Buenas tardes
Hace poco escribí un post de mi situación.
Mi marido ( llevamos algún tiempo casados ) está en una situación que está quemado por haber estado mucho tiempo mal y discutiendo pero por más que le digo que piense si merece la pena seguir el me dice que sí porque el me quiere pero que se siente quemado .Vale, le propuse terapia de pareja ,NO quiere .Le propuesto hablar y en cuanto empezamos hablar el se agobia .En septiembre tenemos un viaje de 16 días .Un viaje que cogimos hace ya 8 meses y significa mucho por varios motivos .... Hacemos también en ese viaje el 4 aniversario de bodas .El está en una situación que un día está bien y al otro TODO le agobia . Me chilla cuando habla y no me habla muy bien que digamos y yo lo estoy pasando mal pero el me pide paciencia porque sigue repitiendo que está quemado .Su idea es irse a ese viaje sin hablar nada porque cree que nos vendrá mejor y desconectaremos y que necesita renovar la energía .Yo me he dicho que hablar y arreglar los problemas no tiene porqué ser discutir y el me dice que el estado en el que está todo le irrita todo le molesta y que necesita tiempo para que se" destense la cuerda " y cuando esté preparado hablaremos .El caso esque irme así de viaje a mí me entristece porque me da la sensación que es barrer sobre sucio y dejar todo amontonado,por no decir k el ya era un chico que cuando las cosas van mal se refugia en su movil , sus juegos y como que no sabe gestionar problemas .
Hoy discutiendo porque el está súper irascible y como le he insistido que yo antes del viaje quiero hacer terapia aunque sea en casa juntos los dos y hablar de todo se ha puesto " como un loco " hasta que ha terminado diciéndome " me piro al cuarto " le pregunté qué porque y me respondió " porque no quiero verte la cara " Ese tipo de contestaciones duras las tiene desde que el está así y yo me echado a llorar le he dicho que me está tratando mal y el dice que yo a él también porque no le estoy respetando y que ahora mismo está tan quemado que me habla así porque no le estoy dejando el espacio que necesita para recuperarse y como el dice " recargar la batería " y volver a sentirse con energía para arreglar toda nuestra relación .
Para el viaje aun quedan muchas cosas que reservar y estamos a 5 semanas tan solo ....
Perdonar el tocho pero necesitaba hablar con alguien de esto porque ahora mismo el dinero que tenemos justo es para ese viaje pero yo por dentro me siento triste ya que creo que no es idóneo su actuación .Por ello escribo para que me aconsejeis desde fuera viendo la situación que puedo hacer.
Actuar como si nada ? Y cuando todo vuelva a estar mal o vuelva haber algún problema ? Según el para entonces ya estará desquemado no deja de repetirme que está quemado y no le estoy respetando .Pero si no le veo con ganas de hablar o arreglarlo de una vez y sacar toda la mierda que tenemos y tiene dentro siento que algo estamos haciendo mal .....Necesito consejos y saber que haríais. El dice " el viaje nos va hacer desconectar a los dos " ya ya ...pero yo me he sentido muy sola también por el y lo ideal " creo que sería irse como dos personas maduras una vez gestionado todo lo que llevamos acumulado y dentro ...
Pido consejos para quien me haya leído el tocho Gracias de corazón