A mí todo esto me vuelve loca pues me confunde lguien que está tan quemado de alguien y en casa no quiere casi ni estar y a la nada salta y cuando se va me escribe como si estaría tan enamorado
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho animo Marta! Y espero que todo vaya bien y se arregle pronto!

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He leído también el anterior post que escribiste para estar más informada.

    Que situación tan complicada tia...

    Yo creo sinceramente que los dos estais mal,y llevais tiempo mal cada uno por su lado porque comentaste en tu otro post que tu te habias dejado mucho,que no salias con tus amigas,que aún no trabajando no tenías ganas de hacer nada...Yo creo que estabas pasando por una depresión sin darte cuenta,porque a mi me pasó algo parecido y eso hacía a mi pareja estar peor conmigo también. Justo ha sido con esto de la pandemia,lo dije en mi anterior comentario qeu toda esta m***** nos ha j****** a muchos y a veces sin darnos cuenta Smiley sad

    Él al no darse cuenta tampoco y verte a ti así de dejada sin poder el hacer nada me imagino que sentiria impotencia y rabia de no ser capaz de ayudarte y empezó a sentir eso de estar cansado ... Toda esta situación se ha ido retroalimentando hasta llegar a un punto que parece insostenible.

    Creo realmente que el viaje lo necesitais sea cual sea el fin.

    Yo lo que haría si estuviese en tu lugar seria tener toda la paciencia del mundo y esperar a que al relajarse y cambiar de aires sea EL quien saque el tema y se abra a ti,y que en vez de exigirle o de rallarle con el como hemos llegado a este punto,intentaría mejor decirle como te sientes y todo lo que le quieres y que estás dispuesta a luchar de cualquier forma para solucionarlo.

    OS deseo todo lo mejor de todo corazón Smiley heart

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de corazón Sarah
    Exactamente todo lo que describes es lo mismo que mi marido siempre me expresa.
    Si yo sé que en cuanto le hago un día una comida que le gusta o yo me arreglo un poco el está muy muy bien y muy cariñoso , pero yo enseguida vuelvo a preguntarle cosas y quizás yo no me pongo en su lugar te agradezco todo esto pues yo quiero destensar la goma o al menos intentarlo e ir a terapia podré ir aunque sea yo ya que si es verdad que el psicólogo aunque sea lo necesito
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino lo mismo..

    no se, pero lo que tengo entendido de tus posts, tanto como tu y tu marido son cabezones.. el quiere 'desconectar' y tu quiere solucionar los problemas si o si. lo que veo es ambos tienen razón.. el viaje la verdad solamente puede ayudaros a desconectar pero no salva la relacion.

    ya que habéis quedado 2 semanas sin hablar de tema, pues mientras puedes sorprenderle con algún gesto para recordar tu marido que le quieres y quieres que el este feliz... alguna comida que le guste o algo. a mejor su actitud cambiara pronto y podéis empezar a hablar el tema. puede ser tu marido no es una roca sino una concha. mas presiona, se cierra mas. te habla mal y se refugia con su móvil es como esta retirando a una cueva. se que no es la forma correcta pero dale el tiempo que necesita la verdad y también necesitas ese tiempo para desconectar del tema.

    lo siento marta de ser tan franca y directa. entiendo que es duro lo que estas pasando. lo que te puedo decir es aguantar y mucha paciencia. mientras puedes ir a la terapia si el no quiere. tu misma ha dicho que eres una persona agobiante.. la terapia te puede dar apoyo y herramientas... dale tiempo y si quieres irse de viaje para desconectar, que vayáis. pero cuando volvéis y las cosas siendo las mismas, opino es el tiempo para tomar una decisión.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa, gracias x tu respuesta d verdad .
    Si yo le dicho todo eso que tú me has escrito alguna vez, pero dice que si el agobio es por mi como va a querer desahogarse conmigo si el que le he agobiado y quemado soy yo durante estos meses machacando y con discusiones Smiley sad
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,siento lo k te pasó,mucho. Espero ya estés mejor he leído que te casas supongo fue hace mucho ya .
    Y si... Reconozco soy pesada y el ya me ha dicho que está arto de mi varias veces eso ya me lo ha dicho
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que por muy quemado que esté, nada es justificación para hablarte mal y tratarte de esa manera. Y creo que iros a ese viaje sin haber hablado y solucionado las cosas, no es la solución. Me da la sensación de que esos días haréis el paripé de que estáis bien, y que aún así saldrá alguna discusión, y que a la vuelta todo seguirá igual. Yo la solución la veo muy clara, si él por su parte no quiere hablar las cosas, adiós muy buenas. Porque la solución a cualquier problema es hablarlo. Y por muy mal que él esté, y por muy quemado que él esté, no es excusa ni justificación para hablarte mal y para no tener comunicación en la pareja. Precisamente si yo estoy agobiada busco ayuda y apoyo en mi pareja, no lo pago con él. Y es lo que veo que está haciendo él. Yo no te veo para nada pesada, es lógico que viendo cómo está la relación, quieras hablar las cosas y buscar una solución. Lo que no es lógico es lo que hace él, los problemas no se van a solucionar por mirar hacia otro lado. Y si hay que terminar la relación, a veces es lo mejor, porque cargar con todo eso no creo que sea bueno.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no planteas ir tú sola a terapia?? Ya he leído otros post tuyo y siempre estáis en la misma situación!!! Eso no es normal!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente opino igual que otra chica que ha escrito...no te conozco de nada pero creo que debes ser una persona bastante agobiante y pesada (sin que suena mal) entiéndeme, por todo lo que escribes...yo llegado a ese punto creo que esta bastante harto de ti y que no sabe como decirte las cosas claras porque los tíos a veces son así.. hay que mirarnos primero a nosotras como somos para luego ver como se portan con nosotras. Es mi humilde opinión. A mi me dejaron después de 11 años de relación y con un niño de 3 años...y a veces tenemos que mirar nuestros defectos para comprender a la persona que se tiene al lado.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Ana
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabas de hacer ver una pequeña luz al final del túnel .
    Te he escrito privado .
    Gracias de corazón
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!.
    Mi pareja es como el tuyo, se lo guarda todo, se lo traga y no lo sabe sacar y eventualmente estalla y no sabe manejar sus emociones y yo, soy mas madura emocionalmente y se que eso no puede ser y prefiero soltarlo, a mi ritmo y con mis palabras pero lo suelto.
    Sabes que funciono? Que YO fuera a terapia. A traves de mi terapia, aprendo tecnicas para ayudarlo, no es magico y no funciona de un dia para el otro pero es lo mejor que he echo y el otro dia le dije, desde que voy a terapia, nuestra relación ha mejorado, tu has cambiado mucho y yo soy millones de veces mas feliz. Tambien necesitas de su parte, obviamente pero te aseguro que a mi me ha funcionado, asi que te animo a que vayas tu a terapia, le cuentes la situacion y le cuentes que necesitas ayuda en ayudarlo, en manejar sus emociones y como te afecta. Si quiere, puedo darte el numero de mi terapeuta porque es online aunque ni lo sientes, tiene las 3b y es magia pura! Intentalo!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no entiendo es porque cuando le pregunto claramente si el no me quiere y le pido que se aclare ,me dice que el lo tiene clarísimo y que desea estar conmigo pero como todo estaba antes y estando estables, cosa que yo también lo deseo y parece que no se da cuenta. El problema esque todos nuestros problemas de este año y medio yo los he soltado porque se deshaogarme y el es una roca y los tiene dentro en un nudo grande y creo que o no sabe sacarlos o no quiere ,pero con sus padres es igual y con la gente ... No se ... Estoy echa trizas porque yo quiero estar ya bien sin esfuerzos ni nada , solo bien y felices y tranquilos pero con esto en un cajón para siempre y dejándolo aparcado
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cree que estando simplemente yo bien todo se va arreglar porque el se desagobiara . Si todo va bien , yo le diré cuando esté bien lo del terapeuta de nuevo familiar , me pregunto si se niega porque es como una roca y siempre lo fue con todo el mundo, si habría solución aunque sea juntos mirando en casa online algo y hacerlo . Supongo que eso solo existiría si el desea arreglarlo todo. El es muy simple , cree que todo se arregla con buena actitud y olvidando todo y está empeñado en eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración