Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2021 Asturias

Jabones... De aceite?

Laura, el 10 de Junio de 2021 a las 00:30 Publicado en el Grupo Manualidades 0 24
Buenas chicas!

Hoy traigo una pregunta algo extraña. He visto que se ha puesto de moda dar jabones como detalles, pero qué diríais de los jabones tipo lagarto?

El año pasado me dio por hacer jabón casero (del que se hace con el aceite usado), ese solo sirve para lavar la ropa, poniendo un trocito en la lavadora o para frotar manchas a mano.
El caso es que tengo dos docenas de jabones! (Todos hechos por mí.) Y me preguntaba cómo quedaría darlos en la boda. Sería muy raro? Lo veis útil? Además, sería solo para hombres o mujeres (por número de personas), la mitad de los hombres creo que no sabrían lo que es y dárselo a las mujeres podría ser machista.
¿Creéis que me estoy metiendo en camisa de once varas? ¿Dejo mis cosas raras? Realmente ya tenemos todos regalitos, pero se me ocurrió esta opción también.

24 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 11 de Junio de 2021 a las 23:41
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hecho uno por mujer. Porque van dentro de una jarra de esas de cristal con pajita.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué cucos! Yo haría unos 20-30 y que cojan los que quiera quien quiera. Si alguien me dice que se ha quedado con las ganas, ya le haría unos después. Siendo 100 personas, creo que unos 20-30 de cada tipo está bien. Y gracias por la web! Voy a cotillearla Smiley winking

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hecho unos 60 o 70 cupcakes que son grandecitos y no se si llegue a gastar una garrafa de 5 litros o no. Yo creo que no. Y de aceite de coco y del de almendras la verdad que echaba menos de lo que ponia. De todas formas creo que puedes sustituir los aceites por otros. Mira en la web o blog de la gran velada que ahi tienen tutoriales y eso.


    Jabones... De aceite? 1

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, tras leeros a todas, se me ha ocurrido poner un "rinconcito eco" con los jabones caseros, tanto los que tengo para la ropa, como hacer unos de aceite de oliva para las manos. A lo mejor también hago unos aromas caseros a base de alcohol. Ya haré un post nuevo pidiendo ideas de cosas caseras reutilizando otras y tipo "eco-friendly".

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Se gasta mucho aceite de oliva? En la mayoría de recetas he visto que usan aceite de coco también, pero ¿es necesario? Odio el aroma a coco debido a una mala experiencia de niña (acabé oliendo a coco una semana).

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo habitual es 9-10€ /kg, así está muy económico. Pero es por no gastar más, ya que ya tenemos los regalitos.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola tocaya!

    Se trata de una decisión muy personal y si a vosotros os gusta la idea, ¡adelante! 😍

    ¿En qué momento del banquete entregaréis los detalles?

    ¡Feliz viernes guapa! 😘

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaj siiii es súper chulooooo!!!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he encontrado 12kg por 50 euros, no se yo si será caro o no pero lo veo bastante bien y luego decorarlo con flores secas en el interior, creo que quedaría precioso!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo he hecho jabones para regalar. Pero con aceite de oliva nuevo. Le puse tb de coco y de almendras. Y tampoco me ha salido tan caro y han quedado super graciosos porque son en forma de cupcake
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de la nave es una pasada , a mi pareja como se lo enseñe , me pide que hagamos otros 150 jabones para poner uno de huellas y otro de la nave jaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué monería!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué chulos!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale!!!! Si me dijeron que era aceite de oliva bueno y que dejaba las manos súper suaves. Te dejo fotitos jajajaj Jabones... De aceite? 2

    Jabones... De aceite? 3

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece un regalo muy útil, pero no me encaja en una boda. Si fuera dar 2, uno corporal y otro de esos, entonces sí, pero solo ese no lo veo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me atrae la idea de probar a hacerlos, pero ya es más gasto de material (que la glicerina no es barata).
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de si es aceite nuevo o usado. El aceite usado se usa para jabón tipo lagarto, con el aceite nuevo sale un jabón que sirve para ambas cosas: manos y ropa.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a regalar jabones hechos de aceite con formas de star wars. Es un regalo solidario que me están preparando en una asociación de mi ciudad y lo hacen personas con síndrome de down. A mi me parece un regalo maracilloso. Pero tenía entendido que son jabones que sirven para lavarse las manos🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo esta haciendo una chiquilla estudiante (que es super luchadora y apaña) con la edad que tiene la veo con las ideas super claras.


    Dicho eso (es que me asombra , jaja veo pocas niñas asi , actualmente) me esta haciendo jabones de huellitas , me los cobra a menos de 0,50 y el dinero es para la protectora de animales y plantas de malaga , la chica es voluntaria tambien.
    Te dejo algunas fotos , por si te interesa , o a alguna de vosotras.
    Jabones... De aceite? 4
    Jabones... De aceite? 5
    Jabones... De aceite? 6
    Jabones... De aceite? 7
    El arañazo , es de un gato al que baño el otro dia , esta haciendo un curso de peluqueria canina , creo recordar.
    Espero poder ayudar a aguien !!
    Y si no !!! Animate a hacer jabones a mi me encanta la idea de los regalos a mano y mas aun si es echo por ti o por alguien querido !!!
    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente lo veo un poco faena, por lo que tú misma dices... Aún así si te hace ilusión pues podéis darlos, o igual ponerlos en una cesta con un cartel y quién quiera que lo coja. 💚
    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado regalar jabones a todo el mundo, hechos también por mí, pero de uso corporal ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, no lo termino de ver...🙏🙈😅
    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si a ti te apetece regalarlos yo lo haría, son jabones que hiciste tú por lo que tienen un valor más especial, además que es un regalo no les estas cobrando por ellos, como se suele decir a caballo regalado no se le mira el diente.
    Yo si estuviera en tu lugar y quisiera hacer ese detalle, lo haría.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Smiley smile Si ya tienes todos los regalitos cogidos déjalo así … personalmente no lo veo. De todos modos que curada que los hagas tú, como mola Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración