Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Noviembre 2017 Madrid

iva en los banquetes

Maria, el 17 de Octubre de 2017 a las 21:49

Publicado en el Grupo Banquetes 55

A un mes de la boda nos han pasado la carta de pago de la mitad del banquete y nuestra sorpresa ha sido cuando nos han sumado el 10% de IVA al precio que habíamos acordado, unos 1.200€ más. Lógicamente se lo hemos discutido ya que esto es ilegal, lleva al engaño en la contratación. A todas las...
A un mes de la boda nos han pasado la carta de pago de la mitad del banquete y nuestra sorpresa ha sido cuando nos han sumado el 10% de IVA al precio que habíamos acordado, unos 1.200€ más. Lógicamente se lo hemos discutido ya que esto es ilegal, lleva al engaño en la contratación. A todas las fincas que fuimos a preguntar había una notita en la parte inferior que decía que el IVA no estaba incluido, lo cual lo vemos también ilegal, pero al menos nos están avisando previamente.
¿Qué pensaís? ¿Os ha ocurrido algo similar?

55 Respuestas

• Cris
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el contrato debería poner si el precio del menú incluye IVA o no porque es obligatorio que informen de eso
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Julio 2018 Alicante
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya telaaaaa.... Pues menos mal que avisáis, así me fijo para la próxima. Me parece muy "cochino" lo que os han hecho la verdad
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotroa a todos los q fuimos los precios q nos daban eran sin iva...tanto menús cono barra libre,dj...etc
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros todos los sitios q visítamos lo ponía... iva incluido o iva no incluido. Pero pienso que si no lo ponen deberían de comentarlo.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Las Palmas
    Ianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que es algo que no habianpreguntado a la hora de pedir presupuestos, es algo que voy a tener en cuenta
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Noviembre 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos han dicho que paguemos después...hoy hemos señalado todos los detalles...19 euros de menú porque somos poquitos...nos dejan decorar el salón lo que queramos...poner música y la verdad como se están portando porque van a traer pastel sin lactosa para mi sobrino ellos se encargan de la tarta y todo yo lo pago
    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todos los presupuestos que miramos señalaban que había que sumarle el 10% de IVA al precio que nos daban, pero como lo hacemos en viernes nos lo descuentan.

• Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casi todos los sitios pone IVA no incluido y no es ilegal ya que te están avisando. A un mes de la boda es sorprendente que no hubierais preguntado si estaba incluido
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todos los que fui no estaba incluido el IVA Xo nos lo dijeron
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mayoría de restaurantes o catering de bodas el IVA no está incluido. Nosotros nos casamos el sábado y cuando nos llegó el presupuesto final se nos añadió el IVA pero ya contábamos con ello.
    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el nuestro IVA incluido pero lo ponia previamente.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el.mio pone 85 mas iva en grande y ya dsd el primer momento sabes q en vez d 85 se ira sobre 87 89 mas menos
    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches!!!En nuestro caso también todos los restaurantes que hemos mirado nos daban precios de menús y servicios siempre sin iva.....Pero si no ok lo detallaba en los presupuestos anteriores reclamar y negociarlo.....
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en todos los restaurante me dieron precio de menú + Iva. Ninguno me lo dio con el Iva incluido.
    • Responder
  • Mrs Gd
    Novia Experta Septiembre 2018 Córdoba
    Mrs Gd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los presupuestos que me han pasado decía “más 10% de iva”
    • Responder
  • Isa*
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Isa* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pedido presupuestos en mas de 15 caterings y ninguno me pasaban el precio con el iva incluido. Siempre me lo indicaban al final que el iva no estaba incluido. Revisa la propuesta que os hicieron y confirma que no os informaran...
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me ha pasado, ya que siempre nos ha venido indicado... Haceis bien en discutirlo, yo creo que es hasta denunciable... Porque es algo que os deberían haber avisado desde el principio. Yo me caso en viernes, entonces me restan el 10% de cada menú, por lo tanto "no me cobran el IVA".
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cuando fuimos a preguntar,nos parón los precios son IVA, pero venia especificado que no estaba incluido. Revisa tu contrato, porque si no lo pone no sé hasta que punto os lo pueden reclamar. Suerte!!
    • Responder
  • Once
    Novia Adicta Octubre 2018 Asturias
    Once ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casi todos los sitios te avisan si el iva va incluido o no, revisa los precios que os dieron o el contrato o algo, tiene que venir especificado ya que si no viene se intuye que ya estaria incluido.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mio no esta incluido pero estamos totalmente avisados y nos hacen promo por casarnos de viernes

• Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me ha pasado pero también es algo que he preguntado en todos los sitios que pedí presupuesto para tenerlo claro y luego no darme el susto.

De todas formas, revisa que en el presupuesto que os dieron no salía nada del IVA, pues en España en los presupuestos al menos debe indicar si el % de IVA es aparte o está incluido.

• Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente el IVA no suele estar incluido en los precios del menú, o por lo menos en todos los que nosotros hemos mirado no está incluido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración