Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz

Irse de vacaciones en "crisis de pareja", que opinais

Martalunatica, el 24 de Julio de 2022 a las 16:04

Publicado en el Grupo Vida en pareja 73

Buenas tardes Hace poco escribí un post de mi situación. Mi marido ( llevamos algún tiempo casados ) está en una situación que está quemado por haber estado mucho tiempo mal y discutiendo pero por más que le digo que piense si merece la pena seguir el me dice que sí porque el me quiere pero que se...
Buenas tardes
Hace poco escribí un post de mi situación.
Mi marido ( llevamos algún tiempo casados ) está en una situación que está quemado por haber estado mucho tiempo mal y discutiendo pero por más que le digo que piense si merece la pena seguir el me dice que sí porque el me quiere pero que se siente quemado .Vale, le propuse terapia de pareja ,NO quiere .Le propuesto hablar y en cuanto empezamos hablar el se agobia .En septiembre tenemos un viaje de 16 días .Un viaje que cogimos hace ya 8 meses y significa mucho por varios motivos .... Hacemos también en ese viaje el 4 aniversario de bodas .El está en una situación que un día está bien y al otro TODO le agobia . Me chilla cuando habla y no me habla muy bien que digamos y yo lo estoy pasando mal pero el me pide paciencia porque sigue repitiendo que está quemado .Su idea es irse a ese viaje sin hablar nada porque cree que nos vendrá mejor y desconectaremos y que necesita renovar la energía .Yo me he dicho que hablar y arreglar los problemas no tiene porqué ser discutir y el me dice que el estado en el que está todo le irrita todo le molesta y que necesita tiempo para que se" destense la cuerda " y cuando esté preparado hablaremos .El caso esque irme así de viaje a mí me entristece porque me da la sensación que es barrer sobre sucio y dejar todo amontonado,por no decir k el ya era un chico que cuando las cosas van mal se refugia en su movil , sus juegos y como que no sabe gestionar problemas .
Hoy discutiendo porque el está súper irascible y como le he insistido que yo antes del viaje quiero hacer terapia aunque sea en casa juntos los dos y hablar de todo se ha puesto " como un loco " hasta que ha terminado diciéndome " me piro al cuarto " le pregunté qué porque y me respondió " porque no quiero verte la cara " Ese tipo de contestaciones duras las tiene desde que el está así y yo me echado a llorar le he dicho que me está tratando mal y el dice que yo a él también porque no le estoy respetando y que ahora mismo está tan quemado que me habla así porque no le estoy dejando el espacio que necesita para recuperarse y como el dice " recargar la batería " y volver a sentirse con energía para arreglar toda nuestra relación .
Para el viaje aun quedan muchas cosas que reservar y estamos a 5 semanas tan solo ....
Perdonar el tocho pero necesitaba hablar con alguien de esto porque ahora mismo el dinero que tenemos justo es para ese viaje pero yo por dentro me siento triste ya que creo que no es idóneo su actuación .Por ello escribo para que me aconsejeis desde fuera viendo la situación que puedo hacer.
Actuar como si nada ? Y cuando todo vuelva a estar mal o vuelva haber algún problema ? Según el para entonces ya estará desquemado no deja de repetirme que está quemado y no le estoy respetando .Pero si no le veo con ganas de hablar o arreglarlo de una vez y sacar toda la mierda que tenemos y tiene dentro siento que algo estamos haciendo mal .....Necesito consejos y saber que haríais. El dice " el viaje nos va hacer desconectar a los dos " ya ya ...pero yo me he sentido muy sola también por el y lo ideal " creo que sería irse como dos personas maduras una vez gestionado todo lo que llevamos acumulado y dentro ...

Pido consejos para quien me haya leído el tocho Gracias de corazón

73 Respuestas

• Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que he leído otro post tuyo y el problema sigue siendo el mismo. A mi entender llevas una mochila muy grande encima esperando a que él reaccione de otra manera y con miedo a que la relación se rompa del todo. Creo que tus dudas son porque ya tienes la respuesta, llevas demasiado tiempo esperando algo que no llega.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por como lo estás contando, creo que os ha pasado a los dos factura las discusiones y faltas de respeto.

Tú has intentado cambiar, y puede que él esté perdido porque no entiende bien cuál es vuestra dinámica, y se agobia muy rápido porque no sabe dónde estáis ni a dónde tenéis que ir.

Sigo pensando que la terapia de pareja es crucial, pero como te han aconsejado en otro comentario, la terapia individual es crucial. Pero no sólo para él, sino para ti también.Has mencionado que tú también te agobias y lloras y acudes a él.
    Ahora mismo ninguno de los dos está bien y no puede ser el apoyo psicológico del otro. Buscad en un profesional esa ayuda que necesitáis, y cuando individualmente os sintáis mejor, acudid a un terapeuta familiar/de pareja.
    Si esto no fuera posible, porque se cerrara en banda, pues intentad quedaros con lo bueno de la relación y ser maduros para aceptar que quizás es mejor dejarlo antes que se convierta en algo que ninguno quiera recordar.

• Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad estoy alucinando porque son mensajes todos sinceros y os estáis tomando vuestro tiempo ,que para mí es oro , en ayudarme sin conocerme de nada , no sabéis cómo lo valoro y en estos momentos donde parece que ya no existe humanidad por todas esas situaciones globales que mencionas .
    Créeme que os mando desde aquí toda la energía buena que me pueda quedar para agradeceros esto y creo que la vida honra a la gente buena que ayuda y yo hoy necesitaba que mujeres y hombres , indistintamente me ayudarán contando brevemente mi historia con consejos sinceros , porque se que se puede y necesito arreglarlo .
    Yo también pienso que el viaje será definitivo , porque creéis que estoy tan nerviosa....Para mí es esperanzador , lleno de ilusión y a la vez todo lo contrario .Sería la primera vez en casi 13 años que nos vamos así .Las otras veces era coger maletas e irnos pues como una familia no? Esta vez es todo eso que te he dicho y a la vez mucha presión , incertidumbre y miedo a que en algún momento estando tan lejos la situación sea incómoda y algo diga " bueno , hasta aquí hemos llegado , y si sería así sería el peor viaje y situación de mi vida . Son 13 años , no os imaginais la de cosas que hemos vivido lo felices que hemos sido y por la de chorradas , chorradas pero a la vez muchas y durante mucho tiempo por las que hemos llegado a esta " tóxica " situación que es una situación de orgullo y dolor por su parte y enfriamiento . Me duele mucho tía.... Me duele por lo que hemos sido , por quienes somos , por no haber sabido verlo a tiempo y porque si realmente como me pide a gritos necesita espacio quizás deba ayudarlo y hacerle caso ,no tengo nada que perder , ya que reconozco que he sido muy agobiante en este año y medio último , pero mucho . De estar erre que erre y cuando yo estoy más alejada se que el está más acercado a mí y de nuevo vuelve a ser mi Fran ,pero dura poco , ya que yo al de dos días ya le estoy exigiendo explicaciones de porque hemos llegado a este punto de que quiero arreglarlo de que porque aún no me dice te quiero y entonces el me dice que no tengo paciencia y empieza de nuevo el bucle , esque no es más ... Antes era crisis , ahora es salir de ella para un lado u otro entiendes y es duro
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme que te agradezco mucho más de lo que crees estas palabras porque realmente busco ayuda y sinceridad y veo que aunque no nos conozcas, tienes transparencia y dices las cosas con coherencia. Estoy cogiendo cada consejo de aquí para actuar en base a mí cabeza ( fríamente ) , y los consejos desde fuera ( ya que no quiero hacerlo solo desde dentro porque yo también quiero hacerme valer ) y por descontado arreglar esto pero de una manera sana. Yo estoy dispuesta, he fallado en cosas y el ahora me pide al menos dos semanas en las que pueda " recargar pilas " para empezar arreglar eso .
    En base a eso y tú experiencia o como si una amiga te lo estaría contando y sabrías que esa amiga también ha fallado en un pasado , que la recomendarías si tú sabrías que aunque estén así , aún hay amor , esperanza aunque sea lo justo justisimo para intentar el último cartucho .
    Terapia de pareja dijiste no? Y si el se niega y quiere hacerla en conjunto solos en casa ? A el nunca le gustaron esas cosas .Cuando te digo que yo he fallado no hablo de cosas gordas ni el , ha sido todo pequeños detalles discusiones , faltas de respeto a la hora de hablarnos en los enfados que han ido quemando , como irnos a otro cuarto o no hablarnos por horas y engordarlo todo. Yo ya pasé todo eso y me di cuenta que fui una cría y el en cambio ahora que yo ya llevo cambiada tiempo y queriendolo arreglar ,está a la defensiva y solo está bien cuando yo no hablo del tema relación y de lo que necesitamos . En cuanto le saco el tema con alguna que otra pregunta o me ve con los ojos llorosos ya dice que le estoy metiendo energía negativa y que el está aquí para ser feliz .Yo ya sé que el quiere estar conmigo pero el mismo se está fuscando porque tiene tanto dentro sin sacar ( es una ronca con todo el mundo y no aflora sus cosas ) que cualquier cosa ahora por minúscula que sea está irreconocible y el se enfada consigo mismo, entonces , yo quiero ayudarle , quiero ayudarme y a la vez quiero intentar ayudarnos .No porque tenga costumbre ni dependencia sino porque creo, o quiero pensar que puede tener solución , porque durante 10 años y medio hemos sido felices ,por todo lo avanzado ,por no tirar el barco ahora en el peor momento y porque quiero creerle . Enfin .... Me has emocionado aunque no haya sido un mensaje esperanzador es sincero y ahora es lo que más necesito , por eso no hablo ni con mi amiga ni mi hermana porque le conocen y le tienen cariño y alfinal esque yo necesito sinceridad desde fuera y no un " tranquila que ya se arreglará .Necesito soluciones reales
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si quieres seguir con el no te queda otra que armarte de paciencia y esperar a que sea el quién de el paso.
    Tampoco creo que la terapia de pareja os venga bien,yo creo que el debería ir a terapia solo y de hecho le ayudaría mucho más,porque aquí el problema por lo que veo lo tiene él.
    Hasta que él no esté bien,vuestra pareja no lo estará,y si él no quiere no hay mucho que hacer....Alomejor solo está afectado por toda la situación que vivimos todo el mundo últimamente.Coronavirus,noticias de m*****,guerras,todo carísimo....parece mentira pero pasa factura y unos lo llevan mejor que otros,si ese es su caso el viaje alomejor si os viene bien.Yo creo que el viaje es definitivo,porque os irá bien si el consigue relajarse y abrirse a tí,o estallara todo.Ambas cosas me parecen soluciones,porque si no sale nada bueno tú tampoco te mereces estar sufriendo.Dale un poco de tiempo,haz ese viaje pero sin pensar que algo malo va a pasar o que estáis mal, déjate llevar y si nada funciona...Y sobre todo Piensa en tí y en tu bienestar porque si alguien no quiere estar bien,no hay nada que puedas hacer.Espero que se solucione,mucho ánimo guapa.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • U
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando se quiere arreglar la situación, se quiere por las dos partes. Por mucha energía que pongas en arreglarlo, si la otra persona no quiere, no se avanza.

Lo único que consigues es que te coja tirria por intentar obligarlo a estar en una posición que no le sale.

Entonces tienes dos opciones: Leer las señales, que te dicen que caminos separados cuanto antes es mejor.
    O hacer un esfuerzo cuando a él le apetezca (sí vas a tener que ceder) y con ayuda de un profesional (él va a tener que ceder). Esto puede que os encamine hacia un proyecto en común con respeto.
    En cualquier caso, te recomiendo que lo hagáis antes de que se generen más ataduras, como nuevas propiedades, o el mayor de los errores cuando un relación no va bien, hijos.
    Por descontado que es muy serio que alguien que dice ser tu compañero en la vida, te suelte las perlas que cuentas, que estoy segura son sólo algunas de tantas.
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola . Te agradezco tu sinceridad. Y cuando se está así y se quiere arreglar la situación? . Llevamos 12 años , 4 casados . No 4 .
    • Responder
  • U
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hablar muy directa y muy franca. Si estáis en ese punto no es que no os recomiende iros de viaje, es que os recomiendo hacer caminos separados desde ya.
    4 años y así, no pinta nada bien.
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso mismo le digo yo . Yo estoy dispuesta arreglarlo todo Ana ....
    El dice que le dé 15 días para que se relaje de todo lo que lleva acumulado y que después hablaremos seriamente de la relación y haremos lás conversaciones que necesitemos pero que ahora necesita relajarse eso dice . Que está quemado ....
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído varios de tus post, creo que estáis entrando en un bucle del que no sé si seréis capaces de salir, lleváis así bastante tiempo y yo me plantearía el si continuar con la relación realmente merece la pena...nosotras mucho no podemos ayudar ni aconsejar, sobre todo porque esto como tu misma dices lleva de tiempo atrás...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El viaje es lo de menos. Y porque tiene que decidir él si seguís así o no? Toma tú la decisión
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que no sé qué decirte, porque en una relación lo más importante a parte de la confianza es la comunicación, y eso es algo que debe aprender tu marido.
    En algún momento tendréis que sentaros ha hablar, sino nunca se van a arreglar los problemas.
    Ánimos cielo!
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para todas las que me habéis contestado .... He ido al cuarto a intentar hablar con él y me ha dicho que el si quiere arreglarlo pero que NO ahora porque no está preparado porque está muy quemado y que necesita coger aire para poder empezar arreglarlo y que me pide un mes .... Le he dicho que en un mes nos vamos ... Y entonces me ha dicho que 15 días ... Asique nada , cuando le seguido preguntando se agobiado más y me ha mandado a freír espárragos por no decir " a la m*****" asique antes que seguiría haciéndome daño le he respetado y le daré 15 días sin hablar del tema ;(

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias elena
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno espera 15 días y ya nos contarás q tal, espero q se arregle todo 😘😘
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La veo factible pero hace ola de calor , estoy agotada del trabajo de esta semana y con la perra y el pijama puesto en la sala tranquila . Me he puesto hacer cosas pendientes y me duele tanto al cuerpo k he vuelto al sofá y cuando me ha visto entrar a guardar cosas al armario ni ha subido la cabeza asique no he querido seguir doblando ropa y me venido al sofá . Me da rabia porque no son formas la verdad lo único que veo factible es estar toda esta semana que viene sin decirle ni mu cuando cada uno este trabajando y ni contestarle por wassap pork tiene costumbre por el día en laboral de hablarme y yo ya quiero una relación sólida y de hablar y estar cuando estamos en casa y yo me siento igual de quemada que el o más la diferencia esque yo quiero arreglarlo porque no estoy por estar asique veo injusto que haya que hacer lo que el ordenw porque solo está pensando en el
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vete a dar una vuelta, despeja tu mente, no puedes seguir esperando q salga del cuarto, esta noche llega tarde, espera q te llame, a ver si viendo q te puede perder se le ilumina la bombilla y reacciona, esto q te digo es una idea si tú la ves factible 😘😘
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gracias Elena . Si ... Yo conozco a mi marido pero esque es como una roca y ahora que ha explotado, a mí me ha dejado " desnuda " y encima " con la boca callada y cerrada y los sentimientos echos un nudo y tragandomelos de golpe , porque si yo quiero hacer terapia aunque sea por internet viendo vídeos en casa juntos y solventar todos ,... Claro , le agobio ... En cambio el desea estar conmigo e ir a ese viaje pero dejar apartado a un lado los problemas , es algo que a mí me choca completamente.
    Es como quien dice que quiere adelgazar pero que de momento quiere dejar a un lado la dieta y no quiere hablar del tema y que de momento necesita seguir comiendo de todo y que ya verá cuando se siente preparado y claro en ese tiempo sigue engordando .me siento igual sabes . El ahora mismo está en el cuarto tía ... Desde las dichosas 3 de la tarde ... porque como me he agobiado hoy se ha ido diciendo que no quería verme la cara , dime qué hago yo ahí con eso
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente decuardo contigo .yo siento eso que acabas de describir .
    Agobiado dice que de haber estado tan mal tanto tiempo .... Y desconectar de todos los problemas y agobio que hemos tenido . Que necesita espacio y soltar porque dice que la cuerda está demasiado tensa con tan mal royo que habido .
    Que el queire que todo sea como antes pero que para arreglar todo necesita desagobiarse porque lo tengo quemado . Es lo único que sabe decirme . Que se siente quemado y que está a la que salta .Yo tampoco lo entiendo porque luego por otra parte dice que el quiere estar conmigo toda la vida que una cosa no tiene que ver con la otra pero que necesita tiempo hasta soltar toda la m***** que tiene dentro y que necesita no estar erre que erre con el tema eso me dice entonces yo no sé qué contestarle cuando el me dice que está quemado y que cuando coja fuerzas o recargue pilas entonces podrá porque dice que si ahora empezamos a solucionarlo y por lo que sea discutimos que sabe que las primeras veces será así porque una terapia aunque sea juntos aveces salen trapos ,dice que para eso necesita recargarse porque sino será peor y saltará a la mínima es lo k me explicar el Smiley sad
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias espe guapísima .
    Eso le dije yo lo del viaje , pero me dijo, no no profsvor , hablar de nuestra relación en el viaje no.... Que ese viaje es para desconectar .
    Esque yo alucino ! Hablar de la relación a mí me hace feliz porque significa dar importancia a lo que es los cimientos de tu hogar supuestamente no? No se de verdad . El me ha pedido que en el viaje no quiere hablar de la relación ni de problemas así que estoy triste porque además tengo mucho que organizar y coger cosas del viaje aún pendientes y entradas que se están agotando pero esque nose..
    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff, viéndolo desde fuera y haciendo una reflexión con lo que tú has contado (seguro que falta mil datos para poder dar una opinión realmente válida y sincera) y con mis vivencias propias, me da que poco futuro os queda juntos, no por tu parte, si no por la de él. No quiere hablar del tema y se excuda siempre en tengo que cargar batería y en estoy agobiado, pero agobiado de que?? Cargar pilar en base a que??? A vuestra relación?? Debería ser franco, sentaros y hablar de vuestros sentimientos, los verdaderos, no los que quisiéramos o los que "nos vemos" obligados a mencionar por el tiempo que llevamos juntos.

• Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal sería irse al viaje dejando todo solucionado, pero viendo como actúa él en estos momentos, creo que por mucho que quieras hablar, más se va ha cerrar.
    Yo intentaría ir de viaje y allí ver como va todo, en otro ambiente y más tranquilos a lo mejor podéis solucionar más las cosas, abrirse más el uno con el otro y ser sinceros 100%.
    Espero que solucionéis los problemas, un abrazo enorme y fuerza.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, haz lo q más feliz te haga, si te apetece irte de vacaciones con él para ver si cuando esté más relajado habla contigo hazlo, si por el contrario creés q es un roto para un descosido díselo y no hagas el viaje, hagas lo q hagas debe ser para q tú y tu vida sea mejor, tu conoces a tú marido mejor q nadie y sabes cómo tratarlo, pero ante todo mira por tí
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Izaskun . Te entiendo de verdad y estoy contigo . Y si ... Se que agobio . Pero si nadie me dice en qué , yo no sé arreglarlo . Yo, me gusta explicarme muy detalladamente y si es escrito es muy largo, en persona también puede que hable mucho pero yo no soy una acaparadora luego en la relación ,pero es verdad que tienes razón , agobio y lo reconozco .
    Pero de ahí ... A que un viaje solucione una crisis profunda donde los dos fallamos en muchísimas cosas no estoy deacuerdo .
    Ya que ya sabemos que si nos dejamos llevar y dejamos de lado los malos momentos sentimos lo de siempre y conectamos perfectamente , el caso esque yo estado depresiva mucho tiempo con una muerte de un familiar muy muy cercano, con un aborto gordo y no me he sentido del todo apoyada porque el sólo pensaba en lo superficial y que en que no tenía la casa bien o que no era la luz cuando él llegaba a casa . Para que me entiendas lo que hay que arreglar no son los sentimientos sino el saber gestionar los problemas y no irse como un niño al cuarto o dejarme de hablar cuando algo le moleste o ponerse con el móvil . Que lo haga estando bien no me molesta pero me siento abandonada cada vez que las cosas van mal , entonces, de que me sirve estar bien de vacaciones si mi cabeza me dice que cuando todo esté mal me volverán " abandonar "? Par Ami es barrer sobre mojado . Necesito cerrar heridas con el maduramente y no quiere porque dice que está quemado .tu que has estado en las dos posturas le entiendes ? Es verdad que se necesita tiempo? No se cómo hacerle entender que tenemos que solventar eso . Por muy bien que estemos en el viaje ...al volver y salir los problemas que se los va a solventar , el haber estado de viaje ? No se
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se corazón. Una persona aguanta y lo intenta hasta decir basta. Si quieres esperar a volver de vacaciones para ver si realmente sirve para algo hazlo asi. Yo pienso que es estirar algo que no vale para nada. Pero hablo desde mi opinión y de lo que yo haría. Por lo que tú sabrás como tienes que manejar tu relación. Sea lo que sea haz siempre lo que te haga feliz. 😘
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente tía ...
    Eso mismo pienso yo , que después de un año y medio esto solamente será más y más y más grande .
    Porque lo de hoy y el decirme que se va al cuarto porque no quiere verme la cara y hablarme de esas maneras y verle que se refugia en su móvil y que compartimos esta m*****de momentos a mí me molesta . Vamos a ver yo sé que si yo haría como si nada todo estaría más o menos bien pero en cuento le necesito o quiero hablar y empezar a ponernos a trabajar en la relación el se empieza agobiar y así de esa forma si yo hago como si nada siento que en vez de con mi marido me voy con un compañero o un royo de viaje con quién no se cómo será mi futuro y eso me genera mucha angustia .Pero claro que hago ? .el me dice que le dé tiempo para volver a recargar pilas que el no es como yo y que está muy quemado cosa que por mucho que intente entenderlo no entiendo que me diga que me quiere y desea estar conmigo y que todo esté bien pero que le agobie hablar de la relación . El dice que está muy quemado por todo lo vivido y que yo le tengo quemado y que ahora no está preparado para ponerse arreglarlo porque tiene todo dentro y que necesita desquemarse . Esque es lo único que me dice ... Lo único . Entonces no sé qué hacer por una parte me da la sensación que quiere dejarlo pasar como si el viento iría arreglar todo esto . Aparte que sentido tiene dejarlo pasar porque el está quemado e irnos de vacaciones y que todo sea súper bonito y estemos " super felices " y yo haga como si nada , cuando en mi interior voy a sentir como si todo fuera paja o falso porque en realidad en los problemas no hemos estado el uno con el otro solventando y cuando todo caiga algún día por la causa que sea que ? Como le he dicho y según él para entonces ya sabrá solventarlo porque estaremos bien dice pero que ahora no porque está quemado y claro no se que responderle a eso porque lo agobio aún más tía . Estoy muy saturada hay mucho que organizar para el viaje pero no veo bien mi relación pero tampoco quiero tomar una decisión por si acaso el me está diciendo l verdad y quiero ayudarle si el está quemado pero quién me ayuda a mí. . el cree que todo es mi culpa y no es así
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sinceramente me has agobiado con solo leerte, entiendo que hay que aclarar cosas y tomar decisiones pero es bueno dejar un poco de "aire" a la relación, desconectar la cabeza y sentir, disfrutar juntos y ver si podéis volver a conectar como antes. Y no digo que no veáis después del viaje cómo va todo y si queréis seguir juntos o no, solo que os deis la oportunidad de simplemente disfrutar unos días y ver si sentís esa conexión que teníais. Yo he estado en ambas partes y de verdad que los viajes y salir de la rutina vienen genial, evidentemente no hacen milagros, pero si la base está ahí, es una forma genial de recuperar eso que a veces la rutina nos roba.
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder Leticia .
    El dice que no tiene ninguna decisión que tomar que si yo quiero de tomarla soy libre pero que el solo quiere que todo sea como antes . Dice que si quisiera tomar la decisión la hubiera tomado ya de lo quemado que está pero que el quiere estar conmigo pero que quiere ser feliz y que no es feliz si estamos mal siempre , cosa que no se da cuenta tía que hasta sus padres lo dicen el es como una roca y no suelta las cosas y no le gusta que le salpiquen los problemas . Yo ya no se qué hacer . El cree que todo es mi culpa y que si yo estoy " normal " como si nada y no soy vueltas a las cosas y estoy Happy feliz y siendo la luz como el dice pase lo que pase que todo va a ir bien y a mí me entra la risa. Una pareja es en lo bueno y en lo malo pero el dice que tiene tanto dentro de lo que hemos pasado tan de seguido que necesita desquemarse y que le dé tiempo para que esté preparado para hablar de ello . No se si será en una semana en dos o en 3 o después del viaje pero el quería ir al viaje sin hablar y posponerlo para la vuelta porque dice que entonces habrá recargado pilas y estará mucho mejor pero que ahora no me imagino según el en qué punto de quemazón está y qué necesita que lo entienda y lo comprenda .... Porque se siente muy quemado y cree que no va a servir ahora para nada arreglarlo porque según el , el está a la que salta y no quiere acabar discutiendo en las conversaciones, asique no se cómo hacerlo. Ahora mismo esta en la habitación toda la tarde lleva ahí con el móvil porque yo le he dicho hoy dos veces de hablar y le expresado que no veía bien su postura y acabado como un loco y le he dicho que a mí me respete. Le veía con el móvil y alfinal me he puesto yo mal porque no entiendo que alguien se refugié de esa manera. Pero luego pienso y digo, bueno si el necesita espacio ...el problema esque ese espacio lo necesita cuando estamos mal y no cuando estamos bien sabes ? Y si yo ahora voy a la habitación me siento una calzonazos porque me ha dicho antes que se iba por no verme esta cara o verme la cara o no se cómo me lo ha dicho. Lo k más rabia me da esque luego el a la noche como si nada me abraza y yo alfinal estoy arta
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima 😍❤️🌺
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión la comunicación es la base de una pareja y ambos nos tenemos que esforzar porque se consiga. No vale de nada esperar que un viaje lo arreglará todo solo por el echo de ir y desconectar.
    Me da la impresión de que no sabe hacer frente a los problemas de este tipo cuando le vienen. Y prefiere refugiarse en otras cosas antes de " coger el toro por los cuernos" . Hace tiempo escribiste un post contando lo que os sucede y seguís igual.
    En mi caso, me plantearía seriamente estar con él. No me vale de nada que me diga que me quiere y me trate mal. Piensa que si él no es capaz de tomar una decisión, tendrás que ser tú la que lo haga. 😘
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo, entiendo que quieras partir de 0 y dejar todo solucionado antes de iros, porque sería lo normal y yo también soy así, me gusta que quede todo hablado y triturado para que a partir de ahí ya no haya problemas. Yo tampcoo soy de actuar como si nada pasase porque no es así y tienes mil cosas dentro que soltar.. yo es que vamos le diría como fuera que o habláis o no vais al viaje a fingir... La terapia la podéis hacer hasta vosotros mismos, el soltar todo y que sí el está quemadisimo tu también de su poca madurez... Si quieres déjale un rato y con tranquilidad te acercas a el y le haces ver qué es lo que necesitas el hablar, el soltarlo todo y el poder estar bien, que cada uno de su punto de vista y si te levanta la voz o algo decirle por favor, yo te estoy hablando bien, dímelo de buenas formas...espero poder ayudarte y espero que esto lo paséis ya.. porque esespues de un año y medio cada vez será más y más grande. .
    • Responder
  • M
    Martalunatica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una cosa si tengo que darte la razOn Bárbara . Hasta mi abuela me decía que en paz descanse que soy como un disco rayado. Pero esque tengo mil preguntas mil dudas me asaltan continuamente a la cabeza y esto me está creando mucha inseguridad por su manera de tratarlo . Pero es verdad , yo sé que agobio ...yo lo sé ... Enfin .perdona el tocho y agradezco a tosas que uséis vuestro tiempo , que el tiempo es oro para ayudar así a alguien que lo necesita . Ojalá la vida os lo pague de la mejor manera gracias de corazón chicas .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración